¿Vale la pena una Sega Saturn hoy día?

Quisiera hacerme de una, pues estoy encantadísimo con mi Dreamcast y Genesis y; hasta donde sé, Sega Saturn es la "oveja negra" pero con mejor proporción de juegos exclusivos -aunque la mayoría se quedase en Japón-

Pensaba comprar una Mark II blanca en Japón, una persona que tengo como hamija en Facebook se dedica a vender este tipo de cosas y me deja esa Saturn por 90 con dos juegos y un mando, ya con manejo y envio -lo cual me parece buen precio, en Norte América son carísimas y no siempre se ven-

Mi pregunta es si me valdría: No la busco para "coleccionismo" obviamente compraré juegos originales que me gusten y tal, pero no me pondré de cacería para hacerme una colección bonita, sino compraría los juegos que me gusten y muy a la larga y, bueno, jugar con los colegas a cositas de recreativa.

A como he leído, tendría que hacerme de un cartucho para usarlo de Memory Card y expansión de RAM ¿no es así?

Pero fuera de todo eso ¿me valdría la pena? lo digo porque sería la consola retro más costosa que compraría, además que sería importada y demás.

Los juegos que él me da son: Sega Rally y Virtua Fighter -los cuales quisiera jugar, los de Dreamcast me gustan-

Y... ¿Alguien tiene una lista de juegos de Arcade porteados a Saturn? Sé que existe Metal Slug y creo que Samurai Shadown, pero... no tengo idea.

PEro, bueno, volviendo ¿si vale la pena importarla y todo eso o me quedo tan pancho con mi Genesis y Dreamcast?
para mi lo vale, pero preguntar esto que preguntas,,,, este tipo de cosas las tiene que valorar uno, si te gusta su catalogo , siempre merecerá la pena, por mucho que se te diga aqui,,, si no los ves,,,
échale un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=xvlwBAcHV-s

https://www.youtube.com/watch?v=3bs6U5NJCT0
naikon escribió:para mi lo vale, pero preguntar esto que preguntas,,,, este tipo de cosas las tiene que valorar uno, si te gusta su catalogo , siempre merecerá la pena, por mucho que se te diga aqui,,, si no los ves,,,
échale un ojo

Me explico como un libro en llamas [mad]

Me refiero a si tendré pobremas con el catálogo, la compraría por juegos arcade y multiplayer, pero como la compraré Japonesa -que jamás lo he hecho- no sé si me valga, pero si la compro en América, me saldrá más caro, pero los juegos, en teoría, deberían salir más baratos. Tengo entendido que el voltaje y demás parafernalia es igual en Japón y NA, por lo cual sería conectar y jugar.
livekraft escribió:
naikon escribió:para mi lo vale, pero preguntar esto que preguntas,,,, este tipo de cosas las tiene que valorar uno, si te gusta su catalogo , siempre merecerá la pena, por mucho que se te diga aqui,,, si no los ves,,,
échale un ojo

Me explico como un libro en llamas [mad]

Me refiero a si tendré pobremas con el catálogo, la compraría por juegos arcade y multiplayer, pero como la compraré Japonesa -que jamás lo he hecho- no sé si me valga, pero si la compro en América, me saldrá más caro, pero los juegos, en teoría, deberían salir más baratos. Tengo entendido que el voltaje y demás parafernalia es igual en Japón y NA, por lo cual sería conectar y jugar.

De en teoria nada por que el catalogo estelar de Saturn, RPGs aparte, es en su mayor parte nipon, por lo que ahí esta gran parte de lo mas selecto (y cotizado) de la consola.

Yo por mi parte si lo que dices es que quieres juegos arcade, es una maquina que es una gozada, y no necesitas material occidental para prácticamente nada. Para naves y lucha es un autentico portento, y en cuanto a plataformas y semejantes tiene también mas de un caramelo.

