¿Vais a ir a la GameFest?

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a ir?
33%
54
14%
24
6%
10
21%
35
26%
43
Hay 166 votos.
CrazyJapan escribió:Si dejaban entrar de nuevo con la misma entrada, lo que no se podia era salir del recinto ferial, pero del pabellón yo salí y entré 3 veces, volvia a pasar la entrada y para dentro.

Mis impresiones, creo que era demasiado pequeño, habia que hacer cola para casi todo.

Y había cosas muy mal planeadas, en el stand de nintendo solo había un zelda con cola kilometrica, y luego a juegos como wii party o el goldeneye casi nadie queria jugar, sería mas lógico que en vez de dos wii partys, pusieran mas zeldas, y el mario galaxy 2 y wiifit y resort, quitarlos y poner otros titulos por salir.

Lo que mas me ha gustado fue killzone3 y el DKC jugando a dobles lo vi muy divertido.

Mis mayores decepeciones, sobre todo Kinect, que mis temores se cumplieron, y epic mickey, aburridisimo y cutrisimo

Probaste el Sonic Colour amigo bamdalero ? :3
Yo estuve el viernes por la mañana, y la verdad que me gusto mas de lo que esperaba. Esta claro que no iban a desvelar nada que no supieramos ya, pero se podian (pueden) ver muchos juegos que aun no han salido, y la gran mayoria de ellos probarlos. Para que os hagais una idea fui con una chica que no tiene casi idea de videojuegos y lo pasamos genial viendo todo. Esta claro que para ver una demo de un juego es mas facil y comodo hacerlo en casa, pero el ambiente de estas cosas vale la pena.

El tema de la comida, sin problema. Hay un huevo de sitios diferentes para comer, desde cadenas de comida rapida a restaurantes de firma, y si os llevais un bocata de casa tampoco hay ningun problema.

Tambien he visto preguntar si habia tiendas. Nada mas entrar tienes un Game justo delante de la puerta :) . Tambien hay otras que venden cosas relacionadas con los juegos, incluyendo figuras, cartas, camisetas y cosas asi.
Si, probé el sonic colours, y lo que me pensaba, no va a ser el mejor sonic como dijeron, tengo mas interés de ver como es el sonic 4, porque en las partes 3D como los adventure, no hay ninguno, el colours mezclaba 2d y 3d, pero no me convenció mucho...

Y si, nada mas entrar estaba la tienda de game enorme con colas kilometricas.

Y como han dicho otra tiendecilla con cosas de manga, de naruto y demás, de figurillas, camisetas, cartas.... pero no habia mucho la verdad.

En game tenían ofertas exclusivas para la gamefest como ed. especiales a buen precio
Yo estuve ayer sabado y mis impresiones fueron por lo general bastante buenas.

Mis mayores decepciones fueron kinect y move, kinect me esperaba lo que vi, un eye toy moderno, y move me esperaba algo mejor, pero sinceramente funciona igual de bien/mal que un mando de Wii sin motion+, vamos una copia del wiimote y una copia del eye toy el kinect.

Lo mejor, las novedades jugables, por ejemplo me gusto mucho donkey kong, me gusto ver en funcionamiento GoldenSun DS. Sonic colours me gusto bastante, me esperaba algo peor, y epic mikey no vi mucho y no pude jugarlo, pero espero que sea algo mas de lo que vi. Por ejemplo el Assasins Creed la hermandad me gusto lo que vi, veia fluidez, y parecia bastante entretenido, pena la laaaaaaaaaaarga cola que habia para probarlo.

The Conduit 2 no me gusto, aunque graficamente ha mejorado mucho. Luego estaba por ahi la copia exacta del gears of war, que tambien me gusto bastante, el juego de quads estilo pure un mojon...
Final fantasy 14 en accion, pues sinceramente no pagaria por el pero estaba bien lo que vi.

Gran Turismo 5 visualmente es una pasada, a mi me gusto lo que vi.

