Vale la pena comprarse aun la PSP a estas alturas?

Hola!

resulta que soy poseedor de un pc para jugar y de una ds, tenia pensado pillarme una portatil nueva porque tengo mono de una y la ds ya casi no la utilizo. La cuestion esta que la 3DS me gusta pero no acaba de despegar y no tiene un buen catalogo de juegos aun, y la Vita se va ya al año que viene y es pronto para saber si me gustara o no porque no se sabe aun mucho de sus juegos

Lo que me estaba planteando, ya que los graficos no me importan y que la psp esta a muy buen precio y con muchos juegos baratos, si aun vale la pena pillarsela, es decir, me la puedo comprar ahora por 130e y en unos años la revision de la 3DS o la Vita ya con mas juegos

la cuestion es que si me comprara la psp me atraeria mucho el tema de la emulacion, pero si no me equivoco para eso hay que piratearla verdad? de ser asi conozco a alguien que me lo podria hacer puesto que se mueve mucho en estos temas, el problema son los brickeos de la psp al utilizarla despues de piratearla se pueden evitar o si pasa hay alguna forma de arreglarla? obviamente si me compro una preferiria que fuera nueva y no de segunda mano he oido algo de que hay que elegir unos modelos en especial para poder piratearla alguien que me ilumine o me dejo un link o algo? estoy algo perdido lo siento [+risas]

una cosa mas, que tal funcionan los emuladores? el de sega saturn y nintendo 64 creo que no van o van lento, que tal va el emulador de psx, el mejor que haya, funcionan todos los juegos? y luego como mucho el de la gba snes mega drive tambien bien?

pues eso espero que podais responderme y aclararme mis dudas gracias de antemano :)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Pese a la salida de Vita la actúal PSP es una buena compra, hay anunciados muchos juegos japoneses (es donde vende), algunos multiplataformas, muchos essentials a 10€, potencia que no tiene nada que envidiar a 3DS y una grandisima scene...
Solid_87 escribió:Pese a la salida de Vita la actúal PSP es una buena compra, hay anunciados muchos juegos japoneses (es donde vende), algunos multiplataformas, muchos essentials a 10€, potencia que no tiene nada que envidiar a 3DS y una grandisima scene...

Si mas o menos es como lo veo yo :) pero sobretodo me echa atras lo de los brickeos porque me interesa la scene, no quiero comprarmela y que me pase a los dos dias, por eso preguntaba si son habituales y si se pueden arreglar...aunque bueno parece que no contesta nadie [+risas]

Gracias por tu aporte un saludo [360º]
lo de los brickeos con los HEN actuales son historia...
lo de los brickeos con los HEN actuales son historia...
Solid_87 escribió:lo de los brickeos con los HEN actuales son historia...

Hmmm...disculpa mi ignorancia pero, que son los HEN? por cierto al piratearla me olvido del online no [buuuaaaa] ?

Un saludo, y gracias por contestar ;)
Creo que se lo que son los HEM pero no lo se exáctamente asi que no me voy a arriesgar a explicartelo mal xD. El online no, no pasa nada que no te banean, eso es en la PS3 pero en la PSP yo jugue mucho tiempo online con la PSP liberada y nada, a las mil maravillas xD. Otra cosa, si das por seguro que te vas a pillar la PSVita pues ve ahorrando y dejate de PSP que además hay emuladores por ahí jeje. Bueno ya lo que tu quieras.

Un cordial saludo [sonrisa]
HEN = Homebrew ENabler
Es decir que permite usar aplicaciones no oficiales.

Salu2
Yo te recomendaría que si piensas comprártela NUEVA esperes a que salga VITA porque SONY seguramente rebajará a 100€ el precio de la PSP 3000, pero yo si fuera tú me iría a por una PSP FAT (la primera versión) de segunda mano que las encuentras entre 50 y 60€. La diferencia más notable entre la FAT y las 2000/3000/Go es el aumento de RAM, de 32MB a 64MB, pero, en la práctica, apenas lo notas.