Yendo a concreciones, ports de arcade de naves tienes prácticamente todo lo que buscas y mas: Parodius, Twin Bees, Gradius, Radiant Silvergun, Batsugun...Tienes también ports pixel perfect de prácticamente todos los arcades de sega en su época dorada (Fantasy Zone, Out Run, After Burner, Space Harrier..)...y en cuanto a lucha, joyas como Darkstalkers, Street Fighters varios, Dragon ball Shin Budoten...La lista de joyas es infinita.
Si, busca sus hilos de recomendados y hazte con todos!.
Yo le metí mano hace un par de años y la verdad es que tiene juegos muy buenos, para mi gusto si que merece la pena. [beer]
Yo creo que es una delicia de maquina,en especial en su catalogo jap.
Yo la tengo y creo que no merece la pena, por lo menos para mi.
Si te gustan los arcades a mi me parece tremenda: dungeons&dragons, die hard arcade, darkstalkers... da mucho juego. Si te haces con el cartucho Action Replay podrás hacerla region-free, aunque seguirá estando a 50HZ si la consola era PAL. O si puedes hacerle el mod de Hz ya la tendrías liberada del todo.
Yo después de muchos años sin ella, la volví a comprar hace 2 semanas, una pal model 1 impoluta con su caja y todo. Creo que esta claro mi respuesta de si merece la pena o no, :)

Referente al tema de compatibilidades, pillate un action replay 4 en in y ya tienes asegurada la compatibilidad entre las diferentes regiones, aparte de disponer de 1 o 4 megas más de ram, poder grabar partida en el action replay, etc.
Aparte como tu consola es ya nativamente a 60hz con lo cual, lo gozaras enormemente.

El catalogo es amplio y surtido, hay juegazos tanto plataformeros, shooter, lucha, etc.
saludos
pues depende.

si quieres hacerte de una por juegos especificos como: virtua fighter 2, sega rally, panzer dragon, dinamite denka o los ports de capcom y snk, bueno, yo te recomendaria hacerte mejor con un ps2 que trae toda esas joyas y mas, ademas de ser mas faciles de conseguir.
Cómprate una japonesa y fliparás.

Juegazos por decenas a pocos euros cada uno.
Tiene el castlevania, claro que vale la pena comprarla incluso solo para eso.
Tengo una pal, en la que jugué un mazo al Shin Butouden, y hace poco me dí cuenta de que me estaba perdiendo frames; o sea que si vais a jugar a juegos japos, japonesa al canto sí o sí (modificar una pal cada me vez me tienta menos).
Si es sólo para jugar y no para coleccionar pues sinceremente no merece la pena.
Podrás jugar en mejores condiciones, y no con los horrorosos pixeles 3D que hacen daño a la vista hoy en día, no tendrás que andar a enchufar y desenchufar una consola si tienes muchas ya que tienes todo centralizado en un PC, y todo gracias a los estupendos emuladores. En definitiva, para coleccionar cualquier consola o cualquier trasto merece la pena, pero si es para jugar y no quieres meter otro trasto más en casa pues puedes matar el bicho gracias a los emuladores y con mejores gráficos además si quieres ya que los juegos en 3D de Sega Saturn han envejecido fatal como señalaba antes. Aquí en este enlace dehttp://www.emu-france.com/emulateurs/ ... ga-saturn/ tienes disponibles sobre fondo verde los mejores emuladores que hay para dicha consola.
Es mi consola favorita pero no se yo si te la recomendaria:

Cosas buenas:
Un catalogo COJONUDO, sobre todo en arcades, ports de recreativas, y muchos juegos exclusivos, muchos juegos de sega, muchos rpgs, un mando cojonudo, es una consola muy interesante de coleccionar.

Cosas malas:
La mayoria de los ports de arcade, juegos de Capcom y SNK, los matamarcianitos e incluso los juegos de sega los puedes jugar, muchos de ellos en mejores condiciones en platadormas como Mame, ademas hay juegos muy caros y dificiles de conseguir como el Dungeons and Dragons Collection (que puedes jugarlo en el mame), y otros te vas a dejar una buena pasta, como con el Panzer Dragon Saga, o el Shining Force 3 episodio 2.

Osea, si es para coleccionar, si, desde luego, compratela, es cojonuda para eso, y mas si es la japonesa.

Si es para jugar, si y no, muchos juegos pueds jugarlos en otros sistemas, pero tiene muchos juegos exclusivos de la consola que solo puede jugar ahi.

