¿Vale la pena vivir 1 año en Londres para aprender Inglés?

1, 2, 3
ÑeK escribió:
SkyLyrac escribió:Ni Londres, ni Cambridge ni Oxford. Sitios exageradamente caros, y el único que realmente ofrece algo acorde al precio es Londres. Te lo digo yo, que vivo en Cambridge. Con todas las empresas tecnológicas que vienen y contratan a cientos de empleados, toda la gente que vive aquí pero trabaja en Londres, y todos los estudiantes pijos que hay, ni un ingeniero normal puede permitirse vivir en un piso en condiciones. Es así de exageradamente caro. No veo el momento de irme a otro lado más asequible. Oxford está ligeramente mejor porque está más lejos de Londres y no hay tanta empresa tecnológica.Y si no me voy ya es por los costes de traslado, que estoy esperando a que pasen unos pocos meses más para que me descuenten lo suficiente para que no me importe pagarlos.

Y relativo al Bexit: Cuando digo irme a un lado más asequible me refiero a fuera de UK. Es cierto que las grandes ciudades votaron a favor de UE (Cambridge un 75% o así), pero las leyes que va a hacer el gobierno van a afectarnos a todos independientemente de donde vivamos, y el problema es que ni se sabe lo que pretenden hacer. Incluso aquí ya no es lo mismo, a pesar del enorme apoyo a los inmigrantes de la ciudad. Vamos, es que sin inmigrantes Cambridge se convertiría en un pueblucho sin importancia: ni la universidad ni las empresas sobrevivirían (donde trabajo igual somos un 30-40% inmigrantes o más en la empresa, 15% de la UE, y en equipos de ingenieros yo diría que sube al 60% o más, ya que los manager y tal suelen ser los ingleses). Pero es que aun así, por mucho que en esta burbuja sea diferente, se ha creado una barrera entre este pais y la gente de fuera. Los que hemos venido hace relativamente poco queremos irnos especialmente, porque no tenemos lazos fuertes con nada por aquí. Los que llevan más tiempo es otro asunto...

Yo que tú me iría a Irlanda...

Hola, aquí alguien que vive en Londres y vive bien. Imagino que si no vives bien es por que no tienes un buen sueldo?

Sobre el Brexit estoy de acuerdo. Según como vaya me iré a otro sitio a seguir viviendo bien.

que pagas por tu vivienda y como es, si no es mucha indiscreccion?
SkyLyrac escribió:Vamos, es que sin inmigrantes Cambridge se convertiría en un pueblucho sin importancia: ni la universidad ni las empresas sobrevivirían (donde trabajo igual somos un 30-40% inmigrantes o más en la empresa, 15% de la UE, y en equipos de ingenieros yo diría que sube al 60% o más, ya que los manager y tal suelen ser los ingleses). Pero es que aun así, por mucho que en esta burbuja sea diferente, se ha creado una barrera entre este pais y la gente de fuera. Los que hemos venido hace relativamente poco queremos irnos especialmente, porque no tenemos lazos fuertes con nada por aquí. Los que llevan más tiempo es otro asunto...

Yo que tú me iría a Irlanda...

Yo también vivo en Cambridge y eso es cierto, dependen de los inmigrantes, no al 100%, pero si nos ponemos en una situación muy hipotetica, en la que todos los extranjeros son expulsados, Cambridge no dura ni un mes en funcionamiento. En donde yo trabajo, casi el 70% de la plantilla son Italianos, bulgaros, polacos, españoles, hasta de africa tengo un compañero. Lo que pasa es que los ingleses que votaron a favor del brexit no lo ven y mientras tanto, la población joven cada vez es más perra y más señorita a la hora de buscar empleos, mientras muchos adultos prefieren vivir de benefits o directamente pidiendo en la calle, que la cantidad de homeless es impresionante en comparación a cualquier ciudad española.

Yo llevo año y medio, vivi la noticia del brexit aqui y yo la verdad, no me ata nada a este país, cuando se pongan las cosas feas, pues yo me piro a otro lugar, 0 ataduras.

Es más, yo cada vez que veo todo este tema de las noticias del brexit, me dan mas ganas de que el país se hunda en la más absoluta mierda.
Yo tarde, literalmente, un dia en encontrar mi trabajo actual... mande un cv, me llamaron y al dia siguiente ya tenia trabajo y además todos los turnos que quiera, 24/7.
Spardy escribió:Yo tarde, literalmente, un dia en encontrar mi trabajo actual... mande un cv, me llamaron y al dia siguiente ya tenia trabajo y además todos los turnos que quiera, 24/7.

donde y en que trabajas?
dallas1993 escribió:
Spardy escribió:Yo tarde, literalmente, un dia en encontrar mi trabajo actual... mande un cv, me llamaron y al dia siguiente ya tenia trabajo y además todos los turnos que quiera, 24/7.

donde y en que trabajas?

