¿Va 360 trax los pasos de Xbox?

1, 2, 3
Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!

Lo que pasa es que la mitad de los juegos japoneses que se lanzan no llegan a salir en occidente, pero esta industria sigue siendo la que más empeño pone en innovar y ofrecer nuevas posibilidades jugables.

es que, si llegasen aquí todos los títulos que se editan en Japón, estaríamos tan saturados de sus géneros tipicos como lo estamos de la producción americana.
Garibaldi escribió:Y respecto a lo otro aprende a respetar y no reirte de las opiniones de los demás.

Mira, sin ser borde:

"Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!"

O me rio o te suelto alguna borderia. Es que vamos, decir que te gustan los juegos de estilo japones no es ningun delito, pero decir que te gustan los juegos japoneses porque todos los occidentales (o te refieres solo a los americanos??) son FPS, es como decir que no me gustan los juegos japos porque todos son del estilo pokemon.

Incogniton escribió: Vamos ha ver a las personas que le interesen que una compañía se hunda que lo veo absurdo, este no es el hilo mas adecuado, una compañía no se hunde por si sacan mas FPS o mas ROL mirad las estadísticas de ventas, que en el caso de la XBOX ha vendido mas en sus inicios que la 360, eso es lo que hay que mirar, para las personas que le interesen que la XBOX se hunda , y ya veremos SONY, para que los que le interesen que SONY caiga, pues mirad las estadísticas de una y otra, anda que seais felices

Xbox no ha vendido mas en sus inicion que X360. A perte de la epoca navideña, X360 esta vendiendo mas. Incluso en Mayo que es cuando la Xbox paso de 299$ a 199$, X360 esta manteniendo el tipo a 399$.

La lista de juegos mas vendidos de X360 son de hace ya tiempo. Normal que caigan las ventas de juegos, hay pocos juegos y pocas consolas.

Saludos
Yo flipo muchíiiisimo... Resulta que después del E3 Microsoft era la hostia, se abrieron hilos apuntando la supremacía de los de Redmond en la próxima generación. Salen los datos de ventas de Mayo y resulta que, según muchos foreros, no sólo la 360 va a ir de culo sino que incluso podría acabar peor que la xbox1. Por favor.... La única opinión interesante es la de chincle, a la que me adhiero al cien por cien:

chincle escribió:Todas estas discusiones me parecen una tonteria. Para empezar M$ solo saco la consola para ser la primera next gen, sin tener un catalogo de juegos apabullante. De hecho, los mejores juegos estan por salir a partir de septiembre, justo casi un año despues de la salida de la consola y coincidiendo con la llegada de las otras consolas de nueva generación. Muchas de las opiniones de este hilo variaran durante los ultimos 4 o 5 meses del presente año, cuando entre otros salgan: PES2007, Splinter cell, GOW, Blue Dragon, Dead Rising, etc... Si despues de todo eso, sigue sin vender la consola, reconocere sin ninguna duda que la cosa va como la xbox, pero me da a mi que M$ se esta guardando una nueva campaña publicitaria a partir de esas fechas, para intentar captar el mayor publico posible antes de la llegada de ps3 y wii. El tiempo nos dara o quitara la razón

Por cierto garibaldi, para mi, tus opiniones tienen la misma credibilidad que la de Jiménez Los Santos acerca del matrimonio gay. Macho no seas tan sectario.

Saludos!!!
Molonator69 escribió:

Mira, sin ser borde:

"Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!"

O me rio o te suelto alguna borderia. Es que vamos, decir que te gustan los juegos de estilo japones no es ningun delito, pero decir que te gustan los juegos japoneses porque todos los occidentales (o te refieres solo a los americanos??) son FPS, es como decir que no me gustan los juegos japos porque todos son del estilo pokemon.

Xbox no ha vendido mas en sus inicion que X360. A perte de la epoca navideña, X360 esta vendiendo mas. Incluso en Mayo que es cuando la Xbox paso de 299$ a 199$, X360 esta manteniendo el tipo a 399$.

La lista de juegos mas vendidos de X360 son de hace ya tiempo. Normal que caigan las ventas de juegos, hay pocos juegos y pocas consolas.

Saludos

Segun tengo entendido esto ¬_¬

Ventas en USA XBox/Xbox 360 primeros meses de lanzamiento de cada una:

November 722,177 / 325,902 [maszz] HALO [qmparto]
December 699,597 / 281,441 [maszz] HALO [qmparto]
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000 [maszz]

[bye]
Molonator69 escribió:

No he dicho que prefiera los japoneses porque los americanos son todos FPS, sino que venia en respuesta de un post anterior que decia que los juegos americanos estaban espabilando más y que la industria japonesa se estaba quedando atrás. Estará espabilando en ventas y en ofrecer siempre lo mismo porque en originalidad e innovación, nada de nada.

Molonator69 escribió:

Normal todo lo que no ha vendido Xbox 360 en los primeros meses lo está vendiendo ahora, pero aun asi en vez de seguir creciendo que es lo que necesita para llegar a las estimaciones de ventas que Microsoft ha puesto, ha caido en casi 80.000 consolas de abril a mayo.

