¿Vale la pena comprar PS3 ahora?

Veréis, tengo una Xbox 360 y ahora con el boom de la NextGen y tal está todo el mundo como loco comprando PS4 y/o Xbox One pero a mí, ahora mismo, no hay nada que me haga dar el salto ya. A raíz de las "pocas ganas" de pasar a la NextGen, he empezado a barajar la posibilidad de hacerme con una PS3, porque, a pesar de tener 360 con un montón de juegos, hay muchísimos exclusivos que me encantaría jugar como la saga Uncharted, Ni no Kuni o Heavy Rain.

El único "pero" es el precio, porque veo un poco caro pagar entre 200 y 250€ por una consola de hace 9 (¿?) años.

A ver si me podéis ayudar un poco a decidirme [beer]
Es cuando más merece la pena. Tienes auténticas joyas a precios muy económicos, muchos de ellos exclusivos.
Yo lo que te recomendaía es que buscaras una aquí en el foro, porque por 200€ te la llevas seguramentge con un buen surtido de juegos
lo que el colega te está dicicendo es: comprala de segunda mano. Totañ so tiemes 360 casi todos los juegos son multi. La consola puede tener mucho años pero una consoña nueva no la veras a precio tan bajo.
Nuevas al precio actual no merece la pena, mejor de segunda mano.
Si la quieres nueva a lo mejor el año que viene hay alguna rebaja o liquidación.
Yo mismo estaba buscando una a buen precio, pero en las tiendas no se encuentra nada.
En un principio mi idea era cogerla nueva (soy un poco puñetero [carcajad] ) pero ya que lo comentáis barajaré el buscar algo de segunda mano que, viendo C/V aquí en EOL he visto alguna interesante. Muchas gracias [beer]
Ps3 tiene un montón de horas de diversión que darte con sus exclusivos, no te lo pienses y píllate una antes que una PS4. Eso sí, si no te corre prisa yo esperaría a después de navidad a ver si cae alguna ofertilla, porque el precio de una nueva es abusivo...
nik0_ escribió:En un principio mi idea era cogerla nueva (soy un poco puñetero [carcajad] ) pero ya que lo comentáis barajaré el buscar algo de segunda mano que, viendo C/V aquí en EOL he visto alguna interesante. Muchas gracias [beer]

Tienes un mp. Un Saludo!
Pues a mi me ocurría lo mismo y no puedo estar más contento con la compra. Uncharted 3 me ha enganchado mucho, nunca pensé que me podría volver a enganchar un videojuego, también me he pasado el GOW III que es una pasada y los que tengo por pasarme. Lo bueno es que ahora se pueden encontrar juegos baratos. El sábado mismo compré el GOW Ascension nuevo por 10 € y había otros tantos más por el mismo precio como el Street Fighter vs Tekken, Resident Evil 6...

También tengo 360 y Wii entre muchas consolas de la anterior generación y retro pero a la que más le doy es a la Ps3.

En mi opinión si merece la pena pero de segunda mano.

Saludos.
Yo estoy igual, pensando en comprar ahora una PS3 de segunda mano.
E pillado una oferta de Rakuten 170€ ma costado...modelo CEH-4304A
Ahora es cuando más merece la pena pillarla. Yo la tengo hace un año. La de 12 gb me costó 170€, le pillé un disco de 500 gb por 40€ y tengo máquina para años. Ten en cuenta que tienes literalmente cientos de juegazos tirados de precio ahora mismo y que aunque ya no vayan a salir exclusivos nuevos los multisistema van a salir muchos de ellos por lo menos hasta 2016 / 2017 y aunque no salieran como te digo tienes cientos y cientos para aburrirte. Joyas como The last of Us, GTAV, GTVI, los uncharted, Infamous, Heavy Rain, Beryond dos almas, etc, etc, etc. Vamos, que alguien que no haya jugado nunca puede pasarse años jugando incluso sin que saquen nada nuevo.

Ten además en cuenta que ahora el hardware y firmware está super pulido y no se encuentra ningún error. por lo menos yo no los he tenido en un año sin parar de jugar. Además no tendrás que pagar por jugar online.

Una compra super recomendada. Para mi la PS4 puede esperar sentada unos cuantos años.
Si no has jugado a ninguno de sus exclusivos, merece la pena y mucho.
Tienes para hartarte a jugar y disfrutar durante un añito al menos dandole bue a caña.
Yo con la venia de los compis, te la recomiendo de segunda.
Hace un mes compré una en esta casa (slim 320 gb) en muy bue estado por 90 euros.
Las ofertas online son ahora brutales.

