v3+neo2.2+freno+ar2v1.3 o xtrem o region x no carga dvdr, por lo menos en mi caso

Pues eso que he puesto el freno y tampoco va, podria ser de la copia que está hecha con gear pro y es de extermination que no he visto nadie que diga que lo ha cargado, lo he intentado con una demo, este fin de semana probaré con algun juego y más demos pero me parece que no va a funcionar. Haber si pruebo con una copia de otro juego pero no tenemos el primo dvd 2.0, si alguien sabe donde lo puedo descargar que me lo diga.
Ahora tengo un backup de gt3, hago el swap en el logo de playstation2 cargando el original y va perfecto, y con ninguno de los chismes de datel que tengo y con el metodo conocido por todos me lo carga. esto quiere decir que el backup está bien hecho y que ar2 1.3, xtrem y region x no funcionan.
Hola Savi, pues mira yo también lo he probado con el metodo de dejar pulsado el reset hasta k sale start game darle a la x y luego sin soltarlo meter el juego original en DVD. Y el problema es k no se para el original en DVD despues de 10 Seg. como dicen :(

Y, ¿cual es el metedo k has utilizado tú k dices k va?

Gracias.
el mismo pero a mi la demo me sale totalmente parada porque como pone en el titulo del hilo la he puesto el freno.
Creeis que sería posible crear una especie de bootcd, cargarlo con el ar2 , para poder hacer el cambio de dvd a dvdr????? o si sería posible cargar una copia del ar2 1,7 , con otro ar y hacer el cambio de disco, (manteniendo apretado el reset , y dandole a eject para hacer ar2. V1.x > ar2V1.7 > Dvd original aqui soltar el reset y hacer el ea swap para cargar el dvdr)
funcionar no se si funcionara pero lo pruebo en cuanto tenga ar2 1.7 y haga una copia
metodo de carga:
1)carga con ar2 1.3 extrem o region x la copia del ar2 1.7 con el metodo normal, si sujetais el reset no lo carga. No he conseguido aplicar el parche así que necesitareis la tarjeta del ar2.
2)en el menu del ar2 cambias por la demo dvd o por un juego, start games without, la demo se para.
3)cog swap por el dvd x y carga perfectamente.

lo he probado con gt3 y carga bien pero en cuanto juego una carrera se me cuelga, esta tarde pruebo con red faction y shadow of memories.
Funciona con neo2.2 y con 8moda, no he probado con más.
El ar2 lo he tostao con cdrwin.
Probadlo y luego me contais.
Savi cuanto ocupa el ar2 v1.7 comprimido (vamos la imagen), y una cosa, funciona la targeta del ar2 v,13 con el cd del 1.7 copiado??????
ocupa 1.64m y si que funciona la tarjeta, es más me funciona una que no me va con el 1.3
me podrias mandar ar 1.7 si tienes un poco de tiempo es que el del ftp no tira. mi email:cronor32@hotmail.com

--------------------------------------------
salu2

i gracias
Para todos aquellos a los que os he mandado el ar2 1.7 yo lo he tostado con cdwin 3.8c en hp8100 record iso9660 imagen file cdromxa mode2, alguno me ha comentado que tostandolo así se le queda en negro, yo hice 2 y funcionan perfectamente. Lo unico que se me ocurre es que no hayais entendido el modo de carga y es que hay que cargarlo como que cargas un juego porque si sujetas el reset no lo carga. Espero que os funcione a todos a pesar de que hacer todo este tinglado es una pesadilla pero de momento funciona y se puede mejorar el sistema mejorando el codigo del chip. También el problema que tiene es que hay que tener la tarjeta de un ar2 porque a pesar de que hay un crack yo ni lo he conseguido aplicar y ni siquiera se para que sirve. El gt3 se me queda colgado pero será de la copia porque red faction me lo han hecho igual y va perfecto.

