Vale la pena jugar a estas alturas a Fallout 1?

Hola.

Viendo imágenes de la 3ª parte, y la temática post apocalíptica, esta saga me atrae bastante, pero no la jugué en su tiempo. Supongo que no pasará nada por jugar a la 3ª entrega sin probar las dos primeras, pero por lo general, me gusta ir en orden, son manías mias, de hecho, nunca me he pasado una segunda parte sin hacerlo antes con la primera XD

Lo dicho, merece la pena jugar al 1 a estas alturas de 2008? Gráficamente ya se que es viejuno, pero lo que me interesa es la profundidad que pueda tener, así que eso para mi no es problema.
Yo estoy en tu misma situación. No he jugado a los Fallout 1 y 2 pero le tengo ganas al 3. Lo mismo me ha pasado con los Gothic, que no jugué al 3 porque paso de echarle 400 horas a los primeros.

¿Cuánto pueden durar Fallout 1 y 2 en horas?
Preguntais el número de horas como si fuera a ser una tortura.

Anda, jugadlos y os dareis cuenta de lo que os estais perdiendo.
NeoDecoy escribió:Preguntais el número de horas como si fuera a ser una tortura.

Anda, jugadlos y os dareis cuenta de lo que os estais perdiendo.

No es porque sea una tortura es porque el tiempo escasea y tengo muchos juegos en la lista de espera. Yo personalmente quiero engancharme a un juego de rol pero si Fallout 1 dura unas 100 horas pues prefiero pasarme primero Mass Effect y The Witcher (éste último ya va teniendo su capita de polvo).
Pedazo de owned que me acabo de llevar, el fallout me lo dejaron hace muuuuchiiiisimo tiempo 4 o 5 años, y tuve que formatear el disco duro y no volvi a saber mas de ese juego, no me acordaba del nombre , y siempre que veia fallout no se porque me venia a la cabeza un juego de coches xD, y ahora como habeis dicho no se que de los gráficos, he ido a mirar y....

SI...! Tanto tiempo buscandolo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hombre, tampoco es tan descabellado preguntar las horas que dura. A mi no me importa poder echarle horitas, ya que en verano tengo todas las mañanas libres, pero hay gente con poco tiempo, y eso lo entiendo XD

Me lo reservaré para cuando acaben los exámenes, y bueno, después de este, a por el 2 [sonrisa]

Ser ultrax escribió:Pedazo de owned que me acabo de llevar, el fallout me lo dejaron hace muuuuchiiiisimo tiempo 4 o 5 años, y tuve que formatear el disco duro y no volvi a saber mas de ese juego, no me acordaba del nombre , y siempre que veia fallout no se porque me venia a la cabeza un juego de coches xD, y ahora como habeis dicho no se que de los gráficos, he ido a mirar y....

SI...! Tanto tiempo buscandolo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Suele pasar, lo confundirías con el Flatout [carcajad]
alguien me pude decir de que va? donde podria comprarlos? asiasss
es que quiero horas y mas horas, tengo libres...24 horas al dia (si porfin termine los examenes) muahahahhaha
Yo me he pasado los dos, y he de decir que con jugar al primero, creo que es suficiente para que sepais de que rollo irá el 3 (o eso espero).

Os recuerdo que también existe un Fallout Tactics, con mejores gráficos y tal, pero a este no llegué a jugar demasiado porque cuando me lo pillé mi ordenador no era suficientemente potente para manejarlo (era un pack con el Fallout 2 y el Tactics).... Lo estoy mirando en la estanteria y le estoy pillando ganas mira tú... [sonrisa]

PD: Lork: El juego "simplemente" va de un tio en una época post-nuclear, que tiene que ir ganándose la vida haciendo favores a la gente de los distintos pueblos que visita (matando no sé cual bicho o no sé cual personaje, buscando no sé que cosa.. etc) En fin, cada vez que consigues una de estas "misiones" pues vas subiendo de nivel a tu personaje mediante puntos de experiencia que vas repartiendo entre las diferentes habilidades del personaje)

Lo bueno es que la historia cambia mucho en función de si "ayudas" a unos o a otros, o te alias con unos u otros personajes. En fin, todo esto aderezado con un sistema de combate por turnos, que lo hace muy estratégico. Un juegazo, vaya.
Elnef escribió:Yo estoy en tu misma situación. No he jugado a los Fallout 1 y 2 pero le tengo ganas al 3. Lo mismo me ha pasado con los Gothic, que no jugué al 3 porque paso de echarle 400 horas a los primeros.

