› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ashtar escribió:patetica manipulacion sobre el valetudo en este reportaje de T5 conducido por mercedes mila.
para el que no conozca nada de este sistema de lucha, la idea que se ha dado esta mas manipulada que la que dieron años atras de los juegos de rol.
vale que habrá subnormales , e indeseables en españa dentro del valetudo (españa y resto del mundo tambien)
pero el vale tudo tiene reglas, y lucha el que quiere, a nadie se le obliga, es un paso mas allá que el boxeo.
MIKIXX escribió:Mira que a mi cuando empezaron diciendo que España2000 estaba muy implicada y todo eso, ya me dio rabia. Pero despues me di cuenta de que todos los ke estaban alli estaban pq querian, tanto luchadores como espectadores, asi que decidi que hicieran lo que quisieran. Total mientras esten alli no estaran apalizando gente por la scalles.
Por mi como si les da por meterse a balazos, mientras solo reciban ellos y pq kieren.
Zhul escribió:La gente tiende a sentir una aversión increíble por la violencia, y gran parte de la sociedad civilizada hace todo lo posible por erradicarla; pero la violencia es algo inherente al mundo, a la naturaleza, y lo llevamos dentro.
Retroakira escribió:Te parece extraño k la gente tenga aversion a la violencia?
Zhul escribió:No me refiero a que la gente deba dar rienda suelta a sus impulsos alegremente.
Me refiero más bien, a que siempre parece haber gente dispuesta a borrar del mapa cualquier vestigio de lo que ellos consideran violencia o sufrimiento.
¿Que algunas razas de perro pueden llegar a resultar agresivas? Hagámoslos desaparecer. ¿Que el vecino de ha dado una torta a su hijo, que le ha salido rebelde? Mandemos una propuesta al parlamento para prohibirlo, que la cosa me altera.
Sólo digo que la violencia es parte de la naturaleza, y siempre tiene su momento y su lugar, y aunque pueda no resultar agradable, sigue siendo necesaria.
Saludos.
sea vale-tudo, boxeo o cualquier cosa, a mi me resulta difícil comprender el que dos tios se metan en un recinto a darse de ostias por voluntad propia... Y si, opino que es una actividad de neandhertales y de animales.
asthar escribió:al alcalde lo pillaron en fuera de juego total
|Bou| escribió:Cuando compites como boxeador, ¿no se supone que tus puños se consideran armas y si le pegas a uno por la calle te la buscas gorda?
Vagabond escribió: El problema está en que creo que para que esto sea demostrable debes estar federado en alguna federación de karate, taekwondo, boxeo, etc... y esta peña que practica este tipo de pelea callejera-clandestina me da a mi que no deben estar federados en nada.
ashtar escribió:no vale: morder, meter dedos en los ojos, golpear testiculos. en principio esas eran las reglas originales. luego se ha añadido (aunque son mas bien opcionales) no valen codazos en el suelo, ni patadas directas por debajo de la cintura, obligacion de usar guantillas,
|Bou| escribió:Anjel, de acuerdo en que no se puede tomar la parte por el todo, y toda la razón respecto al gilipollismo de la Milá; pero no me digas que la práctica de ESO es buena, sencillamante porque las hostias en la cabeza a la larga repercuten por muy preparado que estés, y todos los que ponéis el boxeo como ejemplo sabéis de sobra cómo acaban muchos boxeadores. De ahí que a muchos nos parezca una animalada.
|Bou| escribió:¿ÉSAS son las reglas tan y tan estrictas de las que hablábais? ¿Cómo va lo de que son opcionales?
|Bou| escribió: Anjel, de acuerdo en que no se puede tomar la parte por el todo, y toda la razón respecto al gilipollismo de la Milá; pero no me digas que la práctica de ESO es buena, sencillamante porque las hostias en la cabeza a la larga repercuten por muy preparado que estés, y todos los que ponéis el boxeo como ejemplo sabéis de sobra cómo acaban muchos boxeadores. De ahí que a muchos nos parezca una animalada.
