Valoraciones del E3 2006

bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, después de una semana muy intensa, el E3 acaba así que me gustaría que pusierais vuestras impresiones. Lo de poder seguir en directo la feria mientras comentábamos en EOL me ha parecido una experiencia fenómeno que espero que se repita en otras ocasiones.

Personalmente, me ha decepcionado un poco. Creo que todos esperábamos ver un E3 mucho más movido por parte de todas las compañías teniendo en cuenta que se enseñaban 2 consolas nuevas y sin embargo me ha parecido bastante soso.

Me voy a centrar en la next gen.

Y bueno, con respecto a las 3 compañías protagonistas:

===Sony===

Decepción impresionante. La conferencia más sosa de todas, sin nada que haya impresionado realmente. Los juegos mostrados nada tenían que ver con los videos de hace un año. Creo que han hecho el ridículo con un precio de 600 € (Me da igual si ese es el coste real. Es cara y punto) y con un dual shock que no es shock y que copia el boton dash del controller-s además de que en un intento de originalidad le añaden un sensor de movimiento que parece que goza de una imprecisión alucinante, sólo para parecer que innovan igual que Nintendo cuando el control no se le acerca ni de lejos al de la Wii. Y además le quitan la vibración, algo que considero fundamental. En general he sentido vergüenza de ser más sonyer que otra cosa y creo que mi firma lo refleja bastante bien.

Con respecto a los juegos pues se salvan el excelente MGS4 que nos ha dejado a todos babeando. Kojima es Dios y Snake es su profeta. Tiene pinta de ser el mejor título de la saga.

El Heavenly Swords también me gustó bastante y creo que tiene unas físicas muy buenas y unos gráficos también bastante buenos. Posible must- have?

El resistance me ha parecido muy bueno, aunque habrá que verlo más a fondo.

El juego ese de las cartas con el eye toy también me ha sorprendido.

===Nintendo===

Grata sorpresa. La conferencia a pesar de ser más aburrida de lo que pensaba, no estuvo tan mal como la de Sony. Estuvo bien ver a Miyamoto haciendo le payaso delante de todos y mostraron muchas cosas ingame y el funcionamiento del mando. Parece que Nintendo está haciendo un buen trabajo y eso es algo que hemos visto reflejado en la feria con esas colas inmensas para probar la Wii y la cara de satisfacción de la gente. No me gusta que no hayan dicho su otro gran secreto ni el precio, pero bueno, esperaremos al TGS. El mando ofrece muchas posibilidades y ha callado muchas bocas.

Sobre los juegos pues otra grata sorpresa. Los gráficos no es que sean para tirar cohetes pero es que Nintendo tampoco dijo nunca que lo fueran a ser, al contrario.
De cualquier forma, el red steel no ha dejado indiferente a nadie. A mi me ha gustado.

El Super Mario Galaxy tiene pinta de ser mucho más de lo que aparenta y parece que puede revolucionar de nuevo el género de las plataformas 3D.

El excite truck pinta muy bien y muy divertido.

El Rayman Raving Rabbids me ha parecido divertídisimo si es como en el trailer y eso es algo que no me esperaba. Ya me tarda jugar con el.

===Microsoft==

La conferencia me la he perdido :( pero lo que han mostrado me ha sorprendido gratamente.
No me imaginaba que iban a tener tanto protagonismo como tuvieron aunque quizás deberían darle un poco las gracias a Sony por cagarla tanto.
El Gears of War pinta impresionante. Yo tengo muchas ganas de probarlo a pesar de que ese tipo de juegos no me van mucho.

El Halo 3 me ha parecido flipante en su corta presentación.

El blue dragon muy bonito. A ver si llega de una vez (aunque mejor que lo trabajen bien)

Aunque lo que más me ha gustado ha sido el Viva Piñata. Ese juego cae fijo.

Y bueno, está bien que vayan a tener el gta4. Si también saliera en la 360 el MGS4 y el Getaway (que va a se que no. Este último por lo menos) me planteaba la compra de una ps3.

===Notas===

No soy muy dado a ponerle notas a las cosas pero en fin...

Al E3 en general: 6/10. Podía haber sido mucho más de lo que fue y se quedó en poca cosa.

A Sony: 4/10 Su madre va a pagar 600€ por una consola. Lo del mando ha sido una guarrada como una casa y los juegos en general no han cumplido mis expectativas quitando 2 o 3 títulos (y el MGS4 que no sólo las ha cumplido sino que las ha superado). Me avergüenzo de mi lado sonyer.

A Nitendo: 8/10 En general bastante bien. Han mostrado el mando y juegos y pinta todo muy bonito. Lo malo es lo de no decir el otro gran secreto y parece como si se hubieran quedado algo cortos con respecto a lo que tendrían que mostrar.

