› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:k0br4 escribió:El Andaluz no es ningún idioma, por mucho que lo diga Sergio Ramos... Y esto te lo dice un Andaluz
Enga illo, tekiya por ahi a coge coquina. Eso me lo dice tú a la cara y te hundo er pesho.
eR_XaVi escribió:Si.
Aunque me gusta más la pregunta de que se originó antes si el Valenciano o Catalán.
Eso se lo preguntas a un filólogo valenciano enfrente de uno catalan y sabes que hay pelea a muerte.
Ya Kid K escribió:Una cosa es estar en contra del catalanismo, la independencia de Cataluña o la denominación que recibe la lengua a nivel internacional.
Ya Kid K escribió:Lo que no entiendo es el odio irracional de algunos valencianos hacia el catalán. Negando la evidencia de que hablamos la misma lengua.
CalamarRojo escribió:Aunque considero que son el mismo idioma. Me surge una duda de la que creo conocer la respuesta. ¿Los catalanes aceptarían que se llamara a su lengua valenciano?
Dfx escribió:Y al final tanto que me señalaban al principio del hilo que la encuesta estaba claramente polarizada hacia el sí, al final en un foro hispanoparlante y teniendo en cuenta que los valencianos somos 1/3 solo entre los que usan la lengua la cosa se ha quedado bastante alta para el no, para que luego digan que no hay debate ninguno.
Dudeman Guymanington escribió:Dfx escribió:Y al final tanto que me señalaban al principio del hilo que la encuesta estaba claramente polarizada hacia el sí, al final en un foro hispanoparlante y teniendo en cuenta que los valencianos somos 1/3 solo entre los que usan la lengua la cosa se ha quedado bastante alta para el no, para que luego digan que no hay debate ninguno.
115 respuestas en el hilo y aún estoy esperando el debate lingüístico. Con la tirria que se tiene a los catalanes, igual nos podríamos preguntar cuántos que han votado "no" escuchan habitualmente contenido en valenciano y catalán para tener una opinión formada.
Dfx escribió:Dudeman Guymanington escribió:Dfx escribió:Y al final tanto que me señalaban al principio del hilo que la encuesta estaba claramente polarizada hacia el sí, al final en un foro hispanoparlante y teniendo en cuenta que los valencianos somos 1/3 solo entre los que usan la lengua la cosa se ha quedado bastante alta para el no, para que luego digan que no hay debate ninguno.
115 respuestas en el hilo y aún estoy esperando el debate lingüístico. Con la tirria que se tiene a los catalanes, igual nos podríamos preguntar cuántos que han votado "no" escuchan habitualmente contenido en valenciano y catalán para tener una opinión formada.
O cuantos de los que han votado "si" acaso han escuchado habitualmente alguno de los dos idiomas o siquiera los usan.
Para no haber debate llevamos más de un siglo con el y la normativa de la AVL se sigue sin aceptar por la totalidad de los ciudadanos por considerar que modifica el valenciano para que sea más cercano al catalán.
CalamarRojo escribió:Aunque considero que son el mismo idioma. Me surge una duda de la que creo conocer la respuesta. ¿Los catalanes aceptarían que se llamara a su lengua valenciano?
Dfx escribió:Sobre tu pregunta, desde el momento que no te entiendes al 100% por la diferencia de expresiones, pronunciación, etc... NO. Por mucho que lo queráis ignorar, a las lenguas las definen su uso y sus variaciones, lo mismo que un latino hoy en día habla una variante del castellano dependiendo de donde provenga y aquí no se acepta como un castellano normal por las evidentes diferencias.
Dfx escribió:@Dudeman Guymanington Viendo el tono que estás adquiriendo de prepotencia, ni me molesto.
shingi- escribió:Según las mediciones de algunos de por aquí el español es una lengua minoritaria hablado por 4 gatos en España.
