¿Va 360 trax los pasos de Xbox?

1, 2, 3
A pesar del optimismo incontrolado con que MS lanzó su nueva consola veo los meses pasar y se repite la misma historia que su antecesora: en Japón está hundida.

Y claro, volveremos a tener una consola con un catálogo incompleto, porque hay que beber de los 3 mercados para tener un catálogo variado (esto es como una dieta, hay que comer de todo). Y sin un catálogo compensado no sé hasta qué punto pueden atraer más compradores de los que atrajo Xbox.

En fin, el bacalao está por cortar pero cada vez dudo más que X360 supere las ventas de un antecesora.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, es cierto que en Japón está fracasando pero el catálogo es más interesante que con la xbox. A mí me lo parece, por lo menos. Mientras que de la xbox no me atrae casi ningún juego, de la 360 ya hay varios que tengo ganas de comprar. (También influye que antes de que saliera la xbox yo ya tenía ps2 y en cambio ahora no tengo ninguna de nueva generación...)

En mi opinión, en Europa y EE.UU tendrá bastantes buenos resultados y el catálogo será más amplio que con la xbox.

Tiempo...
En mi caso si que va por el mismo camino: no tiene ningún juego que me interese :(
Rosencrantz escribió:En mi caso si que va por el mismo camino: no tiene ningún juego que me interese :(
Y que te interesa?? rpg japos?? que yo sepa ahora mismo en el catalogo hay de todo, exceptuando rpg japoneses. Hay juegos de menor o mayor calidad, pero casi todos los generos están cubiertos. Adermas, tiempo al tiempo, que a partir de septiembre empezaran los llantos porque no nos da el presupuesto para tanto juego buenoXD
pues yo creo que va mejor, de momento en los meses que lleva en el mercado tiene mejores juegos que los que tuvo XBOX.. todos estamos deacuerdo en que no hay un AAA como lo fue Halo, pero sí que tiene mejores juegos de los que tuvo XBOX a los 8 - 9 meses de vida.

si nos referimos a ventas, pues bueno, 360 ha recogido el testigo de XBOX en Japón, y no creo que consiga levantar el vuelo allí debido a como le fue a XBOX.. aunque quizás a largo plazo puede que mejore lo conseguido en XBOX en Japón..

eso sí creo que lo hará mucho mejor en el resto del mundo.

un saludo
No, aparte desde cuando es posible tener una sola maquina. ¿Os mola el monopolio? Tengo la primera y la segunda. Lo que no me ofrece Nintendo me lo ofrecen estas dos.
Salu2
A mi la 360 me gusta y me atraen màs juegos que en su dìa xboxy el futuro en cuanto a juegos pinta bien,por lo menos para mi. [oki]
Xbox 360 es un calco de lo que fue Xbox lo que pasa es que ahora es más atractiva porque es la unica next gen. Pero el catalogo de juegos es similar, muchos ports de PC y los DOA, PGR y demás que le dan el sello personal.

En ventas también está siendo un calco, incluso con peores resultados en los primeros meses. No sé quien ganará en esta generación pero lo visto hasta ahora con suerte Microsoft mantendrá la cuota de Xbox.
Yo no se que buscan algunos pero tengo la Xbox y encantado de la vida al igual que con Dreamcast.

Ahora que a mi X360 me esta dando las sensaciones que tube con Megadrive asi que....
En cuanto a las ventas... pues solo hay que comparar con las de Xbox para ver que esta vendiendo mucho mejor que Xbox.

Para el que no le interese ningun juego de X360 pues muy facil, a mirar para PS3 o Wii.
Molonator69 escribió:En cuanto a las ventas... pues solo hay que comparar con las de Xbox para ver que esta vendiendo mucho mejor que Xbox.

