Vale la pena hacer oc a una gtx 1070? al final cambio por una rtx3060ti

Pues como Nvidia se cree que vamos a pagar lo que ellos quieran por sus graficas
e decidido plantarme
la idea principal era buscar una 3070 que para jugar a 2560x1080 debería valer por muchísimo tiempo
la 1070 ya se queda corta en muchos juegos (hablamos de poner los juegos en calidades más altas ) si bajara un escalón fijo que funcionaria bien pero sinceramente si tengo que estar bajando calidades me compro una consola....
bueno al lio
tenia ganas de probar el oc y sacarle hasta la ultima gota de rendimiento pero para ellos debería hacerle un buen mantenimiento ya que lleva los termal pads originales y la pasta térmica no recuerdo cual le puse la ultima ves (creo que era una de cool master que venia con un disipador)

ya que la grafica lleva 3 medidas de termal pads
solo para darle mantenimiento serian 50 euros
la lista seria

https://www.amazon.es/gp/product/B08CGV ... YL55&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08CGR ... YL55&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08CGL ... YL55&psc=1

mas pasta térmica de calidad por que al usar en mi equipo la de galio que no es compatible con esta grafica tendría que pillar una

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZ4 ... I2JQ&psc=1

realmente estoy dudando en si gastar 50 euros y que realmente valla a ganar algo
cuanto le puedo exprimir con oc a la grafica?
valdrá la pena ?
las temperaturas actuales son horribles con furmark se pone en unos min a 80 grados y ya comienza a relajar el boost para no subir de ahí por lo que hacer oc apenas tendría efecto en su estado actual

no lo puse antes pero es una gigabyte gtx 1070 g1 gaming
aparte también debería darle ya rendimiento a los ventiladores desmontando y dándoles una gotita de lubricante en el eje
pero bueno eso lo dejaría para el día que la desmonte
es una gráfica que más pronto que tarde heredaran los críos en su pc
por eso no se si vale la pena meterle 50 euros encima ....
Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.
Yo no pido ayuda como hacer oc solo pregunto si valdrá la pena gastar dinero en una gráfica para exprimirla
Nose que mejora real más haya de un bech se gane haciendo oc en gráficas
Aunque sea una pregunta relativa a overclocking, como hay muchos aspectos generales, no veo mal el post en este foro, la verdad. Por mi parte te respondo aquí.

Yo es que... opino que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

En primer lugar, no cambiaría los thermal pads, me parece tirar el dinero. Hay razones para cambiarlos en gráficas con ciertas particularidades (por ejemplo, en la 3090, que usa GDDR6X que tiene un consumo elevado y encima hay parte de los chips que están por la cara del PCB que no recibe aire de los ventiladores), pero precisamente se usan thermal pads en componentes que no necesitan tanta refrigeración, como las fases o la memoria RAM. Incluso si vas a hacer overclock, salvo que tengas algún indicio de que están mal (como temperaturas de RAM o de "hot spot" anormalmente altas) yo no los cambiaría. Secos y viejos rinden peor, pero es que tampoco se necesita más. Y para una GPU como esta tampoco compraría thermal pads "premium", hay kits en aliexpress (o en amazon si te urgen) con varios grosores y conductividad térmica no buena pero sí decente que te hacen el apaño bien.

En segundo lugar, si necesitas una 3070, compra una 3070. Porque con overclocking, siendo muy pero que muy optimista, vas a ganar en torno a un 20% de rendimiento. Eso nos pone al nivel de una 1080 (sin Ti), de hecho ligeramente por debajo. Eso no va a cambiar radicalmente el hecho de que a 2560x1080 es una GPU insuficiente para los juegos exigentes, salvo con gráficos muy bajos. No tienes por qué hacerle el juego a nvidia, si no te corre prisa, espera a que saquen la gama media de las 4000, que el mercado estará inundado de ex-mineros (y no-mineros que han cambiado su GPU) vendiendo gamas medias.