Por cierto ¿que ha pasado con el hilo que inició maxtor en el que puse el metodo de carga? porque que casualidad a desaparecido!!!!

Luego voy dejo un mensaje en digital foruns diciendo que consigo cargar dvds con ar 1.3 xtrem y region x (teniendo la tarjeta del ar2) y en vez de explicarselo les puse un par de links a los foros de eol y van me los quitan y me dicen que no ponga urls extranjeras, ellos se lo pierden *** *** *** *** ** ****.

Bueno pues saludos a todos, seguiré informando.
Pues lo he tostado como me digiste y mediante metodo normal y metodo EA y se me sigue quedando la pantalla en negro. Es una cosa un poc rara la verdad. Si se te ocurre alguna idea comentamela, pero seguire probando.
me cago en la ostia a mi me funciona, lo unico que se me ocurre es que me digais la direccion y os mande uno.
Savi, yo creo que la tarjeta del AR2 v 1.3 no es compatible con la version 1.7.
Yo no se si tendras algun otro tipo de tarjeta insertada en el otro slot.
Confirmamelo. Para enviarme eso hazlo mejor por email que aqui no se permiten esas cosas, ya sabes.
haute@eresmas.net
si funciona seguro mandamelo por favor.
cronor32@hotmail.com

-------------------------------------------------------
salu2
tios si quereis la imagen del ar2 v1.7 pedirla por privado , ya que es un programa comercial y no es legal ponerla ni pedirla en el foro
la imagen backup del AR 1.7, solo me la carga con el EXtreme FM y no con el AR 1.3. Suerte que lo conservo todo... :-p
Cuando me haga con un DVDr, os cuento si furula...
Saludos.
Pd. Gracias, Skacha ;)
Pues los pongo el HEX y el ASM para que lo useis, estudieis o hagais lo que querais.
es una modificación de la version 8modchip portada al 16f84.
Ahora mediante un pulsador activamos el metodo EA cuando plazca.
Muy util desde luego si arrancas dvd-r con copia del Ar2 V1.7 y no tienes el original.
Tambien se ha modificado al apertura de la bandeja para que habra un poco mas lenta y no de golpe al final del recorrido.
En el ASM teneis mas información de como conectar el pulsador.

¿Que fue de esa gente que habia conseguido grandes logros en el hilo A-proyect y ahora no se les ve el pelo.?

Animo!! que en españa tambien se hacen cosas.

Un saludo.
Speed tienes razon con ar2 1.3 no carga, yo lo probé con xtrem y region x y carga perfecto con ar2 1.3 no lo perobé porque no encontraba el disco pero como con los otros 2 chismes rulaba supuse quwe con ar2 1.3 también, hay que probar si funciona con las otras versiones de ar2.

Haute no me has dado tiempo, lo iba ha hacer yo el miercoles ya que no tengo cristales para probar, te me has adelantado. Buen trabajo sigue así mañana mismo lo pruebo en cuanto compre los cristales y otro pic 16f84 que paso de hacerlo con el de la piccard.

Tiene que haber forma de arrancar ar2 1.7 con 1.3 probaré a parchearlo con algo haber si rula y si no los crackers se podrian entretener un poco con él a ver si consiguen algo.
Gracias, pero mirate el codigo que seguro que lo haces mejor.

Pues menuda mierda con el ar2 v1.3, es el que tenemos casi todos, menuda putada, pero en fin, habra que seguir haciendo pruebas.
Pero necesito alguien que me proporcione una copia de un dvd please.
Acabo de arrancar una copia de un juego del siguiente modo:
1)xtrem
2)carga normal backup ar2 1.7
3)TTT

