vale la pena pasar de i5 3570k a i7 3770 k?

Hola tengo la posibilidad de pillar un i7 3770k a muy buen precio...quería saber si notare mucha diferencia en comparación al i5 3570k q tengo ahora?
De cara a la generación que está llegando digo yo que sí no?
Perez escribió:Hola tengo la posibilidad de pillar un i7 3770k a muy buen precio...quería saber si notare mucha diferencia en comparación al i5 3570k q tengo ahora?

sin dudarlo, te lo dice uno que viene de un i5 2500k y tiene esa bestia de i7, eso si, si hablamos cara al futuro
Merece mucho la pena si no lo vas a usar sólo para jugar, el i7 es de 8 hilos y el i5 de 4.
No lo voy a usar solo para jugar, aunque jugar jugaré bastante también jeje
En caso de pillarlo sería conveniente cambien el disipador que tengo?
Yo ya puestos esperaria a haswell y a ver que hace con el socket, que son capaces de cargarse el 1155 por el 1150 de los rumores... Quien sabe.
Si es para jugar NO, las mejoras son mínimas en cuanto a FPS. Si vas a usar el PC para programación diseño u otros programas que tiran mucho de cpu si que te valdría la pena (pero no se hasta que punto)... si no mira los benchmarks de ésta página y verás como las mejoras que aporta en algunos casos son ridículas -1fps más- [+risas]
sinceramente yo me ahorraría la pasta para otra cosa, yo tengo el 3570k y va como un tiro. O espera a ver la próxima generación
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0
Tera84 escribió:Si es para jugar NO, las mejoras son mínimas en cuanto a FPS. Si vas a usar el PC para programación diseño u otros programas que tiran mucho de cpu si que te valdría la pena (pero no se hasta que punto)... si no mira los benchmarks de ésta página y verás como las mejoras que aporta en algunos casos son ridículas -1fps más- [+risas]
sinceramente yo me ahorraría la pasta para otra cosa, yo tengo el 3570k y va como un tiro. O espera a ver la próxima generación

Para jugar AHORA, pero para jugar el dia de mañana el i5 no valdrá.
MikeFg escribió:
Tera84 escribió:Si es para jugar NO, las mejoras son mínimas en cuanto a FPS. Si vas a usar el PC para programación diseño u otros programas que tiran mucho de cpu si que te valdría la pena (pero no se hasta que punto)... si no mira los benchmarks de ésta página y verás como las mejoras que aporta en algunos casos son ridículas -1fps más- [+risas]

¿Quién dice eso?, la unica diferencia entre ese i7 y el i5 son los hilos.
the_god escribió:
MikeFg escribió:Para jugar AHORA, pero para jugar el dia de mañana el i5 no valdrá.

¿Quién dice eso?, la unica diferencia entre ese i7 y el i5 son los hilos.

El futuro de los videojuegos/siguiente generación de videojuegos...
MikeFg escribió:

Pues si el día de mañana le trae más a cuenta, que lo cambie el día de mañana que estará más barato. Pero tener ahora un procesador valido y cambiarlo por otro más caro pensando en el día de mañana me parece un gasto inutil. Si me dijeras que tiene una plataforma antigua y la va renovar xq ya no le sirve pues sí, yo también le diriría que invirtiera en el i7. Lo otro lo veo absurdo.
veria un gasto inutil la verdad porque a los que dicen que el dia de "mañana" para jugar le ira mejor por aquel entonces tendra 20 procesadores mejores y 1-2 sockets nuevos por parte de intel (Exagerando un poco)
papatuelo escribió:
MikeFg escribió:

Pues si el día de mañana le trae más a cuenta, que lo cambie el día de mañana que estará más barato. Pero tener ahora un procesador valido y cambiarlo por otro más caro pensando en el día de mañana me parece un gasto inutil. Si me dijeras que tiene una plataforma antigua y la va renovar xq ya no le sirve pues sí, yo también le diriría que invirtiera en el i7. Lo otro lo veo absurdo.

Si bueno, yo si tuviera un i5 no cambiaria ahora mismo, pero a alguien que esté en un presupuesto alto rollo 1000€ si deberia ser incluido, porque comprarte un PC y al año tener que cambiarle el procesador, para alguien que no sepa puede ser una faena.
Pues creo que al final seguiré con este y me ahorraré la pasta!! pq investigando un poco por internet ahora mismo el cambio en cuanto a rendimiento es muy poco y en juegos casi nulo o incluso por abajo el i7 del i5...
Malo será que el i5 no me dure 4 años!!! y de aquí a 4 años hasta el i7 estará obsoleto...
Pues eso mismo quería decir, q yo no lo cambiaría. Otro royo es pensar que sin tener ninguno tengo que elegir uno de los dos.

