Utilizar un viejo LCD como monitor, en este caso el de un Imac!

Saludos!

Tristemente mi imac de 24" murió (fallo gráfico) con lo que me quedaba con un equipo inservible salvo que pasara por caja (mas de 300€) con lo que no quise asumir ese gasto, intente repararlo con el reballing pero resulto inefectivo, fue 3 veces al SAT y nada. por lo que indagando por la red tope con un post en ifixt en el cual hablaba que con una controladora VGA hacia funcional el mac como un monitor normal! este seria el post:

https://www.ifixit.com/Answers/View/117 ... al+monitor

con lo que me dispongo a comprar la controladora VGA a traves de ebay, el vendedor me ayuda con la elección y la programa:

Imagen

Imagen

el panel que tengo es un LG LM240WU2 (SL)(B4)

con lo que me dispongo a conectar todo,

Imagen

pero tengo una duda, el inverter... el vendedor de ebay no me mando ningún inverter pero yo supongo que este panel el inverter es "especial" viene pegado al display

os pongo fotos del inverter de este monitor:

Imagen

yo lo que hice fue conectar el cable del inverter a la fuente de alimentación del equipo (vamos como vendría de serie)

aqui seria Imagen

y este es el cable

Imagen

con lo que conecto el adaptador de corriente de 12V 2A a la placa que me mandó el vendedor de ebay y esta enciende el led rojo.

Pero el panel no da imagen, he probado todo, he puesto el cable de alimentación del mac para que alimente el panel por medio de su propia fuente de alimentacion, he recolocado la placa base para hacer que encienda con el boton del mac, pero el monitor no da imagen, hay algo que se me escapa y se que esta en el inverter pero no logro conseguirlo hacer funcionar. segun el post que decían en ifixt es muy sencillo pero el no habla en ningún momento del inverter y es algo que me deja en duda.

alguien podría ayudarme?

PD: si tenéis monitores antiguos de portatiles podeis comprar estas placa y los podeis reutilizar, es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=r0IiXl88Sfw

https://www.youtube.com/watch?v=6n5qWv6Hijk

https://www.youtube.com/watch?v=jclTvlW_cvk
Yo he hecho lo mismo que tu hace un par de meses, se estropeo un sony vaio que tenia y el panel lo uso ahora como monitor con esa misma controladora que tienes. Cuando se lo pedi al vendedor, le mande el modelo de lcd y que me mandara todo lo necesario, me mandó controladora, botonera, inverter y fuente de alimentacion. Yo pienso que te falta el inverter. Ten en cuenta que la controladora es la que se encarga de "decirle" al inverter cuando debe encenderse y apagarse. Si te fijas tienes un conector que pone cn5 inverter, ahi es donde iria conectado. Tienes que desmontar el inverter que venia con el imac y conectar el que te mande el vendedor entre tu lcd y controladora. Saludos!!
sk7net escribió:Yo he hecho lo mismo que tu hace un par de meses, se estropeo un sony vaio que tenia y el panel lo uso ahora como monitor con esa misma controladora que tienes. Cuando se lo pedi al vendedor, le mande el modelo de lcd y que me mandara todo lo necesario, me mandó controladora, botonera, inverter y fuente de alimentacion. Yo pienso que te falta el inverter. Ten en cuenta que la controladora es la que se encarga de "decirle" al inverter cuando debe encenderse y apagarse. Si te fijas tienes un conector que pone cn5 inverter, ahi es donde iria conectado. Tienes que desmontar el inverter que venia con el imac y conectar el que te mande el vendedor entre tu lcd y controladora. Saludos!!

muchas gracias por contestar, yo se lo comente al vendedor y me dijeron que me lo programaron para que funcionara con este panel el tema es que el conector del inverter de este panel es diferente al del común, por lo que yo lo conecte al del propio imac (el del cable de la foto) pèro sigue sin funcionar, esta claro que lo ideal seria que tuviera un inverter especifico, pero claro el conector de este es diferente al del resto esa es mi duda...

y se que ha habido alguno que lo ha conseguido, pero no se exactamente como solo he visto esto:https://www.ifixit.com/Answers/View/117066/Can+I+Mod+an+early+2009+24%22+iMac+to+external+monitor
Tienes que ver imagen igualmente sin inverter. Fíjate a contraluz si ves algo en la pantalla. El inverter solo se ocupa de la iluminación.

Si alguno quiere una de estas tengo una a vender [+risas]
nada directamente la pantalla no hace nada. esta en negro total puede ser que necesite un adaptador mas potente de 12v 4A? para alimentar la placa?
Yo lo usaba con uno de 4A, 2A puede que se quede corto (24w).
edy 00116 escribió:Yo lo usaba con uno de 4A, 2A puede que se quede corto (24w).

aun asi seguiria con el problema del inverter y no seria funcional el monitor :(
El inverter que tenia mi portatil no tenia nada que ver la faja de conexion con el inverter que me mando el vendedor. Cuando le hiciste el pedido, que le pediste exactamente? Edito: La fuente que me mando era de 4A
sk7net escribió:El inverter que tenia mi portatil no tenia nada que ver la faja de conexion con el inverter que me mando el vendedor. Cuando le hiciste el pedido, que le pediste exactamente? Edito: La fuente que me mando era de 4A

probare con otra fuente, pero como lograste conectar el inverter pues?
Me referia a que el inverter del portatil no era igual al que me mandaron, pero me lo mandaron con todos los cables necesarios. Aparte que la fuente que tienes creo que es pequeña, sin el inverter conectado a la controladora no lo vas a poder hacer funcionar.
sk7net escribió:Me referia a que el inverter del portatil no era igual al que me mandaron, pero me lo mandaron con todos los cables necesarios. Aparte que la fuente que tienes creo que es pequeña, sin el inverter conectado a la controladora no lo vas a poder hacer funcionar.

ahh ok perfecto, es que a mi no me han mandado ningun inverter, de echo en la foto de la compra aparece pero no me lo han mandado...
¿Cuanto vale el aparato este y donde se compra? Tengo un par de LCDs de portatiles rotos y lo mismo les doy uso.

Saludos
Por eso te preguntaba que le habias pedido exactamente. Cuando compre el kit en ebay (el vendedor es njytouch) habia varias opciones, unas venia la controladora sola, otras la controladora con la fuente, otras con controladora e inverter ect.. de las fotos no te fies mucho porque puede que no incluyan todo. Para que te hagas una idea a mi el kit completo me costó unos 45 euros mas o menos.
12 respuestas