¿Vale la pena jugar a 2k?

Tengo un monitor 1080p y estoy dudando si pasarme a uno con resolución 2k ¿gana mucho el cambio de 1080p a 1440p?

No se mucho del tema de monitores y si alguien quiere aportar y de paso ayudar lo agradecería un saludo.

PD: juego a 1080p 144hz con g-sync que me salio el monitor por 250€ y los 144 hz esta muy bien se nota muchísimo en juegos como doom csgo y tal pero me da curiosidad si el cambio a 2k seria un cambio bestial y me ofrezca una nueva perspectiva de los videojuegos o más bien es 100% marketing y el cambio de resolución es más bien mediocre xd.
2K es 2048x1080. Asi que si jugando en FullHD (1920x1080) practicamente ya estas jugando en 2K, totalmente vale la pena.

Eso sobre el titulo de hilo, sobre el contenido del hilo....

Pasar de FullHD a QuadHD (2560x1440) es un 33% más de resolucion. La mejoria se nota mayormente en el alias que es menor, solo que tu framerate maximo va a bajar, ya que la grafica va a tener trabajar entre un 10 y un 20 o 30% más de su capacidad para entregar la misma tasa de framerate. Y las texturas siendo las mismas se podrian ver algo borrosas si no tuvieran la resolucion adecuada (lo cual es improbable en juegos actuales)
para mi no
y menos viniendo de un 144hz
el 2K se nota bastante cuando llevas unos dias con el, y pasas derrepente a 1080p
pero si estas unos dias sin ver 1 monitor y ves algo 2K sinceramente no notas un supercambio

yo me quedaria en 1080p 144hz a no ser q puedas mover 2k 144hz q entonces si
Vaya que si que se nota. Yo tengo un monitor 1440p, 144fps con gsync y 1ms de respuesta y jugando con mi 1080ti es una gozada. No vuelvo a 1080p ni aunque me regalen un monitor
pero el habla de pasar de 1080p 144hz con gsync a 2k 60hz y perder el Gsync por el camino y el refresco
En ese caso NO VALE la pena
tigretong escribió:pero el habla de pasar de 1080p 144hz con gsync a 2k 60hz y perder el Gsync por el camino y el refresco
En ese caso NO VALE la pena

En ningun momento ha hablado de cambiar a 2k@60fps , ni perder el G-Sync, o el refresco. El OP solo apunta que tiene un 1080@144hz , y tiene curiosidad por el 2k, y como no indica el resto, hay que suponer que lo quiere ver en igualdad de condiciones, como ha hecho @tigretong . Y como ya tambien contempla @sephy86 , que da detalles de lo que pregunta el OP, 2k (que es lo que todo el mundo llama a 1440p verticales, no a 2048x1080, esto es rarisimo en un monitor) a 144hz con G-Sync y 1ms de respuesta moviendolo con una 1080Ti, y lo dice bien claro, que no vuelve 'atras' ni regalao xD

Yo, @Erp0xol0 los monitores que he visto con lo que tu preguntas (lo mismo que tiene @sephy86 ) simplemente me he quedao flipao, se notaba un cambio radical contra el monitor 'tipico' que tenia entonces de FullHD 60hz, ahora tengo un FullHD 144hz , y reconozco que ha mejorado muchisimo, pero la definicion aun sigue 'ese pasito' por debajo contra los monitores que estuve viendo. Sinceramente, coincido con @tigretong , si tienes equipo para moverlo y presupuesto para un monitor BUENO, adelante, lo notaras y ademas le sacaras mas partido que a un 4k 'cojo', ya que 4k a 144hz va a tardar muuuuuuuucho en ser realmente viable.
Alguien que dice que 1440p (mal llamado 2K) no se nota es que directamente no ha probado un monitor así en su vida, no hay más. Y ya no hablemos si es 144Hz, eso ya es el lujazo máximo y el monitor perfecto a día de hoy respecto a la potencia de las GPU actuales / fps / resolución.
aqui hay una confusion entre todos quizas yo entendi mal el mensaje y vosotros a mi mal tambien
para mi esta claro q lo mejor es 1440p con gsync y 144hz, incluso mejor q el 4K(mejor dicho 3840x2160p para q nadie se ofenda) , y lo dice alguien q tiene uno de cada

pero yo entendi que el venia de un 1080p 144hz e iba a pasar a unos 1440p 60hz (ahi mi confusion)
Yo siempre priorizo la fluidez, por eso el 4K 60hz de un TV no me gusta demasiado a pesar de su calidad de imagen
Que monitor aconsejais 144 2k gsyc

