Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!
Lo que pasa es que la mitad de los juegos japoneses que se lanzan no llegan a salir en occidente, pero esta industria sigue siendo la que más empeño pone en innovar y ofrecer nuevas posibilidades jugables.
Garibaldi escribió:Y respecto a lo otro aprende a respetar y no reirte de las opiniones de los demás.
Incogniton escribió: Vamos ha ver a las personas que le interesen que una compañía se hunda que lo veo absurdo, este no es el hilo mas adecuado, una compañía no se hunde por si sacan mas FPS o mas ROL mirad las estadísticas de ventas, que en el caso de la XBOX ha vendido mas en sus inicios que la 360, eso es lo que hay que mirar, para las personas que le interesen que la XBOX se hunda , y ya veremos SONY, para que los que le interesen que SONY caiga, pues mirad las estadísticas de una y otra, anda que seais felices
chincle escribió:Todas estas discusiones me parecen una tonteria. Para empezar M$ solo saco la consola para ser la primera next gen, sin tener un catalogo de juegos apabullante. De hecho, los mejores juegos estan por salir a partir de septiembre, justo casi un año despues de la salida de la consola y coincidiendo con la llegada de las otras consolas de nueva generación. Muchas de las opiniones de este hilo variaran durante los ultimos 4 o 5 meses del presente año, cuando entre otros salgan: PES2007, Splinter cell, GOW, Blue Dragon, Dead Rising, etc... Si despues de todo eso, sigue sin vender la consola, reconocere sin ninguna duda que la cosa va como la xbox, pero me da a mi que M$ se esta guardando una nueva campaña publicitaria a partir de esas fechas, para intentar captar el mayor publico posible antes de la llegada de ps3 y wii. El tiempo nos dara o quitara la razón
Molonator69 escribió:
Mira, sin ser borde:
"Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!"
O me rio o te suelto alguna borderia. Es que vamos, decir que te gustan los juegos de estilo japones no es ningun delito, pero decir que te gustan los juegos japoneses porque todos los occidentales (o te refieres solo a los americanos??) son FPS, es como decir que no me gustan los juegos japos porque todos son del estilo pokemon.
Xbox no ha vendido mas en sus inicion que X360. A perte de la epoca navideña, X360 esta vendiendo mas. Incluso en Mayo que es cuando la Xbox paso de 299$ a 199$, X360 esta manteniendo el tipo a 399$.
La lista de juegos mas vendidos de X360 son de hace ya tiempo. Normal que caigan las ventas de juegos, hay pocos juegos y pocas consolas.
Saludos
Molonator69 escribió:
"Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!"
O me rio o te suelto alguna borderia. Es que vamos, decir que te gustan los juegos de estilo japones no es ningun delito, pero decir que te gustan los juegos japoneses porque todos los occidentales (o te refieres solo a los americanos??) son FPS, es como decir que no me gustan los juegos japos porque todos son del estilo pokemon.
Molonator69 escribió:
Xbox no ha vendido mas en sus inicion que X360. A perte de la epoca navideña, X360 esta vendiendo mas. Incluso en Mayo que es cuando la Xbox paso de 299$ a 199$, X360 esta manteniendo el tipo a 399$.
is2ms escribió: Por cierto garibaldi, para mi, tus opiniones tienen la misma credibilidad que la de Jiménez Los Santos acerca del matrimonio gay. Macho no seas tan sectario.
garibaldi escribió:Por cierto que opinión mia no tiene credibilidad para ti? La que digo que prefiero los juegos japoneses a los americanos?? Supongo que tendrás fuentes fiables para demostrarme que me estoy auto engañando no?
is2ms escribió:
Espero que me entiendas, a mi lo que te guste o te deje de gustar me la suda, esto sólo es un foro donde la gente opina y por tanto, esas mismas opiniones pueden ser objeto de crítica. Simplemente te apunto, que según MI criterio, tus mensajes son sectarios y carentes de todo valor (para mí, repito), si quieres saber porqué te aconsejo que releas tus mensajes actuales y del pasado con espíritu de autocrítica y saques tus conclusiones.