|Bou| escribió:B) la gente que participó en Mislata estaba afiliada a ella. Porque si lo está, es de suponer que el hijo del presidente de E2000 no puede pegarle a nadie fuera de un ring porque se le cae el pelo,
Colega, neandertal no serás pero la mecha se te ve bastante corta, Retroakira está hablando en todo momento de SU opinión, ¿tan difícil te es de entender que a alguien le parezca una burrada un tío machacándole la cabeza a otro en el suelo?
|Bou| escribió:Con lo que me he quedado helado es con la gente que pulula por Valencia, yo por suerte o por desgracia nunca he frecuentado esos círculos y a los de la Levantina los conocía de oídas, pero no sabía que llegaba hasta ese punto la cosa, es gente que da auténtico MIEDO.
gejorsnake escribió:
Son deportes ,informate , con reglas muy estrictas , practicados por deportistas con una preparacion fisica-mental k deja empañales a cualkier "crack" del futbol actual .Jamas se deja a los luchadores llegar a extremos peligrosos , ni se permiten golpes o acciones k comprometan de forma seria la vida del adversario ( bocados ,atakes a ojos - genitales , finalizar luxaciones..)
Para evitar lesiones ,se entrena y fortaleza el cuerpo...si fueras deportista , cosa k por tu forma de hablar no lo creo
Retroakira escribió:a mi personalmente, ya sea boxeo, vale-tudo o cualkier otro tipo de estupido deporte k se base, simple y llanamente, en darse de ostias hasta no poder mas, me parece de descerebrados (con todos los respetos)... si, k si medicion de fuerzas, k si arte de la luxa... lo k kieras, pero esa es mi opinion.
Moki_X escribió:Ya sea vale-tudo, boxeo o cualquier cosa, a mi me resulta difícil comprender el que dos tios se metan en un recinto a darse de ostias por voluntad propia... Y si, opino que es una actividad de neandhertales y de animales.
|Bou| escribió:Colega, neandertal no serás pero la mecha se te ve bastante corta, Retroakira está hablando en todo momento de SU opinión, ¿tan difícil te es de entender que a alguien le parezca una burrada un tío machacándole la cabeza a otro en el suelo?
Fíjate cuánta gente aclarando dudas de buen rollo, y solamente hay uno vacilando. Nunca puede faltar uno.
sí que me gustaría saber cómo entrenas los músculos del cráneo para que las hostias que te den en la cabeza no acaben afectándote al cerebro.
como "extremos peligrosos" o "comprometan de forma seria la vida del adversario" no me parecen reglas muy estrictas. ¿Se puede llegar a extremos no peligrosos? ¿Se puede comprometer la vida del otro pero poco?
gejorsnake escribió:A ver ,muy sencillo.... Pongamos por ejemplo una estrangulacion en el cuello,es decir ,estas tumbado en el suelo y tu oponente te agarra por el cuello ,buscando una inmovilizacion a traves de la presion en tu cuello ,para asfixiarte....Pes bien ,el arbitro NUNCA deja se llegue a completar la estrangulacion como tal ..... en cuanto se advierte la posibilidad de desmayo , o peligro para el luchador se detiene el combate.
GreatXavi escribió:Buenas.
Yo no entro a criticar estas actividades ni las personas que las llevan a cabo. Algunos defendéis el hecho de que al ser mayores de edad pueden hacer lo que quieran. Me parece perfecto. Como seguro que también firman un papel reconociendo que lo que van a hacer es peligroso y que, en caso de que algo no salga como es debido y se queden tetrapléjicos o vegetales, sus familiares se encargarán de todos los costes y no van a reclamar ningun tipo de atención en la Seguridad Social. ¿O no?
Un saludo.
Vagabond escribió:
Supongo que firman el mismo papel que firmamos todos por subirnos al coche, hacer puenting, fumar, salir de fiesta, jugar al futbol, practicar ciclismo, motociclismo, natación, esquí, escalada, viajar en tren, avión, y un larguísimo etc.
Y si quitas las cosas necesarias de esa lista (como pueda ser la necesidad de transporte) quedan muchisimas actividades que practica la gente y que no son en absoluto necesarias en el dia a dia (o sea, aficiones) y que conllevan igual o más riesgos que las artes marciales.
