Vale la pena el cable por componentes de la XBOX???

Acabo de recibir mi Tv de plasma de 42". De momento tengo conectada la XBOX con el cable standard de RCA y su correspondiente adaptador de Euroconector.
Lo cierto, es que tal y como la tengo conectada, se ve de lujo. Pero algo he leido sobre el cable por componentes, para sacarle mas partido al a los TV de Alta Definición. Vale la pena comprar el cable por componentes si la mayoría de los juegos no están en alta res.? O simplemente voy a poder disfrutar de esta característica con las peliculas grabadas en altas resoluciones?
Ah! alguien sabe donde puedo comprar el cable en Barcelona?
Gracias, y un saludo.
Cable por componentes es el que saca Y, Pr y Pb? pues is es si estas de suerte porque los estan vendiendo a 5,95 en el Mediamarket de Sant Cugat.

Imagen
La imagen que pones parece mas bien un tipo de adaptador. Yo creo que el cable sería algo como esto.
Imagen

Aunque, mi pregunta sobre si realmente se nota la diferencia en la definición, sigue sin aclarar....
mindus escribió:Acabo de recibir mi Tv de plasma de 42". De momento tengo conectada la XBOX con el cable standard de RCA y su correspondiente adaptador de Euroconector.
Lo cierto, es que tal y como la tengo conectada, se ve de lujo. Pero algo he leido sobre el cable por componentes, para sacarle mas partido al a los TV de Alta Definición. Vale la pena comprar el cable por componentes si la mayoría de los juegos no están en alta res.? O simplemente voy a poder disfrutar de esta característica con las peliculas grabadas en altas resoluciones?
Ah! alguien sabe donde puedo comprar el cable en Barcelona?
Gracias, y un saludo.

Pues creo que depende el juego. Ademas creo que tambien influye la configuracion de la consola. Tampoco te lo aseguro ya nunca la he visto conectada con ese cable, solo te comento por lo que he leido
A mi tb me gustaria saber si sirve para algo el componentes, pq pillar un vga parece mision imposible y mi tele lcd no rula con la xbox y su cable rgb normal :(
mindus escribió:La imagen que pones parece mas bien un tipo de adaptador. Yo creo que el cable sería algo como esto.
Imagen

Aunque, mi pregunta sobre si realmente se nota la diferencia en la definición, sigue sin aclarar....

Si te fijas es lo mismo solo que has de poner tu los RCA's con la ventaja de que tiene salida optica 5.1, ademas tiene otra salida para enchufar el cable estandar si lo deseas
mindus escribió:La imagen que pones parece mas bien un tipo de adaptador. Yo creo que el cable sería algo como esto.
Imagen

No es ningun adaptador, el que te han enseñado tiene la misma forma que el original, pero ni ese ni el que tu dices te van a dar una calidad buena.
El mejor es el oficial, y SÍ que se nota la mejora, aunque solo sea por el modo progresivo.
Notarás algo mas de dientes de sierra según lo acertada que sea tu pantalla al hacer el reescalado, pero en juegos 720p o 1080i vas a flipar.

Imagen
Imagen
El cable por componentes es muy muy recomendable. Yo tengo un proyector y no hay color del cable de serie al de componentes. Yo no tengo el oficial asi que no puedo compararlo con el oficial, pero dudo que saque mas calidad.

salu2 ;)
La lastima es que los productos oficiales XBOX son cada dia mas dificiles de encontrar y lo que se encuentra por ahi son sucedaneos mas o menos acertados
¿Alguien sabe si hay gran diferencia entre el Cable oficial por componentes y el cable por componentes que viene de regalo con el X2VGA2? Lo digo, porque este último es muy muy corto y creo que con lo que mas se pierde es si es muy largo. Por longitud me da igual porque me vale con el corto.

¿Se nota mucha diferencia entre el cable de serie y el cable advanced Scart oficial en un TFT? Lo digo para los juegos que no soportan alta definicion, no se ven demasiado bien. Lo he visto por 20€ y quizas estuviera bien si hay gran diferencia de calidad.

Salu222
Sabeis si todabia se vende el cable oficial de Microsoft? Alguna idea de donde comprarlo?
Que tal el cable Multi-Console Component Cable + Optical Output
de XCM que venden en Divineo? es peor que el de Microsoft?