Pero vamos los resultados de Xbox 360 de momento son peores en todos los mercados respecto a su hermana mayor y eso sin contar que no tiene competencia directa. Habrá que ver como le afecta la llegada de Wii y PS3 a sus ventas mensuales.

is2ms escribió: Por cierto garibaldi, para mi, tus opiniones tienen la misma credibilidad que la de Jiménez Los Santos acerca del matrimonio gay. Macho no seas tan sectario.

Pues muy bien una piruleta para ti... Lo que faltaba compararme con Jimenez los Santos [+risas] [+risas]

Por cierto que opinión mia no tiene credibilidad para ti? La que digo que prefiero los juegos japoneses a los americanos?? Supongo que tendrás fuentes fiables para demostrarme que me estoy auto engañando no? [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, en mi opinión XBOX 360 tiene la base mucho mas solida que XBOX y hay que ser paciente...

La consola gusta bastante, tiene un precio relativamente alto pero se prevee que bajará algo coincidiendo con la salida de las consolas rivales y aunque es cierto que la gente está a la espera de las otras dos, tambien creo que se encuentran a la espera de ver cuanto recorte de precio y cuanto catalogo tiene XBOX 360.

Mi opinión es que es pronto para hablar todavía e incluso si Xbox 360 superase con poca diferencia a XBOX, a mi me la pela si su catalogo me sigue ofreciendo juegos como los que he disfrutado en XBOX (al fin y al cabo, lo que debe contar es si la consola ofrece juegos al gusto del comprador y no si vende 100 millones de consolas)

De todas formas, pienso que XBOX 360 tiene buenos cimientos y una mejor disposición del mercado a adquiirirla si sabe ofrecer lo que demanden la mayoria de los jugones.
los dos primeros meses de venta de 360 no son reales por falta de stock... esta claro que en usa todo lo que puso en la calle se vendio... y algunas unidades a precios increibles.
hombre, creo que es pronto para juzgar el futuro de esta consola. yo tengo la primera xbox (por segunda vez, ya que la vendi por problemas de pasta y me volvi a hacer con una :) ), y la verdad, si te gustan los shooter subjetivos, es, en mi opinion, la mejor consola en lo que a este genero se refiere de la generacion de consolas actual (aun). nada mas que por los 2 halo merece la pena tenerla, aunque eso si, nunca tuvo un juego rompedor de rol, por ejemplo (ahi esta fable, si, un buen juego, pero no tiene el carisma de un final fantasy), y tambien creo que necesito' como el comer un resident para estabilizarse (solo por esta saga me hice con gamecube, je). la verdad, hablando en plata, muchos fanaticos me criticaran, pero la marca playstation es la mas completa, hablando de calidad y cantidad de juegos (y que conste que no defiendo ni tiro a ninguna, ya que tengo las 3 consolas actuales).en resumen, creo que si halo 3 es tan bueno como pinta y si terminan sacando el resident 5 (ademas de mas juegos de rol, claro), esta consola tendra mas exito que la anterior. y si no, al tiempo
garibaldi escribió:Por cierto que opinión mia no tiene credibilidad para ti? La que digo que prefiero los juegos japoneses a los americanos?? Supongo que tendrás fuentes fiables para demostrarme que me estoy auto engañando no?

Espero que me entiendas, a mi lo que te guste o te deje de gustar me la suda, esto sólo es un foro donde la gente opina y por tanto, esas mismas opiniones pueden ser objeto de crítica. Simplemente te apunto, que según MI criterio, tus mensajes son sectarios y carentes de todo valor (para mí, repito), si quieres saber porqué te aconsejo que releas tus mensajes actuales y del pasado con espíritu de autocrítica y saques tus conclusiones.

Saludos!!
is2ms escribió:
Espero que me entiendas, a mi lo que te guste o te deje de gustar me la suda, esto sólo es un foro donde la gente opina y por tanto, esas mismas opiniones pueden ser objeto de crítica. Simplemente te apunto, que según MI criterio, tus mensajes son sectarios y carentes de todo valor (para mí, repito), si quieres saber porqué te aconsejo que releas tus mensajes actuales y del pasado con espíritu de autocrítica y saques tus conclusiones.

Muy bien si me parece genial tu opinión, pero este post no esta creado para evaluar si soy sectario o no, para empezar porque aqui casi todo el mundo lo es. Sino para dar opinión sobre el tema creado en el hilo, sino te gustan mis opiniones o no me lees o me lo dices por MP; porque yo no me dedico a calificarte a ti de nada, primero porque ni te conozco ni me importa de quién o de qué seas.

Mas cuando en este post no ha habido ningun tipo de polemica sino que la gente ya ha ido a cuchillo conmigo desde el primer post que he escrito y como usuario de Xbox tengo derecho a dar mi opinión sobre este tema. Faltaria más.
is2ms escribió:

Saludos!!

Quizas tu deberias hacerlo tb. Yo estoy totalmente de acuerdo con gari. La 360 ahora mismo ta pensa para un publico mas casual que otra cosa. yo prefiero tb los juegos japoneses mucho antes que los americanos. Que japon solo hay rpg? me da la risa. El ico es un rpg? El Mario es un rpg? El metroid es un rpg? El silent hill es un rpg? El soul calibur es un rpg? sigo?.