¿que quiere decir esto?
que si los que teneis ar2 1.3 haceis un backup de xtrem luego seguramente podriais cargar ar2 1.3 lo cual supundria otro swap pero con tal de poder jugar con backups dvdr ya cualquier cosa es buena.
Mañana lo pruebo y os cuento.
Hola Haute, enhorabuena por sacar la modificacion, pero seria quizas mas conveniente que usaras el codigo del modchipax (Mira en el hilo: Robo de trabajo, que he puesto el enlace para Savi), para hacer la parada del disco, no vaya a ser que los que tienen V4, se coman el DVD al hacer swap XD. La pega es que yo uso distintas patillas que tu, asi que deberas hacer la modificacion hacia el tuyo o adoptar el mio. El codigo del ax usa el truco que permite orginales/copias de modo "automatico", echale un vistazo que para ti sera muy facil adaptarlo. Por cierto el A-project, esta muerto, porque si te fijas bien, aparte de Savage y Yo, pocas aportaciones habia a nivel "fisico". Yo abandone el proyecto cuando vi que la firma de los juegos de PS2, era imposible que pasara por el punto TEO de la forma que en PSX y Savage... el pobre creo que ya tuvo suficiente con que se le jodio la consola :( (por eso yo no quise continuar: no tenia material electronico apropiado y corria el riesgo de dañar la consola). Lo cierto es que creo que estuvimos bastante solos en general y se desaprovecho la oportunidad de crear un grupo de gente que trabajase en ese entorno. No digo que hubieramos conseguido crear el "autonomo", pero el dia de mañana, podria ser muy util y necesario. Parte de la apatia que tengo hoy dia, viene de eso. En fin que me alegro de que me des la razon, cuando yo pensaba que tu sacarias un codigo para el tema este, se necesita mas gente como tu ;)

P.D: MENSAJE Nº 300 DE USB XD ¿Creeis que llegare a 500? Depende de vosotros....
Originalmente enviado por USB

P.D: MENSAJE Nº 300 DE USB XD ¿Creeis que llegare a 500? Depende de vosotros....

500???????? a ti te dejamos llegar hasta donde tu quieras, quien te impediría seguir, venga tio y animate un poco que pareces un pelin bajo de moral estos dias;) ;) ;)
Segun he podido mirar, el poner a cero el punto del giro-Motor, para parar el motor, creo que es incompleto, puesto que el motor se para pero sigue girando a lo loco hasta que se para.
No se si vi en algun foro o dond elo vi, que habia otro punto de deviera de haberlo que se encarga de frenar el motor.
Osea para frenar el motor haria falta 2 puntos y no uno solo.
Que opinais de esto?

Lo de usar el otro codigo para adaptarlo se podria hacer, pero quien tiene intencion de usarlo?, yo creo que el 16f84 muy poca gente lo tienen instalado.

Me gustaria saber si se podri habrir un hilo nuevo o en este mismo para comentar el sistema de carga de la ps2, me explico.
Ejemplo, tu estas en el navegador y metes un cd original de ps2, alde un ratillo lo detecta como un cd azul, osea cdrom original de ps2. Bueno pues en este momento que es lo que tiene la consola en memoria, ¿que es lo que sabe la consola de este cd? Tiene ya cargado el archivo system? y el Sless**?, que archivos tendra cargados en memoria?.
Influira el Toc en todo esto?, longitud de archivos nombres de archivos?

Aqui dejo esto al aire a ver si la gente se anima a postear info, sobre todo los desarrolladores de psx2.