Pero mira, compratela, es que dudo mucho que te llegues a arrepentir la verdad.
Los ports de la saturn arcade, en su mayor parte son de una calidad notoriamente superior a los de sus coetaneas (es lo que tiene ser, probablemente, la cima de la tecnologia aplicada a un sistema mas pensado para 2d que 3d). Si buscas calidad maxima, opta por esa. Ahora si te da igual la versión, pues probablemente encuentres ports de cutrez mas o menos variable en otros sistemas.

Pero personalmente, no cambio la saturn para jugar a ciertos arcades, por ninguna otra consola de la competencia. Ni harto vino.
Como bien te han dicho, si la quieres sólo por jugar su catálogo y sobre todo por sus arcades, deberías valorar cuántos y cuáles de ellos quieres dado que muchos de ellos los tienes emulados en sus versiones originales o portados igualmente o mejor a otros sistemas. Luego ponerlo en una balanza con sus exclusivos y ver si te compensaría..

Por ejemplo, de sus mejores juegos:

Juegos que pueden jugarse por otras vías y/o versiones :

Nights Into Dreams, Panzer Dragoon Zwei, Sega Rally, Virtua Fighter 2, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Virtua Cop 2, la inmensa mayoría de sus conversiones arcades en 2D ( Capcom, SNK, Taito, Psikyo, ...), etc.

Juegos exclusivos sólo aparecidos en Saturn:

Panzer Dragoon Saga, Astal, Die Hard Arcade, Fighters Megamix, Deep Fear, Burning Rangers, Shining Force III, Shinobi X, Story Of Thor 2, Dark Savior, Daytona CCE, etc.

Y la tercera opción es la emulación de Saturn en PC, que tengo entendido aún anda algo pez... Así que lo dicho, valora tú mismo, ;)
vale la pena! ademas si tienes la genesis y la dreamcast, entiendo que eres fan de Sega....

la tengo y es una pasada de consola, te recomiendo como juegos:
virtua fighter 2, sega rally, panzer dragon, die hard trilogy, shining force 3, shinobi x, daytona...
JacintoCinete escribió:[...]

Y la tercera opción es la emulación de Saturn en PC, que tengo entendido aún anda algo pez... Así que lo dicho, valora tú mismo, ;)

No exactamente, SSF es un excelente emulador y además se encuentra muy avanzado.

Un saludo.
Hodor escribió:

No exactamente, SSF es un excelente emulador y además se encuentra muy avanzado.

Un saludo.

Pero necesitas upgradar el pc, para eso mejor comprar directamente una saturn.
Hodor escribió:

Un saludo.

Lo conozco (o conocí en su día vamos), funciona ya al 100%?
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Pero necesitas upgradar el pc, para eso mejor comprar directamente una saturn.

Depende del PC que tengas. Evidentemente si te hace falta gastar dinero en hardware pues la elección más lógica pasa por comprar la consola.

JacintoCinete escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Lo conozco (o conocí en su día vamos), funciona ya al 100%?

Como emulador tiene implementado prácticamente todo el hardware de la consola. Por desgracia adolece de dos inconvenientes:

- Algunos juegos funcionan sólo con ciertas versiones, lo cual resulta incómodo y engorroso.
- No es de los más amigables y fáciles de configurar.

Personalmente he estado tentado de comprarla en más de una ocasión debido al excelente catálogo de matamarcianos que tiene. No obstante, el hecho de que haya que estar con modchips o cambiando el CD cuando quieres meterle cd´s copiados me echa mucho para atrás. Si hubiera alguna manera "limpia" de que aceptase copias la habría comprado del tirón.

Hace tiempo pensaba que su catálogo era pobre -lo que hace el desconocimiento [carcajad] - pero me he dado cuenta de que tiene muchísimos y muy buenos juegos 2D.

Un saludo.
@Hodor , tienes una alternativa para cargar backups reprogramando el cartucho de memoria: hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857
cefecoma escribió:@Hodor , tienes una alternativa para cargar backups reprogramando el cartucho de memoria: hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857

Interesante información. Le echaré un vistazo, ¡gracias!
pues que casualidad que hoy me he montado mi saturn, una PAL que me compré hace un tiempo, y ni siquiera la había probado a fondo hasta hoy, ya que le metí el Action Replay flasheado para jugar a backups, ya que coleccionar Sega Saturn no me interesa para nada y tiraré de backups, al menos al principio, para descubir catálogo sobre todo y jugar a juegos exclusivos.

