SkyLyrac escribió:Vamos, es que sin inmigrantes Cambridge se convertiría en un pueblucho sin importancia: ni la universidad ni las empresas sobrevivirían (donde trabajo igual somos un 30-40% inmigrantes o más en la empresa, 15% de la UE, y en equipos de ingenieros yo diría que sube al 60% o más, ya que los manager y tal suelen ser los ingleses). Pero es que aun así, por mucho que en esta burbuja sea diferente, se ha creado una barrera entre este pais y la gente de fuera. Los que hemos venido hace relativamente poco queremos irnos especialmente, porque no tenemos lazos fuertes con nada por aquí. Los que llevan más tiempo es otro asunto...
Yo que tú me iría a Irlanda...
Yo también vivo en Cambridge y eso es cierto, dependen de los inmigrantes, no al 100%, pero si nos ponemos en una situación muy hipotetica, en la que todos los extranjeros son expulsados, Cambridge no dura ni un mes en funcionamiento. En donde yo trabajo, casi el 70% de la plantilla son Italianos, bulgaros, polacos, españoles, hasta de africa tengo un compañero. Lo que pasa es que los ingleses que votaron a favor del brexit no lo ven y mientras tanto, la población joven cada vez es más perra y más señorita a la hora de buscar empleos, mientras muchos adultos prefieren vivir de benefits o directamente pidiendo en la calle, que la cantidad de homeless es impresionante en comparación a cualquier ciudad española.
Yo llevo año y medio, vivi la noticia del brexit aqui y yo la verdad, no me ata nada a este país, cuando se pongan las cosas feas, pues yo me piro a otro lugar, 0 ataduras.
Es más, yo cada vez que veo todo este tema de las noticias del brexit, me dan mas ganas de que el país se hunda en la más absoluta mierda.