Un saludo.
haute:
ya tengo los cristales así que mañana pruebo el chip y te cuento
ok muy bien.
Si me comenta USB lo del freno, ya vere si lo implemento en el metodo EA.
Ya vere
Un saludo
Hola Haute, el freno al que te refieres es la patilla Nº18 del chip BA666x (Short Brake), que parece que es activa con un '1'. Es la misma que usa NEO22 y creo yo que la forma correcta de usarla es mandar un '0' a la patilla Nº23 (Power Save) durante un tiempo, tal como hago yo y luego activar el freno durante otro tiempo (corto) e ir alternando las señales de forma que el CD/DVD vaya decelerando, sin que el motor este recibendo constantemente pulsos a la vez que se activa el freno (como pasa seguramente con NEO22, salvo que el BA6664 evite esto), lo que llevaria a un "desgaste" del motor. Por eso implemente yo el sistema ese que empleo en mi chip, pero creo que la mejor manera sera ir alternando los pulsos frenando/apagando /frenando/apagando... durante periodos cortos. Por cierto, te salen 9 cables + pulsador, asi que el que quiera tener esa mejora tendra que cambiar al 16f84 por narices. Yo estoy muy ocupado hoy: He conseguido emular un Dual Shock, con un 16f84a :-O . Ya os contare en que queda esto.
De momento he usado tu codigo añadiendole el pulsador y claro esta ya son 9 cables, luego la gente tiene que ir pensando en el 16f84 si quiere disfrutar de estas mejoras.
El freno que he usado es el que tu has usado 3 segundos de puesta a 0 por ese pin.
El codigo no esta probado como el anterior, asi que no aseguro nada.
Gt3 me rula perfecto, se me colgaba porque lo cargaba con la demo, lo he argado con shadow of memories que es mas grande y va perfecto.

No consigo hacer funcionar el chip de haute así que ya os diré más luego.
Savi fijate bien el asm como va conexionado el chip.
El chip va con un cristal de 4Mhz.
Si te fijas para el pulsador te hace falta 2 resistencias y un condensador, y ademas unir las cuatro patillas del chip a este pulsador. En el esquema del asm biene bien. Esimportante que unas estas patillas puesto que si no lo ke te hara es nada mas encender la consola intentara salir la bandeja.
Un saludo.

Jo, Necesito una copia de DVD-r para seguir haciendo pruebas.
si alguien me la puede proporcionar (la pago) que me envie un mail
haute@resmas.net

Un saludo y gracias.
Vamos a ver haute:
10 11 12 y trece unidas a pulsador 10k y 1uf, 10k a vcc 1uf a gnd, el pusador a 1k y esta a masa, Es eso?
:D :D :D :D :D :D :D adios al cog swap gracias haute funciona:D :D :D :D :D :D
funciona perfectamente:
1)cargas xtrem
2)meto normal cargas ar2 1.7 backup o si teneis problemas lo cargais por ea accionando el pulsador que carga mejor
3)pones juego dvd (shadow of memories en mi caso) start games si codigos y se para
4) le das al pulsador se abre la bandeja lo cambias por el flamante GT3(en mi caso) x y A jugar

que lo disfruteis todos, ahora hay que probar haber sin un backup de xtrem carga con ar2 1.3 para que podais disfrutar casi todos y que cracken el ar2 para que no pida la tarjeta para que puedan disfrutar los que quedan
Me alegro de que te funcione.
Ahora hace falta saber si la copia del ar2 v1.7 se puede arancar con la memoria de datel y si es asi funcionar la carga de DVD-r

Tambien habria que probar si la nueva version del ar2, la v 1.9 es como la 1.7 y hazmite la carga de DVD-r.

Quien tenga la memoria de datel que lo pruebe.
He hecho un backup de xtrem con clonecd y no me lo carga ni con ar2 ni con xtrem y con cdrwin imposible hacerlo, intentaré parchear de algun modo el ar2 1.7 para ver si funciona con el 1.3 porque lo del xtrem lo veo chungo.

Shadow of memories rula perfecto cargandolo con el original, con la demo hace como que lo carga y luego se queda la pantalla en negro. Ocupa 4,6g más o menos así que cargandolo con un juego grande deberia de rular si problemas
Me podria alguien mandar a mi correo ( ya que a qui no se puede hablar de eso ) la dirección de algun ftp o web de donde bajarme la imagen de ar2 1.7 , ya que he revisado los post anteriores y nadie comenta donde esta.
w_8es@yahoo.es

Si soys tan amables de hacerme ese favor os estaria agradecido, ya que estoy deseando pillarme la grabadora de dvd pioner.

