¿Va a llegar el tomo numero 13 de Death Note a españa?

Es que no estoy muy bien informado asi que informarme.

Salu2!
Eithelunien está baneado por "Pesao"
No, ya dijeron que no lo iban a traducir por supuestos costes.
Nops. Segun Glenat a parte de costes, ellos piensan que no compensa para el publico, error pero como mandan pues ajo y agua...
Tempano escribió:Nops. Segun Glenat a parte de costes, ellos piensan que no compensa para el publico, error pero como mandan pues ajo y agua...

Glenat qué listos que son. ratataaaa
¿entonces estaria inclompleto el manga? O son 12 tomos y el 13 es como si dijeramos, un "especial"? Esque quiero empezar con este manga.
Por cierto, ¿me lo recomendais? E visto el anime, y es una pasada. Espero que llegue a España dentro de poco.
El Pelanas escribió:¿entonces estaria inclompleto el manga? O son 12 tomos y el 13 es como si dijeramos, un "especial"? Esque quiero empezar con este manga.
Por cierto, ¿me lo recomendais? E visto el anime, y es una pasada. Espero que llegue a España dentro de poco.

A mí el manga me encantó.

Es un especial, la historia termina en el 12.

Por cierto, si alguien ve por play-asia el tomo 13 que me pase el link :D
elderno escribió:Por cierto, si alguien ve por play-asia el tomo 13 que me pase el link

+1...
Si no recuerdo mal, el tomo 13 es una guía de como usar el Death note, con todas las normas y consecuencias. ¿no? ¿Alguien sabe si se ha editado en version americana o algo?

Porque pillarlo en japo como que no.

Un saludo
Creo que tambien viene con algun extra y cosas anotadas por Ryuk, como una especie de memorias.
le traje el tomo 13 a mi novia de japón y aparte de una guia de personajes, te habla de la peli, hay un minicapitulo sobre un niño que encuentra la death note de ryuk y no sabria descifraros mucho mas, pro kla historia que viene es si mas no, curiosa, puesto que se presenta un objeto nuevo
una goma de borrar que si borras el nombre la persona vuelve
También aparece el nombre de L, que en el manga al final nos quedamos sin conocer...
¿Una pregunta no iban a traducirlo en Mexico?
Kogure-senpai escribió:le traje el tomo 13 a mi novia de japón y aparte de una guia de personajes, te habla de la peli, hay un minicapitulo sobre un niño que encuentra la death note de ryuk y no sabria descifraros mucho mas, pro kla historia que viene es si mas no, curiosa, puesto que se presenta un objeto nuevo
una goma de borrar que si borras el nombre la persona vuelve

Ese "minicapítulo" es en realidad lo que iba a ser Death Note,es el manga piloto de la serie,con la Death Note y la Death Erase.

El nombre de L,que Elle Lawliet,se desvela en una tarjeta que regalan con este número en Japón.
solbadguy0308 escribió:
Ese "minicapítulo" es en realidad lo que iba a ser Death Note,es el manga piloto de la serie,con la Death Note y la Death Erase.

El nombre de L,que Elle Lawliet,se desvela en una tarjeta que regalan con este número en Japón.

L Lawliet
Joder >_< lo quiero!Ya lo podrían haber traducido...
Yo también lo tengo en japo...

Glenat nos mingunéa pero mientras todos comprándoles como marionetas...
En glenat son unos inutiles.
Anime = Vídeo

Manga = Libro

¿Es eso cierto? Siempre me lío. xD.
Wont escribió:Anime = Vídeo

Manga = Libro

¿Es eso cierto? Siempre me lío. xD.

Cierto.
tbn viene una mini descripcón de todo los shinigamis.
croshy escribió:En glenat son unos inutiles.

Pues si no llega aser por ellos aún estaríamos con las maravillosas ediciones de Norma y Planeta; eso no quita que se sobren de lo lindo con el precio.
croshy escribió:En glenat son unos inutiles.

Buff no hablemos.. yo entiendo la postura de glenat, los lectores esperaran comprar un tomo como el manga normal, y es en realidad son 26 paginas manga, y el resto es texto, casi una novela explicativa y demás, creo que en total 200 y pico paginas, un manga se traduce en un mes, un libro lardaría meses y con todas las series que edita glenat tendría que parar muchas series para poder sacar el volumen 13, ya que los traductores de japones a nivel editorial no abundan(creo que a nivel oral/turístico tampoco) y tendrían que utilizar los que ya tienen traduciendo otras series.