O que pasa? Que acaso solo vemos lo que queremos? Porque que yo sepa hay más accidentes de motos tanto a nivel de medio de transporte como en competición (por ej.) que muertos o heridos graves en taekwondo (por ej. tb).
GreatXavi escribió:
Cuando subo a un coche o una moto tengo un papel que acredita que yo he pagado un seguro, cuando voy a hacer puenting, la empresa que lo controla está obligada a contratar un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente, cuando alguien fuma, está pagando unos impuestos con los que se paga a la SS, si practico un deporte como el esquí profesionalmente, como estos luchadores, estoy federado, con lo que tengo un seguro que me cubre. Si lo practico como aficionado necesito una cartilla de la SS para recibir atención, lo que supone que o yo o alguien o mi padre, madre, espos@ estan cotizando por mí. En el caso del tren o el avión, al comprar el billete suscribes un seguro.
El hecho es que en estas peleas ilegales, en caso de accidente que se hace, ¿se lleva al herido al hospital y que entre todos corramos con los gastos? ¿Por que crees que se obliga a circular con cinturón o casco? Por que el gobierno tutela obligándonos a tomar medidas que reduzcan los riesgos, riesgos que derivan de accidentes y cuyas consecuencias acabamos pagando entre todos.
Un saludo
SOSPE escribió:¿Y esto en que momento tiene algo que ver con del deporte?
gejorsnake escribió:Weno , espero k tampoco te molestes ahora...pero si algo te sigue kedando sin claridad ,pa eso tamos![]()
asthar escribió:
a que te refieres? no ves la relacion en una estrangulacion con un deporte de contacto total, en el que debes vencer a tu adversario con cualquier tipo de tecnica?
Vagabond escribió:
Ayayay...![]()
Echa el freno por un momento porque me parece que he metido contigo la gamba (pero hasta el fondo) porque me da la sensación de que no he interpretado correctamente tu post anterior.
Pensaba que, igual que otros foreros antes, estabas metiendo caña contra todas las artes marciales en general.
Ahora me he releido tu post anterior y creo que a lo que tu te referías es al tema del reportaje exclusivamente y he sido yo el que ha interpretado mal lo que decías.
Si es así te pido que aceptes mis disculpas por haber entrado a saco ya que en el caso de la peña del reportaje si que estoy totalmente de acuerdo contigo. A quienes yo defiendo es al resto de gente que practica un deporte de contacto dentro de una federación y con unas normas y controles estrictos y profesionales, como practicantes de karate, taekwondo, kung fu, boxeo,etc....
Sorry por el malentendido macho!![]()
No pasa nada. Yo me refiero a estas prácticas ilegales, que si se organizan de esta manera, en la clandestinidad, por algo será. Si la cosa fuera agua clara se crearía una federación y no se iría de tapadillo. Ahora, lo que está claro es que para organizar un acto de este tipo se necesita que mucha gente mire a otro lado mientras para la mano.
¿Y esto en que momento tiene algo que ver con del
deporte?
gejorsnake escribió:Pues al final voy a ser cortito ....me lo explicas ???? k no lo pillo si es broma ,o no o k ,, ....![]()
![]()
jejeje
Sospe escribió:es un insulto al deporte y en particular a las artes marciales.
Zhul escribió:El vale-tudo no es un deporte; tampoco un arte marcial. Es... otra cosa.
Tampoco son dos tíos que se meten a matarse en un ring, porque existen unas reglas y unos límites (un golpecillo en los genitales, un mordisco o una buena luxación de dedos, y aquí paz y después gloria).
Que sí, que para muchos puede que sea una práctica salvaje e inconcebible; pero hay gente (entre los cuales NO me incluyo, por si lo estoy dando a entender) a la que simplemente le gusta llevarse al límite, que disfrutará con una pelea intensa, sin las normas y los "remilgos" de algunos deportes de contacto.
Que digo yo... que siempre será mejor meterse en un ring a curtirse el lomo con alguien de mutuo acuerdo, que salir por una zona de marcha buscando pelea (que anda que no habrá gente que lo hace).
Saludos.