elbitxo14 escribió:Si tienes perro es una compra obligada, la mejor que he hecho en los últimos años junto a una buena silla. He pasado de barrer casi todos los días a una vez a la semana y solo en los rincones a los que no llega el aspirador, y la casa está mucho más limpia. Pero claro, creo que a no ser que vivas en un piso pequeño que no tenga mucha complicación en cuanto a habitaciones y muebles, hay que ir a por modelos decentes aunque salgan más caros porque el mapeo y sensores más complejos hacen que se queden menos veces atascados y sean más eficientes. Un robot de los más baratillos sin sensor laser sería una ruina en mi casa. Yo creo que un robot aspirador siempre vale la pena, pero tienes que encontrar el modelo adecuado a tus necesidades, y a veces eso no tiene que ver con si es de gama alta o baja, si no con que tenga las características adecuadas a tu vivienda.
Mi piso tiene muchas habitaciones y es grande, unos 120m2, y aunque no a menudo, algunas veces se queda atorado por ahí, casi siempre una vez terminado el trabajo cuando vuelve a la base (de repente se vuelve idiota e intenta volver en linea recta). De batería genial, le alcanza para limpiar toda la casa. La función mopa casi nunca la uso porque el depósito solo alcanza solo para los primeros 50m2 más o menos, y hay que pararla y recargarle el depósito, lo que me parece un incordio porque si uso ésto es para no estar pendiente. Yo me pillé un robot aspirador bastante decente por poco precio, me salió muy bien, pero si llego a saber lo que sé hoy en día cuando la pillé, habría invertido incluso un poco más y me hubiera pillado un modelo aún mejor.
Con los robots aspiradores pasa como con las PSU, fabricantes de robots hay muy pocos, y fabrican para varias compañías que le ponen su "pegatina" por encima. Lo importante creo que no es tanto la marca como conocer el modelo, la misma marca tiene modelos de distintos fabricantes y distintas calidades. Por eso cuando alguien dice cosas como que los Cecotec son malos, pues depende, sus modelos baratos suelen serlo, pero también tienen otros de gama alta que son el mismo robot que otros de gama alta de Xiaomi o Viomi, por ejemplo. Lo importante es informarse bien antes de la compra, y es complicado, con tantos modelos que hay por ahí.
Mi robot es un xiaomi vacuum 1c de 150€ en AliExpress hace año y poco (de lo más barato que hay) no tiene sensor laser sino una camara que mira al techo y aun asi me hace el escaneo perfecto de todo el piso y nunca se atasca con nada y vuelve perfectamente a su base o va a cualquier habitación del piso cuando se lo mando.
Mi piso no es muy grande y no tiene pasillos, es bastante cuadrado, quizas eso influye en algo.
El mapa que me hace es parecido a este y unanvez escaneado puedes poner nombres a cada habitación, elegir y dividir zona por habitaciones o como tu quieras, ponerle barreras fantasmas, zonas restringidas, etc...
Con lo que digo es que la diferencia entre uno caro y uno barato no es en el software o en las opciones que tieme de configuración (la mayoria usa la misma app en todos sus modelos, baratos y caros) sino en su capacidad de succion, sus filtros, almacenaje de la porqueria y del depósito de agua, calidad y duración de sus componentes, autolimpieza o vaciado del agua sucia, etc...
Esta claro que un producto de 600-800-1000€ son mejores que uno de 150-300€ pero en algunos aspectos son exactamente iguales.