El tomo 13 no continua la historia, son fichas de los personajes, y unas 26 paginas manga, lo demás es texto solo texto,demasiado coste a nivel de traducción.

Seamos claros, mucha gente se baja los mangas de internet y nunca los llega a comprar, el tomo 13, lo sacarían creo que cercano a los 25 euros(es una estimación, quizá mas, quizá menos).
¿Tu los pagas? Yo los pagaría, pero con dos personas que lo paguen no van a conseguir recuperar el gasto de traducción, impresión y demás.
Y teniendo en cuenta las quejas de miles por el precio, y de otros por el retraso de otras series que siguen.
¿Quien da mas?

Tenemos que tener en cuenta, que los lectores españoles, al menos los que yo conozco, de manga llegan a ser muy hipócritas a veces, no teniendo en cuenta los costes reales de editar, traducir y poner en marcha un manga, y solo se centran en quejarse por el precio sin pararse a mirar la edición, que sinceramente, en relación calidad precio, glenat, ivrea y quizá norma son las mejores, pues planeta le tira a los precios para arriba y salvo excepciones,como dragon ball o runorin kensi, tienen un formato de edicion mediocre tirando a malo.. Y si no, mirad One Piece..

En fin siento este alegato, pero creo que había que explicarlo, comprando el tomo 13 adquiriremos mas un libro que un manga, pero los usuarios no aceptarían lo que ellos consideran un manga, a precio de libro, novedoso y con grandes costos de traducción.
Chota-sama escribió:
Buff no hablemos.. yo entiendo la postura de glenat, los lectores esperaran comprar un tomo como el manga normal, y es en realidad son 26 paginas manga, y el resto es texto, casi una novela explicativa y demás, creo que en total 200 y pico paginas, un manga se traduce en un mes, un libro lardaría meses y con todas las series que edita glenat tendría que parar muchas series para poder sacar el volumen 13, ya que los traductores de japones a nivel editorial no abundan(creo que a nivel oral/turístico tampoco) y tendrían que utilizar los que ya tienen traduciendo otras series.

El tomo 13 no continua la historia, son fichas de los personajes, y unas 26 paginas manga, lo demás es texto solo texto,demasiado coste a nivel de traducción.

Seamos claros, mucha gente se baja los mangas de internet y nunca los llega a comprar, el tomo 13, lo sacarían creo que cercano a los 25 euros(es una estimación, quizá mas, quizá menos).
¿Tu los pagas? Yo los pagaría, pero con dos personas que lo paguen no van a conseguir recuperar el gasto de traducción, impresión y demás.
Y teniendo en cuenta las quejas de miles por el precio, y de otros por el retraso de otras series que siguen.
¿Quien da mas?

Tenemos que tener en cuenta, que los lectores españoles, al menos los que yo conozco, de manga llegan a ser muy hipócritas a veces, no teniendo en cuenta los costes reales de editar, traducir y poner en marcha un manga, y solo se centran en quejarse por el precio sin pararse a mirar la edición, que sinceramente, en relación calidad precio, glenat, ivrea y quizá norma son las mejores, pues planeta le tira a los precios para arriba y salvo excepciones,como dragon ball o runorin kensi, tienen un formato de edicion mediocre tirando a malo.. Y si no, mirad One Piece..

En fin siento este alegato, pero creo que había que explicarlo, comprando el tomo 13 adquiriremos mas un libro que un manga, pero los usuarios no aceptarían lo que ellos consideran un manga, a precio de libro, novedoso y con grandes costos de traducción.

NO

Cuando uno hace algo, lo hace para las buenas y para las malas. Death Note NO son 12 tomos. Death Note son 13 tomos, y si sacas una serie, igual que te puedes forrar con los primeros 12 tomos, si tienes que perder un poco de dinero en el último (cosa que ni siquiera es cierta) lo tienes que hacer, porque tienes que completar tu serie.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No sabía de la existencia de este 13r tomo pero me parece mal que no lo saquen.