is2ms escribió:
Espero que me entiendas, a mi lo que te guste o te deje de gustar me la suda, esto sólo es un foro donde la gente opina y por tanto, esas mismas opiniones pueden ser objeto de crítica. Simplemente te apunto, que según MI criterio, tus mensajes son sectarios y carentes de todo valor (para mí, repito), si quieres saber porqué te aconsejo que releas tus mensajes actuales y del pasado con espíritu de autocrítica y saques tus conclusiones.
Saludos!!
garibaldi escribió:Mas cuando en este post no ha habido ningun tipo de polemica sino que la gente ya ha ido a cuchillo conmigo desde el primer post que he escrito.
garibaldi escribió:Muy bien si me parece genial tu opinión, pero este post no esta creado para evaluar si soy sectario o no, para empezar porque aqui casi todo el mundo lo es...
Raikoh escribió:
Quizas tu deberias hacerlo tb. Yo estoy totalmente de acuerdo con gari. La 360 ahora mismo ta pensa para un publico mas casual que otra cosa. yo prefiero tb los juegos japoneses mucho antes que los americanos. Que japon solo hay rpg? me da la risa. El ico es un rpg? El Mario es un rpg? El metroid es un rpg? El silent hill es un rpg? El soul calibur es un rpg? sigo?.
Que la consola este orientado a un publico, no quiere decir que tu lo seas, pero esta orientada a esa gran mayoria de casual.
molondrongo escribió:
Creo que la mayor parte del colectivo "casual gamers" forma parte de los usuarios de PS2, de esos que se limitan a comprarse los FIFA, PES, el F1 con el jeto del Alonso, como mucho algún GTA... y de ahí no los sacas. Pero creo que, sea como sea, de ahí a decir que tal o cual cacharro está "orientado a los casuals" no me parece muy acertado. ¿O acaso los reproductores de DVD son sólo para cinéfilos? ¿No puedo ver "Los Bingueros" en DVD? ¿Sólo películas de Lars von Trier o de Jacques Tati?
Cierto es que, tanto para bien como para mal, los videojuegos son un mercado y una afición (mencionemos ambas facetas) que está experimentando una clara tendencia a abrirse a un público "no hardcore", es decir, a gente que no tiene una afición por los videojuegos como la que tenemos los que estamos aquí, pero que tampoco aborrece este mundo y siente, cuando menos, curiosidad por él. Hablo de gente que no es propiamente aficionada a esto, pero que lo puede ver como un entretenimiento más. ¿Que MS quiere hacer eso con XBox 360? Bien por ellos. A fin de cuentas, si se trata de hacer caja (a ver si alguien aún se crée que esto va de otra cosa), cuantos más clientes tengas mejor, y eso implica ampliar horizontes y hacer juegos para la masa, y no sólo para los frikis con granos y gafas de pasta que pueblan las tiendas CentroMail (y la sección de música de la FNAC ). ¿Que la 360 puede tener en su catálogo juegos para gustos más especializados? Sinceramente, no veo al Manolo cuarentón de camiseta imperio que se flipa con el FIFA jugando a un Call of Duty 2, ni a un Kameo. Pero no todo en la vida puede ser clones de GTA o juegos de deportes con careto conocido, como tampoco puede ser RPGs japoneses de 100 horas más side-quests. Este mercado (y este mundillo en general) tiende a diversificarse, a abrirse a todo tipo de público, y nos guste o no (esto tiene sus pros y sus contras, como todo) el futuro que nos espera es ese: una minoría de "hardcore gamers" y gente muy entendida, y una mayoría de aficionados de infantería que simplemente pasan el rato. Como pasa con el cine, la filatelia o la petanca. Así está el tema.