Ventas en USA XBox/Xbox 360 primeros meses de lanzamiento de cada una:

November 722,177 / 325,902
December 699,597 / 281,441
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000

No, Xbox 360 no está vendiendo mejor que Xbox ni de coña.
Que la 360 no vende mas, por una sencilla razon: Publicidad y demas cosas. Por desgracia las consolas tienen (un nombre puesto) Nintendo (crios). Playstation (Princos asegurados). Xbox (roña de mocosoft). Aparte que los crios de 15 años solo quieren la *pley* o les pegan en el colegio. Que fuerte verdad, pues es como lo ven muchos por desgracia. Yo seguire con Nintendo de por vida, pero no le hare asco a la Xbox ,1 ni a la 360 y a lo lo que venga por delante.
Salu2
Bueno, aunque en Japón está hundida ahi tiene a Sakaguchi haciendo los juegos por los que le pagan. Si se confirma que PES será exclusivo de 360...desde luego lo está haciendo mejor que con su predecesora. Lo digo por que un "Xbox hater" ahora es un "360 potencial lover" [ginyo]
dalphy escribió:Ventas en USA XBox/Xbox 360 primeros meses de lanzamiento de cada una:

November 722,177 / 325,902
December 699,597 / 281,441
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000

No, Xbox 360 no está vendiendo mejor que Xbox ni de coña.
¿Quieres saber cual es la diferencia por la cual Xbox vendió tanto con respecto a Xbox 360 en el principio de su vida? Es simple...

Imagen

Saludos
Diskun escribió:¿Quieres saber cual es la diferencia por la cual Xbox vendió tanto con respecto a Xbox 360 en el principio de su vida? Es simple...

Imagen

Saludos

Por esa razón yo nunca voy a juzgar el éxito de Xbox 360 en esta generacion hasta que salga Halo 3, el que realmente va a partir el pastel, independientemente de su calidad. Y sí, 360 va a superar en ventas a su antecesora, ligeramente pero sí.
Lo habia comentado en el hilo del NPD, pero considerando que:

- En la Xbox original, la marca era totalmente desconocida
- Ya estaban en la calle PS2 y GC (hablo de la ventana de lanzamiento)
- La xbox1 tenia mejores ventas en todos los territorios
- Xbox1 era la mas potente y con mas prestaciones que las demas

me da que pensar que la 360 esta bastante por detras de la xbox1.. desde luego va a ser interesante cuando salga PS3 y Wii, pero me parece a mi que la 360 llegara dificilmente a las cifras de GameCube.
Diskun escribió:¿Quieres saber cual es la diferencia por la cual Xbox vendió tanto con respecto a Xbox 360 en el principio de su vida? Es simple...

....

Saludos

Tambien hay que tener en cuenta que se ha hecho un lanzamiento mundial de la 360 y su falta de stock. En USA no se vendian por que no habia.
Creo que mucha gente esta esperando a wii y ps3 por eso las ventas de 360 no son muy buenas creo que cuando salgan las 2 restantes puede o puede que no suba en ventas segun la percepcion del consumidor.

Xbox todavia tiene mucho que demostrar yo vi el lost planet y me agustado mucho,es verdad que el catalogo no me atre que me recuerda mucho al de pc incluso pero vamos no creo que muera antes de nacer todavia le quedan años esque sois muy negativos hombre.

salu2 [ginyo]
Hasta que no llegue la primera rebaja y el triplete vende consolas, yo me la cogeria con papel de fumar.

GTA,HALO,PES
Inpendientemente de que a uno le guste o no la 360, creo que es positivo para todos el que la de MS venda lo suficiente como para meterle presión a Sony al menos.

No me gustaría una posición mopolizante de Sony otra vez. Yo me guio más por los precios [looco]
A mi me esta dando muy buenas vivraciones.Respecto a lo de japon,si sacan el ResidentEvil 5 y el Pro voy despachao,me gustaria el MGS4 pero algo tiene que tener la ps3 para forzarme a comprarla(aunque el MGS3 no me lo pasé porque termine aburriendome,sera que me hago viejo XD).
Por el momento el catalogo de 360 satisface mis necesidades(me interesan mas de los que puedo comprar [snif])
AxelStone escribió:A pesar del optimismo incontrolado con que MS lanzó su nueva consola veo los meses pasar y se repite la misma historia que su antecesora: en Japón está hundida.

japon no es el mundo.

saludos cordiales.
GXY escribió:
japon no es el mundo.