A Microsoft: 7/10 Se hicieron notar mucho más de lo que pensaba y en general estuvo a la altura. Sus juegos pintan impresionantes la mayoría. Hicieron un buen trabajo aunque se podían haber ahorrado CG como las del forza 2 y el Fable 2 y mostrarlos en tiempo real. Tampoco mostraron nada en especial quitando un par de juegos.

Bueno, todo esto son opiniones personales mías así que espero que la gente no me salte al cuello. Espero que podamos llevar este hilo tranquilamente sin trolleos de ningún tipo.
bartews, creo que este hilo está requeterepe. Pero bueno, hago recopilación de todas mis opiniones o aquellas que comparto:

Opinion acerca de Ps3

Tras este E3, lo más importante ya sabemos que son las conferencias y no los productos. Ya sabemos que en una PS3 es gravísimo que los juegos luzcan un poco peor que en los videos del E3 pasado aunque haya brutalidades como MGS 4 y Lair mientras que a nadie le importa que Wii sea una GC 1.1. Ya sabemos que aunque se aplique a un mando una patente que Sony posee desde el 99 le está copiando a Nintendo su mando infinitamente superior presentado el año pasado. Sabemos también que, como todos decían, los juegos que se controlan con el iPad gozan de una superjugabilidad superior, aunque por supuesto es fantástico que Smash Bros de Wii se controle con un mando clásico y tenga los gráficos de una versión GC. Sabemos que los gráficos de Metroid 2 de GC con 4 efectos de luces más es de sobra para una next gen de supuestamente 4 o 5 años, cómo no. Y sabemos, como muchos decían, que Nintendo no decepcionaría en el aspecto gráfico de su máquina y que "estaría a la altura". Sabemos también que vender una consola con un sistema online mejorado, con una GPU de Nvidia y un chip que ha costado muchísimos años de investigaciones, es no esforzarse en nada. Que remodelar un mando por 2ª vez debido a las peticiones de los usuarios, e implementarle un nuevo sistema de sensibilidad amén de mejorar la respuesta y tamaño de los analógicos, es no esforzarse en nada. Siento ser tan cínico, me encanta que se abran nuevos caminos en la jugabilidad, pero me da auténtico miedo pensar que estaré jugando simuladores de dominó y de golf con gráficos pencos dentro de 6 años porque, como dijo un sabio, "los casuals que tiene Sony no molan, pero los que pretende atraer Nintendo sí". La única que de verdad presentó lo más valioso (juegos) en el E3 '06: Microsoft. Tócate la polla.

Acabado el E3..¿Cuales han sido los juegos que más te han gustado de cada plataforma?

PS3: MGS4, FFXIII, 8 Days, Heavenly Swords, StrangleHold, Motorstorm, Assassin's Creed, Haze, Naughty Dog game.
XTS: Halo3, Gears of War, Haze, Alan Wake, StrangleHold.
Wii: Zelda TP.
PS2: Persona 3, Yakuza, Guitar Hero 2, Disgaea2, Dawn of Mana, Okami, Valkyrie Profile 2, SMT: Devil Summoner, God of War 2.
GC: Super Paper Mario
DS: Zelda PH, Yoshi's Island 2, Final Fantasy III, New Super Mario Bros, Children of Mana.
PSP: No me he molestado en mirar nada para esta consola.

¿Para que te a servido el E3?

- Para que Gamespot se quede mi dinero.
- Para intentar evitar este foro lo máximo posible.
- Para mantenerme en mi postura de que esta next-gen no me gusta.
- Para que MS suba ligeramente en mi escala de valores, en detrimento de Sony y Nintendo.

Votación:
PS3: Un 5 pelao. Buenos y nuevos juegos pero horrible presentación y cagada en el precio y mando.
Wii: Otro 5. No le encuentro la gracia a la presentación que hizo Nintendo. Sigo sin saber casi nada de la consola y la mayoria de los juegos presentados me parecen un cagarro.
XTS: Aunque no presentara ninguna novedad destacable (era obvio lo de Halo3), presentó juegos, perifericos y nuevas plataformas, y lo mejor de todo, los presentó bien y sin discursos aburridos (*ejem* Hirai, Iwata *ejem* :o ). Ale, un 7.

Ya pueden soltar a los leones.
Personalmente esta E3 me ha parecido genial, creo que marcará un antes y un después.

Ya puestos en el tema de las notas:

Sony: No esperaba nada de ellos, por lo tanto no me decepcionaron... me dieron vergüenza ajena. Les pongo un 3 gracias a los juegos de PS2 (sino merecerían un 0).

Microsoft: Tampoco esperaba nada de Ms, lo que han mostrado es conservador y no ha sorprendido a nadie... pero ha sido bueno. Un 6 para ellos.

