¿Vale la pena cambiar de un Core 2 Duo E7600 a un E8600 por 12€?

Hola a todos, resulta que una tienda de informatica cerca de mi casa está de liquidación hasta el 70% en algunos componentes, y me he fijado y tienen un Intel Core 2 Duo E8600 por 12€, de paquete claro está, yo al tener una placa base que no soporta más de 2 nucleos montando ahora mismo un E7600, tenía en mente comprarlo, pero la pregunta que yo me hago es:

¿Se notará esa pequeña subida de reloj?

¿Se notará los 3MB de caché?

Aquí dejos los dos procesadores para que comparéis:

E7600:
http://ark.intel.com/products/41495/Int ... 66-MHz-FSB

E8600:
http://ark.intel.com/products/35605

El uso que tiene el PC actualmente es para el vicio. [carcajad]

Un saludo.
Bueno no es una gran inversión pero si no quieres gastarte más dinero es lo mejor que puedes hacer [+risas] Vas a ganar un 5% max de rendimiento. Yo lo haría. Y tu cpu la vendería por 5 o 10€.

saludos.
Hola @gojesusga

Lo sé, no es una inversión muy vistosa en cuanto a cambios, pero es que si no debo cambiar de placa base, y si cambio esta placa base debo cambiar encendedor, disipador, carcasa... así que por eso no suelto más, fijándome que el modelo E8600 es el tope gama de los Core 2 Duo, y por 12€ pues no lo veo muy caro. Lo de vender mi CPU a 10 está bien, incluso a 20€ puedo sacar a gente que conozco. [+risas] [+risas]

5% no sé si se notará en juegos [comor?] , ando mucho en Titanfall y BF4, si me tiro a la piscina podría cambiar hasta de GPU, pero de momento estoy con la CPU.
La diferencia de rendimiento es muy poca, puede que apenas lo notes, pero si consigues al final que te salga gratis por vender el otro pues mira.

Una pena que no te soportase algún Core2quad la placa base.
El tuyo es algo inferior, pero oceas tu cpu y puede ser superior.
Mi consejo es ahorrar esos 12€ y comprarte un core 2 quad. Ahora mismo están baratos y rinden el doble.
Un saludo
Apenas notarás mejora, sube la caché, sube el bus, y sube ligeramente la frecuencia, todo son cosas deseables pero el procesador tiene demasiado tiempo a la espalda (y demasiadas pérdias en cuanto a arquitectura frente a un procesador moderno) como para notarlo.

Es más, con una placa mala, seguramente consigas mayor overclock con el que tienes ahora, porque el multiplicador es más alto (y no está desbloqueado), puedes hacer más frecuencia con el mismo FSB.

Una cosa, ¿estás seguro de que tu placa soporta un procesador con FSB a 1333mhz pero no soporta quad cores de la serie? Se me hace muy raro, ¿Qué modelo es?

Saludos
Hola,

Qué tarjeta gráfica tienes?

Saludos!
kevin! escribió:El tuyo es algo inferior, pero oceas tu cpu y puede ser superior.
Mi consejo es ahorrar esos 12€ y comprarte un core 2 quad. Ahora mismo están baratos y rinden el doble.
Un saludo

Hola @Kevin!

La placa base que tengo está tan capada que no puedo hacer OC, ni soporta Core 2 Quad [+risas] [+risas]

Pollonidas escribió:Apenas notarás mejora, sube la caché, sube el bus, y sube ligeramente la frecuencia, todo son cosas deseables pero el procesador tiene demasiado tiempo a la espalda (y demasiadas pérdias en cuanto a arquitectura frente a un procesador moderno) como para notarlo.

Es más, con una placa mala, seguramente consigas mayor overclock con el que tienes ahora, porque el multiplicador es más alto (y no está desbloqueado), puedes hacer más frecuencia con el mismo FSB.

