Baek escribió:No es autoengañarse porque yo sé que es emulado, no tengo problemas con eso, tengo originales casi todas las consolas que emulo y también muchos de los juegos, es sólo que yo para jugar prefiero la emulación, ya que a la hora de jugar, a mi sólo me importa el mando, la imagen, el sonido y el juego. Lo original lo tengo como colección y lo prefiero quieto y bien protegido.
Y a mi me parece bien y totalmente comprensible y respetable que alguien quiera seguir el ritual de cambio de cartucho, ojear caja, manual y demás, el problema es cuando se defiende el uso de consola y cartuchos originales con el argumento de que el juego no es el mismo, por eso es por lo que yo digo que quien dice eso, si le pongo dos TVs pegadas no me sabe decir si es original o emulado.
Y eso ya sin entrar en lo de diferenciar juegos en la consola original con un flashcart.
Yo creo que los que dicen(decimos) eso se refieren mas a la experiencia general de jugar un juego retro que al hecho de jugar en si, hay tios que incluso tienen replicas de gabinetes de recreativas en su casa para jugar en ellas porque les gusta jugar asi pues es como obtienen la sensacion mas cercana a lo que era jugar en salones recreativos de la epoca.
A mi tambien me suele pasar mucho eso, a veces cojo el emulador pero solo doy probadas por encima a los juegos y lo quito enseguida, no me provoca la misma emocion jugar los juegos emulados que sacar la consola, conectarla, poner el cartucho y empezar a jugar, diras que es algo psicologico y estoy completamente deacuerdo con ello pero bueno asi es como yo disfruto mas.
Yo lo veo como una relacion sexual, a veces los preliminares hacen que el acto principal sea mas placentero.
PD. Sobre el tema de los cartuchos bueno suelo tener 2 copias, la de colección que es la completa con caja, manual, insertos y todo lo que ya sabemos, y "la de batalla" que es el cartucho suelto de esos que encuentras a granel en los bazares, por ese lado ningún problema.
R.Signal escribió:También veo inconvenientes al cartucho flash, en algunos casos no es totalmente compatible, consumen más corriente y el típico menú para acceder al juego es un coñazo. Por no mencionar los cartuchos flash mal diseñados que dañan las consolas. Un término intermedio son las conversiones o reproducciones caseras. Tener diversos cartuchos, bien sea originales o reproducciones/conversiones tiene su ventaja ya que si se rompe un juego tienes los demás funcionando.
Todo eso se soluciona usando los cartuchos originales
Te olvidas de problemas de incompatibilidades y otros problemas inherentes al uso de productos no oficiales.