Yo compré una FAT hace menos de 1 mes en el foro de Compra-Venta de EOL y no me arrepiento, la verdad. Como plataforma portátil de emulación cumple notablemente (pocos emuladores se le resisten) y luego tienes el catálogo oficial de la consola más las novedades (pocas, eso sí) que aun tienen que salir en lo que queda de año y en todo el 2012.
En el Game tienes la slim de 2ª por 90-100€...
Yo sinceramente veo la consola ya muy desactualizada con el nivel que vivimos hoy en día. El otro día precisamente un amigo nos comentó a otros 3 que si era buen momento para coger una psp, pero los 3 coincidimos que si fuéramos nosotros (los 3 la tenemos) no la compraríamos ni de coña.

Como digo es mi opinión personal.
Si como dices te atrae mucho el tema de emulacion, es la consola perfecta, ya que te emula todo(o casi todo) de Playstation 1 para detras. Y teniendo en cuenta que de aqui a que la PSVita tenga un catalogo interesante echale minimo un año. No dudaria en comprarmela.
yo tengo la psp y la verdad es que no m arrepiento para nada de ella pero que en mi opinion para gastarse despues unos 250 napos q va a costar la vita mejor que se los ahorre para entonces xD
Si la quieres para emulación busca alguna GP2X por eBay. Yo hoy nueva no me la pillaba, aunque eso depende del poder adquisitivo de cada uno. Acabo de pillar una fat para regalo en el compra/venta y así sí, pero 130€ yo creo que no los vale.

Si quieres información sobre los emuladores mira este hilo: hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366

El de Saturn que preguntas no va, de PSX bien aunque algunos juegos son peleones, de Nintendo64 unos sí y otros no, y de GBA, SuperNES, Megadrive perfectos.
Si te interera la emulacion de psone, snes, megadrive y placas como CPS1 y CPS2, yo la compraria sin pensarlo, si solo buscas juegos de PSP yo juntaria un poco mas para la PSVITA, los mejores juegos de PSP son compatibles con esta via descarga y a buenos precios ademas podras jugar los que sacaran para VITA.
Si se encuentra barata, es muy buena opción: escuchar música por Wifi, jugar a juegos de PSP, jugar a juegos de emuladores... en el PANTALLÓN de gran calidad que lleva.

En su día probé la GP2X, y ni el tacto de botones/cruceta ni la pantalla me convencieron.
Puf yo desde que me la compre,tengo la FAT,una maravilla........ tanto para juegos de psp por que es cierto que ya no hacen tantos como antes,pero tienes para jugar muuuucho tiempo,hay un montón de títulos,y en emulación es una maravilla,y al precio que puedes encontrarla pues esta muy bien
Tampoco está tan anticuada.....
Bueno pues, gracias a todos por responder [360º]

Como decis, mirare al menos que tal esta de segunda mano, pero no tengo mucha expereiencia es esto. Es decir, de tiendas rollo Game no me fio, esta decente el foro compraventa de aqui de EOL? algun lugar que recomendeis mas, no se, ebay?

Y que tal estaria pillarmela de importacion? es region free no, y al cambio de dolar euro si la pillara en EEUU igual me ahorraba 20-30 eurillos. Como lo veis?

