Nachoyazid escribió:Lo del SLI no tiene sentido por ningún lado, a no ser que económicamente andes corto de pelas, pierde en casi todos los aspectos:
En ruido un SLI son 2 tarjetas funcionando con sus respectivos ventiladores.
En rendimiento es sabido por todos que un SLI no rinde al 100% en todos los juegos, más bien es raro aquel juego en el que no da problemas. Además es que ni al 100% escalando dos 660 alcanzan una 290, le sigue sacando más rendimiento.
En cuanto a futuro ten en cuenta que la VRAM de una 660 se te va a quedar corta ya mismo.
En consumo las 2 660 a full pueden alcanzar 400w y la 290 no debería llegar a más de 350w.
En temperaturas la 290 alcanza puntos demasiado altos, pero es que un SLI en una caja que no este muy bien ventilada puede ser una bomba.
Lo recomendable es que esperes a la 290 de un buen ensamblador.
un saludo.
Mientras que el último punto puede ser válido, lo que dices del SLI, no. ¿Porqué?:
1.- Una cosa es Crossfire, y otra muy distinta SLI, y este último tiene soporte nada más salir en la mayoría de juegos, así que no, no hay ese problema. Porque aunque escale un 80% sólo, que es un escalado modesto en un SLI funcionando, ya se pone en niveles de 290 o superiores, pero seguro.
2.- Sobre la VRAM, se ha escrito mucha literatura, y mientras que las GTX 660 sean las gráficas más cercanas a quedarse sin VRAM, hasta ahora no me he encontrado ni un sólo juego que consuma más de 1,8 GB aún con calidades que le cuesta manejar a una GTX 770 (MSAA, etc). Un ejemplo, BF4 en ultra más MSAA 4X. Claro, si dejas puesto Aero, inflas artificialmente la cuenta, si además tienes en segundo plano muchas ventanas, aún más (pero una memoria con VRAM "limitada" puedes estar por seguro que recuperará esa memoria para uso en la aplicación de primer plano).
3.- Que me diferencies entre 350W y 400W de pico, ya me suena de coña. Pero que hagas la cuenta mal... dos frugales 660 NO consumen más que una 290:
Una 660 Ti consume 133W, dos GTX 660 por tanto no serán el doble de esto de ninguna manera (tú mismo dices que los SLI no son "eficientes", pues bien, otra ventaja es que no alcanzan carga plena en consumo, raramente una configuración multigpu va al límite del consumo que da en monogpu). O sea, que no, que no consume más.
4.- Lo que es una bomba es decir que van a haber problemas con tarjetas de tan bajo consumo, cuando consejos como los que da Ismarub (pillar la nueva que sea de blower) solucionan bastante mejor el problema que yendo por la vía de una 290.
Ahora mismo, y mientras no haya 290 mejoradas, es bastante más problemática esa opción que montar un SLI de veteranas 660 de las que no presentan problemas de fiabilidad, sobrecalentamiento o ralentización (throttling "negativo" a lo Hawaii). Otro asunto es si se piensa que la VRAM en un uso de duración larga llegará a ser problema, pero eso no va a ser ahora. No con los juegos actuales tal cual (apenas pasan de 1,5GB la mayoría).