Vais a cambiar vuestro voto???

1, 2
Encuesta
Vas a cambiar tu voto?
19%
28
64%
94
5%
8
11%
16
Hay 146 votos.
Simplemente es saber eso..., el hilo de las elecciones ya tiene su lógica encuesta.., pero el tema es ese.., si todo el mundo vuelve a votar lo mismo volvemos a estar en la misma situación...
En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.

No me gusta ningún partido, y puestos es que no trago a la panda de políticos actuales, a ninguno.

España tiene un problema ENORME que no puede superar y me remito a ésto, te voy a tomar como ejemplo @lilloo pero no te molestes.

lilloo escribió:En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.

El principal problema que tiene la política Española es que se juega aún con hacer políticas para grupos en lugar de hacerlas para todos, esto fomenta lo que dice lillo, si me beneficia a mi en particular bien, los demás me la pelan, yo, yo y yo, yo y mis ideales que son los mejores, yo y mis ideales que son los más justos, yo y mi ideales...

Los políticos centran su discurso en fragmentar porque así tienen el chiringuito asegurado, ya no entro en que hacen propuestas y luego no las cumplen, eso ya está repasado, ellos saben que tenemos el poder de echarlos a TODOS de una a tomar por culo, pero eso lo tenemos que hacer nosotros y puestos de acuerdo.

Pero ojo que ya es tarde de narices, la sociedad está fragmentada ya a todos los niveles, si se parase hoy, ahora mismo toda la maquinaria, aún tardaríamos generaciones en recuperar la comida de tarro brutal que tenemos actualmente.
No voté pero esta vez si lo haré.
@joseee24 al final creo que donde mejor se explico la politica fue en los Simpson con las elecciones de Hank y Codos, y cuando Homer dice que voto al otro como si hubiera supuesto un cambio.

Yo entiendo que cada cual vote al partido que mas favorezca a sus intereses, es su voto y puede usarlo como quiera y me parece muy correcto que sea asi.

Por otro lado esta claro que cada partido tiene su "nicho" que es algo normal porque no se puede contentar a todos cuando la gente quiere cosas opuestas.
ryu85 escribió:No voté pero esta vez si lo haré.

Yo creo que la clave va a estar en gente como ryu85, que no votó y ahora lo hará.

Por lo que he ido viendo en encuestas, pocos van a cambiar su voto y casi nadie el sentido del mismo.
Es decir, igual hay gente que va a cambiar el voto y votar a otro partido, pero votará a un partido del mismo "bloque". Al final los votos por bloque serán parecidos a las pasadas (ojo, votos, que no escaños, que ahí cada escaño de un pequeño puede salir de dos escaños de uno grande)
Yo no voto, pero porque me ha sido imposible votar.

De haber podido votar, habría cambiado el voto de Pablemos a Errejón.
Entre las anteriores Generales y las actuales, ya cambié de idea mucho antes de cualquier tipo de campaña electoral.
Los acuerdos, antes que los sillones.
joseee24 escribió:Y
España tiene un problema ENORME que no puede superar y me remito a ésto, te voy a tomar como ejemplo @lilloo pero no te molestes.

lilloo escribió:En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.

El principal problema que tiene la política Española es que se juega aún con hacer políticas para grupos en lugar de hacerlas para todos, esto fomenta lo que dice lillo, si me beneficia a mi en particular bien, los demás me la pelan, yo, yo y yo, yo y mis ideales que son los mejores, yo y mis ideales que son los más justos, yo y mi ideales...

Yo más que eso, el problema que veo en esa frase en negrita, es que la gente se cree las cosas que les dicen partidos como Podemos. Hoy día es muy fácil sacar votos diciendo chorradas... Voy a bajar los impuestos, voy a subir las pensiones etc etc y luego cuando llego al poder digo que no me dejan hacerlo y todos contentos...., cuando desde un primer momento sabes que es inviable....
Yo voté en las anteriores y no voy a votar en estas.
El voto por correo no me llegó a tiempo
jorcoval escribió:

Yo creo que la clave va a estar en gente como ryu85, que no votó y ahora lo hará.

