¿Vais a denunciar a la organización del salón del manga?

Buenas, ya ha pasado un mes aproximado desde que tuvo lugar el salón del manga.

Y he estando pensando en denunciarlos por una serie de hechos que voy a exponer aquí con brevedad:

1) Se ve con claridad que se vendieron muchas más entradas de las que permitia el aforo real de recinto donde se celebró el Salón, consecuencias todos las sabemos, colas de varias horas de espera, salón lleno a tope, para poder ver lo que tenia una tienda era misión casi imposible.

Además a esto se une que según me informado cuando es aforo libre (venta ilimitada de entradas) no se puede cerrar la entrada como si se hizo en el salón en los momentos de más afluencia.

Además en esos momentos por lo que parece se dejaban de vender entradas en las taquillas del salón, que no así en el servicaixa.

2) Otra cosa, es que al salir del salón para charlar con unos amigos que habian llegado algo más tarde, cuando quise entrar no nos lo permitieron aunque llevabamos el sello que ponen cuando sales afuera del recinto, viendonos obligados a volver a realizar cola para poder volver a entrar.

Cuando se dio este caso y ante la negativa del la persona que estaba a cargo de la entrada de acreditados, le pedí una hoja de reclamación y el individuo me dijo que se negaba a darmela ya que me encontraba fuera del recinto. (Cuando la reclamación era realmente por eso por que no me dejaban entrar al recinto sin tener que hacer la cola kilometrica que habia para los que querian entrar por primera vez).

Por estos motivos estoy pensando en cursar una denuncia a la organización del salón. Animo a la gente que aún conserve la entrada que haga lo mismo y no nos tomen más el pelo con estas cuestioens... seré friki pero tonto no.

Salu2
Japp escribió:2) Otra cosa, es que al salir del salón para charlar con unos amigos que habian llegado algo más tarde, cuando quise entrar no nos lo permitieron aunque llevabamos el sello que ponen cuando sales afuera del recinto, viendonos obligados a volver a realizar cola para poder volver a entrar.

¿El sello ese no lo ponían para no tener que presentar / comprar la entrada otra vez? La cola, que yo sepa, había que fumársela igual.

Si en vez de salir 1 hora o 2 para comer saliste 5 o 10 minutos para decir Hola a alguien pues... mala suerte.
Son GohaN, al menos hace un par de años no tenias que hacer de nuevo cola para volver a entrar. Pasabas directamente como si tubieses una acreditación y digamos que no es cuestión de mala o buena suerte... solamente tuve que pagar la entrada y una par de billetes de autobus para ir al salón, pero hubo gente que se dejó un dineral en tren o avión y hotel, para pasarse casi todo el dia haciendo cola, tu pagas por un servicio y te lo tienen que ofrecer, si no es una estafa.

Salu2
El salon hace ya un par de años que apesta en todos los sentidos XD

Yo este año incluso teniendo pase, he ido 2 horas el viernes y el sabado 3, y por quedar con gente y hacer planes para la noche, que si no...
El viernes estubo vacio el salon. Y el sabado y domingo que habia mucha gente. Pos me tire como 10 minutos de cola. Que era lo que tardaba desde el final hasta el principio. Me cole por to la jeta tanto en la taquilla de entradas como en la de entrar al salon XD Pero no solo yo me cole por lo menos el 40 porciendo de los que fueron los hicieron. Ademas el Sabado al ir cospleado pues la cola era mas corta. Que en realidad me cole solo el domingo. Pero por denunciar habria denunciado al salon de granada por que habia mas gente que suelo.
A mí la organización me parece nefasta, pero los motivos que alegas para denunciarlos me parecen algo contradictorios.

Las entradas se venden para todos los días que dura el salón, por lo que perfectamente pueden vender más entradas del aforo máximo, si todo el mundo acude el mismo día es otro cantar.

De igual manera si el aforo se llena ellos pueden "cerrar" perfectamente las puertas para que no entre más gente, ante todo prima la seguridad, y quien haya quedado fuera puede ir el día siguiente o podía haber ido el día anterior.

Japp escribió:Además en esos momentos por lo que parece se dejaban de vender entradas en las taquillas del salón, que no así en el servicaixa.
Tengo entendido que en el ServiCaixa se dejó de vender más tarde, algo que veo normal ya que el servicio del ServiCaixa no lo controlan los de Ficomic directamente ni mucho menos.

Son GohaN escribió:¿El sello ese no lo ponían para no tener que presentar / comprar la entrada otra vez? La cola, que yo sepa, había que fumársela igual.
Así era, el Viernes (que no había cola) también pasaba lo mismo, para entrar había que hacerlo por la cola normal. Lo que pasa es que años antes esto no era así, pero bueno, que están en su derecho de ponerlo como crean más conveniente.

Ho!
Precisamente dejé de ir al salón (este año ya no he ido y el anterior fue una puta mierda) por la horrenda organización. Es de chiste. Y si ya es asquerosa para entrar, luego dentro en los concursos que organizan y demás es peor aún si cabe. Es la cutrez en todo su esplendor.

Aunque ya me da igual, no pienso ir nunca más, así que...