Gracias.
De diferencia puede haber entre comprar un cable por componentes del fabricante Dragon que cuesta 6.95€ o pillar el de Microsoft que cuesta 25,95€???
El cable oficial de MS tiene la mejor calidad en cables, el restro depende de unos u otros estará más cerca o más lejos. Cuidado que algunos cables baratos sirven muy bien para estar a 480i, pero cuando pongas progresivo se vera mal y cuando pongas 720p se vera horrible. Vamos, yo tengo un cable de 16€ de Joytech y en 720p se ven las letras con sombra.
Buenas, pues creo que lo tienes a la venta en Divineo, a casi 30 euros con gastos de envío incluídos, lo tienes en 3 días en casa. Yo lo compré allí, y la verdad ¡¡¡ NO HAY COLOR !!!.
Yo tengo la consola conectada por componentes en la Philips de 32" preparada para HD, y vaya si se nota la diferencia, es otro mundo, y con la 360 no te digo nada a 1080i.

Si tienes la consola modificada, le metes el xbmc y puedes jugar con la configuración de la resolución. Ten en cuenta que para poder utilizar el cable por componentes, necesitas poder pasar el sistema de video a NTSC, cosa que solo conseguirás si tienes la consola modificada.

Saludos.
No por poner más resolución se va a ver mejor, siempore es mejor 720p debido a que es progresivo antes que 1080i que es entrelazado.
hal9000 escribió:Cable por componentes es el que saca Y, Pr y Pb? pues is es si estas de suerte porque los estan vendiendo a 5,95 en el Mediamarket de Sant Cugat.
Imagen

El Lunes estuve en el Mediamarket de Sangugat, y les quedaban unos cuantos a ese precio X-D X-D . Compré además el cable por componentes unos 13€ y me fui a casa a probarlo todo.

Cuando lo conecto, lo primero que hice es poner la consola a NTSC con el Enigma (o algo así). En opciones del XBMC pude poner en resolución NTSC 420, pero nada más, :? y me emprece a desilusionar viendo que la resolución apenas habia cambiado.
Después recordé haber leido que hay que ir al Dashboar de Microsoft (Original) y entrar en opciones de video, alli cambié el aspecto de la pantalla a 16:9, y activé las opciones para HDTV 720p y 1080i. Reseteo y voalá! en las opciones de XBMC ahora pude poner 720 o 1080. En 1080 no me gusta, se ve el texto demasiado pequeño, así que puse 720p y mucho mejor. Además Sorpresa! ya no se me ven los iconos de las caratulas de los juegos deformados como se veían antes, ahora se ven mucho mejor y demas caben más en la pantalla.
He probado algunos juegos: Rogue Tropher, Half Live y King Kong y se ven de p.m.
En cuanto a las películas, he puesto la resolución de video a 1080, lo he probado con un DivX de la "Cronicas de Narnia" y se ve muy bien, pero no lo he podido comparar a como se veia antes; tendría que cambiar cables, opciones volver a probar y me da palo.
Un acierto, recomendado al 100%.
Si teneis un un LCD o un Plasma preparado para alta resolución y quereis aprovechar sus posibilidades.
Mi tv tiene una entrada por componentes, y la tengo con el cable original de microsoft. Dentro de unas semanas me llegara el DVD grabador que tambien lo quiero conectar por componentes.
Habia pensado en pasar los 2 cables por componentes al amplificador yamaha que tiene 2 entradas y 1 salida.
Alguno tiene una configuracion parecida y pierde calidad?? Que cables componentes me recomendais para conectar del ampli a la TV.??

Un saludo.
Sino quieres perder calidad intenta que el cable que vaya del ampli a la tv sea de buena calidad, ya que si es de menor calidad se verá peor y se es de igual o mayor calidad que el cable por componentes de MS ya depende del ampli, pero lo único que hacen es una especie de selector, como los concentradores de euroconector, por lo que ahí no debería de haber perdida de calidad.
Totalmente recomendado usar cable por componentes, vamos, una gran diferencia.

Yo uso un tipo de cable aqui en USA que son los connocidos como Monster. Por ebay me ha costado 16 dolares, en las tiendas valen como 60. Da la misma calidad o mejor que el original de Xbox, vienen muy bien terminados, conexiones gold y el cable es muy largo. Ideal para los que tienen la Xbox en un mueble un poco lejos de la tele.

Este cable Monster lleva una propia salida Digital por lo que necesitas comprar el adaptador propio para ello de la misma empresa. Unos 15 dolares mas por ebay.

Si tienes una tele hdtv bufff la calidad de imagen se nota. El XBMC es una gozada.

Yo siempre la use en S-VHS o Euroconector......... pero ahora por componentes, genial, vaya cambio.

Algunos juegos rulan a 720p y otros a 480p. El XBMC se pone a 1080i ya que lo puedes dejar que se adapte a la mejor resolucion en los ajustes.

Con estos adaptadores que no son originales de Microsoft, tener un poco de cuidado, porque yo compre uno y la verdad, no tienen la calidad de los cables Monster. Asi que tened cudiado.

Monster GameLink™ 400 X Component Video with Analog Audio. Este es el cable, y con google enseguida te sale informacion por todos lados.

suerte.
19 respuestas