Por lo que he ido viendo en encuestas, pocos van a cambiar su voto y casi nadie el sentido del mismo.
Es decir, igual hay gente que va a cambiar el voto y votar a otro partido, pero votará a un partido del mismo "bloque". Al final los votos por bloque serán parecidos a las pasadas (ojo, votos, que no escaños, que ahí cada escaño de un pequeño puede salir de dos escaños de uno grande)

Sí, aunque también creo que esta vez habrá mas gente que se quede en casa.

Ciudadanos parece que tiende a desaparecer y de ahí podría haber un traspaso al psoe que ha girado al centro para pescarlos, aunque se podría discutir en qué bloque colocar al psoe [hallow]
@Torres xD

La gente no aprende, no es que se olvide rápido de las cosas, directamente es que no aprende.

Zapatero: Yo es que quería hacer esto y lo otro pero es que desde Bruselas me dicen que....
Rajoy: Yo es que quería hacer esto y lo otro pero es que desde Bruselas me dicen que....

Ahora volvemos a lo mismo, se está tragando la peña unos discursos que vaya xD, pero en todos los sentidos, izquierda, derecha, te pones a leer propuestas, todas, de todos los partidos, y quizás me quedo corto, pero el 70% de las mismas son irrealizables, precisamente porque aunque seamos un país soberano, pertenecemos a una comunidad, y estamos subordinados, hay gente que se piensa que la zona Euro es una zona y ya está que se acaba todo ahí.
jorcoval escribió:

Va a estar la cosa muy muy igualada esta vez entre ambos bloques. Y la tendencia del bloque azul parece creciente, cualquier mínima performance relevante de los catalanes y se repite en España lo mismo que pasó en Madrid hace pocos meses. Con una diferencia, mayorías holgadas, viendo lo que pasó en la Asamblea de Madrid ayer, veo difícil alcanzarlas mediante pactos en el escenario que pinto. Espero equivocarme con mi predicción.
Pero es que las posibilidades de que se repita el resultado anterior son enormes, no lo descarto para nada, otra vez vuelta a empezar. [facepalm]
Ningún mierdecilla actual se llevará el voto.
El debate está entre no ir, votar nulo o en blanco.
Tampoco parece que haya margen para que vayamos a unas terceras elecciones, el descontento con el que tendrían que lidiar los partidos de ámbito nacional no tendría precedente, aunque dependería de lo rápido que se siga deteriorando la economía de la eurozona.
joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.

No me gusta ningún partido, y puestos es que no trago a la panda de políticos actuales, a ninguno.

Los políticos centran su discurso en fragmentar porque así tienen el chiringuito asegurado, ya no entro en que hacen propuestas y luego no las cumplen, eso ya está repasado, ellos saben que tenemos el poder de echarlos a TODOS de una a tomar por culo, pero eso lo tenemos que hacer nosotros y puestos de acuerdo.

Pero ojo que ya es tarde de narices, la sociedad está fragmentada ya a todos los niveles, si se parase hoy, ahora mismo toda la maquinaria, aún tardaríamos generaciones en recuperar la comida de tarro brutal que tenemos actualmente.

votes o no votes, alguien va a salir elegido

al menos votar al menos "malo" para tus intereses no?

