Vale la pena pillarse un MACBOOK estando el 15 de Enero la Feria esa de MACWORLD?

yo no soy ni antimac ni nada, lo que si me parace son dos cosas:

- Apple vende bastante mas caro todo pc, y por mucho menos te pillas un PC con las mismas caracteristicas y le metes Mac OS X Leopard, solo que ahora los maqueros dicen que los componentes de Apple rinden mejor en Mac, totalmente incierto. Tambien salen con la escusa de que si tan malos son los componentes como es que una integrada en placa de 128mb mueve CSS a 150fps estables... vamos como si el CSS fuera una maravilla grafica... ademas esta bien optimizado

- Apple se ha currado un mucho mejor SO en casi todos los ambitos que Microsoft (seguridad, optimizacion, aspecto grafico, innovaciones...) y lo ha orientado muy bien, lo que yo creo que serie mucho mejor para Apple seria permitir el uso de este en cualquier PC.

Esos yo creo que son los pros y las contras de Apple... a unos les gustan mas y a otros menos; si quieres jugar es mejor Windows; si quieres un uso mas domestico aunque tambien prodesional, Mac... hay para elegir, lo que no me parece justo es que Apple obligue a usar su SO en sus maquinas, cobrando por estas mucho mas de lo que realmente valen en el mercado...
erkonesa,estoy totalemente de acuerdo con todo lo q dices.

Yo no es q sea anti-mac,ya q creo q tiene buenos productos,aunq bastante mas caros q si fueran de otra empresa,lo q de verdad soy anti es anti-maqueros,no entiendo esa prepotencia-exclusividad q se dan algunos x tener productos apple y sintiendose superiores a los demás.

Tb pienso q lo mejor q tiene apple es el S.O., años luz de cualquier S.O. de Microsoft(del Vista ni hablemos...) y q si decidiesen distribuirlo xa PC serian un rival MUY duro para M$,y espero q asi lo hagan,xq la competencia siempre viene bien y a ver si así M$ se pone las pilas y hace S.O. mas decentes q esta P*TA M*ERD* de windows Vista.
Lo que me jode de mac:
-suele ser más caro en algunos de sus ordenadores, otros sin embargo están bien de precio.
-Algunos de los ordenadores que venden a día de hoy (año 2008) tienen componentes que quedaron desfasados hace años (grabadora de CD).

Lo que me gusta de mac:
-El diseño de sus ordenadores es espectacular.
-Su leopard, que aunque te lo obliguen a comprar (al igual que vista en un pc), está mucho más preparado que cualquiera de la competencia.
-Ofrecen una alternativa al pc de siempre y windows.

No soy mackero, aunque quizás dentro de poco lo sea, pero por ahora no lo soy, y ni mucho menos defiendo a apple como si la compañía fuese mía.
Tiene cosas malas y otras buenas, como todas las empresas.

Por ejemplo, considero caro el mac mini que vale 550 €, porque lo veo desfasado completamante, pero el de 720 € lo veo muy bien de precio, porque está a la altura de lo que ofrecen los pcs hoy en día y de precio está bastante bien, teniendo también en cuenta el tamaño que tiene.
La verdad es que se habla mucho de mac por aqui, que si es mejor, que si solo es para un cierto tipo de personas etc etc.

La verdad esque no me gusta Mac igual que no me gusta Windows, (aunque soi usuario [reojillo]) creo que el Linux y otros open son el futuro, pero dejando a lado esta pequeña y personal creencia empecemos.

Los Mac, para empezar son mas caros, y esta claro que por el mismo dinero te comprarias un PC con mejores componentes. Pero no todo son los componentes, detras de esos componentes hay un OS, que diria que es mas importante que tanta grafica y tanto procesador.
Realmente el OS de Mac creo que es bastante mejor que el de Windows, sus actualizaciones son mas frecuentes, y es muy fácil de usar. Tiene un buen servicio técnico detrás (segun me han cometado, y lo que averiguado husmeando en foros de Mac).
Mac es sinonimo de sencillez y de elegancia, eso si a un mayor precio :P Aparte que tambien es introducirse en un nuevo mundo informatico.

Windows, que decir de este, todo el mundo lo conoce y todo el mundo lo critica. No es tan intuivo como los Mac y eso produce bastantes errores. Muy criticado sin razón, y por culpa de usuarios bastante patosos que producen ellos mismos que le sistema funcione mal. Eso si parece que la llegada de Windows Vista, es tremendamente desastrosa, su DirectX 10 no logra nada, y Vista no vende.

