croshy escribió:En glenat son unos inutiles.
Buff no hablemos.. yo entiendo la postura de glenat, los lectores esperaran comprar un tomo como el manga normal, y es en realidad son 26 paginas manga, y el resto es texto, casi una novela explicativa y demás, creo que en total 200 y pico paginas, un manga se traduce en un mes, un libro lardaría meses y con todas las series que edita glenat tendría que parar muchas series para poder sacar el volumen 13, ya que los traductores de japones a nivel editorial no abundan(creo que a nivel oral/turístico tampoco) y tendrían que utilizar los que ya tienen traduciendo otras series.
El tomo 13 no continua la historia, son fichas de los personajes, y unas 26 paginas manga, lo demás es texto solo texto,demasiado coste a nivel de traducción.
Seamos claros, mucha gente se baja los mangas de internet y nunca los llega a comprar, el tomo 13, lo sacarían creo que cercano a los 25 euros(es una estimación, quizá mas, quizá menos).
¿Tu los pagas? Yo los pagaría, pero con dos personas que lo paguen no van a conseguir recuperar el gasto de traducción, impresión y demás.
Y teniendo en cuenta las quejas de miles por el precio, y de otros por el retraso de otras series que siguen.
¿Quien da mas?
Tenemos que tener en cuenta, que los lectores españoles, al menos los que yo conozco, de manga llegan a ser muy hipócritas a veces, no teniendo en cuenta los costes reales de editar, traducir y poner en marcha un manga, y solo se centran en quejarse por el precio sin pararse a mirar la edición, que sinceramente, en relación calidad precio, glenat, ivrea y quizá norma son las mejores, pues planeta le tira a los precios para arriba y salvo excepciones,como dragon ball o runorin kensi, tienen un formato de edicion mediocre tirando a malo.. Y si no, mirad One Piece..
En fin siento este alegato, pero creo que había que explicarlo, comprando el tomo 13 adquiriremos mas un libro que un manga, pero los usuarios no aceptarían lo que ellos consideran un manga, a precio de libro, novedoso y con grandes costos de traducción.