Además para terminar te diría que no creo que la abandonen en un bue tiempo.

Un saludo.
Pillatela si o si,yo tengo ps4 y si que juego pero la ps3 es mucha ps3 las horas de juego que te da no te las dara otra,luego el plus con juegos cojonudos y te puedes pillar por el c/v consolas muy bien cuidadas por nada y menos pero es una buena inversión saludós
Si, mucho mejor catalogo que PS4 y tendras juegos a muy buen precio, sin necesidad que gastar 70€ que es un robo en un juego para PS4, solo te digo..

Ni no Kuni
Metal Gear Solid 4
Demons Souls
Tales of Xillia 1 y 2
The Last of Us
Heavy Rain
Beyond: Dos Almas
Saga Uncharted
Saga God of War
Saga Infamous
Dragons Crown
Puppeteer
Journey
Folklore
Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 HD
Tales of Symphonia Chronicles HD
etc....

Practicamente todos por mucho menos de 20€
Hola!

una pregunta aprovechando el hilo, ¿una consola comprada en Reino Unido funciona sin problemas en España? Imagino que sí, al ser Pal, pero no estoy seguro. Si alguien sabe...

Un saludo,
nhoped escribió:Hola!

una pregunta aprovechando el hilo, ¿una consola comprada en Reino Unido funciona sin problemas en España? Imagino que sí, al ser Pal, pero no estoy seguro. Si alguien sabe...

Un saludo,

Si lo único que tendras que comprar el adaptador para el enchufe
¿Sabéis si seguirán sacando juegos para PS3 durante mucho tiempo?
cerulli escribió:
nhoped escribió:Hola!

Un saludo,

Si lo único que tendras que comprar el adaptador para el enchufe

Muchas gracias!

manolo32 escribió:¿Sabéis si seguirán sacando juegos para PS3 durante mucho tiempo?

Juegos buenos no creo que tarden mucho en dejar de hacerlos, imagino que en 2015 aún saldrán, pero no mucho más. Aún así tienes un catálogo inmenso por jugar. Yo tengo un listado de aquello a lo que quiero jugar y por ese motivo no he saltado a la refrito-gen. Eso sí, hay juegos que jugaré en la versión ps4 en vez de ps3.

Un saludo,
kidoble escribió:Ni no Kuni
Metal Gear Solid 4
Demons Souls
Tales of Xillia 1 y 2
The Last of Us
Heavy Rain
Beyond: Dos Almas
Saga Uncharted
Saga God of War
Saga Infamous
Dragons Crown
Puppeteer
Journey
Folklore
Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 HD
Tales of Symphonia Chronicles HD
etc....

Tenemos gustos super parecidos. Hay algunos de los que pones que no conozco.

Tales of Xillia 1 y 2 estos son RPG no? ¿Que tal son con respecto a Ni no Kuni?
por supuesto que vale la pena comprarla ahora.
1º-. es mejor maquina que la ps4, ( de momento ).
2º-. cantidad de juegos tirados de precio
3º- esta bastante bien de precio, en relacion calidad, operatividad,buen aparato multimedia.
4º- cuando dejen de fabricarla, muchos que ahora no la quieren se daran cuenta de lo que han perdido.
y seguramente pagaran mas por una de segunda mano.
ah¡¡¡ se me olvidaba, el online es gratiiiiiisssssss. XD
Yo tambien te recomiendo de segunda mano y mas con aplicaciones como Wallapop que encuentras juegos a 5 euros y que funcionan y no tienes que ir a casas de segunda mano donde te intentan colar cada cosa...
Me tenéis convencido 100% [carcajad]

Esperare a pasadas las navidades (por si a alguien le da por regalarme una) para mirarme alguna. Seguramente empiece ya a comprar algún que otro juego [carcajad] [carcajad]
Buenas ...... y tanto que vale la pena, joyas como Uncharted, The last of Us, Heavy Rain o Beyond justifican la compra de la consola