si no votas ,también eres parte del problema por omisión, si sale el más "malo" para tus intereses.
@ZACKO no hay un menos malo, no me gusta ninguno por igual, así que, que mi voto vaya hacia uno u otro me da lo mismo. Por eso no voy a votar.
Voy a votar porque considero que es algo que hay que hacer, pero vamos que me dan todos el mismo asco.
Y si que voy a cambiar mi voto; de un partido minoritario, al que me parece menos malo dentro de la incompetencia que aúnan los 2 candidatos a presidentes (hablo entre PP y PSOE, porque ni Podemos, ni Ciudadanos, ni Vox, aunque obtengan muchos escaños, van a conseguir más escaños que los de siempre).
Nero13 escribió:Voy a votar porque considero que es algo que hay que hacer, pero vamos que me dan todos el mismo asco.
Y si que voy a cambiar mi voto; de un partido minoritario, al que me parece menos malo dentro de la incompetencia que aúnan los 2 candidatos a presidentes (hablo entre PP y PSOE, porque ni Podemos, ni Ciudadanos, ni Vox, aunque obtengan muchos escaños, van a conseguir más escaños que los de siempre).

Pues más bien parece que el único cambio de guión puede venir de lo fuerte o no que se muestren las formaciones que no conforman el bipartidismo. Si salen flojas de esta convocatoria, uno de los miembros del bipartidismo va a gobernar en minoría siempre que respete unos mínimos requeridos para que el otro se abstenga. Tanto monta, monta tanto...
No, ya no voté en las anteriores y menos aún voy a votar en estas.

De hecho, he regresionado a mi punto pre-11M, en el que pensaba que no volvería a votar jamás.

Y tras haber estado unos años votando Podemos y volver a este punto ya va a ser más difícil que me vuelven a pillar en otra parecida.

PD: No obstante sigo pensando que lo menos malo es Podemos, pero me parece más significativo señalar con un abstencionismo alto nuestro descontento con todo que ir a votar con la nariz tapada al menos malo.
De Pablo Iglesias a Pedro Sánchez
Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)

Creo que muchos votos en las pasadas elecciones fueron a la izquierda simplemente por miedo a VOX. Pero creo que en esta ocasion, la cosa va a ser diferente.
@joseee24, @Tito_Mel, pienso exactamente lo mismo, yo tampoco voy a votar, esto ya es un circo. Tenía que quedarse en casa todo el mundo y demostrar el hastiado que tenemos.

Y eso de que la abstención se reparte es una mentira como una casa; la abstención se recuenta como que no has votado, o sea que no se reparte a ningún partido, al igual que el voto nulo. El que si cuenta es el blanco;

¿En que se diferencian el voto en blanco, nulo o abstención?

Que no os engañen con este tema también, porque si no menuda democracia de los cojones sería que 10 millones de españoles no votaran y se repartieran esos "no votos" entre todos los partidos para compensar...
joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.

Es respetable lo de no ir a votar, pero es egoísta y así no cambiaremos nunca.
Acércate y haz un voto nulo y que figure tu disconformidad con todos los partidos.

Un saludo y es simplemente mi opinión.
Las pasadas voté a pacma y con 400k+ votos no sacaron nada. Esta vez o les voto otra vez o directamente en blanco/nulo, el resto de partidos me producen confianza 0.
Los que vayáis a votar en blanco/nulo, hacerlo en nulo, no en blanco, porque este ultimo si se reparte. Si queréis demostrar vuestra desconformidad como decís algunos por no quedaros en casa (no ir a votar es lo mismo que el voto nulo) hacerlo en nulo, nunca en blanco.

En mi anterior post lo explican muy bien en el enlace que pongo.
dark argus escribió:

Acércate y haz un voto nulo y que figure tu disconformidad con todos los partidos.

Pues yo tampoco iré a votar, y no, no es egoista en mi opinión, pongamos que hipotéticamente se produce entre un 70-90 % de abstención real, pues los partidos políticos ¿qué harían?, porque para mi eso si es una hostia en toda regla, algo que nunca se ha producido, pero es posible que les hiciera reaccionar, y digo es posible, porque con estos políticos que tenemos me parece que ni con esas...pero el cabreo así si que estaría más que demostrado. Y con ello no quiero decir que siempre tuviera que haber abstención, pero al menos una vez sí, porque lo dicho, a ver que iban ha hacer en una situacion así.
ketter escribió:
dark argus escribió:

Pues yo tampoco iré a votar, y no, no es egoista en mi opinión, pongamos que hipotéticamente se produce entre un 70-90 % de abstención real, pues los partidos políticos ¿qué harían?, porque para mi eso si es una hostia en toda regla, algo que nunca se ha producido, pero es posible que les hiciera reaccionar, y digo es posible, porque con estos políticos que tenemos me parece que ni con esas...pero el cabreo así si que estaría más que demostrado. Y con ello no quiero decir que siempre tuviera que haber abstención, pero al menos una vez sí, porque lo dicho, a ver que iban ha hacer en una situacion así.

No es una hostia, si te ausentas se reparte tu voto para el que gane la única forma es el voto nulo por que demuestras que quieres una democracia distinta es tu única forma de quejarte y demostrar tu disconformidad con todos los partidos.

Un saludo
dark argus escribió:
ketter escribió:
dark argus escribió:Es respetable lo de no ir a votar, pero es egoísta y así no cambiaremos nunca.

No es una hostia, si te ausentas se reparte tu voto para el que gane la única forma es el voto nulo por que demuestras que quieres una democracia distinta es tu única forma de quejarte y demostrar tu disconformidad con todos los partidos.

Un saludo

Pues no se yo, pero si un 80-90 % de abstención no es para hacérselo mirar muy seriamente, no se lo que es, porque si, alguien ganaría, pero no veas tú con que legitimación
@ketter en democracia la mejor forma de reclamar un cambio es el voto nulo, no hay más, esta claro que sería llamativo ese ausentismo pero si votas nulo demuestras que quieres votar pero no hay nada que se amolde a tu idea democrática.

Un saludo
Yo esté tipo de hilos puede fomentar abstención de voto por los comunity manager del PP y vox de EOL.

Yo solo pido que Votéis y no os dejéis influenciar por muchos de los comentarios que leereis aquí de los cuales no sabréis quien hay detrás de las pantallas.
dark argus escribió:@ketter en democracia la mejor forma de reclamar un cambio es el voto nulo, no hay más, esta claro que sería llamativo ese ausentismo pero si votas nulo demuestras que quieres votar pero no hay nada que se amolde a tu idea democrática.

Un saludo

Que si, que eso está claro, pero lo que yo busco es justamente eso que llamas llamativo, y que con el voto nulo no me sirve, ojo, que ya lo he dicho, tampoco busco abstención por los siglos de los siglos, pero al menos una vez sí.
Yo no iré a votar estas elecciones, en las pasadas voté en blanco. Me he planteado volver a pasarme este domingo por el colegio para votar blanco o nulo, pero me da la sensación de que importa entre poco y nada los datos de voto en blanco o nulo y parece que un descalabro en participación puede que haga mas eco (no espero milagros). Si se presentase escaños en blanco por mi provincia ya tendría un modo de hacer tangible mi desencanto con la política, así que me he puesto en contacto con ellos para ver cómo se puede echar una mano.
ketter escribió:
dark argus escribió:@ketter en democracia la mejor forma de reclamar un cambio es el voto nulo, no hay más, esta claro que sería llamativo ese ausentismo pero si votas nulo demuestras que quieres votar pero no hay nada que se amolde a tu idea democrática.

Un saludo

Que si, que eso está claro, pero lo que yo busco es justamente eso que llamas llamativo, y que con el voto nulo no me sirve, ojo, que ya lo he dicho, tampoco busco abstención por los siglos de los siglos, pero al menos una vez sí.

Pasaría lo que has comentado, el que ganase sería el amo de la finca por el gran ausentismo y los demás solo podrían nada más que asentir.

Ese gran éxodo de votantes sería imposible o difícil, ya que es difícil poner de acuerdo a tanta gente, si en una comunidad de vecinos hay disconformidad imaginate en un país, ojalá fuese una solución de cambio y mejora para todos por que lo necesitamos.

