¿Vale la pena pillar mejor 2 modulos de 8 Gb que no 2 de 4 Gb?

Seria pagar 125 euros en lugar de 68, pero no se que es mejor. No se aprovechara ahora 16 gigas, pero como solo dispondria de 4 modulos, eso me permitiria en el futuro ampliar hasta 32 Gb, mientras que si compro ahora 2 modulos de 4 gb, luego solo podre ampliar hasta 16 gb.
Yo compraría dos de 4. Por ahora (si no dices lo contrario) no necesitas más de 8gb. Y eso de que sólo podrías ampliar hasta 16 no lo tengo tan claro. Sería tan sencillo como cambiar las RAM (que seguramente de aquí a que las necesites, habrán bajado de precio) por otras (si necesitases 32, que también lo dudo... XD )
Es que no me queda bien claro el tema. Lo malo de poner 2 de 4Gb es que si luego quiero ampliarlo, ya solo lo podria hacer con dos modulos mas, o sea, solo podria tener de maximo 16 Gb (4 de 4 Gb), y ademas, tendria que encontrar memorias ram con la misma frecuencia y caracteristicas, y puede que cuando lo haga (dentro de x años), ya no se vendan, con lo que tendria que tirar las que tengo y empezar de 0.

Sin embargo poner 2 de 8 Gb tiene la ventaja de que cuando lo quiera ampliar tendria un total de 32 gb, pero vuelvo a tener el problema de que deberia de buscar memorias ram identicas a las que ya tengo instalada, y puede que dentro de x años ya no se vendan, y tenga que tirar estas y empezar de 0. Por otro lado, dentro de x años habran bajado mucho las memorias, y a lo mejor interesa tirar las que tengo y poner 2 de 8 Gb o de 16 Gb, que vayan a frecuencias de reloj mayor, o sea DDR5 o DD7 o yo que se. En fin, que no me aclaro si es mejor poner 2x4Gb o 2x8Gb, y las ventajas e inconvencientes de hacer una cosa o la otra.

P.D. El ordenador lo voy a utilizar solo para jugar (FPS, de coches, etc), navegar y ver peliculas. Nada de photoshop, videoedicion o lo que sea.
Módulos de 4gb mejor. yo he tenido 16gb(aunque ahora sólo tengo 8gb de forma temporal) y me valía para tener muchas cosas abiertas, máquinas virtuales, etc... El día que necesites 32gb, ya estarán las ddr5. Vamos que el pc estará más que obsoleto. Me paso con un athlon 64 y los 3gb de ram que le puse. Por mucha ram que tuviera, si se arrastra el resto del equipo, es que te va a dar lo mismo. [carcajad]
Que yo sepa puedes poner 2x4gb + 2x8gb y tener 24gb de ram. Lo único que tienen que ser 100% iguales es cada pareja para tener dualchannel. Y vamos tampoco es que 16gb de ram sean pocos... lo dices como si te vieras en la obligación de ampliar la ram pasado mañana. xD

Yo tengo 8gb y ahora mismo no me planteo poner mas, si acaso creo que hasta que no vea realmente que me los como realmente y se me quedan escasos, o hasta que no estén por encarecerse los DDR3 (porque hayan salido DDR4) no ampliaré.
yo sigo con mis 4 gigas de ram y tan feliz, y yo uso mucho el pc, y juego bastante xD
Yo en el portátil extraño mucho mucho incluso con Linux solo tener 4Gb de ram, normalmente suelo tenerla con facilidad al 8x-90% en la torre con W7/8 raro es que pase de los 5-6gb.
Siempre los ordenadores, incluso con Linux/BSD/Mac OS X me habían quedado cortos yo podía con más cosas que el ordenador. Esto desde el i5k y los 8gb de ram, no me pasa, que me gustaría tenerle un SSD, por supuesto, pero la economía es la que es, y tampoco me parece que sea un cambio tan llamativo si es solo para el sistema operativo.
Hace unos años compilaba para ganar 0,3 segundos (tal vez tenía que estar 3h/12h para instalar una aplicación) y a veces te comías un fallo y te tocaba volver a compilar y nunca empezaba por donde se quedo, sino que empieza de 0. Ahora, esos 0,3 segundos me dan igual, ya que me parece que los equipos de hoy en día tienen aguante más que de sobra, y lo que hago es tener un HD con el sistema operativo y otro con las aplicaciones a fin de que tratar de ganar algo de agilidad, pero es mínima. Ya te digo, si es por mejorar rendimiento ahora, lo que es el mayor estorbo de los pcs actuales son los HDD.
Darumo escribió:Que yo sepa puedes poner 2x4gb + 2x8gb y tener 24gb de ram. Lo único que tienen que ser 100% iguales es cada pareja para tener dualchannel. Y vamos tampoco es que 16gb de ram sean pocos... lo dices como si te vieras en la obligación de ampliar la ram pasado mañana. xD

