Hola a todos,
en primer lugar, felicitaciones a todos por este magnifico foro que tanto me ha ayudado.
Tengo una V7 que cuando le das al boton eject se abbre la bandeja y se cierra automaticamente, con el tiempo justo de meter un DVD.
He medido el Ba y todos los valores son correctos. Las lecturas de juegos originales y copias son buenas.
¿Podría ser el cable plano que va a la botonera ? Está un poco machacado, aunque he medido la continuidad de todos sus contactos y es correcto.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos.
Re-edito:
Pues de estar horas con el tema, he encontrado el problema, la bandeja cuando se abre, desplaza una pieza blanca hacia la derecha, y esta misma toca a un sensor para dar la señal de fin de carrera.
El problema es que no llegaba a tocarlo del todo y se cerraba. Me di cuenta al empujar el poquito que le faltaba a la pieza blanca con el dedo, uno o dos milímitros más o menos en el momento de abrirse
.
He intentado ajustar este sensor y el tope de la bandeja, pero no encuentro ningúna manera eficaz de hacerlo, pero despues de montar y desmontar varias veces la bandeja, se ha quedado en un punto que funciona bien, uffff. Pero la noto muy sensible, ya que si toco un poquito la bandeja cuando está fuera enseguida se mete sola. Es de un cliente y espero que no me vuelva pronto por lo mismo.
Mi pregunta es, ¿ Hay algún protocolo de ajuste de la mecánica de la bandeja ? No he encontrada nada por el estilo.
Gracias otra vez.
RE-EDITO
Pues como nadie me ha ayudado, supongo que estareis todos muy ocupados, yo mismo me he roto los cuernos para poder solucionar el problema, y aqui lo escribo para poder ayudar a otros EOLES.
El problema estaba en el microswith de final de carrera de la bandeja, situado en la pieza blanca y alargada que hace subir o bajar la lente, este sensor de posición no actuaba correctamente, dando una orden equivocada al controlador. He ajustado la posición y ya funciona correctamente.
Saludos a todos !