Una cosa, ¿estás seguro de que tu placa soporta un procesador con FSB a 1333mhz pero no soporta quad cores de la serie? Se me hace muy raro, ¿Qué modelo es?
Saludos

Hola @Pollonidas

El modelo de mi placa base es un T656F de la casa DELL [bad]

Rodrigobd123 escribió:Hola,

Qué tarjeta gráfica tienes?

Saludos!

Buenas @Rodrigobd123

Mi GPU es una MSI N450GTS-M2D1GD5 [reves]
Algo ganaras, pero sería mejor mirar un quad tipo q6600 que están bien de precio.
sacre escribió:Algo ganaras, pero sería mejor mirar un quad tipo q6600 que están bien de precio.

No puede, su placa no lo soporta, en efecto soporta FSB a 1333mhz pero solo con dual cores: http://www.dell.com/downloads/emea/prod ... en_new.pdf

Ya que sale casi gratis aunque malvendas el viejo, haz el cambio. Personalmente pensaría más en renovar todo.

Ya que tu placa soporta los 1333mhz de FSB, mira a ver si puedes hacer overclock a tu viejo proce aprovechando este margen de la placa (de 1066 a 1333mhz), seguramente termines con un rendimiento similar o incluso mejor, aun con la cache perdida, es una mejora de frecuencias del 25% si tienes un proce medianamente bueno.

Saludos
6MB de cache L2 es una pasada :D, los E8xxx creo que eran casi como i3 de primera generacion, si puedes amortizar algo vendiendo tu procesador, sería un buen cambio si no tienes aun pensando cambiar todo.
WaterDark escribió:6MB de cache L2 es una pasada :D, los E8xxx creo que eran casi como i3 de primera generacion, si puedes amortizar algo vendiendo tu procesador, sería un buen cambio si no tienes aun pensando cambiar todo.

Hazle caso que este sabe
vale la pena y mas por el OC que le puedes hacer xD.

O directamente cambia la placa xD
Hola @sacre

sacre escribió:Algo ganaras, pero sería mejor mirar un quad tipo q6600 que están bien de precio.

Lamentablemente o mala suerte no puedo pasar a 4 nucleos, si pudiera lo haría, pero con este chip es imposible. [buuuaaaa]

Pollonidas escribió:

No puede, su placa no lo soporta, en efecto soporta FSB a 1333mhz pero solo con dual cores: http://www.dell.com/downloads/emea/prod ... en_new.pdf

Ya que sale casi gratis aunque malvendas el viejo, haz el cambio. Personalmente pensaría más en renovar todo.

Ya que tu placa soporta los 1333mhz de FSB, mira a ver si puedes hacer overclock a tu viejo proce aprovechando este margen de la placa (de 1066 a 1333mhz), seguramente termines con un rendimiento similar o incluso mejor, aun con la cache perdida, es una mejora de frecuencias del 25% si tienes un proce medianamente bueno.

Saludos

Hola @Pollonidas

Mis ganas poder hacer OC, como comentaba anteriormente, ni puedo hacer OC con esta placa base. [+risas]

WaterDark escribió:6MB de cache L2 es una pasada :D, los E8xxx creo que eran casi como i3 de primera generacion, si puedes amortizar algo vendiendo tu procesador, sería un buen cambio si no tienes aun pensando cambiar todo.

Hola @WaterDark

¿Enserio se notan esos 6MB de caché L2? La verdad yo noté al cambiar de un Dual Core a un Core 2 Duo, se que los i3 eran "malos" para juegos, mucha gente no lo recomendaba, pero si me va a rendir mejor por 0€ pues no pierdo nada, lo importante es que lo note en los juegos actuales que estoy dando caña. Pues tomo nota con que es un buen cambio, temporalmente no tengo pensado cambiar a otro PC, no hasta que consiga un trabajo, luego éste lo tenga para montar un servidor. :D