Que la consola este orientado a un publico, no quiere decir que tu lo seas, pero esta orientada a esa gran mayoria de casual.
lo que pasa que micro quiere ser tan casual como sony pero a lo american people xDDDDDDDDD
garibaldi escribió:Mas cuando en este post no ha habido ningun tipo de polemica sino que la gente ya ha ido a cuchillo conmigo desde el primer post que he escrito.

Pregúntate porqué

garibaldi escribió:Muy bien si me parece genial tu opinión, pero este post no esta creado para evaluar si soy sectario o no, para empezar porque aqui casi todo el mundo lo es...

Creo que en tu anterior respuesta me preguntabas que opinión tuya no tenía credibilidad para mí, simplemente te respondí. Por cierto el último post me lo podrías haber mandado por privado...

Te devuelvo la piruleta...

P.D: Siento a los demás usuarios estos posts tan plastas. Es el último por mi parte.

Saludos!!!
Raikoh escribió:
Quizas tu deberias hacerlo tb. Yo estoy totalmente de acuerdo con gari. La 360 ahora mismo ta pensa para un publico mas casual que otra cosa. yo prefiero tb los juegos japoneses mucho antes que los americanos. Que japon solo hay rpg? me da la risa. El ico es un rpg? El Mario es un rpg? El metroid es un rpg? El silent hill es un rpg? El soul calibur es un rpg? sigo?.

Que la consola este orientado a un publico, no quiere decir que tu lo seas, pero esta orientada a esa gran mayoria de casual.

Creo que la mayor parte del colectivo "casual gamers" forma parte de los usuarios de PS2, de esos que se limitan a comprarse los FIFA, PES, el F1 con el jeto del Alonso, como mucho algún GTA... y de ahí no los sacas. Pero creo que, sea como sea, de ahí a decir que tal o cual cacharro está "orientado a los casuals" no me parece muy acertado. ¿O acaso los reproductores de DVD son sólo para cinéfilos? ¿No puedo ver "Los Bingueros" en DVD? ¿Sólo películas de Lars von Trier o de Jacques Tati?

Cierto es que, tanto para bien como para mal, los videojuegos son un mercado y una afición (mencionemos ambas facetas) que está experimentando una clara tendencia a abrirse a un público "no hardcore", es decir, a gente que no tiene una afición por los videojuegos como la que tenemos los que estamos aquí, pero que tampoco aborrece este mundo y siente, cuando menos, curiosidad por él. Hablo de gente que no es propiamente aficionada a esto, pero que lo puede ver como un entretenimiento más. ¿Que MS quiere hacer eso con XBox 360? Bien por ellos. A fin de cuentas, si se trata de hacer caja (a ver si alguien aún se crée que esto va de otra cosa), cuantos más clientes tengas mejor, y eso implica ampliar horizontes y hacer juegos para la masa, y no sólo para los frikis con granos y gafas de pasta que pueblan las tiendas CentroMail (y la sección de música de la FNAC :P). ¿Que la 360 puede tener en su catálogo juegos para gustos más especializados? Sinceramente, no veo al Manolo cuarentón de camiseta imperio que se flipa con el FIFA jugando a un Call of Duty 2, ni a un Kameo. Pero no todo en la vida puede ser clones de GTA o juegos de deportes con careto conocido, como tampoco puede ser RPGs japoneses de 100 horas más side-quests. Este mercado (y este mundillo en general) tiende a diversificarse, a abrirse a todo tipo de público, y nos guste o no (esto tiene sus pros y sus contras, como todo) el futuro que nos espera es ese: una minoría de "hardcore gamers" y gente muy entendida, y una mayoría de aficionados de infantería que simplemente pasan el rato. Como pasa con el cine, la filatelia o la petanca. Así está el tema.

Conclusión: cualquier consola con vigencia (comercialmente) que hay en este mundo tiende a captar cuanto más público mejor. Puede que tanto Sony como Nintendo o Microsoft cojéen más de un pie o de otro, y tengan sus propias políticas o su propia forma de ver este acercamiento a la masa, pero creo que la tendencia es esa.
pero a ver, creo que hemos debatido en múltiples ocasiones que la consola para el público "casual" era PS2.. y creo que eramos muchos los que pensabamos así.. que sorpresa que ahora se marque a X360 como la consola para casuals.. no lo entiendo

un saludo
Algunos de los que critican el exceso de FPS en consolas, o en xbox360, lo hacen porque tienen un PC que actualizan cada cierto tiempo y este género lo tienen cubierto. Yo he decidido no jugar con el PC, y me encantan los FPS, es una de las cosas que me hizo decantarme por 360. Además si le sumo que mi gusto tira más por el juego occidental y tengo Oblivion, Mass Efect, etc como representantes del Rol occidental, y además juegos japoneses de acción como Ninja Gaiden 2, Lost Planet, Dead Rising, Resdent Evil 5 pues al final me encuentro conque 360 me da lo que más me apetece en términos generales. Si es que es tan fácil como que todo esto es cuestión de gustos.
molondrongo escribió:
Creo que la mayor parte del colectivo "casual gamers" forma parte de los usuarios de PS2, de esos que se limitan a comprarse los FIFA, PES, el F1 con el jeto del Alonso, como mucho algún GTA... y de ahí no los sacas. Pero creo que, sea como sea, de ahí a decir que tal o cual cacharro está "orientado a los casuals" no me parece muy acertado. ¿O acaso los reproductores de DVD son sólo para cinéfilos? ¿No puedo ver "Los Bingueros" en DVD? ¿Sólo películas de Lars von Trier o de Jacques Tati?