Pues yo me pasé el Gothic 1 hará un año y mira, un gozo enorme, el juego está tremendo, no se hace para nada largo y te mantiene enganchado, el 2 lo empecé y aunque tuve que dejarlo pretendo retomarlo, no necesitan tantas horas.

Con el Fallout me pasa igual, y el primero es bastante cortito, aunque tiene tantas cosas que hacer que se puede alargar XD, a mi me gusta bastante, y aunque los gráficos que tiene y el sistema de juego a veces echan un poco pa' tras, yo te lo aconsejo
Elnef escribió:No he jugado a los Fallout 1 y 2...

Imagen

Te estás perdiendo uno de los mejores juegos de rol dela historia ¡¡Venga a jugar!!
Pos en Play.com lo tienes junto al 2 y al tactics por 11.50 euros (Gastos incluidos). Eso si, ahora mismo están sin stock.
Fallout 1 y 2 son junto a Baldur's Gate 1 y 2 los mejores RPGs de corte clásico para PC. Por cierto, que yo me los volví a pasar hace menos de tres meses. Y si te va el tema de los "mods", disfrutarás la experiencia mucho más.
los jugue hace 2 semanas y te digo que son una pasada. a la mierda los graficos!!
2 grandisimos juegos, miedo me da el fallout 3, mucho miedo.
Para mí, Fallout es EL MEJOR videojuego de rol que se ha hecho nunca.
Claro que te merece la pena jugar a este juego. Vaya que si te merece. La esencia, la historia, son bastante entretenidos. Yo lo jugue cuando era pequeño y me lo pase hace 1 mes. No se de donde sacan las 100 horas. El juego creo que tiene 20-25 horas como mucho. Ahora que si quieres alargarte con tonterías, pero vamos, que yo tengo la mejor armadura y el mejor arma y no he jugado 100 horas ni por asomo XD
Yo siempre digo: los buenos juegos son como los libros, siempre es bueno verlos una vez al año

Jugar a juegos de ese calibre siempre es una buena idea. Y ahora que el nuevo Fallout está cerca, mejor XD
yo, personalmente, suelo disfrutar más con los juegos antiguos que con los nuevos, sean aventuras gráficas, acción, .. lo que sea. Los nuevos me resultan muy espectaculares pero con muy poco fondo. Así que sea para la saga Fallout o para cualquiera, yo jugaría a los primeros. Aunque no conozco el 3, me gustan bastante el 1 y el 2. Lo normal que me ha pasado en otras sagas es que el 3º me desilusione, sean juegos de PC o películas de Stars Wars o Indiana Jones, jeje
Elnef escribió:Yo estoy en tu misma situación. No he jugado a los Fallout 1 y 2 pero le tengo ganas al 3. Lo mismo me ha pasado con los Gothic, que no jugué al 3 porque paso de echarle 400 horas a los primeros.

Si te pones a jugar a cualquier Fallout 1 o 2, Gothic 1 o 2 y les das un par de horas no solo no te importara lo que duren sino que querras que sean mas largos y sacaras horas de donde sea. Son autenticos juegazos.

Con el Gothic 3 y seguro que pasara lo mismo con Fallout 3 son (a nivel de rol) autentica basura, muy bonitos y pensados cada vez mas para gente muy casual y lo tipico de mira que pedazo graficos (...y que mierda de juego).

Paso lo mismo con Oblivion, mucho grafico y una mierda de juego de rol (como aventurilla no digo que sea malo, pero como rol...) Probad el Elder Scrolls 2, donde todo el mapa de Oblivion es un pixel en su mapa (TES 2 Daggerfall es 40000 veces mas grande en territorio, y no me he inventado el numero ni quiero hacer una exageracion, es asi de verdad).

El hecho de querer llegar a mas gente es un cancer para los buenos juegos de rol, todos tiende a convertirse en aventuras o FPS con matices de rol.

Esa sensacion de estar en un mundo inmenso en el que poder ir a cualquier lugar, seguir caminos, perderte, interpretar las indicaciones y los mapas, el realismo de estar en un sitio... llega Oblivion y te ponen el viaje rapido y una flecha que te indica en todo momento donde tienes que ir [buuuaaaa]
18 respuestas