Salu2
Con el catálogo que tiene, si merece la pena.
Yo también voy a pillarme una ps3, creo que se le puede sacar muchisimo partido todavia
Hoy por hoy te vas a divertir más con los juegos de la PS3 que con los de la PS4.
Sin duda, SI!
Si no eres un adicto a los gráficos y te importa más la jugabilidad, es el mejor momento para comprarla ya que dispones de un catálogo ENORME!! Yo si me dan a elegir entre ps3 y ps4 sin tener nada...llamadme loco, pero elijo la ps3 porque por lo menos podré jugar a decenas de juegos de prestigio y en ps4 tan sólo unos pocos
Yo esta mañana me he pillado una Super Slim de 12GB para sustituir mi vieja FAT que murio y le he restaurado todo con una copia que le hice usando el HDD de la FAT y sin problemas, SAVEDATA y Trofeos restaurados todo menos los archivos de instalacion y DLCs que eso hay que descargarlos manualmente, la unica pega que le he encontrado a la Super Slim es el Wifi, es una mierda, asi como en la FAT lograba velocidades de 25 - 30 Mbps con la Super Slim no me llega a mas de 2 Mbps, es tan lento que necesita unos 10 minutos para sincronizar los logros, cosa que con la FAT no tardaba mas de 3 segundos y eso si no da antes error de tiempo para lograr respuesta, me he pillado tambien el GT6 pero me ha saltado para poner 13 actualizaciones y despues de 1 hora no llevaba ni 1% de la primera actualizacion y eso no es todo, la memoria FLASH es mas lenta que el USB 1.0 ha tardado como 40 minutos para pasar un perfil de 20 MB apenas al HDD. No habia visto nada tan lento en mi vida :/. Sinceramente me estoy arrepintiendo de haber comprado este modelo pero es el único que venden, por ahora el HDD es rapido pero la Flash me ha matado y el Wifi si logro solucionarlo ira genial pero sino poco uso le dare. Aunque claro que no se si es porque el Wifi es una M o porque si SONY aun esta afectada por el Hakeo que le hicieron, soy uno de los Admins del grupo oficial de PS4 España en Facebook y todos tienen problemas de velocidad y conexiones con el PSN, por lo que las quejas que hago quizas no sean de la consola sino de PSN.

De todas formas podria haber comprado la PS4 pero he decidido que no, mas que nada porque PS3 tiene mas catalogo y juegos muy buenos, en cambio PS4 esta echo casi todo para el online y es necesario pagar para ello y no solo eso, apenas tiene juegos interesantes y la mayoria son remasterizaciones de PS3. Asi que comprar una PS3 es más acertado que una PS4 ahora mismo, me he dado cuenta que a medida que sacan consolas cada vez sacan menos juegos, PS tenia miles de juegos en el primer año de lanzamiento, PS2 se quedo cerca de llegar a la cantidad de PS, PS3 no lllego a los 1000 pero casi y ahora PS4 no alcanza los 400.
Pero es buena época comprarla ahora en vísperas de fiestas navideñas?
Habrá ofertas buenas o encarecerán/mantrendrán precios hasta que pasen Reyes?.
mmiiqquueell escribió:Yo esta mañana me he pillado una Super Slim de 12GB para sustituir mi vieja FAT que murio y le he restaurado todo con una copia que le hice usando el HDD de la FAT y sin problemas, SAVEDATA y Trofeos restaurados todo menos los archivos de instalacion y DLCs que eso hay que descargarlos manualmente, la unica pega que le he encontrado a la Super Slim es el Wifi, es una mierda, asi como en la FAT lograba velocidades de 25 - 30 Mbps con la Super Slim no me llega a mas de 2 Mbps, es tan lento que necesita unos 10 minutos para sincronizar los logros, cosa que con la FAT no tardaba mas de 3 segundos y eso si no da antes error de tiempo para lograr respuesta, me he pillado tambien el GT6 pero me ha saltado para poner 13 actualizaciones y despues de 1 hora no llevaba ni 1% de la primera actualizacion y eso no es todo, la memoria FLASH es mas lenta que el USB 1.0 ha tardado como 40 minutos para pasar un perfil de 20 MB apenas al HDD. No habia visto nada tan lento en mi vida :/. Sinceramente me estoy arrepintiendo de haber comprado este modelo pero es el único que venden, por ahora el HDD es rapido pero la Flash me ha matado y el Wifi si logro solucionarlo ira genial pero sino poco uso le dare. Aunque claro que no se si es porque el Wifi es una M o porque si SONY aun esta afectada por el Hakeo que le hicieron, soy uno de los Admins del grupo oficial de PS4 España en Facebook y todos tienen problemas de velocidad y conexiones con el PSN, por lo que las quejas que hago quizas no sean de la consola sino de PSN.