Saludos a todos. [beer]
AR4SH1 escribió:¿Enserio se notan esos 6MB de caché L2? La verdad yo noté al cambiar de un Dual Core a un Core 2 Duo, se que los i3 eran "malos" para juegos, mucha gente no lo recomendaba, pero si me va a rendir mejor por 0€ pues no pierdo nada, lo importante es que lo note en los juegos actuales que estoy dando caña. Pues tomo nota con que es un buen cambio, temporalmente no tengo pensado cambiar a otro PC, no hasta que consiga un trabajo, luego éste lo tenga para montar un servidor. :D

Lo de la cache lo decia más que nada porque me llama la atención a estas alturas esas cantidades de cache L2, ya que los procesadores actuales ya suelen engordar la L3 en vez de la L2.
En algo se notará todo lo que tiene, más cache, más FSB, más Mhz.
Aunque la diferencia a estas alturas sea poca, lo importante es que el coste tambien acompaña y si encima no ves todavia cambiar el PC( por lo que no haras una inversión que tiraras o guardaras en un cajón en unos meses), pues yo lo veo bien.
Vas a ganar mucho más rendimiento con un pinmod a 1333 de fsb en ese e7600
Es raro que no puedas hacer OC con esa placa, desde luego que no es una placa "cañera", pero es lo que te comento arriba, soporta los 1333mhz de FSB (aunque sea con otros modelos de procesadores), es raro que no puedas poner esos 1333mhz de FSB en manual (en lugar de los 1066 que tendrá con tu proce y todo de stock) y con ello pegarle un buen empujón a tu procesador.

La caché adicional apenas se nota en proces tan viejos, y desde luego que no sería un parámetro en el que centraría mi atención, pero como comenta el compañero es curioso ver valores tan altos en procesadores tan antiguos. Pero vaya, que no es todo caché, los mismos i7 de primera generación fueron un downgrade considerable en este sentido (los Yorkfield de gama alta llevaban la friolera de 12mb) y aun así el salto de rendimiento a mejor era majete.

Saludos
Pollonidas escribió:Es raro que no puedas hacer OC con esa placa, desde luego que no es una placa "cañera", pero es lo que te comento arriba, soporta los 1333mhz de FSB (aunque sea con otros modelos de procesadores), es raro que no puedas poner esos 1333mhz de FSB en manual (en lugar de los 1066 que tendrá con tu proce y todo de stock) y con ello pegarle un buen empujón a tu procesador.

La caché adicional apenas se nota en proces tan viejos, y desde luego que no sería un parámetro en el que centraría mi atención, pero como comenta el compañero es curioso ver valores tan altos en procesadores tan antiguos. Pero vaya, que no es todo caché, los mismos i7 de primera generación fueron un downgrade considerable en este sentido (los Yorkfield de gama alta llevaban la friolera de 12mb) y aun así el salto de rendimiento a mejor era majete.

Saludos

La bios esta capadisima que no permite el OC, y además sus fases eléctricas son muy débiles. por esa razón no acepta core 2 quad, ni es recomendable hacer un OC tan bestia en esa placa, subirlo a 1333mhz necesitara más potencia y puede ser inestable.
De manera modeada si puede llegar aceptar core 2 quad, pero de poca velocidad.

Sobre la caché, se aumentaba la caché para conseguir velocidad, pero actualmente las cachés van tan rápidas que no necesitan demasiado espacio, ya que no se aprovecharía. Por eso las ultimas CPU tienen menos caché.
Ejemplo, puedes tener una pista de 24 carriles, pero se llena los 24 carriles de coches lentos (60 km/h) (ancho de banda) y se acaba por colapsar igualmente, para solucionar eso es ir poniendo pistas, a si tener más espacio de transacción (memoria). Pero luego intel mejoro los coches (ancho de banda) y consigue mayor velocidad y necesita menos pistas (memoria) para los coches (ancho de banda). En este caso puede haber una pista de 12 carriles que pasan ferraris a 200 km/h y no se colapsa.