Cierto es que, tanto para bien como para mal, los videojuegos son un mercado y una afición (mencionemos ambas facetas) que está experimentando una clara tendencia a abrirse a un público "no hardcore", es decir, a gente que no tiene una afición por los videojuegos como la que tenemos los que estamos aquí, pero que tampoco aborrece este mundo y siente, cuando menos, curiosidad por él. Hablo de gente que no es propiamente aficionada a esto, pero que lo puede ver como un entretenimiento más. ¿Que MS quiere hacer eso con XBox 360? Bien por ellos. A fin de cuentas, si se trata de hacer caja (a ver si alguien aún se crée que esto va de otra cosa), cuantos más clientes tengas mejor, y eso implica ampliar horizontes y hacer juegos para la masa, y no sólo para los frikis con granos y gafas de pasta que pueblan las tiendas CentroMail (y la sección de música de la FNAC :P). ¿Que la 360 puede tener en su catálogo juegos para gustos más especializados? Sinceramente, no veo al Manolo cuarentón de camiseta imperio que se flipa con el FIFA jugando a un Call of Duty 2, ni a un Kameo. Pero no todo en la vida puede ser clones de GTA o juegos de deportes con careto conocido, como tampoco puede ser RPGs japoneses de 100 horas más side-quests. Este mercado (y este mundillo en general) tiende a diversificarse, a abrirse a todo tipo de público, y nos guste o no (esto tiene sus pros y sus contras, como todo) el futuro que nos espera es ese: una minoría de "hardcore gamers" y gente muy entendida, y una mayoría de aficionados de infantería que simplemente pasan el rato. Como pasa con el cine, la filatelia o la petanca. Así está el tema.

Conclusión: cualquier consola con vigencia (comercialmente) que hay en este mundo tiende a captar cuanto más público mejor. Puede que tanto Sony como Nintendo o Microsoft cojéen más de un pie o de otro, y tengan sus propias políticas o su propia forma de ver este acercamiento a la masa, pero creo que la tendencia es esa.

Aver manolo. Aqui es tan preguntando por la 360 no por la ps2. El tema que haya nombrado juegos de ps2 y nintendo, es por que decian que lo unico que viene de japon son rpg.

Esta claro que la ps2 es la que mas consumidores casual tiene, sobre todo en europa, por que no llegan los mejores juegos de la consola, que se quedan en japon y usa, como xenosaga, valkyrie y etc. Pero 360 no los tiene ni aqui ni alli.

Y el catalago que tiene actualmente esta pensao pa esa gente. Tp es tan difiil de ver.
Incogniton escribió:November 722,177 / 325,902 HALO
December 699,597 / 281,441 HALO
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000

En Navidad hubo escasez de X360. En los meses sucesivos las ventas han estado por encima de 200.000 y a un precio superior al de Xbox. En mayo tengo entendido que Xbox paso a valer 199$. Yo es que soy muy pesado con el precio pero es que creo que es un dato a tener en cuenta. 199$ de Xbox contra 399$ de X360.

P.D: Cuando esten en el mercado PS3 y Wii, X360 vendera mejor (en mi opinion).
ya una cosilla,por curiosidad mas que nada...¿esto no iria en el foro de x360? :Ð
Hasta que no empiecen a sacar juegos de plataformas, aventuras, minijuegos (sobre todo esto) y demás generos f uera de los tipicos de esta consola no se comeran una mierda.
AxelStone escribió:A pesar del optimismo incontrolado con que MS lanzó su nueva consola veo los meses pasar y se repite la misma historia que su antecesora: en Japón está hundida.

Y claro, volveremos a tener una consola con un catálogo incompleto, porque hay que beber de los 3 mercados para tener un catálogo variado (esto es como una dieta, hay que comer de todo). Y sin un catálogo compensado no sé hasta qué punto pueden atraer más compradores de los que atrajo Xbox.

En fin, el bacalao está por cortar pero cada vez dudo más que X360 supere las ventas de un antecesora.
Me pregunto seriamente si toda la gente que habla de carencias de xbox realmente tiene la consola y la aprovecha, porque donde algunos ven carencias yo veo un catalogo completisimo y que contiene la mayoria de mejores juegos del genero.

La única carencia es el RPG Japones, cosa que parece que se ira arreglando con juegos como Blue Dragon, Lost Oddysy, Cry On, eM, Phantasy Star, Couldcept Saga, y todos esos juegos anunciados de compañias japonesas que ni recuerdo el nombre
Xbox360 lo está haciendo realmente mal a nivel ventas, ni en USA que es su mercado fuerte está logrando entusiasmar a las masas (lo cual fue evidente desde el pobrísimo lanzamiento)... ¡¡y ahora no me vais a decir que vende poco por problemas de stock!! [qmparto]

El gran problema de Xbox360 es que salió demasiado temprano al mercado.
Xbox360 es una gran consola que todavía le queda mucha vida por delante. Lo malo ha sido su salida temprana y su mínima campaña de Márketing lanzándose contra el producto contrario. Lo anuncian como una consola más, cuando deberían anunciarla como un nivel superior, una nueva experiencia, algo así como lo que hace Nintendo con la DS. ;-)
israel escribió:El gran problema de Xbox360 es que salió demasiado temprano al mercado.