De todas formas podria haber comprado la PS4 pero he decidido que no, mas que nada porque PS3 tiene mas catalogo y juegos muy buenos, en cambio PS4 esta echo casi todo para el online y es necesario pagar para ello y no solo eso, apenas tiene juegos interesantes y la mayoria son remasterizaciones de PS3. Asi que comprar una PS3 es más acertado que una PS4 ahora mismo, me he dado cuenta que a medida que sacan consolas cada vez sacan menos juegos, PS tenia miles de juegos en el primer año de lanzamiento, PS2 se quedo cerca de llegar a la cantidad de PS, PS3 no lllego a los 1000 pero casi y ahora PS4 no alcanza los 400.

Yo tengo la misma,si borras alguna instalación de un juego que pese un poco se tarda borrando un rato.....
alucard_ escribió:Yo tengo la misma,si borras alguna instalación de un juego que pese un poco se tarda borrando un rato.....

Ya, para copiar el perfil de la Flash al HDD se tardo sus 40 minutos. :(
Yo estoy pensando vender la mia,solo para poder cojerme ps4 y disfrutar toda la next gen ya que la ps3 que tengo me la compre en 2013, lo bueno que tiene la ps3 es el online gratis y un gran catalogo que hazme caso que no te aburres por los demas,fotos video y pelis no lo e tocado;)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
nik0_ escribió:El único "pero" es el precio, porque veo un poco caro pagar entre 200 y 250€ por una consola de hace 9 (¿?) años.

A ver si me podéis ayudar un poco a decidirme [beer]

en el foro de cv tienes la solucion por 120 euros en mano la puedes conseguir.
y si merece la pena, ya que el catalogo de ps3 te convence... mas alla de un futuro cataolgo que no acaba de convencer en la next gen.
muchos entre ellos yo no cambio a la next gen aparte no veo "el salto" (catalogo, resolucion...)
saludos
Compra una de segunda mano estan tiradas de precio.
Pues los precios que he visto por ahora no se van mucho de las consolas nuevas.
Será por la cercanía de Navidades y demás...
Bueno amigo, este es un momento especial, juegos casi regalados y muy buenos.

La ps4, aun le falta algunos buenos meses para que tenga catalogo decente. Ya vez, la gran mayoría ahora mismo son repro.

Yo compre esta en el 2012, y aun me faltan muchísimos juegos que tengo en mente por jugar, como por ejemplo GOW.
El ps3 esta en su cima, la ps4 está empezando, hay que esperar que empieza a subir la cuesta el ps4 y desplazando a la ps3, por ahora ps4 tiene un catóalogo pobre con respecto a su antecesora (obvio recien inicia) y muchos titulos incluso "Taquilleros tienen versión de ps3" Watch dog , Destiny. etc. Igual pasó de la transicion de ps2 a ps3. Los precios estan bajos , juegos baratos. Comprela con confianza.
Ahora mismo es un momento dulce para comprar una PS3. No hay problemas de que te salga "rana", hay muchos juegos y a precios muy económicos. Si no quieres lo último y quieres probar los exclusivos es el momento ideal. De aquí a dos años quizás ya no lo sea tanto, pero ahora en mi opinión si.

Salu2
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Por catalogo no hay quien le gane junto xb360 pero gastarse 170 en una ps3 ultra slim de 12 gigas y con un mando pelao es un robo.
Por poco mas ya tienes ps4 con un catalogo corto pero con todo el futuro.
Una ps3 de 500 gigas mas juego mas 2 mandos te pones en 250 € y no lo vale.
Pillala de segundamano a alguien de confianza y ve pillando los juegos de oferta, es mi recomendación hasta que dentro de año u año y medio demos el salto a ps4 o xbone porque el online de ps3 morirá como mucho en 2 años.
Sin duda alguna es el MEJOR momento para comprar una ps3 (catálogo brutal a precio de risa) y el PEOR momento para comprar PS4, con un catálogo bastante pobre ahora mismo (es normal).

Ve a por ella, ni te lo pienses!
A mi hoy 2 familiares me han preguntado si les compraban a sus hijos, para reyes, la ps3 o la 4. Les he aconsejado a los 2 que se compren la 4.

Tengo la ps3 desde su salida en 2007. La mía era ese super modelo fat con retrocompatibilidad, dual shock sin vibración (decían que no se podía) y creo recordar que 60 gb. Ahora tengo una slim de 500gb. La ps4 la compré en diciembre del año pasado y mi primer juego físico ha sido el TLOU, que me he comprado ahora en diciembre.