En un catering bastante pijo xD

Aquí en Cambridge te plantas en el centro con cvs, te paseas por las agencias de empleo y te mandas cvs por internet y es que tardas eso, un día o dos en encontrar curro, no soy el único caso.

Eso si, hablo de sector servicios en general, bares, restaurantes, colleges, hoteles, tiendas, centros comerciales...

Por eso.me.extraña que haya tanto homeless por las calles, joder que hay trabajo... Puedo entenderlo en España pero aquí?
Hay muchos más países donde se puede practicar y aprender inglés en europa que son interesantes.

Londres por lo que tengo entendido es una ciudad bastante cara, yo valoraría otras opciones.
[PeneDeGoma] escribió:que pagas por tu vivienda y como es, si no es mucha indiscreccion?

Pues es un piso de una habitación y pago la media de precio en Zona 2. No te digo cifras por que ni mi madre las sabe :P

Ahorro la mitad de mi sueldo, tengo caprichos y cada día como fuera.

Es evidente que el mayor problema de UK es la vivienda, luego posiblemente el sistema de salud NHS.

Y sí, una persona normal en UK no trabaja por que no quiere.

drmileer escribió:Hay muchos más países donde se puede practicar y aprender inglés en europa que son interesantes.

Republica de Irlanda? Por que de habla inglesa creo que no hay más. Pero si tu crees que aprendes buen inglés de un alemán o un holandés... e Tienen buen nivel pero jamás tendrán el mismo acento y pronunciación.
ÑeK escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que pagas por tu vivienda y como es, si no es mucha indiscreccion?

Pues es un piso de una habitación y pago la media de precio en Zona 2. No te digo cifras por que ni mi madre las sabe :P

Ahorro la mitad de mi sueldo, tengo caprichos y cada día como fuera.

Es evidente que el mayor problema de UK es la vivienda, luego posiblemente el sistema de salud NHS.

ya me imagino. vivi en uk a principio de siglo y aun se podia costear un apartamento normal con u sueldo decente, aunque yo vivia al muntunet que es lo que buscaba con esa edad.

entiendo que no quieras decir cifras pero ya das a entender que siguen la tonica absurdista de precios, me imagino que pasara holgadamente de las mil libras sin gastos. en muchas otras ciudades europeas tienes una casa como dios manda en un barrio decente por menos de mil euros con gastos, un hogar donde vivir una familia, pero entiendo que no es lo que todo el mundo busca, y si te da para ahorrar la mitad del sueldo siempre es buena formula.
Spardy escribió:Aquí en Cambridge te plantas en el centro con cvs, te paseas por las agencias de empleo y te mandas cvs por internet y es que tardas eso, un día o dos en encontrar curro, no soy el único caso.

Supongo que sabiendo Inglés. [comor?]
Y con mal inglés pues date dos días más xD
AR4SH1 escribió:
Spardy escribió:Aquí en Cambridge te plantas en el centro con cvs, te paseas por las agencias de empleo y te mandas cvs por internet y es que tardas eso, un día o dos en encontrar curro, no soy el único caso.

y con español indio te vale, a poco que seas hispano en cualquier zara o subcontrata de zara y demas te contratan para limpiar o lo que sea, conozco gente asi currando años, y lo unico que sabe de ingles son las paradas de metro ..
ÑeK escribió:
drmileer escribió:Hay muchos más países donde se puede practicar y aprender inglés en europa que son interesantes.

Republica de Irlanda? Por que de habla inglesa creo que no hay más. Pero si tu crees que aprendes buen inglés de un alemán o un holandés... e Tienen buen nivel pero jamás tendrán el mismo acento y pronunciación.

Nadie se acuerda de Malta :(
amchacon escribió:Nadie se acuerda de Malta :(

Es oficial pero no todo el mundo lo habla, además de que tienen el Maltés, que seguramente será la lengua del día a día de la gente.

En las empresas muy bien, pero luego sales de tu trabajo y debes tener problemas en muchos sitios.
AR4SH1 escribió:

Obviamente tienes que saber ingles si buscas algo "de lo tuyo" o algo que no sea limpiar.

Pero sin saberlo tambien puedes conseguir currele, otra cosa es que sea en temas muy basicos, rollo limpieza de hoteles, limpieza de oficinas, cocina y demas. Es mas, de este tipo de trabajos nunca faltan, porque es una ciudad con un sector servicios brutal.

Yo el otro dia tuve un chaval conmigo en el catering que solo sabia decir hello y poco mas
Si aprende, siempre que no se junte con personas que hablen español. Si hace eso no va a aprender nada
115 respuestas
1, 2, 3