Un salu2 ;)
El foro de CV de EOL está de lujo
Sólo tienes que mirar las ventas en japón de consolas para ver que la PSP sigue dando guerra al final de su vida y que deja a la 3DS en la estacada.
Yo creo que definitivamente si, ya no solo por el inmenso catálogo de clásicos que te ofrece gracias al CFW y al PSN sino también por que ahora tiene un catálogo mas que decente
Yo ya estoy ahorrando para otra fat, por 50€ uno puede disfrutar de todo hasta la llegada de Vita...
Yo tengo una slim desde hace 3 años, y ahora me acabo de comprar una go. Para mi es una consola que merece mucho la pena, y tambien para mi la segunda consola con mejor scene (despues de la xbox original)
En realidad es eso, un lujo de emulacion psx y scene, yo no me lo pensaria, eso si, en mi opinion la cosa sí cambia de la fat a la slim, lo digo por comodidad y tal, puedes pillarte una slim que estara a un precio intermedio.Saludos...
Yo creo que es una consola que tiene mucho catalogo a estas alturas de la historia y que esta tirada de precio. Por lo cual con poco dinero te puede dar muchas horas de entretenimiento sin hablar de la gran Scene que tiene. Sin lugar a duda la mejor videoconsola en cuanto a Scene se trata.
Yo tengo una psp 2000, una Go y el viernes me compre una 3000, fijate si merece la pena XD, tengo una 3ds que la uso para viciar de vez en cuando al RE Mercenaries pero nada mas, creo que a estas alturas es una buena compra, la sacas barata, catalogo para no aburrirte en la vida, juegos baratillos mas el resto de puntos fuertes que ya se nombraron, homebrew etc...
Ya sólo por la emulación y el homebrew merece (y mucho) la pena, si le añades juegos como los GOW, Metal Gear... es una compra muy recomendable.

Salu2
además que en potencia no anda muy lejos de lo visto en 3DS....
Evidentemente si te la compras es mirando en los juegos que tiene,es un maquinon pero con la vita al llegar yo me esperaria,no se :) .
Visto que han anunciado un nuevo modelo yo creo que todavía tiene algo de vida y que sí que merece la pena muchísimo
Sabéis si para quitarse el stock de psp-3004 las bajarán???, actualemte el precio de estás es de 129 € y estoy dudando en si hacerme con una ó no

Saludos
mosiguello escribió:Sabéis si para quitarse el stock de psp-3004 las bajarán???, actualemte el precio de estás es de 129 € y estoy dudando en si hacerme con una ó no

Saludos

Sacando un nuevo modelo como el que van a sacar que es peor que la 3004 y por 100 euros....no se espera que la bajen, piensa que la bajan de precio se come el mercado del nuevo modelo.
Pfff, yo estoy por comprarme una nuevo, tengo la primera que salio, el caso es que el stick se me va a la derecha y en los juegos de futbol es una jodienda...., ya la he limpiado y sigue igual.
He visto la nueva psp por 100€, no lo se.

Que no quepa duda que en la saca esta pa ps vita para su dia de estreno.

Saludos.
se sabe cuando sale la nueva de 100€?
Solid_87 escribió:se sabe cuando sale la nueva de 100€?

Creo haber leido que en Noviembre.
Yo estoy como tú, de repente me han entrado ganas de pillarme una PSP. La que mas me convence es la Go pero no la encuentro por menos de 163 euros......
Suerte
Aún quedan muchas Go en los comercios?
personalmente creo que comprarse una psp siempre es una buena inversión, si lo que buscas es una buena portátil, y ahora incluso puede resultar mas conveniente, de cara a la pronta salida de PSVita, ya que las consolas están bajando mucho de precio.

yo optaría por buscar alguna de segunda mano, de preferencia que tenga lector de UMD, ya que los juegos están muy baratos para comprarlos (tanto los nuevos como los de segunda mano)

además de todas las posibilidades que te puede dar la scene (emuladores, por ejemplo), y las capacidades multimedia (los UMD de películas también están muy baratos), con todo eso, sigue valiendo la pena pillarse la PSP.

creo que (y esto es una opinión personal) la PSP y la PSVita convivirán por mucho tiempo, y la PSP será para las portátiles lo que la PS2 es para las sobremesa, que siendo 2011 todavía se fabrican y venden muchas PS2. (llegaremos a la PS4, y la PS2 todavía estará dando guerra)

Zalu2!
Creo que ocurrirá lo mismo que con la PS2 como decis, salvo en Japón donde iran a saco con las novedades
Con la salida de la PSP a 100€, ¿creeis que bajaran el precio de la 3000?

