atreyu_ac escribió:Una SNES fabricada en los 90 da un huevo de problemas. Y lo sé porque aún tengo unas cuantas: condensadores jodidos, fusibles que se joden por encender la consola, imágen penosa en una tele actual... A estas alturas, habiendo reimplementaciones en FPGA, una SNES de los 90 no merece la pena.
En lo único que te doy razón es en el tema de la imagen pero eso se soluciona fácil con una tele de tubo de esa época y problema solucionado, del resto depende de que tan bien la tengas cuidada y si la compraste de segunda mano, que tan bien la cuidada su o sus antiguos dueños.
PD. Una supernes real es la consola original y oficial fabricada de Nintendo en los noventa, todo lo demás solo son emulaciones o simulaciones(clones).
Baek escribió:Llevo a cualquiera de los que habla de "experiencias originales" a mi casa, en tres TVs pegadas, en una la SNES con cartucho original, en otra la SNES con flashcart y en otra un PC con emulador, tapo las máquinas para que sólo puedan ver la TV y el pad y tras jugar toda la tarde ninguno me sabe decir cual es cual.
Las que vayan perfectas no son la experiencia original
O sea si tu me pones una supernes es una tele de las actuales y que la imagen se vea pulcra, no hace falta ser muy listo para darse cuenta donde esta el gato encerrado, además que pasa si quiero cambiar el cartucho?, ahí también te pillarían.
Lo mismo pasaría por ejemplo si me pones el Star Fox(Star Wing para España) y esta va a 30fps constantes, aunque no lo creas jugar con las rascadas horribles que tenían algunos juegos, también son parte de la experiencia original.
Tendrías que modificar mucho las roms para poder colarme una como la experiencia original y en ese caso, pues mejor jugar con la consola y me evito el esfuerzo de tener que modificar las roms para sentir que estoy teniendo la experiencia original