Un ejemplo real; Por ejemplo un Intel Mendocino tenía una caché L2 de 128kb incluida dentro del núcleo (una novedad), tenía poca capacidad pero era mucha más rápida, y rendía mejor que la de un Pentium 2 con 512kb, (trabajaba a la mitad de velocidad y estaba fuera del núcleo), por eso se hizo bastante famoso los Celeron.
Por eso nunca la capacidad es todo.
Un saludo
JRCG01 escribió:Vas a ganar mucho más rendimiento con un pinmod a 1333 de fsb en ese e7600

Hola @JRCG01
¿Qué es un pinmod? ¿Mi placa base lo admite?

Un saludo
AR4SH1 escribió:
JRCG01 escribió:Vas a ganar mucho más rendimiento con un pinmod a 1333 de fsb en ese e7600

Hola @JRCG01
¿Qué es un pinmod? ¿Mi placa base lo admite?

Un saludo

El pinmod es engañar la placa base hacerla creer que la cpu es de 1333mhz. Para hacerlo es puentear una serie de pines para modificar el FSB.
Imagen
Este es el pinmod del 775. El tuyo sería posible hacerle BSEL hasta 1333mhz, ya que el chipset soporta hasta 1333mhz (en algunas placas con el chipset g/p31 tiene la modalidad de 1600mhz O.C, pero la tuya no lo soporta).
Un saludo
kevin! escribió:El pinmod es engañar la placa base hacerla creer que la cpu es de 1333mhz. Para hacerlo es puentear una serie de pines para modificar el FSB.
Imagen
Este es el pinmod del 775. El tuyo sería posible hacerle BSEL hasta 1333mhz, ya que el chipset soporta hasta 1333mhz (en algunas placas con el chipset g/p31 tiene la modalidad de 1600mhz O.C, pero la tuya no lo soporta).
Un saludo

Ahora entiendo, muchas gracias @kevin!

Según dijo @JRCG01 ganaré más haciendolo en mi e7600 que teniendo un e8600 [comor?]
AR4SH1 escribió:
kevin! escribió:El pinmod es engañar la placa base hacerla creer que la cpu es de 1333mhz. Para hacerlo es puentear una serie de pines para modificar el FSB.
Imagen
Un saludo

Ahora entiendo, muchas gracias @kevin!

Según dijo @JRCG01 ganaré más haciendolo en mi e7600 que teniendo un e8600 [comor?]

Si, tu 7600 es el mismo chip que el E8600 (wolfdale) y en diferencia no es muy notable, al hacerle oc a 1333mhz subirá a 3.8GHZ. Ganarás más, aunque no se si será inestable por falta de voltaje.
Un saludo
El C2D E8600 ya está en casa, le haré el pinmod a ver si pasa algo en algunos días [chulito]

Viendo que mi GPU no va fina en estos momentos "450 GTS" y que siempre he tenido tirones, o se congela el juego por 1-3 segundos, me gustaría saber que GPU podría ir bien en la E8600, ya que al menos en la E7600 la 450 GTS no me iba muy bien.

Un saludo.
AR4SH1 escribió:El C2D E8600 ya está en casa, le haré el pinmod a ver si pasa algo en algunos días [chulito]

Viendo que mi GPU no va fina en estos momentos "450 GTS" y que siempre he tenido tirones, o se congela el juego por 1-3 segundos, me gustaría saber que GPU podría ir bien en la E8600, ya que al menos en la E7600 la 450 GTS no me iba muy bien.

Un saludo.

¿Que disco duro tienes, y cuanta ram instalada?
(mensaje borrado)
Aprobecho el hilo para preguntar si merece la pena desembolsar unos 40€ que vale el c2q 8400 para sustituir un c2d 6400?
kevin! escribió:
AR4SH1 escribió:El C2D E8600 ya está en casa, le haré el pinmod a ver si pasa algo en algunos días [chulito]

Un saludo.

¿Que disco duro tienes, y cuanta ram instalada?

Esto es lo que hay Kevin!
4GB DDR2 800MHz
HDD Wester Digital Blue

Tengo en mente este SDD si la GPU vale la pena:
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... e_kit.html

Espero tu respuesta [fumando]

Un saludo [chulito]
27 respuestas