con el AR flasheado cargo juegos de otras regiones en la consola PAL y te pasa la señal a 50hz, pero según qué caso lo hace por el culo, jugar a 50hz al Radiant Silvergun... [mad]

le haré el mod de HZ y región seguramente, ya que a 50hz apesta bastante sobre todo el catálogo JAP que es el que más me interesa descubrir...

alguien de aquí tiene la Saturn con el mod switchless? es el que estoy interesado en hacerle a mi saturn, ya que quiero algo limpio y usando el AR de arranque ya me sirve para backups
Para mi mucho, es casi mi consola fetiche, tengo una blanca japonesa con el mod multibios y es una auténtica maravilla, si te gustan los juegos de peleas ya ni te cuento.
YuPiKaIe escribió:pues que casualidad que hoy me he montado mi saturn, una PAL que me compré hace un tiempo, y ni siquiera la había probado a fondo hasta hoy, ya que le metí el Action Replay flasheado para jugar a backups, ya que coleccionar Sega Saturn no me interesa para nada y tiraré de backups, al menos al principio, para descubir catálogo sobre todo y jugar a juegos exclusivos.

con el AR flasheado cargo juegos de otras regiones en la consola PAL y te pasa la señal a 50hz, pero según qué caso lo hace por el culo, jugar a 50hz al Radiant Silvergun... [mad]

le haré el mod de HZ y región seguramente, ya que a 50hz apesta bastante sobre todo el catálogo JAP que es el que más me interesa descubrir...

alguien de aquí tiene la Saturn con el mod switchless? es el que estoy interesado en hacerle a mi saturn, ya que quiero algo limpio y usando el AR de arranque ya me sirve para backups

una pregunta compi, para que quieres hacerle el mod de región si ya con el action replay te libera todas las regiones.
Por cierto, yo a la mía la hice el mod de los 60 hz hace unos días y que pasada... estoy a la espera de recibir el action replay para poder jugar a los japos.
saludos
porque los juegos no corren a 60hz... los pasa a 50hz y hay juegos que hacen efectos muy raros como el Radiant Silvergun, que parece que vaya en slow-motion...
Pillad una Jap y fuera historias.

para las tres o cuatro cosas que hay en pal...bue.
Yo la tengo siempre puesta a 60hz y juego a mis juegos pal a 60hz sin problemas. No se si habra algun juego pal que de problemas por ponerlo a 60hz?
Si te lo estás planteando es porque no te merece la pena o porque no conoces mucho el catálogo de juegos.
Yo si te la recomendaría, como casi cualquier consola tiene muy buenos juegos que te harán disfrutarla.
Saludos
Posiblemente mi consola preferida, tiene un catalogazo Jap inagotable.
Hola , mi respuesta es si merece y mucho la pena , aunque la mayoria del catalogo no saliera de territorio japones , aqui en europa tuvimos un gran numero de juegos muy buenos que la hacen una maquina atractiva para el jugador , sin olvidarnos de que es una maquina con unos buenos 2D y tambien con juegos de calidad en 3D yo sin duda te la recomiendo , en el hilo de los imprescindibles tienes un buen puñado de juegos para comenzar un saludo!
tompi escribió:Yo la tengo siempre puesta a 60hz y juego a mis juegos pal a 60hz sin problemas. No se si habra algun juego pal que de problemas por ponerlo a 60hz?

Algunos no chutan, como por ejemplo el Guardian Heroes, y creo recordar que tambien me fallaba el Golden Axe battle.
Nuku nuku escribió:
tompi escribió:Yo la tengo siempre puesta a 60hz y juego a mis juegos pal a 60hz sin problemas. No se si habra algun juego pal que de problemas por ponerlo a 60hz?