Para estas cosas anandtech no tiene precio

http://www.anandtech.com/bench/Product/701?vs=551
Pero cuanta vida le queda a este i5?
Pues de momento no lo sabemos, cuando empiecen a sacar juegos con los nuevos motores gráficos dios dirá.

De hecho actualmente si hablamos estrictamente de juegos el aun hoy con un i3 2100 puedes jugar en condiciones, tanto es así que está a la altura de los mejores AMD.

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html

Que curioso, no viene al pelo. Mirad en el articulo de tomshadware mejor cpu para jugar rendimiento/dinero Febrero de 2013 cual está casi en lo más alto:

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-4.html
evidentemente cuando los juegos empiezen a usar el HyperThreading del i7 pues se notara muchisimo mas a la hora de jugar como ya ocurre con crysis 3
Tampoco es que se note tanto en el crysis 3

Imagen

Ya ves que la diferencia es de 6 frames, un 10% +/-
Para cuando los juegos usen HT decentemente , ese procesador será mediocre.

¿ estamos locos o que ?
¿ cambiar para jugar un 3570k por un 3770k ?
Hazle un poco de OC si sientes que necesitas mas chicha y dejaros de emparanoyar con ridiculeces como las que leemos.

¿ ganaras 2 fps ? ¿ 3 ...?

*tovard87 : ¿ de donde sacas esas afirmaciones ? ¿ eres tu tan pitoniso que sabes como va a ser la siguiente generacion ? Hablar es gratis chico.

*wiiboy : para cuando aprovechen HT los juegos ( si es que algun dia lo van a aprovechar , cosa que dudo 100% ) donde estará el 3770k...
Ademas, piensa un poquito las cosas : ¿ cuanto hace que esta con nostros el HT ? Desde los ultimos Pentium4 si mi memoria no me falla. ¿ tu crees que si en todo este tiempo ...no se aprovecho el HT.....se va a aprovechar ahora ? Si incluso muchos juegos tienen peores resultados con el HT on!
Porque un estudio desarrollador se centre en un juego para que aproveche algo HT , no hay que hacerlo una norma, y menos , ser unos incredulos y pensar que van a ser asi en todos.

Ahora entiendo como muchos consoleros se rien de los PeCeros ...porque nos dejamos pasta en hard cada 2 por 3 sin sentido . Habiendo tanta desinformacion en el tema y leyendo tanta burrada , normal que se rian de nosotros ....normal....
como esta el patio con los procesadores ultimamente joer... a la hora de jugar el procesador no es tan relevante, yo con un i7 920 meneo crysis por encima de 45 fps... si el i5 va sobrao ahorrate el dinero y si algun dia se queda corto, el i7 estara mucho mas barato, en breve cambiare el i7 por un i5 ivy 3570k y fijo que junto con la 7970 tengo para unos pocos años,podria meterle un i7,si pero 100 euros mas para no ganarle nada no tiene sentido.
undertaker00 escribió:Para cuando los juegos usen HT decentemente , ese procesador será mediocre.

¿ estamos locos o que ?
¿ cambiar para jugar un 3570k por un 3770k ?
Hazle un poco de OC si sientes que necesitas mas chicha y dejaros de emparanoyar con ridiculeces como las que leemos.

¿ ganaras 2 fps ? ¿ 3 ...?

*tovard87 : ¿ de donde sacas esas afirmaciones ? ¿ eres tu tan pitoniso que sabes como va a ser la siguiente generacion ? Hablar es gratis chico.

*wiiboy : para cuando aprovechen HT los juegos ( si es que algun dia lo van a aprovechar , cosa que dudo 100% ) donde estará el 3770k...
Ademas, piensa un poquito las cosas : ¿ cuanto hace que esta con nostros el HT ? Desde los ultimos Pentium4 si mi memoria no me falla. ¿ tu crees que si en todo este tiempo ...no se aprovecho el HT.....se va a aprovechar ahora ? Si incluso muchos juegos tienen peores resultados con el HT on!
Porque un estudio desarrollador se centre en un juego para que aproveche algo HT , no hay que hacerlo una norma, y menos , ser unos incredulos y pensar que van a ser asi en todos.