XD Vaya argumento mas pobre... ¿demasiado temprano?

¿te refieres a que deberian haber esperado a que Wii y PS3 estuvieran en el mercado para sacar XBOX 360 y que no la compre nadie?

¿o te refieres a que deberian haber esperado a tener todos los juegos que estan saliendo durante el primer año y entonces lanzar la consola con todos estos juegos? (porque nadie hace eso)

Ahora si te refieres a que TU no estas preparado para cambiar de consola aun, ese es otro problema distinto o que M$ haya cometido fallos que de tener mas tiempo, quiza no se hubieran producido (pero eso aplicale el cuento a todas las compañías)

A mi modo de ver, M$ ha sacado Xbox 360 en el momento JUSTO: un año antes que la competencia, con unas Navidades de por medio que han ayudado a vender y cuando salga la competencia, ellos dispondran de un catalogo mejor y mas solido (porque PS3 no va a disponer de must have precisamente, en su lanzamiento, incluso algunos juegos, mejor ni comentarlos...) e incluso podría contar con una atractiva rebaja en el precio de la consola que diera la puntilla...

Si M$, ni con esas, consigue vender un buen numero de Xbox 360 y PS3 le hace sombra, entonces, creeme: XBOX 360 no tenía ninguna posibilidad de mejora, saliese cuando saliese, salvo que diera duros a 2 pesetas (y ni aun así, por que con XBOX no le ha funcionado)

Lo que tiene de atractivo una consola, a parte de los precios, es que disponga de buenos juegos y en ese proceso está Xbox 360: en presentar un buen catalogo atrayente para el publico OCCIDENTAL y sin descuidar al publico que gusta de juegos japoneses, pero la magia no existe y los juegos requieren tiempo para realizarse... y Xbox 360 es la que mas tiempo tiene con juegos en progreso ;)
A ver, seamos sinceros, el racismo que sufre en JAPON le hace mucho daño, pero hombre yo creo que la política que ha tomado esta vez Microsoft es mucho más correcta, seguramente como consola, y siempre en el caso que ni WII ni 360 consigan MGS o FF, porque entonces esto cambiaría mucho las cosas, como consola acabará imponiendose quizas PS3 cuando baje los precios, la marca "PlayStation" tiene mucha fuerza, pero está clarisimo que las cosas no serán como la generación anterior, supongo que quedarán así (PS3 45%) (XBOX 35%) (WII 20%)... esto pasará ya que WII en JAPON arrasará, y PS3 y 360 se repartiran el terreno entre EEUU y EU.

A lo que híbamos, no creo que 360 lo esté haciendo mal, solo hay que ver lo que ti ene: PGR3, DOA4, GRAW, Oblivion, Fight Night 3... y lo que biene: Splinter Cell 3, GOW, GTA4, PRO2007, VirtuaTennis3, SONIC, HALO3, FEAR, ALAN WAKE, Fable2, FORZA2, BLUEDRAGON, NEW Sega Rally... y un puñao más que nada tienen que ver con el limitado catálogoa que ofrecía XBOX "1"
... ah! y VIVA PIÑATA [jaja]
d@VID escribió:A ver, seamos sinceros, el racismo que sufre en JAPON le hace mucho daño

¿Racismo? 360 no interesa en Japón porque no ofrece lo que buscan, punto. De esto ya se ha hablado varias veces. Allí triunfan productos occidentales como el iPod entre otros, así que muy racistas no son. Si en algo destaca esa gente es por absorber rasgos de la cultura occidental de una forma descontrolada (para luego regurgitar una versión pervertida de los mismos, cosa que puede dar lugar a modas de lo más horrendas, pero eso es otra historia)[size=100] [size=90]lo cual no es necesariamente bueno...[/size][/size]

Xbox 360 no se come una rosca en Japón porque lo que ofrece no les interesa. Cuando Microsoft consiga que el catálogo se ajuste a sus gustos ya veremos, hasta entonces le espera un agujero en el presupuesto con la forma de Japón.
no david por favor, no mas listas que me recuerdas a alguien...[jaja]
Hermes escribió:
XD Vaya argumento mas pobre... ¿demasiado temprano?

¿te refieres a que deberian haber esperado a que Wii y PS3 estuvieran en el mercado para sacar XBOX 360 y que no la compre nadie?

¿o te refieres a que deberian haber esperado a tener todos los juegos que estan saliendo durante el primer año y entonces lanzar la consola con todos estos juegos? (porque nadie hace eso)

Ahora si te refieres a que TU no estas preparado para cambiar de consola aun, ese es otro problema distinto o que M$ haya cometido fallos que de tener mas tiempo, quiza no se hubieran producido (pero eso aplicale el cuento a todas las compañías)

Me refiero a que ha lo que has leido: ha salido muy temprano.

