utilizar punto de acceso wifi como receptor wifi

Buenas, quería hacer una pregunta, y es que tengo un punto de acceso modelo linksys wireles G, lo utilizaba por que el ruter que me daba mi antigua compañía no tenia wifi, y con esto hacía una red wifi, pero al cambiarme de compañia me dieron un ruter con wifi, y claro, el punto de acceso ya no lo utilizo.
Y queria saber si este punto de acceso lo podría utilizar como receptor wifi en un ordenador. Y si es así como, por que no tengo ni idea.
La forma de la pregunta no tiene sentido.

Un Punto de Acceso es solo un dispositivo que une la red inalambrica a la alambrica, asi que seguiras usando como punto de acceso tu WAP54G de Linksys. El router WiFi son varios aparatos en uno que es el Router mismo + Punto de Acceso Inalambrico + Swich. Asi el elemento del punto de acceso solo es para unir los dispositivos WiFi a los conectados al swich y que son administrados por el router.

LO que debes de hacer es entrar a las opciones de configuracion via WEB del WAP54G intoruciendo la IP de este en tu navegador, por default es 192.168.1.1 segun recuerdo y en sus opciones veras que localizo la señal de tu router y su SSID y deberas configurar la clave WEP o WAP que use tu router para acceder a ella. Ya solo conectas el WAP54G a un swich si desea tener varias maquinas o conexion directa al aparato que necesitas forme partre de la red.

yo tenia un PS2 conectado medfiante el WAP54G de linksys y el router inalambrico me daba salida a internet.

http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=54559

Imagen

Imagen
He entrado en ese menú que has puesto, pero no me sale igual, y esta todo en inglés, he cambiado un montón de cosas pero nada.
Queria verificar el modelo, ya que he estado mirando por la página de linksys, y es este:
Ruteador de banda ancha Wireless-G compacto WRT54GC
Y pone esto, Ruteador para compartir Internet, conmutador de 4 puertos y punto de acceso Wireless-G (802.11g) "todo en uno" .
Vuelvo a decir que lo que quiero saber és si lo puedo utilizar como receptor wifi, osea, conectando el aparato unicamente al PC, y así tener conexion wifi sin tener que conectar ingún cable al ruter wifi que tengo.
Gracias.
volvemos a lo mismo, no sabes que tienes.

una cosa es el punto de acceso solo como el WAP54G y otra cosa es el router inalambrico WRT54GC, pero en ambos casos si esta como punto de acceso en tu caso deshabilitando el router -servicio DHCP- puedes usarlo para unir otros aparatos a tu red casera aunque lee el manual, en algun lugar podras ver las redes inalambricas que hay a tu alrededor y podras elegir la de tu router inalambrico te pedira contraseña si la tienes y listo.
3 respuestas