Ahora entiendo como muchos consoleros se rien de los PeCeros ...porque nos dejamos pasta en hard cada 2 por 3 sin sentido . Habiendo tanta desinformacion en el tema y leyendo tanta burrada , normal que se rian de nosotros ....normal....

Por fin un comentario razonable en este hilo.

Lo del HyperThreading nunca se llegará a "aprovechar del todo" de la forma en que esperáis muchos principalmente porque la mejora REAL que otorga HT incluso en casos de uso beneficiosos no es grande, así que en juegos ya para qué hablar. Sin contar con que en algunos casos hasta pierdes frames.

Habría que saber qué es y cómo funciona HyperThreading para entender un poco mejor todo esto y no decir lo que se está diciendo por el hilo.
Perez escribió:No lo voy a usar solo para jugar, aunque jugar jugaré bastante también jeje
En caso de pillarlo sería conveniente cambien el disipador que tengo?

hombre visto que el Crysis 3 ya usa el hyper-threading del i7 imagino que apartir de ahora habra muchos mas juegos que tambien lo usen , si hubiera algun problema con los juegos que no usen el Hyper threading , se puede desactivar desde la placa base en cualquier momento

salu2
Mucha gente desactiva el hypertreating al hacerle overclock al micro. Por lo que se queda "en un i5 con algo más de caché".
Una duda que tengo desde hace tiempo, y por eso yo lo dejé activado.
Creeis que el hyper va bien para los que tenemos amd para el physx?
Yo tengo un i5 y mi hermano gasta un i7 y jugando a juegos actuales se nota bastante. Si es buena la oferta, tira para i7 aunque, de aqui a 6 meses sacaran nuevos procesadores.
saramotogp escribió:Yo tengo un i5 y mi hermano gasta un i7 y jugando a juegos actuales se nota bastante. Si es buena la oferta, tira para i7 aunque, de aqui a 6 meses sacaran nuevos procesadores.

En que quedamos macho, no se nota, si se nota, este hilo lo único que hace es liar a los que estan dudando en la compra.
MikeFg escribió:
saramotogp escribió:Yo tengo un i5 y mi hermano gasta un i7 y jugando a juegos actuales se nota bastante. Si es buena la oferta, tira para i7 aunque, de aqui a 6 meses sacaran nuevos procesadores.

En que quedamos macho, no se nota, si se nota, este hilo lo único que hace es liar a los que estan dudando en la compra.

se nota en los juegos que usan el hyper threading , activar el HT en los juegos que no lo usan es contra producente
El i5 2500k tiene hypertreating?

y porqué es tan importante que lo tenga?

tu comentario tendria sentido si el resto del equipo fuera en las mismas condiciones (misma placa base, misma grafica, disco duro parecido, etc..)
La eterna discusión. jajajajajaja.

Si buscas mas rendimiento independiente del coste, cambialo.
SI buscas relacion rendimiento/coste , obvio no merece la pena.

The enD.
NosFEndy escribió:se nota en los juegos que usan el hyper threading , activar el HT en los juegos que no lo usan es contra producente

Es que no hay ningún juego que use el HyperThreading explícitamente. Entre los i5 y los i7 hay más diferencia además del HT, como frecuencia y caché, que también influirá en los resultados, a mejor. La diferencia de rendimiento que puede dar HT es más bien escasa.
Pero en vez de preguntar buscar review y comparativas y veréis que lo normal es que la diferencia en juegos sea de uno o dos frames y como mucho 4 o 5.
oMega_2093 escribió:
NosFEndy escribió:se nota en los juegos que usan el hyper threading , activar el HT en los juegos que no lo usan es contra producente

Es que no hay ningún juego que use el HyperThreading explícitamente. Entre los i5 y los i7 hay más diferencia además del HT, como frecuencia y caché, que también influirá en los resultados, a mejor. La diferencia de rendimiento que puede dar HT es más bien escasa.