Las 3rd siguen haciendo juegos para PS2 y los portan a Xbox360. Todavía no han dado el salto a la next-gen, están esperando a PS3. Eso ha desgastado mucho a Xbox360, le ha creado un vacío de catalogo impresionante.

(a eso hay que sumarle la cantidad de enorme de cagadas propias de un lanzamiento a las apuradas que ensuciaron a la marca Xbox).

MS tendría que haber seguido con Xbox1 un año mas, con un rediseño y un recorte de precio, estoy seguro que hubiese superado a PS2 en USA. Las 3rd parties amaban a Xbox1, la consola fue asesinada en pleno auge... un pecado imperdonable.

Pero bueno, estas movidas raras y pseudo mafiosas son tipicas de MS... esta vez no les ha salido bien el chiste y lo están pagando caro.

saludos,
isra

PD: tu, yo y el 90% de la gente que visita este foro está preparada para cambiar de consola cada dos meses si es necesario, somos frikis y nos gastamos el sueldo en esto. La gente común no es así.
israel escribió:El gran problema de Xbox360 es que salió demasiado temprano al mercado.

Si hubiese salido 6 meses antes me habria hecho con ella igual, digamos que estaba un poco hasta la polla de la anterior generacion y los cutreportsx1000.

Es curioso, aun no nos libramos de ellos, a lo mejor Kaz Hirai, cuando dijo la proxima generacion empieza cuando nosotros digamos, se referia a que los cutreports acaban cuando ellos quieran. Como hay que leerlos entre lineas.
Xbox360 no está vendiendo nada bien para ser la única consola de nueva generación, por mucho que queráis comparar con cifras de ventas de la Xbox y que era más barata, blablabla.

Para mi gusto Xbox360 lo está haciendo mucho mejor que la primera, pero como las condiciones son distintas, puede que termine peor. No es lo que me gustaría, pero todo es posible. De todos modos nunca me la compraré, porque su catálogo me parece pobre, me interesan un par de juegos sueltos y anunciados otro par. Será cosa de la escasez de juegos japoneses, y como las ventas sigan igual, van a terminar habiendo aún menos, a no ser que Microsoft siga a golpe de talonario y no se ya si le conviene o no.

Tal vez es cierto que el boom de Xbox360 aún no ha llegado, pero se están esperando demasiado, tener una consola más de medio año en el mercado con un catálogo mediocre no suele resultar bien (quitando excepciones, pero creo que no se aplican a esta consola en las condiciones en las que está). Cuando quiera hacer el boom, va a verse con PS3 y Wii en el mercado, y va a pasar desapercibido (al menos bastante más que si lo hubiera hecho a su debido tiempo).

Esperemos algunos meses más para hablar... pero entrado el 2007 si la cosa sigue igual, Xbox360 se puede dar por sentenciada.
Ojala sea asi. De momento yo creo que va mejor encaminada aun.
fr0d0b0ls0n escribió:Esperemos algunos meses más para hablar... pero entrado el 2007 si la cosa sigue igual, Xbox360 se puede dar por sentenciada.

Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, no pienso de forma tan radical como tu, en el sentido de que no creo que Xbox 360 esté sentenciada si sigue igual en el 2007, en todo caso podria pasar de ser la segunda más vendida a la tercera si Wii tiene tanto éxito como la DS.

Pero eso sí prepara el paraguas que te va a caer un buen chaparrón...
Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano
Esta es mitica.
Ufff que bien un hilo donde se critica (con razones) una consola y no se inmola nadie.

Bueno mi opinion, yo no se como vendio la xbox anterior porque hasta un año despues de salir no sabia ni que existia y esta me la compre nada mas salir. Pero daros cuenta que sin salir juegos de estos que venden consolas la consola no esta vendiendo mal y de aqui a septiembre cuando salga las otras dos nuevas me da la sensacion que van a empezar a soltar juegazo tras otro asi que habra que ver como les funciona pero yo en concreto tengo muchas esperanzas en ella, es un CONSOLON yo he tenido la master sistem, megadrive, Ps1, Ps2, Cube (1 semana ¬_¬ ya que termine picando con lo del dvd de la play 2) y nunca he tenido tal sensacion de consolon y de que he acertado plenamente que ahora.

Por cierto segun he leido en este hilo la PS2 no empezo asi? Y hasta que no salieron los FF y demas no se disparo no? (pregunto no afirmo).

En cuanto a los juegos japoneses pues lo que han dicho por atras los gustos es como los culos jeje pero yo en concreto con dos buenos Rpg durante la vida de la consola voy servidito.
fr0d0b0ls0n escribió:De todos modos nunca me la compraré, porque su catálogo me parece pobre

fr0d0b0ls0n escribió:tener una consola más de medio año en el mercado con un catálogo mediocre no suele resultar bien

Call of Duty® 2
Dead or Alive® 4
Fight Night Round 3
Kameo™: Elements of Power™
MotoGP '06
NBA 2K6
Perfect Dark Zero™
Project Gotham Racing® 3
QUAKE 4™
Rockstar Table Tennis
The Outfit
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter™
Top Spin™ 2

Si vamos, un catálogo mediocre y pobre de cojones. Me da la sensación que no has visto ninguno de esos juegos moverse en una TV HD. Si para ti esto es mediocre, o tienes el listón muy alto o no se que coño esperas de una consola, porque te aseguro que cualquier consola en su lanzamiento no te va a ofrecer más de lo que te cito ahí arriba, que no son en absoluto ports de la anterior generacion.

fr0d0b0ls0n escribió:Esperemos algunos meses más para hablar...