Y lo mejor de la feria, los pivones que habia en el stand este elevado de baile de Kinect, me refiero a las azafatas de Xbox ahi arriba, habia una que hacia caer la baba :D

Y bueno podria seguir pero es lo mas destacable. A mi la feria me gusto, la vi muy pequeña pero quede muy satisfecho cuando sali.
Espero volver el proximo año.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Fuí el Viernes y me pareció una buena piedra de toque, es normal que parezca poco porque solo era un pabellón pero pensad que es la primera feria de videojuegos que se hace aquí en España, ya veremos si sigue creciendo en los próximos años. Lo mejor para mí echarte en la colchoneta y viciarte a unos FIFAS jejeje

Eso sí que lo organicen mejor que se forman unas colas de aupa
snake-viper escribió: y move me esperaba algo mejor, pero sinceramente funciona igual de bien/mal que un mando de Wii sin motion+, vamos una copia del wiimote

Que juego probaste? Porque Move se parece al Wiimote tanto como un jamón a una coliflor...
Spardy escribió:
snake-viper escribió: y move me esperaba algo mejor, pero sinceramente funciona igual de bien/mal que un mando de Wii sin motion+, vamos una copia del wiimote

Que juego probaste? Porque Move se parece al Wiimote tanto como un jamón a una coliflor...

En el stand de la entrada, el juego de lucha con espadas por ejemplo y el de pingpong (supongo que es un solo juego con varios minijuegos).

Y eso de que no se parecen.... mas bien son casi calcaditos....
snake-viper escribió:
Spardy escribió:

En el stand de la entrada, el juego de lucha con espadas por ejemplo y el de pingpong (supongo que es un solo juego con varios minijuegos).

Y eso de que no se parecen.... mas bien son casi calcaditos....

No se parecen en nada, más quisiera el wiimote tener la respuesta 1:1 del ping pong o el juego de las espadas, te reconoce la fuerza, el efecto, ect...

Por no hablar de juegos como Tumble, con profundidad y control 1:1, eso no lo hace el wiimote ni harto de vino y eso que tengo las dos cosas.
Yo he ido los tres dias (igual os suena un chico moreno con polo azul oscuro de Halo 3 y un colgante de Xbox 360 Kinect al cuello xD).

Day 1

No es que pueda comprar con otras concentraciones parecidas, asi que dire que el recinto esta bastante bien. No es que sea enorme, pero hay muchas cosas que ver.

Asi por encima: reinaba Kinect en MS, AC en Ubi, GT5 en Sony..... Lo que es el medio del recinto es todo Kinect, con una plataforma en medio y varias rodeando, todas ellas con demos jugables.

Lo primero nada mas entrar es el stand de Game, que es una tienda, estaba super-petada. Nos fuimos por la parte izquierda, todo Sony, y habia demos de Move. No vi nada llamativo, salvo un tio jugando a uno de Pin Pon en el que no daba ni media y otro de lucha bastante sencillico. Tampoco es que tuviese interes xD

Gran Turismo 5 en 3D. Esta muy bien, el 3D no es que fuese nada del otro mundo en este juego. Lo de siempre con mejores graficos. Es decir un juegazo. Luego probe la demo con volante y mucho mejor.

Poco despues era la hora de ver la demo privada de Steve Ballmer, asi que fuimos palli. Estaba petao desde luego. Los cascos de traduccion muy bien, aunque la tia la cago varias veces: dijo que Kinect era para los Hardcore! y Steve dijo claramente "core". Sin mas, una confe super sosa de 15 minutos donde no dijeron nada que no supiesemos ya.

Assasins Creed La Hermandad: Ubisoft ha metido bastante caña con AC La Hermandad. Una presentacion en pantalla enorme muy buena con dos niveles distintos, uno ya lo vimos por internet hace tiempo y otro nuevo en España. Pinta brutal. Tambien jugamos los dos a la demo online, aunque a mi me peto la PS3 y poco pude hacer, jaja. Sin mas, a mi me parece muy lento el sistema de juego online, pero bueno, no deja de ser un rico añadido al juego offline.

Michael Jackson The Experience: Luego le dieron mucha caña al de Michael Jackson, estuvo bastante bien, pero no deja de ser un juego de baile xD

Just Dance 2: Y por ultimo Ubisoft se centro en Just Dance 2 (recomendado por Fama xDDD mañana viene Pau, por cierto, una de las profes de Fama)

Enslaved: Al Enslaved un rato tmb estuve jugando. Muy chulo, me lo comprare fijo.

Castlevania LOS: Hemos estado viendo tmb el Castlevania, vaya tela de graficos y sitios chulos que tiene el juego.

Homefront: Un video del Homefront (shooter) de 10 minutillo, curioso. Graficos mas que decentes, escenas muy cargadas de accion...

Hemos visto la nueva interfaz de 360 en movimiento (nos colamos en el modo debug de la 360 jajaja), aunque esto impidio que jugasemos al Fable 3.

Por cierto, me han confundido varias veces con "el chico del stand de microsoft" por eso de llevar el polo de 360 y la acreditacion colgando, jajaja.

