ruben16 escribió:@Zack_VII ¿ tu has catado alguna de esas consolas?
Recuerdo por si alguno no lo sabe que la deck tiene pantalla de 720 mientras que el resto tiene pantalla de 1080, basicamente lo digo porque si estas consolas ejecutan los juegos en las mismas condiciones de deck por supuesto con las mismas tecnicas que usa deck para disimular ya te digo yo que el rendimiento no son 7 fps de mierda como dices
Creo que no me entendiste, pero no tengo problema en desglosar y demostrar el tema rendimiento en todos los escenarios posibles entre deck y las demás.
Hay 3-4 escenarios posibles de comparativa entre deck y el resto:
- Menos de 15tdp.
- 15 tdp.
- Por encima de 15tdp.
- Caso concreto de los juegos mas exigentes/peor optimizados en pc.
Y evidentemente
hablamos de comparaciones a MISMA resolucion sino es absurdo.
Primer caso, menos de 10tdp, a MISMA resolucion como pides, deck saca mas fps que las demás, es algo empirico vaya, simplemente la apu de deck esta optimizada para rendir.a tdp bajos, y el z1 extreme, lo contrario. En este escenario deck le llega a sacar hasta 20 fps al resto en los tdp mas bajos como puedes ver aqui, y a medida que te acercas al 15tdp se va igualando mas, pero sigue por debajo en general:
Segundo caso, 15 tdp , a MISMA resolucion de nuevo , hay casos en los que van igual, y casos que ally saca 3-4fps:
Estos casos los pongo porque me.parece que cuando se habla del mayor rendimiento de las otras, habría que especificar que es solo a partir de consumos altos, y que de hecho, a los bajos,. rinden peor, que en portátil eso no es baladí.
Ahora, 3er caso, a mas de 20tdp, aqui es donde hay 2 escenarios distintos, uno, juegos en los que deck/ally YA va bien a 15tdp, pues en la ally y las demas al poder subir a 20/30 tdp, aun ira a mas, es decir, si deck y ally mueven un juego a 40fps a 15tdp, tendrás el plus de que en la ally y las otras a +20tdp, te irá a 50-55, entre 10 y 15 fps mas de media, por tanto en ese target genial, siempre que se esté dispuesto a sacrificar del todo la batería.
AHORA vamos al caso que yo comenté, que para mí sería el principal para dar el salto: es aquellos pocos juegos que no puedes jugar en deck de ninguna manera a 30 estables a 15tdp, sea en la totalidad de juego o en tramos concretos, lo que para mi seria una razon de peso para comprar una máquina de la competencia, royo: mierda, en deck no consigo experiencia jugable a 30 en este juego, me pillo una ally o lenovo y ya! Pues bien, dragons dogma 2, injugable en deck, 10-20 fps, por tanto, me pillo.una ally y lo tengo, no? Pues no:
3.50 mismo en adelante, aun a 30w de tdp que es una auténtica locura, tiene bajones a 24fps.en combates, y eso que solo hay un bicho en pantalla, en combates mas multitudinarios llega a bajar a 20, lo que convendremos que tampoco es 100% jugable vaya xD.
Bueno, bueno, pero esas fases que en alan wake 2 en el bosque que deck baja a 20 , en la ally se mantendrá por encima de 30 siempre, no? pos no:
En ULTRA PERFORMANCE (360p), todo en bajo y a 30w consigue mantener+30, solo porque no hay accion en la escena xD, a la que lo pone en performance, 540p vaya, y sin que pase nada en pantalla ya no los mantiene, no te digo cuando haya enemigos de noche xD.
Y asi con todo ese tipo de juegos. De ahí lo que decía de los 6-7 fps de mas que de quedan cortos.en estos juegos, que deck te baja a 19-20 y ally a 26, vamos que en estos casos no son suficientes, no me referia a que ally o lenovo SIEMPRE saquen solo 6-7fps, eso es absurdo xD, ambas pueden llegar a sacar 10-15fps o hasta 20 en casos extremos a deck a full tdp, ojo, los mismos que le saca deck a ellas a tdp bajos, que esto es algo que de suele omitir.
Por tanto, vuelvo a mi conclusión inicial,y esta vez con pruebas que no creo que hiciesen falta porque es algo sabido pero.bueno:
si se quiere una ally o lenovo para jugar bien a LOS JUEGOS QUE A DECK LE CUESTAN DE VERDAD, no valen, porque aun a potencia maxima se quedan cortas también.
Ahora bien, si se quiere una ally o lenovo para JUGAR AUN A MAS FPS A LOS JUEGOS QUE YA JUEGAS BIEN DE FPS EN DECK, entonces guai, pero hombre...para mi de toda la vida, el salto generaciónal, lo que justificaba pasar de una consola a otra o actualizar la gráfica, es eso, llegar donde no llegabas, no el jugar a 60fps un juego que ya te iba a 45-50.
En MI caso que es de lo que hablaba, solo le veria sentido teniendo ya una deck, a pillar una de las otras, si me garantizasen poder jugar BIEN a esos que deck no llega, porque los.otros..ya los juego en deck xD, y como ya he dicho, en general,.no es el caso, porque simplemente son juegos demasiado exigentes/mal optimizados para handhelds hoy en día sin mas, y a mi, que como también dije, juegos que deck puede ejecutar a 90fps, los capo a 45 para ahorrar batería y porque no necesito mas xD,.como comprenderás seria absurdo hacer eso.en deck y luego comprarme una ally para jugarlos a 120fps xD, por tanto no me valen en ese target.
Si ahora sacan una lenovo 2 y resulta que mueve alan wake a 30fps con fsr en calidad, y lo mismo dogma 3 y etc, ENTONCES veria el salto respecto a deck,pero ahora mismo la realidad es lo dicho,.pasar de jugar a 30.a 40, o de 40 a 55, y evidentemente a costa de consumos de locos, a 40w de consumo total que en una batería de 50 es literalmente 45 mins, pues yo no veo balancedado, gano 10-15fps en juegos que ya en deck voy a +40fps de media, y pierdo 3h de autonomía e el camino...pues hombre, cada uno vaya, pero yo valoraré la perdida de bateria cuando a cambio me ofrezcan llegar donde no llego, y de ahí mi comentario del problema que les veo yo a las.de la competencia.