Yo he leído la serie en comic (aunque el final solo lo ví en el especial "Director's Cut"), me la empezaré a comprar este año toda la serie en tomos, ademas que son solo 12.
Chota-sama:

Me he comprado Lemnear,teniéndolo escaneado,me he gastado 70 euros en 2 mangas yaoi japoneses y un artbook de Okane Ga Nai para mi novia,me he comprado Togari entera y mejor no enseño los mangas que tiene mi novia porque le puede dar un pasmo a alguien.

Y no me compares un cutrescan mal traducido con un libro de papel porque no,los mangas son muchísimo mejores y quien dice mangas,libros o comics,salvo que estén descatalogados y/o sean prohibitivos de precio, es mejor tenerlos originales.

No pasa lo mismo con el anime ya que depende de lo puristas que sea uno y que la edición española sea decente,cuando los italianos por ejemplo consiguieron el master japonés de Sherlock Holmes y se veía genial y la versión aquí en dvd es para vomitar.

Y como ha dicho adrimaster2002,si comienzas algo,lo terminas,son 13 tomos Death Note,no 12,aunque el último sea un especial, porque gracias a Dinamic Multimedia,los que compraron Utena por ejemplo se quedaron con 4 vhs rancios en sus casas y luego te enteras que en TV3 o K3 la emitieron completa en catalán.

Eso jode y un montón.
solbadguy0308 escribió:Chota-sama:

Me he comprado Lemnear,teniéndolo escaneado,me he gastado 70 euros en 2 mangas yaoi japoneses y un artbook de Okane Ga Nai para mi novia,me he comprado Togari entera y mejor no enseño los mangas que tiene mi novia porque le puede dar un pasmo a alguien.

Y no me compares un cutrescan mal traducido con un libro de papel porque no,los mangas son muchísimo mejores y quien dice mangas,libros o comics,salvo que estén descatalogados y/o sean prohibitivos de precio, es mejor tenerlos originales.

No pasa lo mismo con el anime ya que depende de lo puristas que sea uno y que la edición española sea decente,cuando los italianos por ejemplo consiguieron el master japonés de Sherlock Holmes y se veía genial y la versión aquí en dvd es para vomitar.

Y como ha dicho adrimaster2002,si comienzas algo,lo terminas,son 13 tomos Death Note,no 12,aunque el último sea un especial, porque gracias a Dinamic Multimedia,los que compraron Utena por ejemplo se quedaron con 4 vhs rancios en sus casas y luego te enteras que en TV3 o K3 la emitieron completa en catalán.

Eso jode y un montón.

Tu eres tu, igual que yo soy yo. Hay mucha gente que no se gasta un duro en mangas despues de haberselos bajado por internet, como en todo hay de todo, pero si generalizamos, aunque inadecuadamente podemos ver unas razones mas que razonables, ojo yo pienso que se deberia continuar, pero tambien comprendo en gran parte sus razones, y solo pretendia defender y crear un pequeño punto de inflexion.
Yo también pienso que si alguien se ha gastado la pasta en los 12 tomos no le importará pagar más por el tomo 13 (ya sena 20 ó 30 €) y tener su colección completa. Yo por el contrario soy incapaz de leer un manga escaneado porque me parece muy cutre, prefiero gastarme los cuartos (como hago cada 2 x 3) y tener los tomos originales que además suelen estar muy currados.

A mí también me gustaría pillarme el tomo 13 aunque sea en japo, haber si hay alguien que lo encuentra para que nos posteé el link.

saludos!!
solbadguy0308 escribió:

Eso jode y un montón.

Tranquilo, en el salón del año pasado ví al "responsable" de semejante INSULTO (no lo puedo llamar de otra manera) y me quedé a gusto...

Por Dios, queremos Utena en DVD >_<
loko_sogt escribió:Yo también pienso que si alguien se ha gastado la pasta en los 12 tomos no le importará pagar más por el tomo 13 (ya sena 20 ó 30 €) y tener su colección completa. Yo por el contrario soy incapaz de leer un manga escaneado porque me parece muy cutre, prefiero gastarme los cuartos (como hago cada 2 x 3) y tener los tomos originales que además suelen estar muy currados.

A mí también me gustaría pillarme el tomo 13 aunque sea en japo, haber si hay alguien que lo encuentra para que nos posteé el link.

saludos!!