Day 2

Anecdota: Estabamos mirando el Castlevania y habia una chica de Konami con la que hemos hablado sobre el pais de origen de desarrollo del juego. Y le digo "es español", y me dice "diselo a este de aqui al lado", a lo que pregunto "y quien es?" y me dice "pues el juego lo ha echo el". Me quedo bobo y hago la pregunta "pero el es...??", "si, es enric alvarez, el que ha echo este juego". Yo flipando le he dado un apreton de manos al creador y director de mercury steam (desarrollador de Castlevania). Sinceramente, creo que esta situacion se ha dado nuevamente a nuestra ficticia acreditacion xD por que alli nadie miraba a ese "tio" que resultaba ser quien era.

Anecdota 2: Nos hemos sacado fotos con Pau Vazquez de FAMA :) Mu muja ella.

Anecdota 3: He jugado a la demo alfa de Dragon Age 2 de pura coña. Todo el mundo alli mirando la pantalla y resulta que se podia jugar. No se ni como, pero el tio me dio el mando de la play, puso la demo, y yo no sabia si creermelo o no. Hasta que empece a rebanar cabezas claro.

Despues, nos metimos y directos a probar Kinect. Hemos probado un monton de demos y varias veces. Todo muy softcore, pero a mi me ha gustado. Se respiraba un buen rollo en los stands que te cagas.

Fitness Evolved (ubisoft). Esta vez una demo de pegar puños y patadas. La respuesta es inmediata y el muñeco en pantalla hace todo lo que hagas a la perfeccion.

Kinect Joy Ride (microsoft). El prefe de Sylvia xD Coches arcade con avatares. Superfacil de conducir con las manos, el turbo echando brazos atras para cargar y alante pa salir petao. Muy divertido.

Kinect Adventures (microsoft). Aqui hemos probado dos. El de la balsa, que tienes que ir por unos rapidos cogiendo monedas. Saltar, mover el cuerpo a la vez con el compi para moverte... muy chulo. Y por otro lado uno tipo Grand Prix, que tienes que agacharte, saltar, esquivar y todo ese rollo, mientras coges monedas. Me ha ganado la novia por que la tia del stand me empujaba adrede ¬¬

Kinect sports (microsoft). No hemos jugado, pero hemos visto el de 100 metros lisos, que responde decente, y el de volleyball, que responde genial.

Dance Central (harmonix). Hemos bailado Lady Gaga, jajajaaj, realmente baila uno y el resto hace el paripe. No hay forma de comprobar que realmente funciona... pero bueno, ha estado divertido. Hemos sacado 4 de 5 en modo dificil.

Sonic Free Riders (sega). Muy entretenido tmb. Basicamente es coger la postura de un monopatin, balancearte, darle el pie para coger caña, saltar, nadar... y luego tienes objetos para lanzar (uno de agitar con la mano que da anillos, otro una bola lanzable, tinta pa joder al otro, que por cierto, sylvia me la echo y tuve que mover las manos a tope para limpiarlo) muy chulo.

Motion Sports (ubisoft). Dos juegos. Uno de ala delta que era una patata y otro de boxeo tipico. Respondia tmb muy bien para lo verde que estaba la demo.

PlayStation Move. Uno de gladiadores super curioso. Muy entretenido. El mando respondia muy bien. Muy buen sabor de boca. Tmb hemos visto a un crio jugando al eyepet, se lo pasaba pipa xD

Dragon Age 2. Para ser una version alfa, acojonante. Se nota mil que lo han echoi para consolas. Super facil de usar todo. Sistema de conversacion como en Mass Effect, las magias en los botones, las pociones en la cruceta... genial. Escenas de buen nivel y tal. La demo estaba en modo dios y consistia en reventar varios mobs hasta que venia un bichardo enorme que petar. No habia mucho mas.

Dead Space 2. Tela marinera. Buenisimos graficos y lo de siempre. Amputar y amputar.

Los Sims 3. Hemos echo un tia. Un editor super completo. Sylvia se ha echo un tatto de henna del rubi de los sims xD

Medal of Honor. Graficos brutales, pero el control sigue sin gustarme. Encima el puto mando de la ps3 que no hay quien juege agusto coño. Me da que no tiene nada que hacer contra el Black Ops.

Las aventuras de Aragorn (move edition). Dios que bueno este XDDD tipico arcade. ESDLA a lo Fable. Muy bueno el control con Move, tiene su puntazo contra jugar a pelo.