Gracias!¡
practicamente todos montan el mismo panel o parecido
pero por calidad de construccion y garantias te diria el Dell s2716dg si quieres un TN
y si buscas un ips el Viewsonic xg2703-gs
@chrispro yo tengo el asus rog swift pg278q que hace 2 años me lo compre por casi 800€ y a dia de hoy lo encuentras por 400€. Es un panel TN que aunque de color no tiene la calidad de un ips, configurandolo bien acerca un poco.
Lo malo es que pierde detalle si lo miras desde los angulos pero para mi compensa por todo lo que trae por lo tanto lo recomiendo aun a sabiendas que hay monitores actuales mejores pero mas caros.

pd. Hay una cosa que tengo clara sobre estos monitores. He descuidado mucho el tema monitor a pos de actualizar gráficas muchos años y cuando me compre el mio fue cuando de verdad note un cambio tan grande que a dia de hoy considero mi mejor compra, he jugado hasta con un sli de 680 con fps variables y calidades tirando a bajas y casi nunca ha perdido su suavidad y detalle, cosa que con un monitor normalucho el cambio de grafica solo lo notas en el msi afterburner y q no baja de 60fps, pero en un monitor de estos... Buahh.. una pasada xD
sephy86 escribió:Vaya que si que se nota. Yo tengo un monitor 1440p, 144fps con gsync y 1ms de respuesta y jugando con mi 1080ti es una gozada. No vuelvo a 1080p ni aunque me regalen un monitor

Digo la misma frase cambiando 144fps por 165
@tigretong Buah 800 Pabos se va el ips... Es una locura para un 28 pulgadaas..

Yo actualmente juego en una bravia que era el modelo ideal para jugar a ps4 cuando salio. Una de 32 Sony

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hz-1192189

Esta se ve.. MAdre mia como se ve.. Colores Vivisimos, y es alucinante a dia de hoy. Fue de las mejores teles para jugar a ps4 en la epoca de salida. Ibas a un Fnac y en los espositores tenían esta tele y la ps4, siempre iban de la mano.

Pero claro el tiempo no pasa en balde. Pero voy a mediamarkt y no veo una tele que se vea mucho mejor que esta en realidad.. Estoy contentísimo con ella salvo sus limitaciones de 60 frames, y 1080... Aunque esto ultimo casi me da un pelin igual.

Aunque con la gtx 1080, la verdad que me gustaria pasar al gsync, Nose como me sentara a mis ojos bionicos ver un panel TN
chrispro escribió:@tigretong Buah 800 Pabos se va el ips... Es una locura para un 28 pulgadaas..

Yo actualmente juego en una bravia que era el modelo ideal para jugar a ps4 cuando salio. Una de 32 Sony

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hz-1192189

Esta se ve.. MAdre mia como se ve.. Colores Vivisimos, y es alucinante a dia de hoy. Fue de las mejores teles para jugar a ps4 en la epoca de salida. Ibas a un Fnac y en los espositores tenían esta tele y la ps4, siempre iban de la mano.

Pero claro el tiempo no pasa en balde. Pero voy a mediamarkt y no veo una tele que se vea mucho mejor que esta en realidad.. Estoy contentísimo con ella salvo sus limitaciones de 60 frames, y 1080... Aunque esto ultimo casi me da un pelin igual.

