Ossisaverni escribió:A ver si ponen el evento de steam esta tarde y me lo pillo.
Ayer dijeron que ya han vendido un millón de copias.
Ma92 escribió:Yo también le tengo echado el ojo, alguien con una 2060 (o similar) me puede decir qué tal va de rendimiento? Por lo que leo es de lo que la gente se queja de momento
XboxoX escribió:https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/?l=spanish
Lo he bajado hoy y es claramente un juego de los que denomino "divorciator"
__Rembrandt__ escribió:Ma92 escribió:Yo también le tengo echado el ojo, alguien con una 2060 (o similar) me puede decir qué tal va de rendimiento? Por lo que leo es de lo que la gente se queja de momento
Yo tengo una 2060 y va fino a unos 60/70 fps de media pero en algunas ocasiones pega algun tiron y te baja a 30/40 fps, al parecer esto es comun da igual el equipo que tengas( cosas de early acces) Con todos los filtros que lleva de serie , eso si lo baje a 1080p.
Juegaco recomendadisimo, lo estoy jugando con mi peque y es un come horas de la ostia, bastante bien acabado y bien medido el farmeo, no aburre de momento , el finde iremos a por el segundo boss.
Saludos.
F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.
Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.
Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.
Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.
En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.
F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.
Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.
Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.
Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.
En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.
eledupor2 escribió:Lo compré hace un par de días y ya hemos alquilado un servidor unos amigos y yo por que el juego nos tiene enganchadisimos, ya tenemos el barco grande y estamos farmeando bronce a saco.
Hasta tenemos un bar y demás, la estética del juego te da unas estampas preciosas y la música es relajante y bien medida.F1R3F0X escribió:A mí me sorprende muchísimo que un juego con estas limitaciones esté siendo tal éxito. No he dejado de leer maravillas del juego estos últimos dos o tres días y he caído. Tres horas de juego después, las sensaciones son agridulces como poco.
Entendiendo siempre que el equipo detrás es pequeño, hay cosas que cuesta tragar en un juego de 2021: todo lo que tiene que ver con la interfaz de usuario es arcaico a más no poder; la pantalla de habilidades parece directamente sacada de un proyecto de estudiantes y, en cuanto a usabilidad, lo relacionado con la construcción es terriblemente poco intuitivo. Tener que ponerte un utensilio específico y dar clic derecho para elegir qué quieres construir me parece un pequeño lío, coronado por ese gran desastre que es la construcción propiamente dicha, donde como algunos ya han dicho hacer una ruinosa choza ya tiene un mérito desorbitado y puede llevar quince o veinte minutos... No me quejaré de los gráficos porque, aunque no me apasionen, son una decisión (y limitación) artística intencionada pero que una mecánica tan importante y todo lo que le rodea sea tan arcaico en una época donde casi cualquier survival lo integra de una manera más cómoda es difícil de justificar.
Y más allá, pues bien y mal, también. Me gusta que el juego no te dé las cosas mascadas (aunque hay mecánicas o elementos que no podrían estar peor explicados, como lo relacionado con el banco de trabajo y sus mejoras) y tenga ese tipo de mapa o no tener un reloj que te marque la hora del día y la temperatura, puesto que no pegaría ni con cola. Pero estoy en un punto en el que, si no hubiera leído en un foro que el pico se consigue tras matar al primer boss, no sé cómo hubiera seguido jugando puesto que es más o menos fácil no saber cuál debería ser el siguiente paso. Me gusta por un lado pero al ser un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados (que un elemento tan básico en otros juegos como un pico tenga como requisito matar un boss es un poco extraño), veo la progresión un tanto extraña.
Y, en general, el juego está impregnado por ese toque tosco tan de juego de equipo pequeño: los combates y la recolección son más o menos satisfactorias pero les falta mucho pulido.
En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo. Un juego con un sistema de construcción terrible, con unas primeras poco intuitivas, un apartado gráfico propio de un juego de hace quince años (que encima no rinde demasiado bien) y un gameplay bastante tosco ha vendido más de 1 millón en menos de 8 días y de él he leído que es uno de los mejores survival que se han hecho nunca. No sé, me siento muy fuera de la corriente mayoritaria de pensamiento. Y eso que me encantaría que me encantara. Seguiré dándole.
No le veo pegas a la construcción, el juego no es un fortnite donde el que más rápido construye gana el encuentro, es un juego relajante, sin prisa ninguna y además siendo un early acces, le faltan cosas como un marcador para saber la hora o momento del día en el que te encuentras etc, pero el contenido que tiene el juego ahora mismo le pega de palos a la mayoría de early acces que han salido.
El juego es de progresión lenta, se nota a la hora de fafmear ciertos materiales, la construcción de portales etc, pero es que es eso, el mapa es gigantesco, hay diferentes biomas etc y en 10 horas no te lo ves todo, hay hasta mercaderes con objetos encantados etc. Una lo irá a estas alturas del desarrollo.
__Rembrandt__ escribió:Para mi el sistema de construccion esta muy bien no es el tipico que es un copia y pega de otros cientos de juegos, innova y para mi eso es una virtud mas que un defecto, le falta pulido eso si.