Eso, esperemos. Porque para poder comparar tiene que haber más de una opción. La única real es la 360, las otras dos son conjeturas e hipótesis y yo que he probado la única opción real que hay te puedo asegurar que no es ni por asomo la mediocridad que tu ves.

Salu2 !
Es que digaís lo que digaís fracasar en Japón es jugar con desventaja. Vamos que Xbox no ha tenido el patrimonio de los juegos occidentales, PS2 ha tenido un rico catálogo occidental y al mismo tiempo ha bebido de oriente.

Sí valoro Xbox en su justa medida, de hecho me la compré antes que PS2. Pero llegó un momento en que dije que me apetecía un Dragon Ball Z, o un RPG japonés, o un Zone of Enders...algo de estilo oriental para cambiar el chip. Y no me quedó más huevos que comprar PS2.

Desde que la tengo la juego más que Xbox sin duda, y lo gracioso es que lo que más valoro hoy por hoy de mi Xbox es algo que MS nos negó sistemáticamente: sus capacidades multimedias. ¿Por qué no vino Xbox con el Media Center de serie?

MS no supo vender Xbox y no va a saber vender X360. Si repite las ventas de Xbox se pueden dar con un canto en los diente.
Para los ilusos ke dicen ke 360 morira xD y ke es una mierda y tal , ke no vende vamos a ver lo ke vende sony ke con su mando ..port de wiii y sin vibrador y sus demos movidas en el E3 movidas por un ordenador de ultima generacion xDD me parto algo q decir a esto?? xk ps3 tecnicamente no estuvo ayi asi ke vamos a ver cuanto d vida tiene la carcasa de la ps3 xD [qmparto] [qmparto]
israel escribió:
Me refiero a que ha lo que has leido: ha salido muy temprano.

Las 3rd siguen haciendo juegos para PS2 y los portan a Xbox360. Todavía no han dado el salto a la next-gen, están esperando a PS3. Eso ha desgastado mucho a Xbox360, le ha creado un vacío de catalogo impresionante.

(a eso hay que sumarle la cantidad de enorme de cagadas propias de un lanzamiento a las apuradas que ensuciaron a la marca Xbox).

MS tendría que haber seguido con Xbox1 un año mas, con un rediseño y un recorte de precio, estoy seguro que hubiese superado a PS2 en USA. Las 3rd parties amaban a Xbox1, la consola fue asesinada en pleno auge... un pecado imperdonable.

Pero bueno, estas movidas raras y pseudo mafiosas son tipicas de MS... esta vez no les ha salido bien el chiste y lo están pagando caro.

saludos,
isra

PD: tu, yo y el 90% de la gente que visita este foro está preparada para cambiar de consola cada dos meses si es necesario, somos frikis y nos gastamos el sueldo en esto. La gente común no es así.

Te equivocas y mucho, en todo el planteamiento: Si M$ siguiera apostando por Xbox, entonces si que sería cierto que las thirds solo tendrian la opcion de pasar directamente de PS2 a PS3, mientras que XBOX hubiera vendido una mierda en comparacion y XBOX 360 si que lo hubiera tenido dificil.

¿recorte de precio en XBOX? Pero si vale menos una XBOX que PS2!

Todo lo demas que expones, es que ni me molesto en comentarlo: movidas pseudo mafiosas incluidas [reojillo]
el problema de 360 es que ya no les vale la excusa de que el mercado de japon solo quieren cosas de alli y tal. En usa tampoco consiguen superar ni siquiera a ps2 y en europa (al menos en españa) tampoco, por lo que nose donde piensan dominar el mercado.

No se quien vendera mas en esta generacion (me lo imagino) pero para bien o para mal xbox parece que no sera
Como han cambiado las opiniones desde el E3.La nueva era que iba a comenzar ya no comienza. [snif]

Y lo de los casuals pero no habiamos quedado que los casuals eran los que se compraban la play porque no conocian otra.

Por cierto lo de Bill Gates diciendo que habrian vendido 10 millones para cuando saliera la competencia me parecio de bocazas. XD
Microsoft acertó en sacar su consola 1 año antes que la competencia y el tiempo lo dira.
Que no vende bien???. Pos vale, a ese precio esta vendiendo muy bien.

Cuando salga PS3 y Wii, X360 tendra un catalgo impresionante y un buen precio. Ya veremos entonces que opina el personal.
ais que felicidad soy dueño de una consola, denominada europeo casual ,

[angelito]
Yo lo único que sé es que 360 va a contar con una buena base de usuarios, cuenta con un gran servicio online y trabajan para ella prácticamente las compañías más fuertes del sector, desde capcom a ID...que significa esto?? juegazos y diversión a raudales asegurada...las pajas mentales y los augurios para los pitonisos.
Lo que tenga que ser sera, el tiempo nos lo dira...Pero no flipaeis con la 360 porque antes de final de año juego tras juego esta consola va a ir cerrando bocas, que venda o no venda ya sera otra cosa pero juegazos los tendremos seguros.
A ver, los primeros meses de venta de xbox 360 no se pueden comparar con xbox, puesto que no habia stock, luego a partir de Mayo no se puede comparar con xbox, puesto que xbox hizo su primera bajada de precio a 200$ y la consola empezó valiendo 300$

Luego esta que el lanzamiento de 360 fue lanzamiento mundial con bastante falta de stock y el de xbox fue por zonas.