Aunque con la gtx 1080, la verdad que me gustaria pasar al gsync, Nose como me sentara a mis ojos bionicos ver un panel TN

Si quieres 2k 144Hz y encima IPS prepara la cartera, todos los modelos que hay en el mercado montan el mismo panel (exactamente el mismo, del fabricante AU Optronics) y todos comparten un rango de precios similar entorno a los 800€ que has visto. Haz como yo, compra los 2 en Amazon (un IPS y un TN), los calibras bien, los pones uno al lado del otro y devuelves el que salga perdiendo. En mi caso la diferencia a favor del IPS fue bastante contundente, además de no tener ghosting o input lag que yo pudiera percibir frente al TN.
chrispro escribió:Aunque con la gtx 1080, la verdad que me gustaria pasar al gsync, Nose como me sentara a mis ojos bionicos ver un panel TN

Yo tambien tengo el ojo bionico para estas cosas. A mi el cambio me incomodo al principio que venia de un IPS dell que se veia de escandalo. Pero configurando el TN como Dios manda no lo echo para nada de menos
Erp0xol0 escribió:Tengo un monitor 1080p y estoy dudando si pasarme a uno con resolución 2k ¿gana mucho el cambio de 1080p a 1440p?

No se mucho del tema de monitores y si alguien quiere aportar y de paso ayudar lo agradecería un saludo.

PD: juego a 1080p 144hz con g-sync que me salio el monitor por 250€ y los 144 hz esta muy bien se nota muchísimo en juegos como doom csgo y tal pero me da curiosidad si el cambio a 2k seria un cambio bestial y me ofrezca una nueva perspectiva de los videojuegos o más bien es 100% marketing y el cambio de resolución es más bien mediocre xd.

2K No es 1440p.1440p es QHD.

Ya te han dicho de todo.
Yo te voy a decir lo que yo noté.
Pasé de 1080p 60FPs a 1440p 60FPs.
¿Se nota?Sí.
¿Muchísimo?No.
¿Vale la pena?Diría que sí.

Ahora, te encenta que tú vas a bajar 144FPS a menos FPS ,y ahí no sé yo si vale la pena.
Yo le que quería decir era si vale la pena hay mucha calidad de diferencia de pasar de jugar a 1080p a pasar a un panel QUAD HD 2560x1440.

Actualmente tengo el AOC 2460pg 1080p @144hz g-sync y por ejemplo jugando a doom se le nota el cartón a 1080p se ve un poco regulero en algunos momentos y sobre todo de lejos que se ve como pixelado y cuando veo que el juego se ve pixelado y los modelados de los muñecos enemigos xd se ve como borroso, es cuando me pregunto si con un quad hd mejoraría la experiencia y el juego se vea como más real mejor más nitidez.

Supongo que jugando en 2560x1440 @144hz con una 1080 ti tiene que ser la polla en cebolla pero por ahora me conformo con 1080p hasta que me vuelva loco y venda mi gtx 1070 con el AOC y me cambie de gráfica y monitor xd un saludo a todos y gracias por colaborar xd.
Erp0xol0 escribió:Yo le que quería decir era si vale la pena hay mucha calidad de diferencia de pasar de jugar a 1080p a pasar a un panel QUAD HD 2560x1440.

Actualmente tengo el AOC 2460pg 1080p @144hz g-sync y por ejemplo jugando a doom se le nota el cartón a 1080p se ve un poco regulero en algunos momentos y sobre todo de lejos que se ve como pixelado y cuando veo que el juego se ve pixelado y los modelados de los muñecos enemigos xd se ve como borroso, es cuando me pregunto si con un quad hd mejoraría la experiencia y el juego se vea como más real mejor más nitidez.

Supongo que jugando en 2560x1440 @144hz con una 1080 ti tiene que ser la polla en cebolla pero por ahora me conformo con 1080p hasta que me vuelva loco y venda mi gtx 1070 con el AOC y me cambie de gráfica y monitor xd un saludo a todos y gracias por colaborar xd.

Me he pasado el Doom en 1080p y nunca he visto nada borroso ni pixelado, ahí tienes algo mal y no es la resolución.
Metalhead escribió:
Erp0xol0 escribió:Yo le que quería decir era si vale la pena hay mucha calidad de diferencia de pasar de jugar a 1080p a pasar a un panel QUAD HD 2560x1440.

Me he pasado el Doom en 1080p y nunca he visto nada borroso ni pixelado, ahí tienes algo mal y no es la resolución.

Lo que quiero decir es que se ve un poco mal a 1080p se nota que le falta nitidez al menos es lo que me parece a mi.
Yo estoy bastante contento de haberme pillado un monitor para el pc qhd, a nivel rendimiento/visual ha sido un gran cambio.
un 2k gaming tiraria por asus o acer mejor el primero pero no son baratos eso si
20 respuestas