Exactamente. No creo que en Japón se vendieran (por ejemplo) muchas Atari 2600, y eso no le impidió ser una de las videoconsolas más populares de su tiempo en casi todo el mundo.

Respecto a lo de XBOX 360, decir lo siguiente:

1- Nos guste o no, esa consola ahora es mucho más popular de lo que lo fue su antecesora. Y, a mi entender, lo merece.

2- Aún es una máquina cara, pero creo que su relación calidad-precio es, hoy por hoy, más que aceptable. En el momento en que baje un poco de precio (acabará haciéndolo, aunque sólo sea para competir con Wii y PS3) será una next-gen realmente interesante.

3- Soy de la opinión de que esa máquina no vendió más porque Microsoft se vio, precisamente, desboradada en sus previsiones de demanda.

4- Oblivion. Esto... Oblivion [amor]

5- La primera XBox me parece una opción de compra bastante interesante por tres motivos fundamentales: Out Run 2, Doom 3 y scene (sustitúyanse por los motivos que más convengan a cada uno).
Sinceramente el catalogo de Ms poco llama a japon cosa que sinceramente me da igual :P

Y creo que aun es pronto para valorar bien esta consola , cuando apenas tiene AAA en su catalogo, {Que los va teniendo poco a poco }.

Despues de que salgan Mass effect , gow o halo 3 , forza 2 y unos cuantos mas haz la misma pregunta a ver que pasa.

Me dices que un juego totalmente desconocido como era Halo hizo vender a Xbox 700.000 consolas??? No me lo creo. En todo caso esos 700.000 usuarios de Xbox se tiraron hacia la joya de la corona del catálogo de Xbox en ese momento, al igual que cuando salió Nintendo 64 todo el mundo compró Super Mario 64 junto a la consola, no es que Super Mario 64 fuera un vendeconsolas (que lo es) sino que era el acompañante ideal de la consola.
dalphy escribió:
Me dices que un juego totalmente desconocido como era Halo hizo vender a Xbox 700.000 consolas??? No me lo creo. En todo caso esos 700.000 usuarios de Xbox se tiraron hacia la joya de la corona del catálogo de Xbox en ese momento, al igual que cuando salió Nintendo 64 todo el mundo compró Super Mario 64 junto a la consola, no es que Super Mario 64 fuera un vendeconsolas (que lo es) sino que era el acompañante ideal de la consola.

a ver como te lo explico

Unidades vendidas del halo , y halo2

Halo 2 (7.48 million)
Halo: Combat Evolved (6.29 million)

Pero claro son los usuarios de xbox que se compran 6 unidades cada uno para demostrar que es una joya .

Ahora crees que vende alguna consola o no ?
lista de datos
GXY escribió:
japon no es el mundo.

saludos cordiales.

Japón hace la mayoría de juegos que me gustan >.<
La consola tiene aún mucho que decir, no es cuestión de cavar la fosa nada mas nacer. Yo no veo a la 360 como a Xbox, veo que hay varios juegos orientados al gusto de los japoneses y eso puede darle cierto empuje a la consola e tierras niponas. Supongo que para eso estarán Ninety nine nights, Enchant arms, Final Fantasy, Lost Planet y Blue Dragon....y tal vez Viva piñataXD. Me parece que en Microsoft han aprendido algo, se note o no y ahí está también el nuevo diseño de la consola para corroborar lo que digo;)

La Xbox era el prototipo de consola USA. Grande, juegos de coches, juegos de tiros. Xbox 360 no pierde su identidad pero creo que ofrece juegos que antes no estaban. (Y pienso en Blue Dragon como ejemplo de vendeconsolas)

La consola aún está en pañales y supongo que los indecisos se esperan a ver la competencia, cosa que me parece de lo más normal. Wii se las comerá a todas en Japón (o eso me imagino por precio y gameplay), pero al precio que saldrá PS3 y comparada con una 360 de similares características, con varios meses en la calle, a menor precio y con juegos más que interesantes....Entonces se verá si el fenómeno playstation triunfa a toda costa o hay usuarios que se interesan por los nuevos juegos de MS (ver párrafo anterior, los juegos ideados para japoneses).