Tú reclama y ponlos a parir, se lo merecen.
La verdad es que teniendo Barcelona ,tantos sitios tan guapospara celebrar congresos como este, que sigan haciendolo en la Farga, ,cuando ya no da mas de si, me parece tristisimo. O lo cambian a algun sitio como el Forum, o el salon se ira al garete.
Creo que se merecen un "TOQUE". Estoy seguro que Barcelona estaria mas interesada en acoger el salon que L'hospitalet. Seguramente Montjuic seria un gran lugar para esa feria y se podria hacer paralela a otra para que atrayese a mas publico.
Ni de coña creo que el salon se vuelva a hacer en la farga si no es cachondeo total
--
Yo por suerte cola lo que se dice cola no hize [jaja] pero pos los relatos de los demas entiendo ,y ademas deberian traer cosas buenas ineditas no cosas que las puedes comprar cada dia [burla3] ,igualmente iria si va mi gente si no pues me la suda porque normalmente el pc me da lo que yo me satsifazo :o
Japp escribió:hace un par de años no tenias que hacer de nuevo cola para volver a entrar
El año pasado yo fui y me putearon poco, salí porque tenía mucho calor, salí 5 minutos y cuando volví para entrar no me dejaron. Tuve que irme a hacer cola de nuevo T.T
Ya el año k viene, hasta los que tengamos acreditacion/pase, vamos a tener que esperar cola, es brutal XD

Cerapio para ficomic, que lleva un par de años que no levanta cabeza.

Al menos puedo decir orgulloso que no contribuyo a su riqueza, ya que no pago entrada, y como el pase es prestado (el truquito del ultimo boton), pues tampoco colaboro en actividades.

Osea que estoy robando a ficomic... mmm eso me hace feliz XD
Opino lo mismo que muchos de los que estais aqui: organización -->0 y es que si me dijeras que Barcelona o cercanías es pequeño pues quizás se les puedan perdonar, pero con la CANTIDAD de pasta que ganan con las entradas y con el material, porque no lo ponen en un polideportivo más grande? Y sabiendo el aforo que tiene tal evento, porque no hacen algo por la gente que va? Que mucha gente está dejando de ir por tal motivo...

Este fue mi 3er año al salón y el viernes yo no hize NADA de cola, fue llegar a las 4 de la tarde, irme directa a la puerta viendo que no había nada de cola y entrar, no más de 5 minutos, y luego dentro se podían visitar los stands y exposiciones con total tranquilidad. Pero el sábado... fui aposta pronto, a las 9:20 de la mañana haciendo cola sabiendo que hasta las 10 no habrían y la cola se empezó a mover a las 10:20 y luego para entrar otros 20 minutos más...

Ah, y yo el año pasado me pusieron el sellito ese de la mano y no hize cola cuando entré de nuevo (quizás me cole [carcajad] ).

Pero si, un toque de atención si se merecen cawento
nessa escribió:Opino lo mismo que muchos de los que estais aqui: organización -->0 y es que si me dijeras que Barcelona o cercanías es pequeño pues quizás se les puedan perdonar, pero con la CANTIDAD de pasta que ganan con las entradas y con el material, porque no lo ponen en un polideportivo más grande? Y sabiendo el aforo que tiene tal evento, porque no hacen algo por la gente que va? Que mucha gente está dejando de ir por tal motivo...

Es muy facil, el dinero corrompe.

Y cuando ganas unos... multiplicad 5 euros x 30.000 visitas... (diarias?) en un solo fin de semana... para que gastar mas dinero si solo dejan de venir 100?

A veces desde el punto de vista economico, es mejor ahorrarse 100 euros, y que dejen de vender 50 euros.

Y piensa que eso no es el salon de jerez, es un salon destinado puramente a recaudar dinero (entre las entradas y los stands...)
Japp escribió:2) Otra cosa, es que al salir del salón para charlar con unos amigos que habian llegado algo más tarde, cuando quise entrar no nos lo permitieron aunque llevabamos el sello que ponen cuando sales afuera del recinto, viendonos obligados a volver a realizar cola para poder volver a entrar.

Esto es lo que no me queda claro! Te aventaste varios minutos para entrar y luego te sales tranquilamente a charlar. Oooh

Saludos
Hace por lo menos 3 ediciones que el Salón ya podría haber cambiado de sitio. La Farga se ha quedado pequeña, no es igual que hace 10 años...
Nemesis, r09 y yo llevamos ya alguna edición pasando de entrar el Sábado porque es IMPOSIBLE. El Viernes se está muy bien, hay gente y puede estar por allí sin agobios, sentarte a leer a ver a los del Karaoke... no está el Salón en su esplendor, pero estas ancho y no te hace falta hacer mucha cola.

El problema de Ficomic es que no se quieren gastar "la pasta" para hacer un salón en condiciones en Montjuic y no me vale la excusa que no tienen dinero, porque no me lo creo. Si siguen la siguiente edición en la Farga habrá gente usual que se piense ir dos veces... sobretodo los que somos de fuera.
quizas usaran la estrategia de seguir en la farga para que no vaya gente y este mas vacio!! problema solucionado [qmparto]
Ciertamente, aunque cada vez sea más apestoso, también es cierto que cada vez va más gente, lo que significa más dinero. En esta edición se ha llegado al máximo de gente que cabía en el local, lo que significa el máximo de dinero que pueden ingresar por número de visitas.

Ahora es cuando se plantean si cambiarlo de sitio para poder meter a más gente o seguir como están. En cualquier caso, para las siguientes ediciones fijo que van a seguir llenando el local si no lo cambian de la farga. La única alternativa son los salones alternativos.
A mi lo que peor me parecio, es que parecia que se nadaba en mierda, mierda por todos los sitios, a los de panini habia que expulsarlos de todos los salones por la cantidad de publicidad que daban que acababa en los suelos.

Un 0 en limpieza.
ah si los famosos papels verdosos esos por el suelo xD habia trillones
Yhiru escribió:A mi lo que peor me parecio, es que parecia que se nadaba en mierda, mierda por todos los sitios, a los de panini habia que expulsarlos de todos los salones por la cantidad de publicidad que daban que acababa en los suelos.

Un 0 en limpieza.
Hombre, papeleras había, pero si la gente es tan guarra que no las usa pues de poco sirve que haya...

Ho!
20 respuestas