medinarafa1 escribió:No es igual. Siempre es la misma retaíla en los foros. Todo depende de lo que busques: perfección, dinero, feelings... todas las opciones son válidas.
En una raspberry, la calidad de emuladores es bastante inferior a un PC por pura potencia y hay más lag en los juegos. Otra cosa es que lo notes o no.
Posiblemente la mejor forma de jugar una snes con la máxima calidad es la Super NT de analogue en un TV actual. Su calidad de "emulación" equivale a un intel i9 emulando snes con la máxima fidelidad con el emulador higan.
Soy el primero que prefiere la máquina original sobre todo por tiempo de respuesta del mando, por eso he especificado cable RGB, porque cuando a raspberry cuando le pides señal a 240/270 sin filtros el lag apenas se nota. Por HDMI mete un input lag de miedo. Obviamente un PC tiene mucha más potencia pero no es tan fácil conectarlo por RGB.
Con lo de la SuperNT te has venido un poco arriba
shutupandsmile escribió:Pues yo hoy mismo he probado el mismo juego (SF2 world warrior) en mi SNES con cable compuesto y el mismo en mi Wii también por cable compuesto y con Snes9gx. No sé ven igual, supongo que es por la diferente calidad de los cables (ambos originales de Nintendo ) pero en la Wii la imagen se ve más clara y definida, en la SNES más difuminada y con unos colores más saturados.
Mejor pruébalas por RGB ambas, los cables de compuesto aparte de poca definición tienden a meter ruido feo. No creo que veas mucha diferencia aparte de que quizás el mando tenga input lag por ser inalámbrico.
mcfly escribió:@AkiraSan ahí es donde te equivocas.Estás comparando rgb con csync.Siempre se va a ver mejor,la segunda opción.Y en cuanto a sonido en la rpi,mejor no hablamos.Y que conste,que tengo la rpi con vga66.Pero solo para emular arcades.
Reitero, cable RGB. Y ambas conectadas a un CRT normal y corriente como antaño. Ahora puedes conectar la consola por csync y sacar el sonido digital pero no es la configuración "usual" digamos.