Va de samurais

Encuesta
¿Cuál es el mejor maga del japón medieval?
65%
11
35%
6
 0%
0
Hay 17 votos.
Buenas, quería empezar una nueva colección de manga y quería algo de temática medieval japonesa, de samurais, de clanes, honor y todo eso [sonrisa]

El caso que informándome me he topado con Vagabond, La espada del inmortal y Sidooh. Como no sé exactamente de que trata cada uno, hago esta encuesta a ver cual os parece más bueno o el mejor según mis gustos.

Quería algo en el que se reflejase la cultura medieval japonesa, el código de honor samurai y de clanes, algo así como Leyenda de los Otori de Lian Hearn (por si alguien se ha leido los libros).

Muchas gracias por la ayuda
Vagabond pues, que esta basado en la vida de Musashi Miyamoto
Xazak escribió:Buenas, quería empezar una nueva colección de manga y quería algo de temática medieval japonesa, de samurais, de clanes, honor y todo eso [sonrisa]

El caso que informándome me he topado con Vagabond, La espada del inmortal y Sidooh. Como no sé exactamente de que trata cada uno, hago esta encuesta a ver cual os parece más bueno o el mejor según mis gustos.

Quería algo en el que se reflejase la cultura medieval japonesa, el código de honor samurai y de clanes, algo así como Leyenda de los Otori de Lian Hearn (por si alguien se ha leido los libros).

Muchas gracias por la ayuda

Hago una duda, ¿cuales son los siguientes libros? Porque yo me lei el primero, (el suelo del ruiseñor) pero no sé cuales so nlos otros.
Por orden de publicación son:

I - EL suelo del ruiseñor
II - Con la hierba de almohada
III - El brillo de la luna

IV - El lamento de la garza (40 años despues de la trilogía original)

0 - La red del cielo es amplia (te cuenta la vida de Shigeru antes de conocer a Takeo)

Si alguien ha leido alguno o todos, sabrá el estilo de manga que estoy buscando, así me puede hechar una manilla ^^
ninguno de los que se mencionan, el mejor es el Lobo Solitario y su cachorro.
Vagabond es la pu*ta ostia :D
Xazak escribió:
IV - El lamento de la garza (40 años despues de la trilogía original)

0 - La red del cielo es amplia (te cuenta la vida de Shigeru antes de conocer a Takeo)

Si alguien ha leido alguno o todos, sabrá el estilo de manga que estoy buscando, así me puede hechar una manilla ^^

40 años después?! No llega a 20 años después

No sabia que había salido un libro 0, lo buscare, porque me gusto mucho la saga.

PD: Perdón por el offtopic
alben escribió:40 años después?! No llega a 20 años después

Perdón, se me fue la cabeza :P En la contraportada del libro pone 16 años ^^.
Es logico que no sean 40 años puesto que el libro trata sobre todo de la hija de Takeo que es aun adolescente (para nuestra época jejeje)
Si buscas algo mas riguroso y serio Lobo solitario y su cachorro, si prefieres un poco mas de accion Vagabond
11888 escribió:Vagabond es la pu*ta ostia :D

+1

Me duele ver en esa lista La espada del inmortal
El mejor es Kozure Okami (el Lobo Solitario y su Cachorro) y con diferencia. De los que has puesto casi me quedaría con la espada del inmortal. Vagabond es más realista y tiene el aliciente de tratar la historia de Miyamoto Musashi, pero es leeeeeeento. Llegué como hasta el tomo 10 y lo dejé porque con cada tomo que compraba tenía la sensación de haber tirado el dinero porque no pasaba prácticamente nada.
Pues yo voy a votar por la espada del inmortal, aunque tiene de samurais lo mismo que Bleach xD
Por lo que comentas de clanes y tal quizás deberías echarle una ojeada a la leyenda de los 5 anillos (no es un manga) es un juego de rol con varias novelas que a mí me gustaron mucho
La mejor serie de japon medieval sin duda alguna Lobo solitario y su cachorro.
No colecciono manga... soy más de anime... (y comics), pero sin embargo, sí me pareció muy interesante el manga de el lobo solitario y su cachorro...

no se hizo ningún anime con esa serie, verdad?
xansolo escribió:
no se hizo ningún anime con esa serie, verdad?

Espero que no XD aunque hay al menos una peli de acción real basada en el manga: El asesino del shogun (sí, sí, la misma que ve la niña en Kill Bill v2 XDDD )
Del Lobo no ai anime,se que existen varias peliculas de actores reales,en total son 20 tomos de 400 paginas a 10,99e cada tomo,la editorial Planeta,para mi un manga obligatorio de tener.Os resumo sin spoiler.

La historia transcurre en el Japón medieval en la época en el que los clanes de samurais tenian el control de Japón,el protagonista es el albacea oficial del clan sogún Itto Ogami(albacea es el samurai que tiene el honor de hacer los harakiris a demas miembros de su clan) es expulsado del clan y decide vengarse junto a su hijo Daigoro.Asi de simple pero una vez que lo empiezas y te das cuenta del manga que estas leyendo no puedes parar y lo que me sorprende es que en cada episodio tiene su "moraleja" y no deja de sorprender.

Saludos.
El lobo solitario y su cachorro deberia ser tu primera adquisicion, luego el resto.

Otro manga de samurais muy muy bueno, en mi opinion, y que por desgracia es bastante desconocido, es "Shigurui". A mi parecer relata muy bien la realidad que se vivia por aquella epoca. Al estilo del lobo solitario pero apartando esa prosa narrativa y mostrando escenas de violencia explicita ( es muy muy sangriento ) gracias al dominio sobre la anatomia humana que tiene el autor. Tambien hay un anime, pero por desgracia solo abarca los primeros tomos del manga.
16 respuestas