Conclusión: cualquier consola con vigencia (comercialmente) que hay en este mundo tiende a captar cuanto más público mejor. Puede que tanto Sony como Nintendo o Microsoft cojéen más de un pie o de otro, y tengan sus propias políticas o su propia forma de ver este acercamiento a la masa, pero creo que la tendencia es esa.
Incogniton escribió:November 722,177 / 325,902 HALO
December 699,597 / 281,441 HALO
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000
Me pregunto seriamente si toda la gente que habla de carencias de xbox realmente tiene la consola y la aprovecha, porque donde algunos ven carencias yo veo un catalogo completisimo y que contiene la mayoria de mejores juegos del genero.AxelStone escribió:A pesar del optimismo incontrolado con que MS lanzó su nueva consola veo los meses pasar y se repite la misma historia que su antecesora: en Japón está hundida.
Y claro, volveremos a tener una consola con un catálogo incompleto, porque hay que beber de los 3 mercados para tener un catálogo variado (esto es como una dieta, hay que comer de todo). Y sin un catálogo compensado no sé hasta qué punto pueden atraer más compradores de los que atrajo Xbox.
En fin, el bacalao está por cortar pero cada vez dudo más que X360 supere las ventas de un antecesora.
israel escribió:El gran problema de Xbox360 es que salió demasiado temprano al mercado.
d@VID escribió:A ver, seamos sinceros, el racismo que sufre en JAPON le hace mucho daño
Hermes escribió:
Vaya argumento mas pobre... ¿demasiado temprano?
¿te refieres a que deberian haber esperado a que Wii y PS3 estuvieran en el mercado para sacar XBOX 360 y que no la compre nadie?
¿o te refieres a que deberian haber esperado a tener todos los juegos que estan saliendo durante el primer año y entonces lanzar la consola con todos estos juegos? (porque nadie hace eso)
Ahora si te refieres a que TU no estas preparado para cambiar de consola aun, ese es otro problema distinto o que M$ haya cometido fallos que de tener mas tiempo, quiza no se hubieran producido (pero eso aplicale el cuento a todas las compañías)
israel escribió:El gran problema de Xbox360 es que salió demasiado temprano al mercado.
fr0d0b0ls0n escribió:Esperemos algunos meses más para hablar... pero entrado el 2007 si la cosa sigue igual, Xbox360 se puede dar por sentenciada.
Esta es mitica.Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano
fr0d0b0ls0n escribió:De todos modos nunca me la compraré, porque su catálogo me parece pobre
fr0d0b0ls0n escribió:tener una consola más de medio año en el mercado con un catálogo mediocre no suele resultar bien
fr0d0b0ls0n escribió:Esperemos algunos meses más para hablar...
israel escribió:
Me refiero a que ha lo que has leido: ha salido muy temprano.
Las 3rd siguen haciendo juegos para PS2 y los portan a Xbox360. Todavía no han dado el salto a la next-gen, están esperando a PS3. Eso ha desgastado mucho a Xbox360, le ha creado un vacío de catalogo impresionante.
(a eso hay que sumarle la cantidad de enorme de cagadas propias de un lanzamiento a las apuradas que ensuciaron a la marca Xbox).
MS tendría que haber seguido con Xbox1 un año mas, con un rediseño y un recorte de precio, estoy seguro que hubiese superado a PS2 en USA. Las 3rd parties amaban a Xbox1, la consola fue asesinada en pleno auge... un pecado imperdonable.
Pero bueno, estas movidas raras y pseudo mafiosas son tipicas de MS... esta vez no les ha salido bien el chiste y lo están pagando caro.
saludos,
isra
PD: tu, yo y el 90% de la gente que visita este foro está preparada para cambiar de consola cada dos meses si es necesario, somos frikis y nos gastamos el sueldo en esto. La gente común no es así.
Para nada ,la 360 tiene un gran futuro y si a MS se le ocurre darle la patada como con la Xbox, será mejor que se retiren del sector.