¿Vais al gimnasio?

Abro este topic para preguntar si hay gente por aqui asidua al gimnasio! Si es así, cuando empezasteis a ir, por qué, vais con amigos o solos? Cuantas veces soléis ir a la semana y qué ejercicios soléis hacer/clases...?
De forma más o menos regular desde mayo de 2012, aunque ya estuve yendo entre 2010 y 2011. Voy entre 4 y 5 días a la semana si no me lo impide el trabajo y hago tanto cardio como musculación. Casi siempre he ido solo, pero desde hace 2 semanas voy con mi pareja.

Saludos !
No, pero me gustaría ponerme en forma el curso que viene.
Imagen

Siempre solo, es cuando más trabajo.
Desde Junio de 2012 y parando sólo en época de exámenes.

Suelo ir con un amigo, aunque a veces me tiro meses yendo solo y lo prefiero, voy a mi ritmo.

Si puedo voy 4 días a la semana y no hago cardio por falta de tiempo.

Un saludo
Hay que apuntarse antes de que se convierta en un propósito de esos de año nuevo que nunca se cumplen! :/
No, no me gustan. hago cada dia unos 8km de bicicleta y un par o tres de sesiones de running para mantenerme en cierta forma
No, fui hace ya muchos años durante un par de meses y no lo soportaba, no me gusta el ambiente de los gimnasios.

Prefiero salir a correr, entrenar en casa con unas pesas y practicar baloncesto o pádel, todo esto de Lunes a Viernes sin falta, y algún Sábado partidito de pádel, de 2 a 3 horas de ejercicio diario y me siento fenomenal.
Como han comentad ya hay un hilo...bueno y los que se abren cada mes sobre dietas milagrosas, sobre todo para operación verano.

Yo llevo yendo más de diez años, aunque cada día me da más pereza, en Febrero seré padre y me imagino que me dará más pereza aún. 3 días a la semana 40-50 min por día, sólo pesas. Normalmente solo, sobre todo cuando no vivo en España, pero entonces mover mucho peso es complicado porque echas de menos ayuda y como no me gusta que me mareen no mareo a nadie y muevo menos y au.
Yo suelo ir 3 días a la semana. Hago clase de spinning y luego cardio (sobre todo correr). Empecé hace unos meses y es lo mejor que he hecho en este año.
elzin escribió:No, fui hace ya muchos años durante un par de meses y no lo soportaba, no me gusta el ambiente de los gimnasios.

Prefiero salir a correr, entrenar en casa con unas pesas y practicar baloncesto o pádel, todo esto de Lunes a Viernes sin falta, y algún Sábado partidito de pádel, de 2 a 3 horas de ejercicio diario y me siento fenomenal.

Me pasaba igual, no me gustaba el ambiente. Me recordaban a la peli Dolor y dinero, ese rollo superficial y filogay de admirarse los unos a los otros los músculos, las charlitas de camaradería, la tontuna general. Pero al final di con uno donde el grueso de los clientes eran jubilados, gente en paro y amas de casa con sobrepeso. Y oye, genial. Hacía cardio más que nada. Lo dejé hace dos años, pero si vuelvo a apuntarme será en ese otra vez. De momento me va bien caminando todos los días un poco.
Lo del ambiente más que del gym es del horario, si el horario al que puedes ir es sólo el horario " al salir de la obra" entre las 18 y las 21 pues es lo que hay, ve al gym que quieras a las 6 am o a las 2 am y verás el ambiente...Pero claro ya tienes que poder ir a deshoras, y encontrar un local que abra. Yo la pereza que tengo ahora se ve impulsada por el horario, curro a turnos de 6-14 14-22 y el gym abre de 7 a 23, por lo que sí o sí me tengo que comer una parte de gente...pero bueno evitando entre las 18-21 como he dicho antes te libras del grueso.
A mi me gusta el ambientillo. Al menos en mi gym es todo super familiar. Están los mazados de turno pero bah, también hay gente normal y maja.
Yo también le tenia algo de rabia al ambiente de gim, pero ahora me parece que es una tontería. Yo voy al gim a lo que voy y el resto que vaya a lo que le apetezca. Si hay dos que van a enseñar cacha, pues bien por ellos, no es a lo que voy y puedo pasar de eso sin problema.
Llevo yendo desde sept, con rutina y entrenadora personal. Mi objetivo inicial (y el principal aún) es que quiero ganar algo de peso y ya que lo hago, que sea de manera sana. También es cierto que he descubierto que rindo mucho mas y mejor los días que tengo gim antes del curro. Voy 4 días en semana, de 7am a 8am normalmnente. Aménde que a esa hora el 80% son personas jubiladas o gente como yo que va antes de trabajar, supongo que por eso no encuentro casi ningún tronista, allí la gente que va, mas musculada o menos, va a hacer las cosas y a pirarse, que después hay curro. Sólo hago musculación (un día algo de cardio, pero poco que se quema mucho y es justo lo que yo no quiero).