Conclusión, Si tienes dinero pillate ambos,
Lo que podría hacer apple es vender sus ordenadores con Leopard optativo. Me se de más de uno que se compraría un MB por 870€ sin OS... :)
NaNdO escribió:Lo que podría hacer apple es vender sus ordenadores con Leopard optativo. Me se de más de uno que se compraría un MB por 870€ sin OS... :)

Yo mismo.
Pero estamos con el mismo problema que los pc portátiles, que si los vendieran sin vista, nos ahorraríamos una pasta.
Veo que el hilo se aleja del titulo:

Parece ser que despues de meses y meses de rumores esta vez si que el 15 de enero en la macworld expo se va a presentar un nuevo ultraportatil de apple,se dice que seria el "macbook slim"

Segun rumores se sabe casi seguro:

-Pantalla de 13"
-la mitad de grueso que un macbook pro
-disquetera externa,¿por usb?
-touch pad sobredimensionado con funciones especiales
-pantalla led
-fabricado en aluminio como los macbook pro,iphone,.....etc

Personalmente ademas de creermelo opino:

-precios entre 1000 y 1500 euros
-con los nuevos micros intel 45nm
-diseño muy muy slim tipo iphone
-grafica nvidia8400 128mb

ademas de que seguro que triunfa como la cocacola en verano,lo del lector externo en un primer momento no me gusto pero la verdad es que un ordenador que se supone que esta en la categoria de super portatil sera todo un acierto,si con ello el ordenador tiene un grosor de poco mas que una calculadora,se calenta menos o tiene mas espacio para componentes mas potentes...

Bueno en 10 dias sabremos lo equibocado que estaba o acertado,iva a comprarme un portatil(m1330xps o m1530xps) pero de momento me voy a esperar a ver que pasa

P:D: y de regalo una posible imagen fake para abrir boca:

http://gizmologia.com/2008/01/posible-imagen-del-nuevo-macbook-slim-sea-photoshop-o-no-es-genial
Lo de la unidad dvd externa no me gustaría nada. Hay un portatil toshiba con una unidad slot in de 7mm. Y ese toshiba es más fino de lo que se rumorea va a ser el macbook.
NaNdO escribió:Lo de la unidad dvd externa no me gustaría nada. Hay un portatil toshiba con una unidad slot in de 7mm. Y ese toshiba es más fino de lo que se rumorea va a ser el macbook.

A mi tampoco me gusta eso de que no lleve unidad lectora. Coño!!, que son 1500 €, métele un lector bluray!!

Además parece que tampoco llevará disco duro, solo memoria flash.
erkonesa escribió:teneis que tener una cpu con juego de instrucciones SSE3. aqui hay un tutorial muy bueno acerca de como instalar Leopard en un PC: http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86

espero que podais, yo ya lo he hecho, y en un portatil de igual tamaño y diseño y mejor que el ibook, lo tengo ya rulando en mi PC/book

;)

Yo soy usuario de mac, he tenido un powermac G4 cube, ibook, powerbook 12 y powermac G5, los mac tienen algo que te enganchan, hasta que no tienes uno no te das cuenta, aunque yo hecho en falta el poder configurarlos mas a tu medida, siempre he sido de los que le gustan meter algo de mano al hardware, su sistema operativo me encanta, tengo por aqui el osx 10.0 original que salio en el 2001.

Actualmente tengo el leopard instalado en un PC quadcore 2,4 ghz, con placa asus, 4 GB de ram y una Ati X1950 pro de 512 mb, me lo reconoce todo, para la grafica le he tenido que poner unos drivers que a hecho la peña pero ahora perfecto, solo me falta hacer funcionar la tarjeta de red que tengo incorporada, si no lo logro me pillare una que sepa que funciona por 10 euros en cualquier tienda de pc. He hecho varios test de velocidad tipo macutest y xbench y en este ultimo que te testea hasta el rendimiento grafico supero a todos los imacs por la grafica que tengo, en test de cpu tambien supero a los imac 24" 2,4 ghz "sera por que el mio tiene 4 cores", quiero decir que en rendimiento va perfecto, eso si para instalarlo aunque es facil tienes que tocar ciertas cosillas de la bios y demas.

Aqui os dejo 2 videos que he grabado con el movil de como me funciona, el ultimo de ellos grabado ayer mismo donde tengo dualboot, vista 64 bits instalado y el leopard.

Dualboot : http://es.youtube.com/watch?v=i-SH7zScL6Q

Abriendo aplicaciones : http://es.youtube.com/watch?v=GI5X-sSU6K8

Tengo instalada el EFI por lo que puedo hacer update del osx sin problemas desde el propio sistema sin tener que usar ningun update modificado.