Crysis 3 lo usa y la diferencia entre activarlo y desactivarlo puede llegar hasta los 20 fps de diferencia
NosFEndy escribió:
oMega_2093 escribió:

Crysis 3 lo usa y la diferencia entre activarlo y desactivarlo puede llegar hasta los 20 fps de diferencia

Imagen

20 frames?
Pues si que tengo la cosa dudosa ahora! no suelo cambiar componentes del pc cada 2x3 de echo lo he actualizado todo hace un mes y llevaba con el pc viejo 5 años!
Me venden el i7 a buen precio y hombre! si la diferencia es notaria si que lo pillaría...
De todas formas en caso de pillarlo creeis que con el disipador que tengo en la firma me bastaría o seria recomendable pillar otro?
NosFEndy escribió:Crysis 3 lo usa y la diferencia entre activarlo y desactivarlo puede llegar hasta los 20 fps de diferencia

No hay juegos que usen específicamente HyperThreading, porque HT no es más que una forma de multihilo. Puede que el juego en cuestión saque provecho de varios hilos (como de hecho es el caso) y por tanto y de rebote, HT ofrezca alguna mejora, pero ningún juego se programa "para HyperThreading" y entendiendo qué es HT se ve fácilmente que en ningún caso va a mejorar el rendimiento espectacularmente.

Como se viene diciendo, hay otros factores, como que el i7 es más rápido (más Mhz) y tiene más caché. Puedes opinar lo que quieras, pero lo que no es, no es, por mucho que te esfuerces en intentar confundir al personal. Harías bien en documentarte, empezando por la gráfica que acaban de ponerte un par de posts más arriba.
De esa web:

I saw in the comments below and in MyCrysis forum, the first case of multiplayer ban. The person who has suffered it believe has been through the use of this tool. Although Crytek still has not given specific reasons, I insist that you must not use this tool in the multiplayer. Disable it using Disable_MaLDoC3.bat or restore the original executable by hand before you enter in multiplayer.

I have also read that this tool causes graphics bugs, distant flickering and a shadow glitch around the player. Let me explain again what this tool is: (...)

Un parche de terceros que causa baneo multiplayer y bugs gráficos. Un buen ejemplo, sí señor.

Sigues enfrascado en demostrar que Hyperthreading es algo que no es mediante ejemplos concretos y rebuscados que además causan problemas. Una cosa es que ayude en algunos casos, lo cual es correcto. Otra cosa es que valga la pena cambiar un i5 por un i7 por algo así, que no es el caso.
En estos casos hay facil solucion.

Comprate el i7. ¿ que mas te da lo que te digan ? Tienes la pasta , gastala y disfrutala por un 2 % mas de rendimiento!

Para juegos es tirar el dinero , pero , cada uno hace lo que le da la gana con su dinero!

A todos los ilusos que cren que porque crysis3 aprovecha algo el HT todos los demas juegos que saquen lo harán, en fin....que equivocados...
Lo repito , ya puesto en mi mensaje anterior : HT hay desde los ultimos pentium4 chavales, que no es algo nuevo de ahora!
oMega_2093 escribió:De esa web:

I saw in the comments below and in MyCrysis forum, the first case of multiplayer ban. The person who has suffered it believe has been through the use of this tool. Although Crytek still has not given specific reasons, I insist that you must not use this tool in the multiplayer. Disable it using Disable_MaLDoC3.bat or restore the original executable by hand before you enter in multiplayer.

I have also read that this tool causes graphics bugs, distant flickering and a shadow glitch around the player. Let me explain again what this tool is: (...)

Un parche de terceros que causa baneo multiplayer y bugs gráficos. Un buen ejemplo, sí señor.

Sigues enfrascado en demostrar que Hyperthreading es algo que no es mediante ejemplos concretos y rebuscados que además causan problemas. Una cosa es que ayude en algunos casos, lo cual es correcto. Otra cosa es que valga la pena cambiar un i5 por un i7 por algo así, que no es el caso.

no digo que sea un buen ejemplo intalar el parche de Maldo solo digo que con el hyper threading y sin el hay una diferencia clara de fps , yo no lo puedo garantizar por que yo no soy el que hizo las pruebas , preguntarselo a Maldo a ver que os dice
La diferencia de precio no compensa los pocos frames que sacas...
Si espara jugar es mejor el i5 3570k... De hecho estube en tu misma duda hasta hace unos meses que viendo comparativas y tanto fisicas directamente como en web me decante finalmente por el i5..... ahora...si es para trabajar...el i7 comprime y procesa mas rapido, pero en algunos juegos por increible que parezca baja rendimiento contra el i5.

Yo me piyaria el i5 o me esperaria a otro salto en procesadores si no te corre mucha prisa

¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

La herramienta de configuración que colgué en el blog es una cosa y el uso que hace Crysis 3 del HT es otra.

Las capturas que hay ahí puestas con HT on/off son sin ningún mod.