Cuando la gente me dice "no voy a hacer overclocking, porque no quiero romper nada, pero no sé si comprar un procesador -K para que cuando pasen unos años y me importe menos romper algo poder estirarlo un poco, ¿qué hago?" Mi respuesta suele ser que mejor comprar el no -K, sencillamente porque cuando algo está obsoleto, sigue estando obsoleto rascando un 10% de rendimiento extra (digo 10% porque en procesadores hay incluso menos margen de overclock que en GPUs, pero vamos que puede ser incluso menos).

La pasta térmica sí que la cambiaría, y limpiaría el disipador. Eso no cuesta demasiado y mejorará bastante tus temps que por lo que dices son altitas. Los ventiladores a mí no me gusta demasiado lubricarlos salvo que vayan mal, si llevan rodamiento y está en buenas condiciones debería estar sellado, con aceite en el eje lo que puedes conseguir es que el eje patine sobre el rodamiento en lugar de hacer su funcionamiento normal. Si llevan rodamiento y está en mal estado directamente lo cambio.

Saludos
Lo que se veía subiendo de vueltas una Kepler o una Maxwell... es muy raro que se vea en las arquitecturas más recientes.
No malgastes dinero para hacerle OC...hazle uno moderado y tira millas.

Algo tipo +150 Mhz core clock y +300 Mhz memory. Con el power limit al 110% y ganarás unos 5-10fps.
Nada e pillado la pasta térmica y un pack de 3 de estas y listo
https://www.amazon.es/dp/B08ZSYNXYF?psc ... gToDp&th=1
La pasta térmica me sobra luego para otros ordenadores así que por menos de 10 euros le hago una revisión completa y ya la dejo lista para cuando la pasé al ordenador de los peques
zarcelo_2 escribió:Nada e pillado la pasta térmica y un pack de 3 de estas y listo
https://www.amazon.es/dp/B08ZSYNXYF?psc ... gToDp&th=1
La pasta térmica me sobra luego para otros ordenadores así que por menos de 10 euros le hago una revisión completa y ya la dejo lista para cuando la pasé al ordenador de los peques

Has hecho bien, 10€ en darle un mantenimiento es lógico...50€ es algo desproporcionado para la gráfica que es ;)
Y no olvides una buena ventilación de la caja, también muy importante.
@mrmanson16v
La.caja no es ninguna maravilla
corsair 275r airflow
Pero es que antes tenía una xpredator y acabe cansado de semejante torre así que me fuy a por lo.pequeño y funcional
Tambien podrias venderla por 150 y cógete una de 250 que será muy superior a la tuya alguna tipo 2080
gojesusga escribió:Tambien podrias venderla por 150 y cógete una de 250 que será muy superior a la tuya alguna tipo 2080

¿Una RTX 2080 de segunda mano por solo 250€? Lo veo difícil, la verdad.

Saludos.
la 1070 no la venderé por que tiene que ir a parar al pc de lo crio que ahora tiene una 1050 y esa a todo caso podría vender pero vamos dudo siquiera que la venda por 4 duros
y a estas alturas paso de comprar nada usado que a saber en que condiciones viene....
pocos fps vas a rascar yo no lo haria
Hoy llegaron las cosas ahora que tenga un momento le meto caña
Sobre todo por qué pasando cualquier test de pone la gráfica en 80°
Esto es de la versión de lanzamiento:

Imagen

Maximum Overclock Comparison
Max. GPU Clock Max. Memory Clock
NVIDIA GTX 1070 FE 2088 MHz 2330 MHz
NVIDIA GTX 1080 FE 2114 MHz 1450 MHz

La ganancia en este caso es sobre el 13%. Las gráficas modernas en general suben todas similar. Ya no te suelen dejar tocar voltajes. El overclock sirve para esos juegos que igual no van a 60 fps estables y con esto, lo clavas. Pero si va justa, no te va a solucionar la papeleta. Esto ya no es como antes, que la vieja gtx 460 con overclock, se acercaba a la hd 5870 que costaba mucho más.