Algunos no chutan, como por ejemplo el Guardian Heroes, y creo recordar que tambien me fallaba el Golden Axe battle.

gracias por la info, la verdad es que para los pocos juegos que tengo pal, me vale siempre tenerla a 60hz, y me van de fabula, el resto del catalogo lo tengo usa o jap. por eso no me merece la pena un switch para cambiarla entre 50/60hz, con tenerla siempre en 60hz me va de lujo!.
Que envidia, le tengo unas ganas tremendas a la Saturn japo... mi favorito de la consola es el Torico, que ambientacion y musica tan geniales...
Sin duda, ademas de que pocos de sus juegos se encuentran para compra en formato digital, cosa que no ocurre con otras consolas antiguas, por lo cual al menos que uses emulador no tendrás otra forma de jugar sus juegos exclusivos, los cuales no son pocos.
Cuestion de gustos,para mi es una consola incomparable.
Esto depende mucho de gustos, claro está. Yo he sido muy aficionado a la consola, pero hace años que no la enciendo, más que nada por no tener sitio en el salón. Además algunos de mis juegos favoritos ahora están en otros sistemas como Xbox 360 (Radiant Silvergun, Guardian Heroes,...).

En el catálogo hay juegos de lucha, plataformas y de acción muy destacables, sobre todo para los amantes de las dos dimensiones. Puedes echar un vistazo a GameFAQS o MobyGames para verlos.

En cuanto al sistema en sí, con una consola modificada con palancas para región y frecuencia, y un cartucho Action Replay para jugar a los juegos que requieran RAM extra, vas más que sobrado :)
¿Como está el tema de la emulación en Sega Saturn? SSF, Yabause...¿Alguna novedad?
En segasaturno comentaron hace poco el uo yabause para moviles,

http://www.segasaturno.com/portal/uoyab ... t8578.html
Pillate una Japo... sin dudarlo jejejeje :D
Personalmente hablando, te recomendaria tanto una japonesa, aparte de que son mucho mas bonitas a mi parecer, tienes un catalogo mucho mas grande y curioso que el que lo vas a tener PAL, pero claro tienes fallo que hay juegos que no se pueden jugar sin ser europeos, cosas como RPG o Survival como Enemy Zero, Resident,... Cosas así la verdad te diría que tuvieras una PAL, pero por el resto la verdad la japonesa es mejor tanto en títulos como la infinidad de títulos que tienes de matamarcianos. Te recomiendo si puedes y vas a elegir una, comprate una de color blanco del primer modelo o una V-Saturn. :)
Me uno a lo dicho por @ @Mr. Sensualidad, una saturn jap blanquita, con un cartucho 4 in 1, es ideal para poder jugar a todo lo que hay.

Además como bonus, si pones un juego pal se verá en modo ntsc, tengo un colega con una saturn pal que trajo un día un juego de coches (no recuerdo el nombre) y flipó porque iba bastante más rápido de lo que el estaba acostumbrado a jugarlo, eso si, como era pal había un trozo de pantalla en la parte inferior que se perdía (ntsc permite 200 líneas verticales y pal a 240), pero vamos, la mejora era notable :-)
Mr. Sensualidad escribió:Personalmente hablando, te recomendaria tanto una japonesa, aparte de que son mucho mas bonitas a mi parecer, tienes un catalogo mucho mas grande y curioso que el que lo vas a tener PAL, pero claro tienes fallo que hay juegos que no se pueden jugar sin ser europeos, cosas como RPG o Survival como Enemy Zero, Resident,... Cosas así la verdad te diría que tuvieras una PAL, pero por el resto la verdad la japonesa es mejor tanto en títulos como la infinidad de títulos que tienes de matamarcianos. Te recomiendo si puedes y vas a elegir una, comprate una de color blanco del primer modelo o una V-Saturn. :)

Dejar de jugar a RPG's por estar en japonés es un gran fallo. Yo no dejaría de probar el WachinRoder por ejemplo (quitando los 3D claro) o dejar de jugar al Princess Crown, Grandia, etc...
@FFantasy6
Entiendo porque lo dices, son muy buenos RPGs y que merece la pena probarlo, pero claro el mayor fallo lo tienes en el idioma, esta todo en el idioma original y dificulta mucho poder disfrutarlo sin echar mano de guía. Por este tipo de cosas en las consolas japonesas no suelo recomendar RPGs ya que el idioma es un fallo que mucha gente va a sufrirlo, a pesar de que tiene muy buenos títulos de rol en Japón.
Todo depende de las ganas que quiera uno echarle al tema, hoy en dia se tiene mucho ganado con las guias y los traductores y tal online, el merito era pasarte los de importacion de nes,snes y tal en su dia en japones.
La verdad, no enccontre traductores en de japones a español buenos,todos los que encontré traducían fatal.
Las guías son para mariquitas xD
51 respuestas
1, 2