Es que estoy planteandome el pillarme una PSP y me da que el modelo de 100€ este es un poco mierdoso, y por 30€ no me complico la vida.
belinchon_20 escribió:Con la salida de la PSP a 100€, ¿creeis que bajaran el precio de la 3000?

Es que estoy planteandome el pillarme una PSP y me da que el modelo de 100€ este es un poco mierdoso, y por 30€ no me complico la vida.

No les compensa bajar de precio las otras, ya que sino se cargan el mercado de las nuevas
En cashconvertes para el que le interese, las fats las tienen a 50€...
Yo, visto que la PS VITA aún va a tardar en llegar, estoy planteandome la adquisición de un PSP Go. La nueva PSP E 1000 no me termina de convencer, ya que mi intencion es juagr sobre todo a emuladores, y con los 16 GB de la Go ya me ahorro una MS.
Lo mas barato que he encontrado es 169, nueva.
Y por 99 de segunda mano en GAME.
Sabeis de algún sitio donde encontrarla mas baratilla, a poder ser nueva?
Gracias

PD: edito, creeis que son de fiar las PSP Go de 2ª mano de Game?
vi la psp 3000 por 129E merece la pena pagar 100 por una de 2mano?
corsarios escribió:vi la psp 3000 por 129E merece la pena pagar 100 por una de 2mano?

No.
Sinceramente coompratela nueva que tendrás garantia
Es un momento perfecto. Tienes un catálogo enorme a precios de risa y la mejor scene que una portatil puede tener. La VITA tardará en llegar y por el momento su catálogo es muy limitado.
No te dejes embaucar por los gráficos. Lo que hace grande a una consola son buenos juegos. La PSP siempre ha pecado de tener un cátalogo escaso de buenos juegos, especialmente para aquellos que se la compraron hace 5 o 6 años. Pero a dia de hoy en conjunto tiene un buen catálogo para aquellos que se la compren por primera vez. ¡COMPRATELA!
HPoirot escribió:Es un momento perfecto. Tienes un catálogo enorme a precios de risa y la mejor scene que una portatil puede tener. La VITA tardará en llegar y por el momento su catálogo es muy limitado.
No te dejes embaucar por los gráficos. Lo que hace grande a una consola son buenos juegos. La PSP siempre ha pecado de tener un cátalogo escaso de buenos juegos, especialmente para aquellos que se la compraron hace 5 o 6 años. Pero a dia de hoy en conjunto tiene un buen catálogo para aquellos que se la compren por primera vez. ¡COMPRATELA!

Coincido contigo compañero, la Psp tiene cuerda todavia y asi lo afirma sony. Yo hace pocos dias me pille y estoy contento. Ademas dentro de poco tendremos novedades como Pes 2012, FIFA 12, Lego Harry Potter 5-7, Invizimals, etc...Es normal que que el catalogo se vaya reduciendo, ya que la prioridad es PS Vita, pero por ejemplo mira la Ps2, que es incombustible. Tambien ten en cuenta que es un buen emulador psx y demas consolas de generaciones pasadas, con lo cual es un punto a su favor. Animo, yo di el paso y no me arrepiento.
Nakaevassion escribió:Coincido contigo compañero, la Psp tiene cuerda todavia y asi lo afirma sony. Yo hace pocos dias me pille y estoy contento. Ademas dentro de poco tendremos novedades como Pes 2012, FIFA 12, Lego Harry Potter 5-7, Invizimals, etc...Es normal que que el catalogo se vaya reduciendo, ya que la prioridad es PS Vita, pero por ejemplo mira la Ps2, que es incombustible. Tambien ten en cuenta que es un buen emulador psx y demas consolas de generaciones pasadas, con lo cual es un punto a su favor. Animo, yo di el paso y no me arrepiento.

No es que el catálogo se reduzca precisamente, sino que la mayoría de juegazos que salen muchos de ellos se quedan en Japón por desgracia
79 respuestas
1, 2