Todo esto no obsta a que siga pensando que Microsoft no es lo suficientemente agresiva en publicidad.

Y en ventas globales faltan los juegos AAA para que la plataforma despegue. Todos esperamos 3 juegos: Dead Rising, Gears of War y Halo 3. Los dos primeros están a la vuelta de la esquina y el último puede suponer un antes y un después en la vida de la consola. Como sea como los anteriores, cosa que espero, tela;)
fr0d0b0ls0n escribió:
Japón hace la mayoría de juegos que me gustan >.<

Depues de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo.

--

Con que la 360 de lo mismo que la xbox, teniendo como apoyo el live, con eso yo ya estaria contento. Pero por lo que se puede ver no va a ser asi, ya que superara con creces a la xbox.

Lo que tendria que hace M$ es olvidarse del mercado Japones y centrarse mas en USA y Europa, principalmente en Europa. Ojala hicieran aqui uno de esos edificios de la 360.

El mercado japones respecto a juegos yo lo asemejo al del aceite aqui. ¿A que aqui no se nos ocurre comprar un aceite de Italia?, por ejemplo. Aunque sea mejor que algunos de aqui. Pues en Japon con los juegos creo que ocurre algo parecido, ellos tienen grandes compañias de videojuegos y no se fijan mucho en lo de fuera, independientemente de que sea mejor o peor.
Link2No escribió:Lo habia comentado en el hilo del NPD, pero considerando que:

- En la Xbox original, la marca era totalmente desconocida (...)

Ahí está el problema, en la marca. Microsoft no tendría que haber usado la marca Xbox en Japón, debería haber creado otra nueva y haber trabajado mucho, mucho en ella.

Saludos.
360 es una consola pensada para americanos y casuals europeos. So no quita que tenga algun gran juego ya o algunos en proyecto. Pero en general, si sigue los pasos de su antecesora.
Japon no sera el mundo, pero a mi los juegos japoneses me gustan bastante mas q los americanos, casi siempre estan mejor hechos, mas pulidos y a mi por lo menos me divierten mas.
Si 360 no triunfa en japon, eso quiere decir q no sacaran muchos juegos japoneses, y nos guste o no, los mejores videojuegos salen de japon, es como los jamones de jabugo [burla2]

salu2!
Hay una diferencia entre que Japón sea imprescindible y que no importe vender estrepitosamente en Japón. Son los juegos, si Xbox360 no se hace con una cuota minima alli (tipo GameCube, 4m) pues a la larga Xbox360 no va a ver muchos titulos para ella por alli...los que vendan mucho aqui y ya esta. Ademas las compañias niponas no son multiplataformeras lo que no beneficia a las consolas que vendan menos.

Ahora mismo por eso de ser la primera next-gen ya disponible y algun que otro billete (supongo) se ha asegurado varios juegos japoneses muy interesantes. Pero vamos...aver si sacan mas...pero por ahora no les ha servido de mucho.

Pero cuando salgan las otras 2 y la superen pues que quieres que te diga. Justo ahora...aqui sacan PES6 para Xbox360 y alli WE11 no :? :? :? ...Microsoft se lo podria currar mucho mas alli.
Si 360 no triunfa en japon, eso quiere decir q no sacaran muchos juegos japoneses, y nos guste o no, los mejores videojuegos salen de japon, es como los jamones de jabugo

Esa sera tu opinion, la mia es la contraria, los juegos occidentales son mejores que los japoneses, opiniones como el culo, todo el mundo tiene una.
Yo creo que sigue los mismos pasos.

Floja en Japon, algo determinante para mi (el rol a a la occidental lo odio, por ejemplo el oblivion -no me pegueis-). Seguramente caera cuando tenga un precio mas bajo y asi disfrutar del Halo3 (el 2 me dejo con ganas de mas).

