¿Vale el mismo conector Sata para un disco duro Sata 3?

Hola.
Resulta que he pedido un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 Sata3 para sustituir a un WD Caviar Green Serial Ata.... y me he dado cuenta ahora.... ¿Usan el mismo conector el SATA que SATA 3?.
Es para un disco duro multimedia. El conector/cable que se engancha al disco duro pone "SERIAL ATA".

A ver si alguien me saca de dudas.........gracias. Un saludo.
chavall escribió:Hola.
Resulta que he pedido un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 Sata3 para sustituir a un WD Caviar Green Serial Ata.... y me he dado cuenta ahora.... ¿Usan el mismo conector el SATA que SATA 3?.
Es para un disco duro multimedia. El conector/cable que se engancha al disco duro pone "SERIAL ATA".

A ver si alguien me saca de dudas.........gracias. Un saludo.

Sipi. Es el mismo cable.
Si, usan el mismo tanto en sata I,II y III
Uff, gracias a ambos por responder. Es que no estaba del todo seguro de que el "enganche" que se pone a los pines del hdd fuese el mismo en Sata I, II, III. Me imaginaba que tenía que valer, pero...
Saludos.
Lo que te va a variar es la velocidad, por ejemplo para que un SSD saque todo su rendimiento se recomienda usar el sataIII, pero solo eso afecta, la velocidad de transferencia.
largo escribió:Lo que te va a variar es la velocidad, por ejemplo para que un SSD saque todo su rendimiento se recomienda usar el sataIII, pero solo eso afecta, la velocidad de transferencia.

para nada, con un cable sata 2 sacarias el mismo rendimiento
Tenia entendido que para sacar el maximo rendimiento de un sataIII debias tener un cable del mismo para exprimir los 6gb/s
6 respuestas