gracias a todos por las respuestas, hace una semana en vez de tener unas contenidas temperaturas de 60º de máxima con el i7, tenía unos inexplicables 15º mas hasta llegar a los 75º y sobrepasarlos incluso, por lo que decidí cambiarle la pasta térmica y ponerle un segundo venti en push pull ( bien orientado para que tirase el aire fuera como el venti que ya estaba puesto).
Cuando encendí el pc después de dejarlo todo bien montado la bomba hizo un ruido tipo cascada de anuncio de compresas y me asusté, pero al parecer todo iba bien porque las temperaturas no solo habían vuelto a la normalidad sino que me habían disminuido 2 o 3º.
Todo iba perfecto hasta que ayer vi que pasaba lo mismo, por lo que deduje fácilmente que el problema era la bomba, pensé que podrían ser burbujas y me dispuse a desmontarlo de nuevo, y la sorpresa fué que al volver a conectarlo tenía las temps descontroladas, de poner el cinebench y tener que quitarlo al segundo porque la temperatura me llegaba a los 90º .
cambiando de tercio he encargado esta rl que estaba de oferta en amazon:
http://www.amazon.es/Zalman-LQ315-Venti ... zalman+315a ver que tal, pondré impresiones cuando me llegue, y como me haga algo raro o muy especialmente algún ruido inadecuado proveniente de la bomba lo devuelvo, y me olvido de estas rl´s, por lo menos, y aunque es un coñazo esto, tengo la tranquilidad de tratar con amazon.
PD: la pasta es mx-4