Yo tengo 8gb y ahora mismo no me planteo poner mas, si acaso creo que hasta que no vea realmente que me los como realmente y se me quedan escasos, o hasta que no estén por encarecerse los DDR3 (porque hayan salido DDR4) no ampliaré.

Puedes hacer eso perfectamente, pero yo no lo haria por problemas que te pueda dar.

Yo tengo 2x4gb y necesito más ram para edición, por lo que pondré otros 2x4gb, es decir, 4x4gb, 16gb.

Depende del uso que le des vas a necesitar 8 o más, si solo vas a jugar con 8 vas sobrado, si vas a editar mejor 16gb (Y depende lo que edites)
Tranquilo que antes de que se necesiten 32GB de RAM para jugar tu habrás cambiado de PC entero 1 o 2 veces XD

No, ahora en serio, yo por lo menos más allá de los 16GB ni me lo he planteado (tengo 8GB y también lo uso para jugar y llegará a chupar 4GB, pero 8 lo dudo mucho), por 2 razones:
1) Los juegos no van a pedir tanta máquina, ni ahora ni en los próximos años (casi 100% seguro).
2) Para cuando necesites más de 16GB ya iremos por DDR4 o vete tú a saber, por lo que sería desperdiciar pasta en DDR3.
¿Por qué no pones sólo un módulo de 8Gb? Si algún día necesitas más y no encuentras otro idéntico, usas el otro canal y ya, no necesitas ponerlos a pares.
Bugalo escribió:¿Por qué no pones sólo un módulo de 8Gb? Si algún día necesitas más y no encuentras otro idéntico, usas el otro canal y ya, no necesitas ponerlos a pares.

Porque pierde el dual channel
Si ahora compras dos de 4 en un futuro podrás llegar a 24 Gb y no sólo a 16. Con comprarle en un futuro dos de 8 bastaría.

Aún así, como no uses el ordenador para virtualidad o edición dudo que necesites tantísima RAM.

Dicho esto compraría 2 módulos de 4 Gb y la diferencia ahorras o mejoras otro componente y el futuro ya dirá si lo necesitas o no.
Depende del uso, para jugar, navegar y pelis 4 GB esta bien, pero es recomendable 8GB, es mejor prevenir que curar, porque tarde o temprano 4gb empezara a quedarse corto.
Un saludo
Ponle uno sólo de 8GB, y así en un futuro tienes la opción de ampliarlo fácilmente ;D
gtonix escribió:Ponle uno sólo de 8GB, y así en un futuro tienes la opción de ampliarlo fácilmente ;D

Así pierdes el dual channel, lo dije más arriba..
En mi humilde opinión 16gb o 32gb de ram es una auténtica burrada que no creo que se aproveche.

Yo compraría 2x4gb para el dual channel...
Salu2.
Bop escribió:En mi humilde opinión 16gb o 32gb de ram es una auténtica burrada que no creo que se aproveche.

Yo compraría 2x4gb para el dual channel...
Salu2.

Depende para que use el PC, si es para juegos con 8gb vas sobrado, si quieres editar los 16 irán de perlas
16 respuestas