Otra cosa va dirigida a la persona que se ha currao el 16f84 podiras decirme como van los contactos

Muchas gracias a todos
Maki
The bouncer y onimusa cargados con este metodo con shadow of memories van perfectos.

seguiré haciendo pruebas para poder cargar ar2 1.7 con ar2 1.3.
He adquirido el AR2 version 1.7 si alguien le interesa y no lo tiene se lo puedo enviar. Hare la iso con CDR-Win y lo metere en zip.

Dadme algunas direcciones y lo probais, no se cuanto ocupa.

Lo he adquirido en Barcelona.

Un saludo a todos.
Este CD1 del AR217 no se deja hacer una imagen con cdrwin ni con nero mi grabadora no es compatible clone asi como mi lector.

He extraido los archivos con el Winfile si alguien los quiere que deje su e-mail ocupan unos 3 megas sin comprimir, no se si con esto es suficiente para sacar una copia, la verdad es que me he alquilado el Gradius y he hecho una iso sin problemas.

Un saludo a todos.
Pues eso gracias a quien me la mando , tambien venia el parche , me figuro que sera para salterse a la torera el tema de la tarjeta que lleva el ar2, pero por mucho que intento parchearla , no lo consigo, por cierto , he mirado la version del system.cnf y me da la 1.30 , eso quiere decir que esa es la version del AR2 ?, ya que si es esa , no admite lo dvd no?
Si alguien sabe como se parchea me lo podria comentar , creo que lo hago todo como dice el programa , consigo hacer la estructura de 12231 sectores y en el último meto el system.cnf , lo chekeo y me da correcto , pero luego al parchearla , me la convierte en 56 bytes, alguien me lo puede explicar?
Saludos
Maki
Maki explicame como has llegado hasta ahí porque yo no he conseguido poner el system.cnf en su sitio. Explicalo paso a paso a ver si entre todos alguien consigue aplicarlo y vemos lo que hace que todavia no lo sabemos.
OK.
1º Utilizando el Arpatch -f actionreplay.iso me da el sector en el que se encuentra el system

2º Si intento utilizar Arpatch -c actionreplay.iso me cuenta lo siguiente , algo asi como que el sector en el que se encuentra dicho archivo esta fuera de los limites(13957) , y que debo de "eliminar" algunos archivos de gran tamaño reemplazandolos entiendo yo por dummys vacios , para que de esta manera el system quede dentro de los valores de 12231 .

3ºReemplazo el archivo mas grande que curiosamente es Big.dat y si quereis podeis abrirlo con cualquier editor y vereis que son solo ceros, por otro archivo de texto renombrandolo como el original , como con lo dvd rip , tambien lo hice con el archivo Datel.bin , tambien son solo ceros.La imagen ocupara ahora unos 8megas

4ºabro la imagen con el isbuster para ver la estructura y abro de cddvdgenerator y voy colocando todos los archivos en sus correspondientes sitios , exporto el .iml y genero de nuevo con el iml2iso una nueva imagen del actionreplay a la cual llamare Action1.(no cierro el cddvd ya que tendre que volver a utilizarlo mas adelante con esa misma estructura)

5ºVuelvo a Arpatch -f action1 me indica que el sector ahora es 4191 ( esto es en mi caso tal vez a otros os de otro sector)

6ºArpatch -c action1.iso me crea un archivo 0.0 de aprox. 23megas

7ºVuelvo al cddvdgenerator que no lo habia cerrado , vereis que el último archivo añadido es el system , pues el penultimo tiene que ser el 0.0 , o eso creo yo , ya que de esa manera el system se no queda en el sector 12231 que es lo que el programa nos pide, volvemo s a repetir todo el proceso exportar , generar iso,etc y nos queda la nueva imagen de unos 23.18megas Action2.iso

8º y ahora que pues na despues de todo esto podeis chequear con Arpatch -C action2.iso y os dira que el system esta bien colocado , pero cuando quiero parchearlo con -p se me convierte la iso en un archivo de 56bytes esactamente lo que ocupa el system, he probado a parchear por separado el system y mas tarde meterlo en la iso, pero na , de todas las formas que he probado , cuando arranco la play con el XTREM FM , hago el cambio meto el ar2 , me arrnca , pero me pide la tarjeta.