Fable III (microsoft-lionhead). Joe, muy chulo. Muy mejorado el combate (q es lo q fallaba en el 2). A mi me encanto. Encima nos metimos en el modo debug del juego y pusimos camara libre para mirar el escenario libremente y demas xD

Day 3

Campeonato de SFIV, muy emocionante, jejejeje. El chico que ha ganado es un crack. Y poco mas, agotamiento ya al maximo... asi que hemos ido de stand en stand viendo las reacciones de la gente ante Kinect y demas. Por lo general todos salian con la sonrisa en la cara.
No ha estado nada mal la feria, para comenzar ha sido un buen paso. Pequeña pero bien hecha. Creo que después de la gran acogida que ha tenido poco a poco irá creciendo.

Por cierto, solo estuve en una de las charlas de Gamelab pero me pareció genial, a pesar de encontrarse en medio del todo el meollo. Allí estaba parte de Mercury respondiendo a cualquier pregunta que el público quisiera hacer, no siempre se tiene esa oportunidad. Esperemos que todo esto vaya a más.
Yo tambien estuve en la conferencia de Enric, y me hice una foto con el xD. Que gran hombre, ojala pudiera acabar trabajando en Mercury [buuuaaaa]
Supongo que esto ha marcado la muerte del fivest en Córdoba :o
Nació el año pasado con financiación pública y privada de la ciudad, supongo que con la esperanza de convertirse en el referente español en este tipo de eventos, y en menos de un año le aparece el Gamefest como competencia, en la capital, y encima con el apoyo de una multinacional como Game.
Espero que al menos quede como un evento de menor categoría y no acabe desapareciendo.
Me parece indignante que por uns mega feria del videojuego que se hace en españa,la prensa tanto electronica como tradicional hayan dado cobertura 0 a esta feria.Que falta se patriotismo hay en este pais.
Spardy escribió:No se parecen en nada, más quisiera el wiimote tener la respuesta 1:1 del ping pong o el juego de las espadas, te reconoce la fuerza, el efecto, ect...

Por no hablar de juegos como Tumble, con profundidad y control 1:1, eso no lo hace el wiimote ni harto de vino y eso que tengo las dos cosas.

Debe ser que el move del gamefest tendria "poca chicha", por que eso de 1:1..... hasta el tio del stand reconocio que tenia algo de retardo.... pero que era normal, y pues si es normal.

daymaster, el gamefest yo lo he visto salir en la tele (creo que fue telemadrid, no estoy seguro), pero lo he visto anunciado en algunos sitios (game40 creo que tambien), y la mujer de Insert Coin tambien estaba por alli haciendo un reportaje el sabado.
Los de hobby tambien estaban grabando con la camara reportajes para su web hobby news,yo los vi alli el sabado con la cámara y micro xD,ya están colgados los videos en su página con todo lo relacionado de la gamefest en los 3 dias,se lo han currado la verdad,han sacado todo lo que habia en la feria y ademas entrevistas.
daymaster escribió:Me parece indignante que por uns mega feria del videojuego que se hace en españa,la prensa tanto electronica como tradicional hayan dado cobertura 0 a esta feria.Que falta se patriotismo hay en este pais.

La prensa de videojuegos ha hablado bastante de ella. La tradicional o generalista que es como debe ser llamada, pues lo mismo. Los medios generalistas han realizado desde coberturas a noticias del mismo. Haz una busqueda por google del el pais, el mundo, etc y veras como la mayoria han realizado varias noticias del evento.

Ademas en TV; cuatro, telecinco y Antena 3 (que yo viese) en sus respectivos informativos salio el evento.

Asi que mas que que falta de patriotismo, diria falta de informacion por tu parte. :-| Informar se ha informado.

A los que comentan falta de consolas o de medios, eso no depende de Nintendo España o Capcom, sino de las filiales japonesas por que no han cedido mas material. El problema de esta feria ha sido la velocidad con la que han tenido que organizar todo. Ademas es la primera. Si esto funciona, ira para delante, que como se ha comprobado ha sido un exito.

Si supierais lo que ha costado que Capcom cediese dos devs de Marvel VS Capcom 3 o Nintendo lo poco que ha traido..... pero es normal, estamos en la primera edición, poco a poco. Parece que rapidamente nos olvidamos de las primeras ediciones de otras ferias....

Es cierto que ha sido decepcionante en algunas cosas, pero como he comentado antes hacemos memoria selectiva muy rapido. ¿que habia antes? Es mas, para los que comentan la relacion de game con el evento. Ellos no han cobrado a las compañias, estas han pagado lo que Ifema les ha pedido. Tiene cojones que haya tenido que ser una franquicia de juegos la que haya empezado a mover esto y no las editoras por su parte.

Para el año que viene, tendran mucho mas tiempo por delante, medios y sobretodo confianza de las empresas madre.

