Hola pues eso me gustaría saber quien va a comer carne hoy y quien no ...
yo esque hoy inocente de mi me he levantado he ido a la nevera y he pillao una longaniza seca para desayunar(medio día) y cuando me ha visto mi madre me ha pegao el puro del sigo porque en casa son creyentes... pero weno...yo no xD
Por supuesto que no comere carne en este Viernes Santo. Con ello demostrare a Dios que mi fe esta por encima de todo placer, mucho mas de uno tan banal como los manjares.
Yo he comido carne para almorzar. En el restaurante donde he estado había al menos 50 personas comiendo carne. No he visto a nadie comiendo sólo ensaladas.
Respeto al que quiera abstenerse por motivos religiosos. Eso sí, no tolero que nadie me recrimine hacerlo, tambien pido respeto.
Saludos!
konac
sempre en loita
15.350 mensajes desde jun 2004 en na curva maxica (galiza)
saulotmalo escribió:Hola pues eso me gustaría saber quien va a comer carne hoy y quien no ...
yo esque hoy inocente de mi me he levantado he ido a la nevera y he pillao una longaniza seca para desayunar(medio día) y cuando me ha visto mi madre me ha pegao el puro del sigo porque en casa son creyentes... pero weno...yo no xD
Yo no he ido a casa de mi abuela a comer hoy por eso mismo...aunque luego va y me dice que tenia pechuga de pollo preparado para mi
A mi eso de que porque en tu casa son creyentes te obliguen a comer carne me parece una soberana gilipollez...asi va el mundo...
SamKon
AKA Sakmon Inciesto
1.190 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en Madrid-Jerez
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pense que seria una encuesta del tipo "chuleton en restaurante o ensalada del mcdonalds"...jejeje...no cai en que hoy era viernes santo.menos inculcar no comer carne y mas mirarse al espejo...la cristiandad en españa me da un asco increible...eso de saltarse sus propios dogmas por dinero..."no adoraras a imagenes"...y te encuentras con chorrocientasmil virgenes y cristos del dolor de no se que.pero miramos mal una simple mezquita pequeñita donde los colegas van simplemente a rezar...es muy triste.
A mí no me coincidió a la hora de la comida, pero esto no va a quedar así, ¡he de comer carne anes de las 12 o podría salirme una aureola en la cabeza >_
Campanilla
Life is a beach
21.559 mensajes y 3 fotos desde may 2003 en Málaga
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Me he comido media Rolling Pizza Carne's Lover; de toda maneras, la pregunta concreta es: ¿cuantos de vosotros, creyentes, le habeis pagado al cura de vuestro barrio/pueblo para que os de la Bula que os permita comer carne hoy?
Ya comí hoy carne pero no por llevar la contraria, simplemente ni me acordé de que hoy es viernes santo (bueno, si me hubiese acordado también habría comido carne si me hubiese apetecido).
Pues sí, unos tortellini de carne y unas lonchitas de mortadela para acompañar xD Pero no por llevar la contraria, simplemente porque ni me acordé y aún así, no me atañe mucho xD
Y para cenar, puede que pizza :3
(Que menú más italiano lol)
ufff vengo de cenar en un italiano de buffet que hacía una carne buenisima xD pero la gente no se cortaba y comía... iremos todos derechitos al infierno xD
En si lo de no comer pescado NO SOLO ES EN VIERNES SANTO..si no durante todos los viernes que forman los 40 dias que Jesus paso vagando por el desierto..
Pues no sabia yo eso de la carne xD y si he comido, cosas de vivir solo estos dias que uno no se entera de nah de todas formas aunque lo hubiera sabido, hubiera comido lo mismo, no estoy pa calentarme la cabeza pensando alternativas culinarias por una frikipollez cristiana
FiNi escribió:En mi familia son creyentes, así que toca bacalao, que también está rico
ya somos dos, creyentes no pero por tradición si, hoy para comer bacalao y el domingo sepia estofada... esto va así jeje, aunque des de que mi abuela ya no cocina ha perdido su encanto...
lodis escribió: ya somos dos, creyentes no pero por tradición si, hoy para comer bacalao y el domingo sepia estofada... esto va así jeje, aunque des de que mi abuela ya no cocina ha perdido su encanto...
nada para cenar he comido carne para compensar
Entonces como yo, para comer si que he comido bacalao xDDD
Por supuesto que sí, con lo buena que está.
Además hay que tener en cuenta que soy atea y que los valencianos tenemos una bula especial cuando coinciden fallas con semana santa bula que también podrían haber aplicado los ayuntamientos al alcohol en la calle
En principio no se podía comer carne en toda la cuaresma (excepto domingos). Luego solo los viernes. Y ahora el viernes santo y la gente ni siquiera lo cumple.
Yo por la tardé me comí un bocata, medio de paté y medio de sobrassada por si contaban como carne y romper la tradición, ya que al mediodia comí pescado y arroz y por la noche salía de procesión y no sabía ni de qué cenaría
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.398 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
Yo es que todo el santo día no pude comer carne,puro pescado,hoy en el curro tocó pescado empanizado,y hace rato abrí una lata de atún para saciar mi hambre....lo unico que encontré en la alacena,por la nevera está vacía y mi familia de viaje.