El MotoGP tambien es un motivo de peso, pero bueno.....no es esto igual que la primera XBOX??

Saludos
decir que la 360 es para casuals es una tonteria... no soy casual y la 360 con su live! es la consola que mas me a enganchado en la historia...

ahora esta de moda decir que si te gustan los juegos japos eres hardcore y si te gustan los occidentales eres casual... tio que tonteria.
^^R4ZI3L escribió:decir que la 360 es para casuals es una tonteria... no soy casual y la 360 con su live! es la consola que mas me a enganchado en la historia...

ahora esta de moda decir que si te gustan los juegos japos eres hardcore y si te gustan los occidentales eres casual... tio que tonteria.

No ha dicho que sea para casuals sino que la consola está destinada a venderse entre los americanos y los europeos casuals fundamentalmente. Y es cierto, si hay un mercado que interesa a las compañías en Europa es el casual, aquellos que hacen que juegos como el F1, los Sims o el FIFA sean los más vendidos todos los años.

Pero vamos todas las consolas estan hechas para casuals porque son el mercado más importante. Wii es el ejemplo más evidente, la idea del mando es principalmente para atraer a este mercado.
^^R4ZI3L escribió:ahora esta de moda decir que si te gustan los juegos japos eres hardcore y si te gustan los occidentales eres casual... tio que tonteria.

A mí me encantan los Doom y los Half Life, y uno de los juegos con los que más he disfrutado en mi vida es con el Soldier of Fortune. Eso sí, luego soy fan de los juegos de estrategia por turnos de Nippon Ichi. ¿Qué soy? :? ¡¡Dios mío, no encuentro mi identidad!! [decaio]

Respecto a lo de la presencia de XBox360 en Japón... a lo mejor MS debería dar ese mercado por imposible y centrarse más en los mercados occidentales, donde siempre va a encontrar un público más receptivo a la clase de juegos que se publican para sus consolas.
molondrongo escribió:
A mí me encantan los Doom y los Half Life, y uno de los juegos con los que más he disfrutado en mi vida es con el Soldier of Fortune. Eso sí, luego soy fan de los juegos de estrategia por turnos de Nippon Ichi. ¿Qué soy? :? ¡¡Dios mío, no encuentro mi identidad!! [decaio]

Respecto a lo de la presencia de XBox360 en Japón... a lo mejor MS debería dar ese mercado por imposible y centrarse más en los mercados occidentales, donde siempre va a encontrar un público más receptivo a la clase de juegos que se publican para sus consolas.

Tu eres un PCero!
se lo dices a una persona que tiene mas de 100 horas en el disgaea y que el juego qe jugado en su vida fue al FFT con mas de 200 horacas... (bueno.. no el DOA4 tengo 3900 partidas online... unas 300 horas calculo)
Yo al Disgaea le he echado 75 hasta ahora, y sumando. Creo que al Doom II le he echado, calculo, las mismas horas. Por eso no sé si soy "járcor" o "casual" :P. [jaja]
eres gamer igual que yo.. disfrutas de todo sin distincion... (aunque lo de nippon ichi se les perdonan cosas que a otros desarrolladores no).
^^R4ZI3L escribió:(aunque lo de nippon ichi se les perdonan cosas que a otros desarrolladores no).

¿Te refieres a gráficos de baja resolución y sprites en 2D? Mientras se sigan currando así sus sistemas de desarrollo de personajes, el diseño de los mismos, y los argumentos y diálogos de sus juegos, yo eso se lo perdono. [sonrisa]

Y la 360 tiene, a mi parecer, un catálogo mucho más atractivo que su antecesora, aún siendo tan escaso. Sigo pensando que no tardará en ser la "next-gen" menos cara en relación a sus prestaciones, y eso los que nos quedamos a cuadros ante los 600 euros de la PS3 lo tendremos en cuenta.
Triki1 escribió:Esa sera tu opinion, la mia es la contraria, los juegos occidentales son mejores que los japoneses, opiniones como el culo, todo el mundo tiene una.