Por ejemplo cuando estas construyendo si pulsas click derecho y eliges la herramienta de reparacion y vas señalando las piezas veras como estas cambian de color de verde a rojo , si esta en rojo la siguiente pieza que enganches ahi se caera , ay materiales que crean piezas con mas estabilidad, como el nucleo de madera que se consiguen de los pinos en el bosque oscuro.
Lo que si me parece engorroso es el sistema que tiene para modificar el terreno con el pico y la azada , he creado como un puente en un desfiladero que cruza un rio y me deja descolocao el sinsentido que tiene que piques el suelo y este suba en vez de bajar, nose creo que necesitan pulir este tema.
Saludos.
F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.
Ark0 escribió:__Rembrandt__ escribió:Para mi el sistema de construccion esta muy bien no es el tipico que es un copia y pega de otros cientos de juegos, innova y para mi eso es una virtud mas que un defecto, le falta pulido eso si.
Por ejemplo cuando estas construyendo si pulsas click derecho y eliges la herramienta de reparacion y vas señalando las piezas veras como estas cambian de color de verde a rojo , si esta en rojo la siguiente pieza que enganches ahi se caera , ay materiales que crean piezas con mas estabilidad, como el nucleo de madera que se consiguen de los pinos en el bosque oscuro.
Lo que si me parece engorroso es el sistema que tiene para modificar el terreno con el pico y la azada , he creado como un puente en un desfiladero que cruza un rio y me deja descolocao el sinsentido que tiene que piques el suelo y este suba en vez de bajar, nose creo que necesitan pulir este tema.
Saludos.
Puedes cambiar eso, que te suba o que aplane el terreno, pero si te refieres a que aplanas y sube el terreno, es por que donde vas a aplanar, toma de referencia el suelo que tu estás pisando, si estás mas alto, subirá un poco el terreno, y si estás mas bajo, lo aplanará, en eso es como en Life is Feudal, solo que aquí no te indica la elevación del terreno.
Juanatan escribió:F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.
No. Lo fácil es que fracase. Vender 1 millón de copias en una semana es algo extraordinario y extremadamente difícil para una compañía consolidada. Para un estudio indie pequeño es una proeza, aún con todos los defectos que el juego pueda tener. ¿Sabes cuántos juegos se publican diariamente solamente en Steam? El otro día se publicó un estudio en el que se concluía que un porcentaje elevadísimo (no recuerdo cuánto, pero bastante más de la mitad) de estudios se arruinan y echan el cierre tras su primer lanzamiento.
Wiguexx escribió:@Mutaracha Tiene pvp. Es como el Diablo 2, marcas que estás dispuesto a partirte la boca con otro y ala.
F1R3F0X escribió:Juanatan escribió:F1R3F0X escribió:En fin, tras estas primeras horas me da la sensación de que es "muy fácil" que un juego de este estilo triunfe masivamente y el listón está relativamente bajo.
No. Lo fácil es que fracase. Vender 1 millón de copias en una semana es algo extraordinario y extremadamente difícil para una compañía consolidada. Para un estudio indie pequeño es una proeza, aún con todos los defectos que el juego pueda tener. ¿Sabes cuántos juegos se publican diariamente solamente en Steam? El otro día se publicó un estudio en el que se concluía que un porcentaje elevadísimo (no recuerdo cuánto, pero bastante más de la mitad) de estudios se arruinan y echan el cierre tras su primer lanzamiento.
Hablo del género survival y no de los juegos en general. Evidentemente, hay muchos que fracasan pero también es uno de los géneros donde más juegos comparten el pastel y manejan cifras millonarias: Minecraft, Terraria, Subnautica, The Long Dark, Raft, The Forest, Scum, Conan Exiles, Green Hill, Starbound, Rust, Grounded, ARK, Stranded Deep, Kenshi, Outward y, ahora, Valheim. Todos ellos habiendo superado, por bastante, el millón de jugadores. Y seguro que me dejo bastantes. Me da la sensación de que el ratio de éxito en este género es mucho mayor que en casi cualquier otro.
Repito, está claro que habrá otros tantos que hayan fracasado pero creo que es un género en el que el listón está muy bajo y a los juegos se les perdonan muchos problemas (grandes o pequeños) que no se perdonan con tanta ligereza en otros géneros.
Mutaracha escribió:Wiguexx escribió:@Mutaracha Tiene pvp. Es como el Diablo 2, marcas que estás dispuesto a partirte la boca con otro y ala.
¿Y si le matas le puedes quitar todo?
MikeFg escribió:Criticar un juego que le queda mínimo un año de desarrollo... En fin, el que se lo compra sabe que es un Early Access?
cutrax escribió:Tengo una duda, se juega con gente online que hay por ahí en el mapa( a lo mmo ) o el online solo es invitando a amigos y con ellos solos?
cutrax escribió:Tengo una duda, se juega con gente online que hay por ahí en el mapa( a lo mmo ) o el online solo es invitando a amigos y con ellos solos?
F1R3F0X escribió:MikeFg escribió:Criticar un juego que le queda mínimo un año de desarrollo... En fin, el que se lo compra sabe que es un Early Access?
Si lo dices por mí, creo que desde el momento en el que un juego se pone a la venta y te pide dinero a cambio, es susceptible de ser criticado como producto comercial que es.