BYEBYE
Nunca me lo he planteado, tengo la suerte de estar delgado, y me gusta demasiado comer. La vida está para disfrutarla, no para estar constantemente pendiente del cuerpo.
Yo me apunté en 2011, fui durante un año entre 4 y 5 días diarios, lo que pasa es que por mi constitución me cuesta horrores coger volumen (soy muy delgado) lo que resulta algo desmotivante, pero a lo largo de un año se notó un poco el cambio estéticamente y muchísimo a nivel de fuerza.

El problema es que se me juntó que después de varias semanas en Japón sin hacer ejercicio volví y me lesioné por sobreesfuerzo, que empecé a estudiar japonés los fines de semana y hacer un curso de preparación para la prueba de acceso a grado superior, todo mientras trabajo a jornada completa y.... ahí tenemos un cocktail explosivo xD

Ahora que me ha dejado mi novia y me estoy planteando volver al gimnasio, aunque de momento me he comprado una máquina de remo con poleas, tengo mancuernas y una barra de dominadas. Pero claro, no es lo mismo que ir al gimnasio.
Mi novia me a dejado por que dice que estoy obsesiónado con el gimnasio - que fuerte - y eso que no me viste sin camiseta
Pues yo entreno 6 días a la semana entre 2-3h al día.

Pesas como tal hago 3 días a la semana.

Un saludo
Ann Liebheart escribió:Abro este topic para preguntar si hay gente por aqui asidua al gimnasio! Si es así, cuando empezasteis a ir, por qué, vais con amigos o solos? Cuantas veces soléis ir a la semana y qué ejercicios soléis hacer/clases...?

Yo voy 3 dias a la semana muy a mi pesar. Me parece una perdida de tiempo enorme, pero no queda otra.
Yo voy solo cuando tengo tiempo libre, no dedico mucho tiempo al gym pero cuando voy intento esforzarme para conseguir mis objetivos.
Ahora lo tengo un poco de lado por tema trabajos y prácticas de la universidad pero en 2 semanas vuelvo a la carga!
3 días a la semana, alguna vez que otra 4. Pero yo practico exclusivamente halterofilia.
Yo 9 horitas cada dia de Lunes a Viernes y 5 horas los Sábados.
Mis ejercicios consisten en subir carretillas de piedras por caminos de montaña, hacer muros con estas piedras, también talo pinos, limpio la maleza del monte etc, y la verdad que para 30 años que voy a cumplir en Febrero, estoy bastante en forma.
Yo voy un par de horas, tres veces a la semana, y desde julio. No estaba mal, pero ha servido para quitar kilos de más (y ahí sigo reduciendo poco a poco) y dar forma a la buena base muscular que tenía a causa de haber hecho natación durante muuuchos años. Además, el ambiente de mi gym es bastante agradable y me ayuda a evadirme cuando tengo líos mentales.
antes iba más, ahora no puedo casi nunca, solo una vez por semana. Mi subscripción acaba este mes y dudo que renueve!
Hace 10 años, al empezar la carrera, sí que iba e iba con un par de compañeros de instituto (así, para mantener contacto al separarnos en la facultad). Pero al cabo de año y medio cada uno empezó a tener horarios diferentes y nos desapuntamos todos. Yo encontré novia y ya "hacía ejercicio suficiente" [+risas], otro se aficionó al ciclismo y el tercero ni idea de lo que hizo.