Esto es todo lo que he podido hacer , de todas formas vuelvo a comentar que mirando el system me decia que era la version 1.30 , podriais mirar los que teneis la version del ar2 1.7 si en el system pone 1.7 o pone tambien 1.30.

Saludos y espero que esto os sirva de algo
Maki
DISCULPEN LA MOLESTIA PERO HABER SI ALGUNA PERSONA ES TAN AMABLE Y ME PUEDE MANDAR UNA IMAGEN DE REGION KILLER O DE ACTION REPLAY 1,7 O SUPERIOR PARA PROBARLO

:D :D MI CORREO ES INFO@GAMEUNIVERSEPANAMA.COM

O SI NO ES JLUNIVERSE@HOTMAIL.COM
estáis seguros de que el ARpatch es para parchear el AR ???

Yo recuerdo que hace tiempo salió un programa que se llamaba igual que sólo servía para parchear copias de juegos para su uso con el AR2 + el cog swap (o palito).

Perdonad si estoy equivocado, pero es lo que yo recuerdo que hacía ese parcheador.
Saludos.
No tengo ni la mas remota idea , tal vez sea lo que tu dices, y estamos rompiendonos el coco con esto , de todas formas si alguien sabe algo , pues que lo comente, a mi ya no se me ocurre nada mas.
Saludos
Maki
creo q lo q cambia es justo el system cnf
por eso si lo haceis asi solo te crea un archivo de 56 bytes.
abrid la imagen con el cdimage y vereis q el system original ocupa lo mismo.
yo lo q hice fue sacarlo, parchearlo como dice ahi y luego importarlo a la imagen pero como tengo el ar2 1.3 no se si sirve de algo xq a mi no me va.
pero q quede claro q creo q el sistema es ese, sacar el system de 56 bytes o kbytes, parchearlo y meterlo de nuevo con el cdimage.
si alguien me dice para q lo tendremos todo hecho.
el system.cnf es un archivo que puedes ver con cualquier editor
solo hace referencia al tipo de boot y al archivo a cargar despues.
osea que esto no vale para nada.

el truco esta en el sles, es donde esta todo el meollo yo creo.
Dark si has leido el post que puse de los pasos que realice para intentar parchearlo , veras que esa opcion ya la habia probado , y no me sirvio para nada.

Esto solo lo digo para que no os cargueis mas cd´s , aunque claro esta , el que quiera que lo pruebe , todos somos humanos y puedo haberme equivocado en algun paso , de todas formas me estoy inclinando un poco por el comentario de Haute , el system solo te dice la version del cdboot , no se que demonios se puede parchear ahi.

Saludos
Maki

PD: Haber esos programadores tan majetes si se curran un crack guapo para este disco.
Na que navegando un poquito he visto esta version , y creo haber leido por ahi que alguien no la tenia y que la queria , pues ahi esta , y si ya la tiene todo el mundo pues na , ahi queda eso .

Por cierto Savi como lo llevas con el parche , consigues hacer algo?

Saludos
Maki

http://www.dvdsoft.net/
Probaré mañana que hoy me he levantado a las 20h y no he podido hacer nada.
De momento lo del parche lo voy a dejar de lado, Haute y yo estamos a ver si conseguimos cargar xtrem o ar2 1.7 con ar 1.3, que creo que ya he descubierto lo que falla. Cuando consigamos algo informaremos.
58 respuestas
1, 2