Ya que os poneis a comparar como comparais asi tan a la ligera, por que no comparamos cuantas xbox habia vendidas a los 6 meses de salir?

Xbox 360 lleva 3,3 millones

Con un juego como gears of wars fechado para ser el juego de las navidades, un Pes en Europa que sera el primer pes next gen, y un Halo 3 y un GTA para el 2007

Dejando de lado, juegazos como bioshock, lost planet, dead rising, mass efect, viva piñata. etc

Para aquellos que dicen que la xbox 360 es para casual... SI FUERA CASUAL LA TENDRIA TODO EL MUNDO, me temo amigo mio que la consola de los casuals es otra.

Y el mundo de los videojuegos avanza gracias a los casuals.. y todos fuimos casuals un dia, y algunos lo siguen siendo.

En fin...

Muchos estan deseando enterrar xbox 360 casi antes de que salga.

Sin olvidarme de esta navidad cuando este la next gen en la calle y no haya stock de ps3, aparte de lo cara que estará, y de Wii mas de lo mismo.

A donde irá la gente, a por una ps2? no amigos mios, a por una xbox 360.

En japon no va a triunfar, pero afortunadamente Japon es un mercado del que se puede prescindir PERO no de las compañias japonesas, a las cuales le interesan vender sus productos tanto en USA como en el mercado PAL.
Para nada ,la 360 tiene un gran futuro y si a MS se le ocurre darle la patada como con la Xbox, será mejor que se retiren del sector.
A mi con estas discusiones me vienen a la memoria comentarios de hace años cuando decian que la Xbox no pasaba de las primeras Navidades en Europa XD XD

Para nada ,la 360 tiene un gran futuro y si a MS se le ocurre darle la patada como con la Xbox, será mejor que se retiren del sector.

¿ Patada? ¿ que patada? Mejor lo que ha hecho MS que Nintendo por ejemplo, por lo menos MS en cuanto ha dejado de sacar juegos para la Xbox ha sacado su sucesora, los usuarios de la Cube llevamos un año sobreviviendo con el RE4 esperando a que aparezca el Zelda dentro de 6 meses por lo menos, ya ves, tu, cerca de dos tocandose los cataplines y nadie pone el grito en el cielo pero claro como la mala es MS todo el mundo a darle palos. En muchos casos se los merece, en este caso yo no lo veo asi, bajo mi punto de vista ha sacado la consola en el momento justo.
pues yo estoy mas que contento con mi trisisti...

ahora puede que no venda consola pero juegos siempre tiene 6 de los primeros 10 puestos en top sales en USA. lo cual es un merito.

con respeto a los juegos japoneses, me parece que ya son pasado....
hay obras maestras MGS, FF7, pero sigo pensando que se estan quedando en el aparato.

lo juegos americanos y europeos serán un poco menos artisticos pero a nivel de diversion son increibles....

Sega me ha desilucionado bastante.. desde los sonic y shenmue de dreamcast no he visto algo verdaderamente brillante... juegos buenos pero del monton.

Capcom lo hizo bien con su RE4 pero a mi gusto no me parecio la gran cosa tanto a nivel tecnico como de jugabilidad... bueno es otro tema...

Aveces me parece ridiculo TODOS AQUELLOS que esperan lade regreso la era NES 8 bits... pues nunca volvera, así como el punk siempre evolucionaremos y existen nuevas experiencias.

POR FAVOR DEJEN EL PASADO EN PAZ... EL PASADO ES PASADO.
ummmmmmmm la verdad es q pensaba q 360 se estaba vendiendo mejor q xbox,esos datos me hacen dudar...
Cuantas xbox hay vendidas ahora mismo?de todas formas creo q el boom de 360 pasara por estas navidades,sopy de los q piensa q no estan aprovecchando este año de margen de una manera espectacular.
Saludos!!!!
Los japoneses son unos frikis, por eso el mercado japones es el mas dificil , porque nunca sabes por donde va la gente en ese momento, un juego chorra puede ser un hit de ventas y en cambio otro curradisimo pasar desapercibido ....

Lo que tengo claro es que si la consola es lider en ventas por encima de ps3 , os aseguro que los japos produciran juegos y se venderan consolas , ( de algo tienen que comer ) jeje

Si al final microsoft compra la exclusividad del pro evolution soccer , en ese momento ya doy por sentado que va a ser la consola mas vendida de la nueva generacion , hoy en dia el 80% de la poblacion tiene la consola para jugar a esa mierda [qmparto] ( yo tambien juego pero me hace gracia la gente que se compra la consola SOLO para jugar a ese juego )

En definitiva , si la consola triunfa no os preocupeis que los japos produciran juegos , son frikis pero no tontos.
135 respuestas
1, 2, 3