Entonces, xq digo a mis familiares que compren ps4? Pues xq el hardware de ps3 tiene ya 8 años, dentro de dos años van a dejarle de dar soporte, y la vida útil de una generación es de 8-10 años. Lo que digo es que el argumento del catalogo les vale a muchos compradores potenciales, pero no a todos. La compra que mejor se amortiza hoy es la ps4.
No te recomendaría que comprases la PS3, no le van a sacar más rendimiento ya que ha llegado a su máximo y sinceramente veo una tontería hacer un desembolso de tal cantidad (sobre 200€) por una consola a mi parecer desfasada.
Yo la tengo desde finales de 2007 y la verdad que para mi si que ha sido una buena inversión, en su momento pague 400€, pero creo que están bien amortizados.
Si tienes que comprar una consola hoy en día sin duda te recomendaría PS4, que si buscas un poco por el foro de C/V las puedes encontrar sobre los 300€.
Un saludo.
Yo desde luego que recomiendo la compra de la ps3 pero en tu caso hay matices, si ya tienes una Xbox 360 vas a encontrar la mayoría de los juegos mas caros que en el catálogo de la tuya, vas a pasar a una consola similar, no a una mejor. Por precio la puedes encontrar de segunda mano tirada, y juegos te vas a hartar, en tiendas de renombre los tienen desde 3 euros... el problema no es la consola en sí, si pasaras de la wii o de no tener consola a comprarla es recomendable al 100%, pero en tu caso, yo apostaría por una nextgen, pues para los juegos anteriores ya tienes tu 360 y el recorrido que le vas a dar a una ps3 no es comparable al que tendrá la 4.

Un saludo.
zabrak escribió:Yo desde luego que recomiendo la compra de la ps3 pero en tu caso hay matices, si ya tienes una Xbox 360 vas a encontrar la mayoría de los juegos mas caros que en el catálogo de la tuya, vas a pasar a una consola similar, no a una mejor. Por precio la puedes encontrar de segunda mano tirada, y juegos te vas a hartar, en tiendas de renombre los tienen desde 3 euros... el problema no es la consola en sí, si pasaras de la wii o de no tener consola a comprarla es recomendable al 100%, pero en tu caso, yo apostaría por una nextgen, pues para los juegos anteriores ya tienes tu 360 y el recorrido que le vas a dar a una ps3 no es comparable al que tendrá la 4.

Un saludo.

Pero si la pilla es para jugar los exclusivos de calidad,q ps3 tiene a pares...
yo vengo de la 360 y me acabo de pillar una con el last of us y genial.ahora es el momento para pillar los exclusivos a precio razonable ;)
ps_vitero escribió:
zabrak escribió:Yo desde luego que recomiendo la compra de la ps3 pero en tu caso hay matices, si ya tienes una Xbox 360 vas a encontrar la mayoría de los juegos mas caros que en el catálogo de la tuya, vas a pasar a una consola similar, no a una mejor. Por precio la puedes encontrar de segunda mano tirada, y juegos te vas a hartar, en tiendas de renombre los tienen desde 3 euros... el problema no es la consola en sí, si pasaras de la wii o de no tener consola a comprarla es recomendable al 100%, pero en tu caso, yo apostaría por una nextgen, pues para los juegos anteriores ya tienes tu 360 y el recorrido que le vas a dar a una ps3 no es comparable al que tendrá la 4.

Un saludo.

Pero si la pilla es para jugar los exclusivos de calidad,q ps3 tiene a pares...

Tienes razón, comprar una consola por ese fin ya está dentro del mundo de lo intangible, yo no puedo cuantificar, la utilidad de otra persona para comprar una consola sólo por jugar a juegos exclusivos, para el puede ser 100 y para mi 1. Yo en eso sólo puedo expresar que yo no lo haría aunque conozco muchas personas que tienen las 2. Pero Ps4 cuenta y va a contar con juegos exclusivos también y desde luego con títulos que no estarán disponibles ni para 360 ni para PS3 por lo que entiendo que por los 100 euros de diferencia es más útil comprar la PS4 por el recorrido que va a tener y al final de su vida útil, salvo si se le avería a los 2 años, seguramente vaya a contar con más títulos que no podrá disfrutar en su 360.
63 respuestas
1, 2