De todos modos para no joder el hilo, si tienes pasta pillate un mac, encima ahora les puedes instalar windows en el caso que lo necesites, no te arrepentiras.
El problema de mac es que triunfa, y ostias recientes solo fueron la apple tv, yo opino que apple gana en estilo a todos los ordenadores de hasta 1000€, que tiene un genial so y que deja a windows en calzoncillos, pero para eso tengo ubuntu que ademas de ser igual de bonito, es mas sencillo de intalar que xp por ejc., que sus reproductores de musica salvo el touch en comparacion con los walkman y creative mas de los mismo.
Ahora sus teclados y pantallas sobretodo, tienen una calidad(y precio) brutales.
Y en cuanto a portatiles creo que es mejor compra un vaio, pero cada uno compra lo que gusta.

PD: Que conste que no soy anti mac, siempre quise tener uno, pero desde que empece a entender algo del mundillo, cada vez me gusto menos, metete con un makero y hechate a tenblar... :D
buf, que cantidad de chorradas hay que oir.

No hace mucho se hizo una comparativa sobre que portatil era el mejor para correr windows vista, el so de los pc por excelencia, y uno de los resultados lo dio un macbookpro, la competencia, y entrando en el ajo portatiles superiores tecnicamente, como se come? Pues con una manzana.

No es por fanaticar, pero los mac tienen algo que les hace ser el objeto del deseo de muchos.

Continuando con el hilo del foro... Yo tambien estoy esperando a la macworld a ver si sacan alguna novedad ya que me quiero pillar un portatil y me molaria un mac pero me joderia que lo actualizasen a los 2 dias de comprarlo.

En definitiva, esperate.
Vista SO por excelencia?¿
Me parto.... [360º]
terrani escribió:Este hilo ha dejado claro una cosa, los antimac son mucho mas reaccionarios y inmaduros de lo que me pensaba. Y lo dice un usuario de PC (el iPod lo mantengo [carcajad] )

Pues a mi lo que me ha dejado claro este hilo es que esto:
-MasMe- escribió:Ojito con Apple, mirad: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23118

[uzi]

es una vergüenza.
zheo escribió:Pues a mi lo que me ha dejado claro este hilo es que esto:

es una vergüenza.

de los portatiles nuevos queiro decir, o acaso tu vas a un gran almacen y te compras ya portatiles con ubuntu preinstalado? si es asi... avisame que voy, simplemente por ahorrarme el dinero de la licencia oem que te meten, si pudiera hacerlo en media markt o sitios asi ya lo hubiese echo y me hubiera ahorrado unas pelas en algun portatil que compre ya.

tu simplemente mira a ver que portatiles te traen windows vista...mmmm dejame que lo piense...,,,mmm... TODOS! bueno, si , menos los Apple y ahora comienzan a lanzarlos algunas marcas como dell creo recordar... pero tambien creo recordar que ese precio mas bajo no era real, porque el pc base con ubuntu era mucho peor que el base con windows vista y si lo equiparabas te salia igual de caro... moraleja... comprate un pc con vista, te sale mas barato.
AsTuRkInG escribió:de los portatiles nuevos queiro decir, o acaso tu vas a un gran almacen y te compras ya portatiles con ubuntu preinstalado? si es asi... avisame que voy, simplemente por ahorrarme el dinero de la licencia oem que te meten, si pudiera hacerlo en media markt o sitios asi ya lo hubiese echo y me hubiera ahorrado unas pelas en algun portatil que compre ya.

tu simplemente mira a ver que portatiles te traen windows vista...mmmm dejame que lo piense...,,,mmm... TODOS! bueno, si , menos los Apple y ahora comienzan a lanzarlos algunas marcas como dell creo recordar... pero tambien creo recordar que ese precio mas bajo no era real, porque el pc base con ubuntu era mucho peor que el base con windows vista y si lo equiparabas te salia igual de caro... moraleja... comprate un pc con vista, te sale mas barato.

¿Pero de qué coño estás hablando?
¿Has leído el LINK que yo comentaba?

Imagen
Tangente
Vamos por partes:

1. Los idiotas de las manzanitas del coche... yo llevo una manzana en el coche y digo que apple tiene sus cosas buenas y malas... simplemente.

2. Hasta hace un par de dias estaba convencido de comprarme un Macbook, pero mirando un poco te das cuenta que es un timo... vale, apple merece la pena a partir de los 2000€ por poner un ejemplo, a partir de ahi es donde se nota la diferencia porque si comparas un apple de 1200€, exactamente un Macbook con un Dell XPS dime que tiene mejor el apple???

3. Que el ipod es el mp3 que mejor se escucha????? creo que no... yo tenia un creative Zen de 4GB y estaba muy contento, pero llego el día en que despues de escuchar 1000 elogios a los ipod me entraron ganas de probar uno y me lo compre, el diseño es mucho mejor que el de creative no te lo discuto pero el sonido deja que desear siendo los mp3 de creative superiores.

Saludooos.
66 respuestas
1, 2