+1 No sé si fue por la luces. Funciona mejor que el el Wiimote... pero no es como lo pintan.
miedo me da antena3 a la hora de hablar de videojuegos...
ví ayer un reportaje en tve y aunque fue corto me gustó.
Dónde estaba el fable III? Yo estuve sábado y domingo y la verdad es que ni sabía que estaba por allí [buuuaaaa] . La verdad es que no ha estado mal la feria. Lo que hay que conseguir es que poco a poco vaya creciendo y que se vaya haciendo como una feria importante de videojuegos.

Me ha gustado mucho que se haya podido jugar a juegos en exclusiva. En cambio, no me ha gustado para nada la organización en alguno de los stands de varios juegos. Si en algunos había mucho control para que todo el mundo pudiese probar el juego expuesto, en otro no había ningún tipo de control y había gente que literalmente se llevaba casi todo el día jugando. Sobre todo en el del Rock Band 3. Era un descontrol total para probar los nuevos instrumentos. Encima, cada vez que me asomaba por allí, casi siempre veía a los mismos jugando y no dejaban a los demás probar el juego. Muy mal los de Mad Catz al no controlar eso. Que encima, para colmo, el sábado dejó de funcionar correctamente la batería.

Me puedo montar aquí un gran tocho con las opiniones sobre los juegos que probé, pero es que había tantos que probé que ésto sería interminable [+risas] . Haber si el año que viene sigue creciendo y vemos una feria mejor aún que ésta y se consolide como una de las principales de Europa.

Saludos [bye]
sanosukesagara escribió:
daymaster escribió:Me parece indignante que por uns mega feria del videojuego que se hace en españa,la prensa tanto electronica como tradicional hayan dado cobertura 0 a esta feria.Que falta se patriotismo hay en este pais.

La prensa de videojuegos ha hablado bastante de ella. La tradicional o generalista que es como debe ser llamada, pues lo mismo. Los medios generalistas han realizado desde coberturas a noticias del mismo. Haz una busqueda por google del el pais, el mundo, etc y veras como la mayoria han realizado varias noticias del evento.

Ademas en TV; cuatro, telecinco y Antena 3 (que yo viese) en sus respectivos informativos salio el evento.

Asi que mas que que falta de patriotismo, diria falta de informacion por tu parte. :-| Informar se ha informado.

A los que comentan falta de consolas o de medios, eso no depende de Nintendo España o Capcom, sino de las filiales japonesas por que no han cedido mas material. El problema de esta feria ha sido la velocidad con la que han tenido que organizar todo. Ademas es la primera. Si esto funciona, ira para delante, que como se ha comprobado ha sido un exito.

Si supierais lo que ha costado que Capcom cediese dos devs de Marvel VS Capcom 3 o Nintendo lo poco que ha traido..... pero es normal, estamos en la primera edición, poco a poco. Parece que rapidamente nos olvidamos de las primeras ediciones de otras ferias....

Es cierto que ha sido decepcionante en algunas cosas, pero como he comentado antes hacemos memoria selectiva muy rapido. ¿que habia antes? Es mas, para los que comentan la relacion de game con el evento. Ellos no han cobrado a las compañias, estas han pagado lo que Ifema les ha pedido. Tiene cojones que haya tenido que ser una franquicia de juegos la que haya empezado a mover esto y no las editoras por su parte.

Para el año que viene, tendran mucho mas tiempo por delante, medios y sobretodo confianza de las empresas madre.

Bueno,los informativos por obligacion tienen que poner un 15 por ciento de informaciones de este tipo,pero valo no lo e visto,pero hoy,miercoles dia 13 es cuando e visto que en paginas como meristation y vidaextra,escribir algo del gamefest.

Esperaba una cobertura,un tanto mas en tiempo real.
Es ilogico una cobertura en tiempo real, no han habido ni conferencias importantes ni anuncios de nuevos juegos.

Si en un futuro sigue con exito y se ponen a dar conferencias serias, pues entonces si habría un seguimiento, pero una feria con alguna actuación y juegos para probar, no tiene sentido una cobertura en tiempo real.
Hombre daymaster, te entiendo, pero en el mundo de los videojuegos nos sólo existen Meri o Vandal. Te invito a visitar otras grandes alternativas que tienes disponibles. Mas justas en sentido critico y que informan de lo que va pasando.

Yo por ejemplo en el sitio donde trabajo, si he realizado entradas del evento, pero otros por lo que he visto no han hecho nada de nada. :-| Como siempre.
121 respuestas
1, 2, 3