Un saludo.
No, y a veces pienso en qué pasaría si saliese el mismo resultado. Si no saben negociar, que se aparten de la política.
Ninguno de los candidatos me parece apto para ser presidente. A ver si en las de febrero-abril cambian :o
Yo no iba a ir a votar pero supongo que acabaré picando. Eso sí, no tengo ni idea de a quién votaré.

Este país está navegando alrededor del remolino de un desagüe y nos vamos a ir al fondo sin frenos ni remedio. Ningún partido lo ha reconocido. SImplemente están buscando acomodarse en sus sillones y vivir del cuento mientras nosotros nos hundimos más en la miseria.

La juventud no tiene futuro. Si encima eres joven y tienes la suerte de que tu vida es una mierda por razones externas a ti y que no puedes controlar de ninguna forma, estas mejor muerto. Trabajos de mierda, sueldos de mierda, casas e hipotecas absurdamente caras... Vamos a acabar viviendo en comunas, alquilando cachos de suelo para poder dormir.

Y mientras los políticos seguirán haciendo el ridículo en el Congreso con sus chorradas de patio de recreo, prometiendo cosas imposibles y llevandose un pastizal, una tablet, un teléfono y un coche oficial para disfrutar de la vida.

Todos tienen 5 carreras con notazas, todos tienen cientos de Masters con matrícula, todos tienen al mejor equipo de asesores y de asesores de los asesores y de asesores de los asesores de los asesores y todos prometen y prometen, llegan al poder y entonces "Uy... Es que.... Yo quería pero...."

La anterior crisis va a ser un grano de arena en el ojo comparado con la que se nos viene encima.
jouse norris escribió:Imagen
Pues eso

Totalmente. La campaña de abstención y el "todos son iguales" solo benefician a clases altas y a los poderosos, esos que nunca van a dejar de votar y cobran fuerza con los votos nulos o en blanco.

Todos sabemos cuál es el único partido que, sin ser perfecto, está dispuesto a luchar por sanidad, derechos laborales y educación. Pero supongo que Cataluña y la fábrica de problemas como los mena interesan más que proteger nuestro bienestar futuro y el de quienes vengan detrás nuestra.
KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)

Creo que muchos votos en las pasadas elecciones fueron a la izquierda simplemente por miedo a VOX. Pero creo que en esta ocasion, la cosa va a ser diferente.

Y si no te importa decirlo, claro está, a quien votaste en las pasadas?
@Adris @Tito_Mel @joseee24 @IINVII @ketter @patadams

No ir a votar es dejar claro que estáis conformes con lo que sea que salga de las elecciones y con las decisiones que se tomen desde el congreso y el gobierno durante los siguientes cuatro años. Si hay un 80% - 90% de abstención (según lo que se ha dicho más arriba), significa que el 80% de los votantes no quieren tener nada que ver con la toma de decisiones y se tienen que aguantar salga lo que salga, acatando lo que el 20% de la población haya decidido ejerciendo su derecho al voto. Si el 80% - 90% que no ejerció su derecho a voto tienen algún peso en la toma de decisiones del congreso y el gobierno sería pisotear al 10% - 20% que sí ejerció su derecho al voto.

No ir a votar os quita el derecho a quejaros de las acciones del gobierno y el congreso. Lo lógico es que venzáis la pereza y votéis nulo, lo cual implica que habéis ejercido vuestro derecho a voto pero estáis descontentos con el sistema. Si votáis blanco favorecéis a los partidos grandes, porque eleváis el número mínimo de votos para conseguir escaños, haciendo más difícil la obtención de un escaño para los más pequeños. En mi opinión, lo mejor en vuestra situación sería votar a partidos pequeños que sepáis que son honrados o que pensáis que se adaptan a vuestra forma de pensar. Pero claro, para eso habría que haberese leído los programas de estos partidos pequeños; es decir, haberse tomado en serio el proceso democrático :-| .

KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)

¿Cuál ha sido tu razonamiento para acabar votando a VOX?

chibisake escribió:Todos sabemos cuál es el único partido que, sin ser perfecto, está dispuesto a luchar por sanidad, derechos laborales y educación. Pero supongo que Cataluña y la fábrica de problemas como los mena interesan más que proteger nuestro bienestar futuro y el de quienes vengan detrás nuestra.

¿Cuál es ese único partido que todos sabemos? Porque si te refieres a Podemos no entiendo porqué no es extensible a Más País ein?
jorcoval escribió:

Pacma.

@vik_sgc Pues que coincido en la mayoria de puntos de su programa electoral, pese a que en otros tantos no.
@vik_sgc, pues perdona que te lo diga pero estás muy equivocado. En mi caso no tengo elección de voto porque nada de lo que hay, de los 4 principales, me convence. Y en cuanto a la abstención, lee el artículo que puse mas atrás, porque el problema que tienen algunas personas es esto mismo, que las engañan y se dejan influenciar y luego como loros repitiendo el mantra que se lleva oyendo toda la vida, como el que cuentas, si no votas, estás conforme o se reparte.

En mi trabajo, como muchos estamos asqueados de los agentes sociales, en las anteriores elecciones una tercera parte de la plantilla no votamos, por lo mismo, de lo que hay nada convence porque es la misma mierda. Pues bien, gracias a esas abstenciones y perdida de votos uno de los sindicatos perdió un delegado. Eso es democracia, si no me gusta nada de lo que hay porque no me representas te pones a trabajar o te vas a tu puta casa. Pues con los gobiernos funciona igual, porque si no vuelta a la misma, que sentido tiene la abstención si se repartiera el voto o significara que nos da igual lo que se haga??? menuda democracia...

En serio, dejar de repetir ese mantra como loros porque no es verdad. Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, sin tratar a otros de ingenuos.
@vik_sgc si por mi fuese votaría al partido animalista, pero el voto útil no está ahí ni en Más País (un partido que salta a las nacionales totalmente desinflado, a lo UPyD y que ha sido utilizado por la derecha mediática e incluso política para tratar de fragmentar el voto de la izquierda, por no hablar de cosas más serias). Como dije la única opción de izquierdas, lejos de ser perfecta, es la única que ha demostrado interés y compromiso en temas relevantes para la clase media y trabajadora.
La última vez no fui a votar. Eso no ocurrirá mañana.
KindapearHD escribió:
jorcoval escribió:

Pacma.

Curioso. Te preguntaba por si formabas parte de mi teoría de trasvase de votos entre partidos del mismo bloque, pero no [+risas]
IINVII escribió:@vik_sgc, pues perdona que te lo diga pero estás muy equivocado. En mi caso no tengo elección de voto porque nada de lo que hay, de los 4 principales, me convence. Y en cuanto a la abstención, lee el artículo que puse mas atrás, porque el problema que tienen algunas personas es esto mismo, que las engañan y se dejan influenciar y luego como loros repitiendo el mantra que se lleva oyendo toda la vida, como el que cuentas, si no votas, estás conforme o se reparte.

En mi trabajo, como muchos estamos asqueados de los agentes sociales, en las anteriores elecciones una tercera parte de la plantilla no votamos, por lo mismo, de lo que hay nada convence porque es la misma mierda. Pues bien, gracias a esas abstenciones y perdida de votos uno de los sindicatos perdió un delegado. Eso es democracia, si no me gusta nada de lo que hay porque no me representas te pones a trabajar o te vas a tu puta casa. Pues con los gobiernos funciona igual, porque si no vuelta a la misma, que sentido tiene la abstención si se repartiera el voto o significara que nos da igual lo que se haga??? menuda democracia...

En serio, dejar de repetir ese mantra como loros porque no es verdad. Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, sin tratar a otros de ingenuos.