Yo lo tengo por ahi, si esta permitido, mañana lo subo a megaupload o rapidshare y os pongo el link
adrimaster2002 escribió:Por Dios, queremos Utena en DVD >_<

Ni que lo jures >____< +1
Estoy de acuerdo con Chota-sama en casi todo.

Primeramente, Death Note es una historia de 12 tomos, os pongáis como os pongáis, si a ese databook, porque eso es lo que es, le han endiñado el número 13 en vez de sacarlo aparte de forma especial como los del resto de las series ha sido por marketing, para que los que se han comprado los 12 tomos de Death Note no sientan que tienen su colección completa hasta que no lo compren, estrategia que funciona a las mil maravillas por lo que leo aquí.

Y llamar inútiles a una de las grandes editoriales y de las pocas que se toman en serio su trabajo con el manga porque no sacan un databook de tu serie favorita es de friki amargao.

Desde luego que hubiera sido una idea genial haberlo sacado, y yo lo habría comprado, pero eso no quita que para ellos no sea una idea tan buena, porque nos olvidamos de que son empresas, cuyo fin es sacar dinero, no fábricas de sueños ni nada por el estilo. Por alguna razón las editoriales tienen pánico a los databooks y nunca los sacan, si incluso de Dragon Ball sólo sacaron el primero, ¡de Dragon Ball! ¡La gallina de los huevos de oro, de la que han sacado todo lo que podían y más! Alguna razón habrá, digo yo. Si queremos que crean que es conveniente correr el riesgo y sacar alguno podemos hacer algunas cosas, como exponérselo de buenas maneras por sus medios de contacto, foros, correo electrónico... y no llorando en foros llamándoles de todo ni tampoco hacerlo en plan troll como los tiparracos de veinte años que se quejan del doblaje de Naruto en el foro de Jetix entre niños de trece años.
Y llamar inútiles a una de las grandes editoriales y de las pocas que se toman en serio su trabajo con el manga porque no sacan un databook de tu serie favorita es de friki amargao.

Hombre, inútiles quizás es demasiado, pero ahora mismo tampoco se merecen ser llamados buenos profesionales, y explico por que.

Antes si que eran buenos profesionales, eran puntuales, sus ediciones tenían una buena relación calidad/precio, trataban bien al lector en general, traían buenos mangas, pero en los ultimos dos años han ido a peor en algunos aspectos, para empezar la subida de precios, general y retrospectiva (manda huevos) en algunos casos brutal, como pasar de 10 a 12 euros en los tomos de bigmanga (lamu, maison ikkoku etc) que se nota muchisimo, unida a una bajada bastante bruta de calidad en cuestión de papel, lo que seguro les ha reportado grandes ganancias. Luego el controvertido temita de la discriminación en favor de los catalanes que ya ha sido hablada tantas veces, ediciones mas baratas que las castellanas, ediciones exclusivas o sencillamente que salen SOLO en catalán, como es evidente no me parece mal por salir en catalán (asi que ahorremonos el debate), si no por no salir así en castellano, pero bueno clientes que pierden, y piques que crean.
Y finalmente su trato al cliente que ha pasado de bueno a bastante malo, con bastante prepotencia y chulería.

No lo voy a negar, ahora mismo son los lideres en el sector del manga, pero Norma esta "oliéndoles el trasero" y la nueva norma no tiene nada que ver con la antigua odiosa empresa a la que se le hizo la sentada en no se que salón, mientras que planeta empieza a sacar mangas con ediciones un poco peores pero de "calidad" y a un precio irresistible como son 5 euros e Ivrea se ha especializado en dos tipos de publico que auqnue generalmente los "hardcore" del manga ponen a parir, son muchas ventas.

O Glenat cambia o dentro de poco puede empezar a tener algún que otro problema, por que Bleachs a 7.50 en castellano y a 5 en catalán venderá a espuertas, pero seinens a 9 o 10 euros o otros mangas que no tiren tanto, y eso en definitiva es una putada para el consumidor final en vistas a que salgan mangas "raros"

Personalmente yo tengo esta clasificación:

1º Norma (hace 4 años jamas pense que diria esto)
2º Planeta
3º Glenat/Ivrea
5º6º7º.... el resto que suelen ser editoriales bastante cutres tipo mangaline ,banzai o medea.
31 respuestas