› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lilloo escribió:En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.
ryu85 escribió:No voté pero esta vez si lo haré.
joseee24 escribió:Y
España tiene un problema ENORME que no puede superar y me remito a ésto, te voy a tomar como ejemplo @lilloo pero no te molestes.lilloo escribió:En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.
El principal problema que tiene la política Española es que se juega aún con hacer políticas para grupos en lugar de hacerlas para todos, esto fomenta lo que dice lillo, si me beneficia a mi en particular bien, los demás me la pelan, yo, yo y yo, yo y mis ideales que son los mejores, yo y mis ideales que son los más justos, yo y mi ideales...
jorcoval escribió:ryu85 escribió:No voté pero esta vez si lo haré.
Yo creo que la clave va a estar en gente como ryu85, que no votó y ahora lo hará.
Por lo que he ido viendo en encuestas, pocos van a cambiar su voto y casi nadie el sentido del mismo.
Es decir, igual hay gente que va a cambiar el voto y votar a otro partido, pero votará a un partido del mismo "bloque". Al final los votos por bloque serán parecidos a las pasadas (ojo, votos, que no escaños, que ahí cada escaño de un pequeño puede salir de dos escaños de uno grande)
jorcoval escribió:ryu85 escribió:No voté pero esta vez si lo haré.
Yo creo que la clave va a estar en gente como ryu85, que no votó y ahora lo hará.
Por lo que he ido viendo en encuestas, pocos van a cambiar su voto y casi nadie el sentido del mismo.
Es decir, igual hay gente que va a cambiar el voto y votar a otro partido, pero votará a un partido del mismo "bloque". Al final los votos por bloque serán parecidos a las pasadas (ojo, votos, que no escaños, que ahí cada escaño de un pequeño puede salir de dos escaños de uno grande)
joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.
No me gusta ningún partido, y puestos es que no trago a la panda de políticos actuales, a ninguno.
España tiene un problema ENORME que no puede superar y me remito a ésto, te voy a tomar como ejemplo @lilloo pero no te molestes.lilloo escribió:En mi caso lo cambiare a otro partido que aunque no me convence como me pasa con todos los demas, dice que hara cosas que me favorecen de cara a un futuro, aunque luego probablemente no las hagan, pero les dare la oportunida de cumplirlas.
El principal problema que tiene la política Española es que se juega aún con hacer políticas para grupos en lugar de hacerlas para todos, esto fomenta lo que dice lillo, si me beneficia a mi en particular bien, los demás me la pelan, yo, yo y yo, yo y mis ideales que son los mejores, yo y mis ideales que son los más justos, yo y mi ideales...
Los políticos centran su discurso en fragmentar porque así tienen el chiringuito asegurado, ya no entro en que hacen propuestas y luego no las cumplen, eso ya está repasado, ellos saben que tenemos el poder de echarlos a TODOS de una a tomar por culo, pero eso lo tenemos que hacer nosotros y puestos de acuerdo.
Pero ojo que ya es tarde de narices, la sociedad está fragmentada ya a todos los niveles, si se parase hoy, ahora mismo toda la maquinaria, aún tardaríamos generaciones en recuperar la comida de tarro brutal que tenemos actualmente.
Nero13 escribió:Voy a votar porque considero que es algo que hay que hacer, pero vamos que me dan todos el mismo asco.
Y si que voy a cambiar mi voto; de un partido minoritario, al que me parece menos malo dentro de la incompetencia que aúnan los 2 candidatos a presidentes (hablo entre PP y PSOE, porque ni Podemos, ni Ciudadanos, ni Vox, aunque obtengan muchos escaños, van a conseguir más escaños que los de siempre).
joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.
No me gusta ningún partido, y puestos es que no trago a la panda de políticos actuales, a ninguno.
Los políticos centran su discurso en fragmentar porque así tienen el chiringuito asegurado, ya no entro en que hacen propuestas y luego no las cumplen, eso ya está repasado, ellos saben que tenemos el poder de echarlos a TODOS de una a tomar por culo, pero eso lo tenemos que hacer nosotros y puestos de acuerdo.
Pero ojo que ya es tarde de narices, la sociedad está fragmentada ya a todos los niveles, si se parase hoy, ahora mismo toda la maquinaria, aún tardaríamos generaciones en recuperar la comida de tarro brutal que tenemos actualmente.
dark argus escribió:joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.
Es respetable lo de no ir a votar, pero es egoísta y así no cambiaremos nunca.
Acércate y haz un voto nulo y que figure tu disconformidad con todos los partidos.
Un saludo y es simplemente mi opinión.
ketter escribió:dark argus escribió:joseee24 escribió:Yo no voy a ir a votar directamente, me da igual que mi voto vaya para el ganador, o lo que hagan con él, me la pela absolutamente.
España tiene un problema ENORME que no puede superar y me remito a ésto, te voy a tomar como ejemplo @lilloo pero no te molestes.
Es respetable lo de no ir a votar, pero es egoísta y así no cambiaremos nunca.
Acércate y haz un voto nulo y que figure tu disconformidad con todos los partidos.