Ahora, desde hace un par de años tengo una elíptica en casa y como tengo comedor suficientemente grande y vivo solo... Pues me pongo 3-4 días a la semana a hacer cardio mientras miro alguna peli o alguna serie. Eso junto a algunas flexiones, algunos abdominales, algunas sentadillas, algunos saltitos... Pero poco mas.
Llevo 5 meses, 5 días a la semana y es lo mejor que he podido hacer.
Natación... 3 dias por semana (lunes, miercoles y viernes) 1h -1h:15minutos y Martes y Jueves pesas en casita (superseries de 35-40minutos)
(Llevo algo más de 2 años haciendo esto)
Llevo desde este septiembre que me inscribí al gimnasio de la uni. Al principio hacía solo máquinas pero voy a combinarlo con GAP por que si no se me hace muy pesado. Ah! Voy tres dias a la semana, cuatro si me apetece un día hacer más (nunca XD)
Me apunte en noviembre para matar el tiempo que tengo, y de lo mejor que he hecho. Suelo ir toda la semana y hago un poquito de todo, pero sobretodo correr y correr.
yo llevo un par de meses. hago musculatura y luego cardio, unas 3 veces a la semana
Yo hace muchos años, pero muchos que voy, me gusta y además he acabado dedicandome a ello,curro dando clases dirigidas y me divierto un montón. Eso si, a veces buenas palizas me meto,pero me encanta.
No me gustan, prefiero salir en bici o hacer senderismo.
Gimnasio no, yo voy a nadar. intento ir 5 dias a la semana, sobre 1 hora. Prefiero ir solo, aunque como llevo ya tiempo pues haces amistades, lo malo, que alguno de estos compis van a hablar, y claro si estas hablando no estas nadando.....
carloscom escribió:Gimnasio no, yo voy a nadar. intento ir 5 dias a la semana, sobre 1 hora. Prefiero ir solo, aunque como llevo ya tiempo pues haces amistades, lo malo, que alguno de estos compis van a hablar, y claro si estas hablando no estas nadando.....

Mp3 acuatico... Mano santo hoygan... XD yo llevo mas de 2 años yendo casi todos los dias (como he dicho antes) y al verte con los cascos no te molesta casi nadie... No quiero que suene a trastorno antisocial ni nada por el estilo xD, pero yo voy a entrenar y nada mas... Ya tengo amigu@s de fiesta/cañas por otros lados...
Estuve yendo aproximadamente un año y me cundió bastante. Hacía Body Pump, Body Combat y Ciclo Indoor entre 2-3h diarias de Lunes a Jueves y a los 6 meses ya había perdido alrededor de 16Kg. Los siguientes 6 meses a mantenerse y ahora por trabajo me he tenido que borrar hace un par de meses, y aunque me mantengo y salgo a correr me gustaría volver a apuntarme en un par de meses.

Además se puede decir que el 80% de la gente que me rodeo actualmente son conocidos allí. Se forman grupos muy majos.
incorruptible escribió:Nunca me lo he planteado, tengo la suerte de estar delgado, y me gusta demasiado comer. La vida está para disfrutarla, no para estar constantemente pendiente del cuerpo.

Eres joven, por eso no engordas. Casi todos hemos sido delgaditos en la adolescencia y primera juventud, pero a algunos el metabolismo nos cambia con la treintena y los hábitos de vida distintos o perniciosos. Yo a tu edad comía de todo y a todas horas y no engordaba. A partir de los 28 ó 29 años, coincidiendo con la ansiedad por un tema laboral y un medicamento que me hacía retener líquidos me puse en 90 kilos en pocos años. No comprendía que ya no podía seguir tragando como un cerdo como cuando era joven. Ahora estoy en unos 68 kilos estables y si como insano una semana, cuando voy a la nutricionista para revisión se traduce en casi un kilo de más.

La vida está para disfrutarla, como tú dices, pero cuesta hacerlo cuando no te reconoces en un cuerpo obeso que ya no ves como tuyo: te sientes como un extraño en ti mismo. Si no quieres llevarte la típica sorpresa a los treinta y pico años de verte panzudo y orondo pensando "¿Cómo he llegado a esto?" creo que en breve deberías modificar tus excesos con la alimentación y hacer algo de deporte. Pero en fin, es sólo un consejo.

Por cierto, la broma de las 6 fotos en tu perfil es cojonuda, [oki] .
Cleveland escribió:
incorruptible escribió:Nunca me lo he planteado, tengo la suerte de estar delgado, y me gusta demasiado comer. La vida está para disfrutarla, no para estar constantemente pendiente del cuerpo.

Eres joven, por eso no engordas. Casi todos hemos sido delgaditos en la adolescencia y primera juventud, pero a algunos el metabolismo nos cambia con la treintena y los hábitos de vida distintos o perniciosos. Yo a tu edad comía de todo y a todas horas y no engordaba. A partir de los 28 ó 29 años, coincidiendo con la ansiedad por un tema laboral y un medicamento que me hacía retener líquidos me puse en 90 kilos en pocos años. No comprendía que ya no podía seguir tragando como un cerdo como cuando era joven. Ahora estoy en unos 68 kilos estables y si como insano una semana, cuando voy a la nutricionista para revisión se traduce en casi un kilo de más.