Nintendo: De la nada mas absoluta pasaron a mostrar demos JUGABLES y revolucionaron la E3 tal cual habían prometido. Por otro lado demostraron que el concepto "loco" de Wii es una realidad y vino para quedarse. Le pongo un 10. Impecable, insuperable e histórico.
Wii: un 8/10 por mostrar lo que ha mostrado i por no mostrar lo que queriamos que mostraran
x360: 7/10 ya que esta en la calle i bueno un 10 po juegos pero perdia un poquito de impactillo xD
Ps3: 2/10 se salva por las graficas padres de algunos juegos [bye]
israel escribió:Nintendo: De la nada mas absoluta pasaron a mostrar demos JUGABLES y revolucionaron la E3 tal cual habían prometido. Por otro lado demostraron que el concepto "loco" de Wii es una realidad y vino para quedarse. Le pongo un 10. Impecable, insuperable e histórico.

Para mi solo podrian pillar un 10 si regalaran la consola y la trajeran a mi casa xD
Turyx escribió:Para mi solo podrian pillar un 10 si regalaran la consola y la trajeran a mi casa xD

Bueno, para ti un 10 es la perfección... para mi un 10 es la excelencia.
A mí el evento en general me ha parecido bastante sosete, con pocos juegos realmente interesantes y sin grandes sorpresas de última hora. Lástima que Sony no se haya mojado más y que Microsoft no haya mostrado nada de corte menos occidental.
A mi me ha gustado mucho!! sobretodo Wii, que pedazo de maquina!!Ya me hubiera gustado a mi estar en la cola para probarla!!. M$ como era de esperar; mostrando sus juegazos y un volante que me ha gustado muchisimo!!. Sony... sony, sony... :-); Poco nos ha mostrado esta consola, me he dado cuenta de que "todas las consolas se copian de otras consolas" incluso la "grande" del marketing sony. Un MGS4 espectacular, un buen catalogo de futuro y lo demás...sin comentarios!!...
Como ya he dicho antes, Wii es la que mas me ha gustado y la clara ganadora de este E3. PS3 "la otra nueva" pues ha recibico muchas quejas (sobretodo) de antisonys, tachandola de "copiona" y "carera", cosa la cual yo comparto (minimamente) pero metiendo en el saco a m$ también; Siendo Nintendo la única que ha sabido aportar algo "diferente"!!
bartews3 está baneado por "Clones"
bartews, creo que este hilo está requeterepe. Pero bueno, hago recopilación de todas mis opiniones o aquellas que comparto:

Hombre, este hilo lo abrí más bien para opiniones sobre todo el conjunto en vez de cosas concretas. Pero bueno, si algún mod ve que tal, se cierra y punto; Aunque me daría algo de pena por el tiempo que me llevó escribir todo.
Microsoft: "Why can´t will be friends?"
Sony: "Up´s, I did it again"
Nintendo: "We will rock you"

Una manera musical de valorar el E3 :D

Saludos!
Definitivamente debo haberme perdido algo muy gordo de lo que mostro nintendo, porque si no no entiendo nada.
Nintendo 5
Microsoft 7
Sony 5
Anuski escribió:Microsoft: "Why can´t will be friends?"
Sony: "Up´s, I did it again"
Nintendo: "We will rock you"

Una manera musical de valorar el E3 :D

Saludos!

INMENSO X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

---------------------------------------------------------------------

Nintendo: 8 (por dejarse algunas cosas para el TGS, cosa por otro lado lógica).

Microsoft: 6 (lo de siempre pero potenciado).

Sony: 3 (hubo momentos autenticamente patéticos, solo le puede salvar un buen TGS y mucho lavado de cerebro a los medios de comunicación).
central98 escribió:Definitivamente debo haberme perdido algo muy gordo de lo que mostro nintendo, porque si no no entiendo nada.

Las colas por la innovación, creo que dicen todo...
Nintendo: me lleve una buena sorpresa con el WII. Antes no la entendia mucho, pero despues del E3 ya quiero una.

MS: normal, con sus juegos de siempre y su estrategia igual. Todos nos esperabamos lo de Halo3

SONY: metio la pata hasta el fondo con lo del precio y ojala quiebren pa la mierda por ratas ladronas. desgraciados los odio con toda pasion.
Nintendo: 7 - Si nintendo se hubiera estirado un poco mas (precio y demas), se ganaba dos puntos mas
Microsoft: 7 - Excelente, aunque faltan algun que otro juego no occidental.
Sony:4 - Un tanto patetico, aunque con posee algun que otro juego impresionante, como Resistance o MGS4. (me es imposible darle un 5, ya que no creo que se lo merezca.)
15 respuestas