Pues yo tampoco iré a votar, y no, no es egoista en mi opinión, pongamos que hipotéticamente se produce entre un 70-90 % de abstención real, pues los partidos políticos ¿qué harían?, porque para mi eso si es una hostia en toda regla, algo que nunca se ha producido, pero es posible que les hiciera reaccionar, y digo es posible, porque con estos políticos que tenemos me parece que ni con esas...pero el cabreo así si que estaría más que demostrado. Y con ello no quiero decir que siempre tuviera que haber abstención, pero al menos una vez sí, porque lo dicho, a ver que iban ha hacer en una situacion así.
dark argus escribió:ketter escribió:dark argus escribió:Es respetable lo de no ir a votar, pero es egoísta y así no cambiaremos nunca.
Pues yo tampoco iré a votar, y no, no es egoista en mi opinión, pongamos que hipotéticamente se produce entre un 70-90 % de abstención real, pues los partidos políticos ¿qué harían?, porque para mi eso si es una hostia en toda regla, algo que nunca se ha producido, pero es posible que les hiciera reaccionar, y digo es posible, porque con estos políticos que tenemos me parece que ni con esas...pero el cabreo así si que estaría más que demostrado. Y con ello no quiero decir que siempre tuviera que haber abstención, pero al menos una vez sí, porque lo dicho, a ver que iban ha hacer en una situacion así.
No es una hostia, si te ausentas se reparte tu voto para el que gane la única forma es el voto nulo por que demuestras que quieres una democracia distinta es tu única forma de quejarte y demostrar tu disconformidad con todos los partidos.
Un saludo
dark argus escribió:@ketter en democracia la mejor forma de reclamar un cambio es el voto nulo, no hay más, esta claro que sería llamativo ese ausentismo pero si votas nulo demuestras que quieres votar pero no hay nada que se amolde a tu idea democrática.
Un saludo
ketter escribió:dark argus escribió:@ketter en democracia la mejor forma de reclamar un cambio es el voto nulo, no hay más, esta claro que sería llamativo ese ausentismo pero si votas nulo demuestras que quieres votar pero no hay nada que se amolde a tu idea democrática.
Un saludo
Que si, que eso está claro, pero lo que yo busco es justamente eso que llamas llamativo, y que con el voto nulo no me sirve, ojo, que ya lo he dicho, tampoco busco abstención por los siglos de los siglos, pero al menos una vez sí.
KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)
Creo que muchos votos en las pasadas elecciones fueron a la izquierda simplemente por miedo a VOX. Pero creo que en esta ocasion, la cosa va a ser diferente.
KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)
Creo que muchos votos en las pasadas elecciones fueron a la izquierda simplemente por miedo a VOX. Pero creo que en esta ocasion, la cosa va a ser diferente.
chibisake escribió:Todos sabemos cuál es el único partido que, sin ser perfecto, está dispuesto a luchar por sanidad, derechos laborales y educación. Pero supongo que Cataluña y la fábrica de problemas como los mena interesan más que proteger nuestro bienestar futuro y el de quienes vengan detrás nuestra.
jorcoval escribió:KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)
Y si no te importa decirlo, claro está, a quien votaste en las pasadas?
KindapearHD escribió:jorcoval escribió:KindapearHD escribió:Si. Voy a cambiar mi voto y en esta ocasión voy a votar a VOX (de hecho ya lo hice, por correo)
Y si no te importa decirlo, claro está, a quien votaste en las pasadas?
Pacma.
IINVII escribió:@vik_sgc, pues perdona que te lo diga pero estás muy equivocado. En mi caso no tengo elección de voto porque nada de lo que hay, de los 4 principales, me convence. Y en cuanto a la abstención, lee el artículo que puse mas atrás, porque el problema que tienen algunas personas es esto mismo, que las engañan y se dejan influenciar y luego como loros repitiendo el mantra que se lleva oyendo toda la vida, como el que cuentas, si no votas, estás conforme o se reparte.
En mi trabajo, como muchos estamos asqueados de los agentes sociales, en las anteriores elecciones una tercera parte de la plantilla no votamos, por lo mismo, de lo que hay nada convence porque es la misma mierda. Pues bien, gracias a esas abstenciones y perdida de votos uno de los sindicatos perdió un delegado. Eso es democracia, si no me gusta nada de lo que hay porque no me representas te pones a trabajar o te vas a tu puta casa. Pues con los gobiernos funciona igual, porque si no vuelta a la misma, que sentido tiene la abstención si se repartiera el voto o significara que nos da igual lo que se haga??? menuda democracia...
En serio, dejar de repetir ese mantra como loros porque no es verdad. Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, sin tratar a otros de ingenuos.
IINVII escribió:En mi caso no tengo elección de voto porque nada de lo que hay, de los 4 principales, me convence.
chibisake escribió:@vik_sgc si por mi fuese votaría al partido animalista, pero el voto útil no está ahí ni en Más País (un partido que salta a las nacionales totalmente desinflado, a lo UPyD y que ha sido utilizado por la derecha mediática e incluso política para tratar de fragmentar el voto de la izquierda, por no hablar de cosas más serias). Como dije la única opción de izquierdas, lejos de ser perfecta, es la única que ha demostrado interés y compromiso en temas relevantes para la clase media y trabajadora.