Jason Krueger escribió:Català, valencià, mallorquí, etc… todas son formas dialectales de la misma lengua, que se le llama catalán por ser en Catalunya su origen. Con la reconquista de Valencia a los musulmanes, se repobló esa zona con familias catalanas y aragonesas. La mayoría eran catalanas (principalmente de Lleida) y se asentaron en la costa y zonas cercanas, las familias aragonesas se asentaron en zonas claramente interiores. Con el tiempo hubo emigraciones de castellanos que acabaron de castellanizar las comarcas interiores. Con todo, la población catalanohablante era mayoritaria y ésta fue la lengua de las Cortes que pasó a llamarse valenciano por su capital, Valencia.
Decir que catalán y valenciano son lenguas diferentes es como decir que cántabro y andaluz son lenguas diferentes. Una burrada! Y os aseguro que hay muchas más diferencias entre el cántabro y el andaluz que entre el catalán y el valenciano.
Pero la catalanofobia es un cáncer que llena de ignorancia y odio.
NWOBHM escribió:Jason Krueger escribió:Català, valencià, mallorquí, etc… todas son formas dialectales de la misma lengua, que se le llama catalán por ser en Catalunya su origen. Con la reconquista de Valencia a los musulmanes, se repobló esa zona con familias catalanas y aragonesas. La mayoría eran catalanas (principalmente de Lleida) y se asentaron en la costa y zonas cercanas, las familias aragonesas se asentaron en zonas claramente interiores. Con el tiempo hubo emigraciones de castellanos que acabaron de castellanizar las comarcas interiores. Con todo, la población catalanohablante era mayoritaria y ésta fue la lengua de las Cortes que pasó a llamarse valenciano por su capital, Valencia.
Decir que catalán y valenciano son lenguas diferentes es como decir que cántabro y andaluz son lenguas diferentes. Una burrada! Y os aseguro que hay muchas más diferencias entre el cántabro y el andaluz que entre el catalán y el valenciano.
NO. En la época árabe en Valencia existía ya un protorromance, ya las tropas castellanas que anduvieron por allí antes de la conquista aragonesa se sorprendían de que las gente de la zona "hablara cristiano" o sea, algo inteligible basado en el latín.
El catalán se sobrepuso a ese protorromance, es decir, el Valenciano es una lengua autóctona sobre la que se impuso un enorme superestrato Catalán. Esa es la razón por la que es muy difícil determinar si el Valenciano es lengua independiente o dialecto. El Valenciano no es un dialecto surgido del catalán, es un engendro hecho a trozos con una lengua en estado embrionario preexistente y mucho catalán por encima. A efectos prácticos es irrelevante, se puede considerar un dialecto sin más. El problema viene al entrar en estudios filológicos.
NWOBHM escribió:Jason Krueger escribió:Català, valencià, mallorquí, etc… todas son formas dialectales de la misma lengua, que se le llama catalán por ser en Catalunya su origen. Con la reconquista de Valencia a los musulmanes, se repobló esa zona con familias catalanas y aragonesas. La mayoría eran catalanas (principalmente de Lleida) y se asentaron en la costa y zonas cercanas, las familias aragonesas se asentaron en zonas claramente interiores. Con el tiempo hubo emigraciones de castellanos que acabaron de castellanizar las comarcas interiores. Con todo, la población catalanohablante era mayoritaria y ésta fue la lengua de las Cortes que pasó a llamarse valenciano por su capital, Valencia.
NO. En la época árabe en Valencia existía ya un protorromance, ya las tropas castellanas que anduvieron por allí antes de la conquista aragonesa se sorprendían de que las gente de la zona "hablara cristiano" o sea, algo inteligible basado en el latín.
El catalán se sobrepuso a ese protorromance, es decir, el Valenciano es una lengua autóctona sobre la que se impuso un enorme superestrato Catalán. Esa es la razón por la que es muy difícil determinar si el Valenciano es lengua independiente o dialecto. El Valenciano no es un dialecto surgido del catalán, es un engendro hecho a trozos con una lengua en estado embrionario preexistente y mucho catalán por encima. A efectos prácticos es irrelevante, se puede considerar un dialecto sin más. El problema viene al entrar en estudios filológicos.
dinodini escribió:No vais a encontrar ningún filologo, que son los que saben de esto y no los ciudadanos de a pie, decir que catalán y valenciano son lenguas distintas. Sólo lo dicen los políticos del PP y VOX, por un evidente interés político y nada más.