La vida está para disfrutarla, como tú dices, pero cuesta hacerlo cuando no te reconoces en un cuerpo obeso que ya no ves como tuyo: te sientes como un extraño en ti mismo. Si no quieres llevarte la típica sorpresa a los treinta y pico años de verte panzudo y orondo pensando "¿Cómo he llegado a esto?" creo que en breve deberías modificar tus excesos con la alimentación y hacer algo de deporte. Pero en fin, es sólo un consejo.

Por cierto, la broma de las 6 fotos en tu perfil es cojonuda, [oki] .

Bueno, pues cuando llegue a la treintena si empiezo a engordar saldré a andar y me pillaré una bicicleta estática xD

No pillo lo de las fotos, ¿qué broma?
Iba, hasta hace 2 años después de estar 8 años yendo..

Al principio iba con mucha ilusión porque veías cantidad de posibilidades para hacer deporte, a los pocos meses sabes programar todos los aparatos, a los años empiezas a aborrecer las rutinas, las costumbres de la gente con la toalla en las pesas y las mezclas de olores en las zonas compartidas.

Desde hace 2 años prefiero ir a andar o ir a correr por los parques de mi ciudad. Una opción más dura ( especialmente en los inviernos de mi ciudad ) pero, sin duda, preferible para mí dado que nunca me gustaba esa sensación de hacer cardio en un gimnasio, no moverse y ver series a la vez.

Muy Feel like a sir, lo sé, pero a día de hoy prefiero respirar aire libre, escuchar a los pájaros y escuchar un buen repertorio de música instrumental a ir a un sitio cerrado, con personas que te miran por encima, oliendo como bestias pardas en celo y tener que pedir hora para hacer press de banca mientras escuchas el último éxito de David Guetta.
¡Nada, nada, incorruptible! Es que te confundí con otro eoliano que pinchas para ver fotos de su perfil y es coña, no hay ninguna aunque ponga que sí. No caigo ahora del nick de este crack.
Yo pisé por primera vez un gimnasio allá por el año 1984, cuando me sobraban unos 20 kg (pesaba 98 kg para una altura de 180cm y 15 años de edad). En aquella época acudía 4 días por semana al gimnasio (programa de ejercicios con cargas más sauna) y un día a natación; y, por supuesto, seguía una dieta estricta.

Desde entonces he seguido entrenando con cargas, aunque acabé cambiando la natación por la carrera en bicicleta elíptica.
De todos modos, con el paso de los años dejé de acudir al gimnasio y acabé montando mi propia zona de entrenamiento en la habitación del piso para evitarme desplazamientos.

Muchas personas prefieren ir al gimnasio porque les cuesta menos hacer deporte en grupo; sin embargo, yo sé que mi rutina diaria incluye 1 hora de ejercicio físico y por lo tanto me da igual hacerlo solo.

Ahora tengo 45 años y me mantengo alrededor de los 80 kg de peso (en verano un par de kilos menos y en invierno, un par más); y del mismo modo que sigo haciendo deporte, también cuido un poco mi alimentación.
Yo voy al gimnasio pero sólo por el hecho de que como juego al fútbol, necesito hacer como refuerzo pero nada de hacer para hacerme musculoso y andar queriendo lucir un cuerpo asi jaja
Desde que redujeron las clases de step a una a la semana dejé de ir.
El step que pegaba tan fuerte en los 90 y ahora prácticamente lo quitan por el alto impacto en los tobillos...
A mi me jodieron bien, con lo divertidas que eran y la música a toda pastilla, que aquello era como bailar pegando brincos, qué liberación y qué buen rollo [snif]
No hay sitio que me resulte mas aburrido que un gimnasio, me he apuntado dos veces y he aguantado 15 dias, no aguanto ni el ambiente, ni estar encerrado para hacer deporte, amen de que tampoco es que sea un deportista nato
Yo soy tambien de los que me aburro en el gimnasio. He estado apuntado un par de veces y nada me aburro y lo dejo. Prefiero salir a correr
No , si me pusiera a hacer deporte sería en la calle o en un sitio privado mas "familiar " ,pero de momento no lo necesito. 30 años
Tuve una época, pero lo acabé odiando. Ni me gusta lo que se hace, ni me gusta la gente suele haber allí.
61 respuestas
1, 2