Solo hay 5 juegos por los que he pagado o voy a pagar 60€ de salida esta gen:, Bloodborne, Dark Souls 3, y serán RDR 2 y The Last of Us 2, Death Stranding.
Porque tengo absoluta fe ciega en esas sagas y porque me flipan los videojuegos (que aquí parece más de uno que juega por obligación y que como pague más de 20€ por una key le han estafado) y porque en concreto, RDR 2 va a ser el máximo exponente en videojuegos de mundo abierto sabiendo cómo trabaja Rockstar.
En resumen, un buen gusto exquisito para contar micro-historias (con muchísimas influencia del cine) y una obesión por los detalles enfermiza.
De hecho, GTA V aun no ha sido superado en muchos aspectos, y aun no me explico como hicieron para meter todo esto en una Xbox 360.
https://www.youtube.com/watch?v=MmIgFtLa00Y(que me acabo de dar cuenta, que los detalles de ese video son pocos, hay otros muchos más extensos e impactantes)
Sumadle a esto que han declarado que llevan 8 años desarrollandolo, que no será programando, pero sí diseñando la historia y mecánicas jugables, y que será el primer juego que desarrollan para las consolas de última generación con todo lo que el avance en potencia implica, el primer juego después de 5 años de "relax" sin sacar más juegos nuevos.
Y no, no me sobra la pasta, tendré que ahorar mis 2-3 meses, pero a poco que conozcas lo que hay en esta industria sabes que esta gente volverá a subir el listón de calidad en todos los apartados y que en algunos aspectos la competencia no lo superará hasta que pase su buen tiempo. Simplemente porque Rockstar tiene otro ritmo de trabajo que los demás no se pueden permitir.