Yo tengo una gtx 1050 ti y capo en muchos juegos actuales a 30 fps, para no tener bailes gordos de fps, ni tirones por culpa del procesador. Abrí un tema y algunos poco más y me pegan.

Pues pienso que si no quieres pasar por el aro, tienes que recortar calidad gráfica y más que juegas a 1440p. Eso o plantarte en un año en concreto y no jugar a juegos de más de x fecha. Es una gráfica que se lanzó en 2016, que a su vez rinde como una 980 ti que se lanzó un año antes. Es una gráfica con 6 años a sus espaldas y que tampoco era lo mejor de su momento. No se puede pedir milagros.

En realidad, gente con tarjetas viejas, tiene mucha más presión para actualizar, que gente que dice que se planta con una 3080 ti. Como si la 3080 ti fuera a quedarse corta mañana. [+risas]

Hay mucha gente que con todo esto de la pandemia, no actualizó el pc. Ahora vienen con precios de apple y son todos. Porque comprarse un AMD o Intel nueva hornada, vale un ojo de la cara. Pero ahora es cuando se ve el aguante de la gente y si es capaz de mantener la palabra o pagar la burrada por actualizar. Yo lo dije otras veces. No cambio la gráfica porque no hay nada decente por lo que pagué por la mía. Hasta que no salga una gráfica barata y resultona, no cambio el pc. Viendo lo visto, me da que este pc, será el último
zarcelo_2 escribió:Yo no pido ayuda como hacer oc solo pregunto si valdrá la pena gastar dinero en una gráfica para exprimirla
Nose que mejora real más haya de un bech se gane haciendo oc en gráficas

No creo que merezca la pena hacerle gastarte dinero y hacerle OC a esa gráfica a dia de hoy si el motivo es jugar.

Otra cosa es querer overclockearla para saber hasta donde llega y trastear, pero si tu objetivo es jugar a juegos nuevos con esa gráfica overclockeada no creo que merezca la pena.
no realmente el oc no a llegado muy lejos +100 el nucleo y las memos a 450
apenas se a notado el incremento de rendimiento
se a notado mas la subida del boost por la mejora de temperatura por que antes estaba en 80-82 º con el ventilador a 75% y ahora esta sobre los 66-70 con el ventilador a 55% con lo que apenas se hoye con esas temps la grafica se pone sola en 2030 en el nucleo asique no hace falta oc
a lo mejor le deje activado el oc a las memorias
Bueno al final se me puso a tiro por 200 euros una rtx 3060ti fe de mineria
fue llegar a casa y darle mantenimiento completo con cambio de pasta térmica y todo
también cambie os thermad pads ya que me sobraron de cuando le di mantenimiento a la 1070
de oc le meti de serie un +140gpu + 1000 en memoria y undervolt a 0,925

creeis que tendria que ponerle unos thermal pads de mejor rendimiento a las memorias los de ahora son de 6 w/mk y podria pillar unos de 12,8 en Amazon por unos 12 euros
otra opción seria pillar pads de cobre de 2mn y usar pasta térmica en cada memoria
algo tal que asi
https://es.aliexpress.com/item/40005439 ... GF0nA6ev0T

yo creo que siendo memoria gdd6 no hace falta mucho para refrigerarlas pero bueno quería estar seguro
saludos a todos
Las almohadillas deberían tener las mismas especificaciones que las de serie, porque a menos que esté pasada por agua, aumentar la cantidad de energía que puede manejar el disipador, hará que éste sea menos eficiente.
pues desconozco cuales son las de serie voy a ver si encuentro algo
pero vamos en todos los tutoriales de graficas mayores a esta (se ve que casi nadie toca esta serie) bajan un montón las temperaturas
20 respuestas