No puede ser que me digas que estoy equivocado y luego me des la razón constantando precisamente lo que digo. Si te refieres al "artículo" siguiente

https://www.elconfidencial.com/multimed ... n_1994478/

¿Dónde contradice lo que digo exactamente?. Si le dedica un párrafo al tema de la abstención ein?. Es un "artículo" hecho con el click bait en mente. Lo único que diferencia al voto nulo del no ir a votar es que tú como individuo ejerces tu derecho al voto y dejas constancia de tu descontento con las opciones sin diluir los votos del resto debido a la Ley d'Hont. Si como individuo decides no ejercer tu derecho al voto es tu decisión, la cual tiene consecuencias.

IINVII escribió:En mi caso no tengo elección de voto porque nada de lo que hay, de los 4 principales, me convence.

Como he dicho. A parte de haber más partidos tienes el voto a partidos menores (pero claro, léerse sus programas da mucha pereza :-| ), el voto en blanco (que personalmente creo que no es buena opción) o el voto nulo (no beneficias ni a unos ni a otros pero ejerces el voto).

Si no votas tienes que acatar lo que salga elegido en el voto del resto de ciudadanos. Es un hecho. Tienes otras formas de actuar que implican el descontento con el sistema (las he puesto arriba) ejerciendo tu derecho al voto. Encima el motivo que expones no es decontento con el sistema, el motivo que expones es que ninguno de los 4 principales te convence. Fuera de esos 4 principales hay muchas opciones. Si tu motivo es ese me parece bastante autocomplaciente. En realidad te da pereza personarte a hacer un voto nulo y te autoengañas a ti mismo. Luego que si queremos políticos de calidad y queremos un gobierno a la altura. Joder, si como ciudadanos vamos de esta guisa, ¿qué cojones queremos luego reclamar?. Todos tenemos una responsabilidad política que ejercer, y quien no la ejerce luego no puede esperar retribución alguna. En esto consiste construir un país desde abajo, ejercer nuestras responsabilidades como ciudadanos.

chibisake escribió:@vik_sgc si por mi fuese votaría al partido animalista, pero el voto útil no está ahí ni en Más País (un partido que salta a las nacionales totalmente desinflado, a lo UPyD y que ha sido utilizado por la derecha mediática e incluso política para tratar de fragmentar el voto de la izquierda, por no hablar de cosas más serias). Como dije la única opción de izquierdas, lejos de ser perfecta, es la única que ha demostrado interés y compromiso en temas relevantes para la clase media y trabajadora.

Comparar a Más País con UPyD es mear muy mucho fuera del tiesto. De todas formas, tú has hablado del único partido dispuesto a luchar por la sanidad, etc y yo te he preguntado si no hay más partidos que luchen por lo mismo, poniéndote un ejemplo de partido que sé que lucha por eso mismo que dices. Ahora me sales por la tangente y matizas, ok. Pero vamos, que no solo Podemos ha demostrado interés y compromiso en temas relevantes para la clase media y trabajadora como dices.
@vik_sgc, deja de marear la perdiz y enredar en lo que digo si no te importa, porque es muy simple;

Absteción: ni para unos ni para otros, cuenta como que no se ha votado.

Nulo; lo mismo que la abstención, no cuenta porque no beneficia ni perjudica a ningún partido.

Blanco; se reparte entre el resto.

Parece que algunos tenéis que llevar la razón absoluta cada vez que se enlaza una noticia, artículo, descripción de algo para aclarar algo, porque si no es clit bait y demás falacias, es que es tal periódico que es de derechas, o de izquierdas o cualquier otra cosa... encima con algo que es universal y se puede leer en cualquier lado.

Ya para terminar, te agradecería que no me volvieras a citar entre otras cosas porque yo lo dejo aquí ya, que no me va la vida, y ademas es muy cansino debatir con gente que está encerrada en lo suyo y todo lo suyo es verdad y lo de los demás mentira.

Venga un saludo!
74 respuestas
1, 2