Esto es de la versión de lanzamiento:
Maximum Overclock Comparison
Max. GPU Clock Max. Memory Clock
NVIDIA GTX 1070 FE 2088 MHz 2330 MHz
NVIDIA GTX 1080 FE 2114 MHz 1450 MHz
La ganancia en este caso es sobre el 13%. Las gráficas modernas en general suben todas similar. Ya no te suelen dejar tocar voltajes. El overclock sirve para esos juegos que igual no van a 60 fps estables y con esto, lo clavas. Pero si va justa, no te va a solucionar la papeleta. Esto ya no es como antes, que la vieja gtx 460 con overclock, se acercaba a la hd 5870 que costaba mucho más.
Yo tengo una gtx 1050 ti y capo en muchos juegos actuales a 30 fps, para no tener bailes gordos de fps, ni tirones por culpa del procesador. Abrí un tema y algunos poco más y me pegan.
Pues pienso que si no quieres pasar por el aro, tienes que recortar calidad gráfica y más que juegas a 1440p. Eso o plantarte en un año en concreto y no jugar a juegos de más de x fecha. Es una gráfica que se lanzó en 2016, que a su vez rinde como una 980 ti que se lanzó un año antes. Es una gráfica con 6 años a sus espaldas y que tampoco era lo mejor de su momento. No se puede pedir milagros.
En realidad, gente con tarjetas viejas, tiene mucha más presión para actualizar, que gente que dice que se planta con una 3080 ti. Como si la 3080 ti fuera a quedarse corta mañana.
Hay mucha gente que con todo esto de la pandemia, no actualizó el pc. Ahora vienen con precios de apple y son todos. Porque comprarse un AMD o Intel nueva hornada, vale un ojo de la cara. Pero ahora es cuando se ve el aguante de la gente y si es capaz de mantener la palabra o pagar la burrada por actualizar. Yo lo dije otras veces. No cambio la gráfica porque no hay nada decente por lo que pagué por la mía. Hasta que no salga una gráfica barata y resultona, no cambio el pc. Viendo lo visto, me da que este pc, será el último