Y el OnTheFly se lo han descargado casi 10.000 personas y hay 5 comentarios de usuarios con problemas gráficos. Yo no los tengo, y cuando ellos pongan capturas con sus problemas, se solucionarán en la siguiente versión. Y un usuario dice que lo han baneado del multi cuando ahí dice bien claro que no deben usarse mods en el multiplayer.

Si un juego confude cores virtuales con reales, el HT puede causar problemas de rendimiento, pero no es culpa del HT, sino del juego/aplicación. Crysis 3 sabe muy bien donde asignar los threads, por eso usar HT puede aumentar tanto el rendimiento. Otra cosa es sacar un valor medio de framerate cuando puedes tener muchas partes donde el rendimiento lo esté limitando la tarjeta gráfica. No es el caso de las zonas con hierbas altas de crysis 3, donde la cpu tiene que darlo todo.
MaLDo escribió:

¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

La herramienta de configuración que colgué en el blog es una cosa y el uso que hace Crysis 3 del HT es otra.

Las capturas que hay ahí puestas con HT on/off son sin ningún mod.

Y el OnTheFly se lo han descargado casi 10.000 personas y hay 5 comentarios de usuarios con problemas gráficos. Yo no los tengo, y cuando ellos pongan capturas con sus problemas, se solucionarán en la siguiente versión. Y un usuario dice que lo han baneado del multi cuando ahí dice bien claro que no deben usarse mods en el multiplayer.

Si un juego confude cores virtuales con reales, el HT puede causar problemas de rendimiento, pero no es culpa del HT, sino del juego/aplicación. Crysis 3 sabe muy bien donde asignar los threads, por eso usar HT puede aumentar tanto el rendimiento. Otra cosa es sacar un valor medio de framerate cuando puedes tener muchas partes donde el rendimiento lo esté limitando la tarjeta gráfica. No es el caso de las zonas con hierbas altas de crysis 3, donde la cpu tiene que darlo todo.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Luego vendran los juegos basados en el mortor de crysis 3 y tiraran de rebote o no con el HT. Intel sacara los nuevos procesadores y el i5 E i3 se quedara antiguo. Si no, al tiempo.
MikeFg escribió:

Cuando un 3570K sea incapaz de mover un juego ya habrán salido bastantes procesadores mucho más potentes y modernos que el i7 además de que la plataforma será ya distinta. A día de hoy no le veo sentido. Mucho mejor invertir esa diferencia en la gráfica. Además con el margen que te da el overclock puedes alargar la vida del procesador
Un intel core 2 duo puede mover BF3 ahora mismo, osea que hasta que un i5 se quede obsoleto digo yo que pasará tiempo, o eso espero, porque yo tengo un i5 2500k xD
BlackDog escribió:Un intel core 2 duo puede mover BF3 ahora mismo, osea que hasta que un i5 se quede obsoleto digo yo que pasará tiempo, o eso espero, porque yo tengo un i5 2500k xD

Es que esa es la duda que yo tengo, estoy mirando de cogerme uno, pero no sé si esperar 2 meses para reunir un poco más de dinero y tirar por un i7 o dejarme llevar por el i5 y tener pc 2 meses antes (no tengo consolas ya y me aburro como un cabronazo).

Pero para tener que cambiarlo al año siguiente o cosas asi...
La carga gráfica la lleva la GPU, la CPU hace trabajos de física (por ejemplo, calcular la parabola del lanzamiento de una granada).

El aspecto gráfico aún se puede mejorar mucho, pero la física no tiene ya tanto que mejorar... Por eso los CPU van a tardar más en volverse obsoletos.

Si hablamos ya de Hyperthreading, la mejora solo la tendrá si el juego en cuestión usa varios hilos al mismo tiempo. Cosa que no es muy habitual. Además, les seguiras sacando más FPS con una AMD 7990 ;)
Aprobechando este hilo yo tengo un amd me interesaria cambiar de micro a un i7 o esperar un poko a los nuevos que salgan
guilleRT24 escribió:Aprobechando este hilo yo tengo un amd me interesaria cambiar de micro a un i7 o esperar un poko a los nuevos que salgan

Pillatelo, los nuevo serán mas caros y a lo mejor serán un 10 o 15% mas potentes y pagando bastante mas ( suposiciones mías y a base de rumores )
Yo sigo jugando con mi 920 a 3.8GHz y tan contento. Ese i5 está de puta madre, yo le daba algo de caña con overclock y a tirar millas.
50 respuestas
1, 2