AMENNNNN..... la industria del videojuego en japón se está quedando atras... personalmente me aburren los RPG japoneses, quizás ellos tengan tiempo para estar horas y horas delante de uno de esos juegos, pero yo no, y creo que la industria americana y europea está espabilando más que ellos... y lo dice un fan de nintendo de siempre
triki1 escribió:

Esa sera tu opinion, la mia es la contraria, los juegos occidentales son mejores que los japoneses, opiniones como el culo, todo el mundo tiene una.

que cierto es esto amen
Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!

Lo que pasa es que la mitad de los juegos japoneses que se lanzan no llegan a salir en occidente, pero esta industria sigue siendo la que más empeño pone en innovar y ofrecer nuevas posibilidades jugables.
Garibaldi escribió:No ha dicho que sea para casuals sino que la consola está destinada a venderse entre los americanos y los europeos casuals fundamentalmente. Y es cierto, si hay un mercado que interesa a las compañías en Europa es el casual, aquellos que hacen que juegos como el F1, los Sims o el FIFA sean los más vendidos todos los años.

Y segun tu que consola no esta destinada para los casuals???.

P.D: Si salieran estadisticas sobre la media de edad entre compradores de X360/Xbox PS2 y GC ya veriamos donde purulan mas los famosos casuals

Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!

Lo que pasa es que la mitad de los juegos japoneses que se lanzan no llegan a salir en occidente, pero esta industria sigue siendo la que más empeño pone en innovar y ofrecer nuevas posibilidades jugables.

Esta es buena. [qmparto] [qmparto]
Molonator69 escribió:
Y segun tu que consola no esta destinada para los casuals???.

Si leyeras hasta el final los post antes de replicar verias la respuesta a tu pregunta:

"Pero vamos todas las consolas estan hechas para casuals porque son el mercado más importante. Wii es el ejemplo más evidente, la idea del mando es principalmente para atraer a este mercado."

Y respecto a lo otro aprende a respetar y no reirte de las opiniones de los demás.
Garibaldi escribió:Prefiero mil veces un juego japonés a un americano, una industria que ha inundado los cátalogos de las consolas de FPS hasta hartarse, que originales e innovadores!!

Pues por lo que nos llega a nosotros,hay tantos occidentales FPS como japos que son RPG's con diseños manga :o

En el mercado occidental yo he visto gran variedad,y la verdad es que estoy bastante contento con sus juegos,casi mas que con los japos.Pero para gustos colores :P

Saludos!![bye]
Todas estas discusiones me parecen una tonteria. Para empezar M$ solo saco la consola para ser la primera next gen, sin tener un catalogo de juegos apabullante. De hecho, los mejores juegos estan por salir a partir de septiembre, justo casi un año despues de la salida de la consola y coincidiendo con la llegada de las otras consolas de nueva generación. Muchas de las opiniones de este hilo variaran durante los ultimos 4 o 5 meses del presente año, cuando entre otros salgan: PES2007, Splinter cell, GOW, Blue Dragon, Dead Rising, etc... Si despues de todo eso, sigue sin vender la consola, reconocere sin ninguna duda que la cosa va como la xbox, pero me da a mi que M$ se esta guardando una nueva campaña publicitaria a partir de esas fechas, para intentar captar el mayor publico posible antes de la llegada de ps3 y wii. El tiempo nos dara o quitara la razón [sati]

PD: Los japos hacen buenos juegos, pero no me quitan el sueño, lo que no quita que desee que los haya para tener un catalogo mucho mas amplio [buenazo]
Vamos ha ver a las personas que le interesen que una compañía se hunda que lo veo absurdo, este no es el hilo mas adecuado, una compañía no se hunde por si sacan mas FPS o mas ROL mirad las estadísticas de ventas, que en el caso de la XBOX ha vendido mas en sus inicios que la 360, eso es lo que hay que mirar, para las personas que le interesen que la XBOX se hunda , y ya veremos SONY, para que los que le interesen que SONY caiga, pues mirad las estadísticas de una y otra, anda que seais felices [bad]

Esto es absurdo macho.

Saludos.
135 respuestas
1, 2, 3