Valorando comprar Wii U - dudas de catálogo

1, 2, 3
Buenas

Desde que salió a la venta me ha llamado la atención Wii U, ya que desde siempre me considero un "nintendero" sin embargo el pobre catalogo de la consola me ha hecho esperarme, aunque los meses pasan y creo que no se vislumbra ningún gran juego además de los de siempre "típicos" en las consolas de nintendo como Marios, Zelda, Donkey kong... en su dia wii y Game Cube, como referentes mas recientes creo que aunque no competían con sus rivales en catalogo si tenían alguno juego exclusivo por los que valia la pena comprar las consola sea el caso de los Resident, Xenoblade y varios RPG's...

Debido a que no estoy muy puesto con Wii U, quiero preguntar porque supongo que vosotros que seguro que estáis mucho mas informados.

Gracias de entemano
catalogo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=191&t=1628403&p=1733996450#p1733996450

urtain69 escribió:Sacado de wikipedia. Juegos ya en venta o anunciados:

Lista de Nintendo Juegos[editar · editar código]
Bayonetta 2
New Super Mario Bros. U
New Super Luigi U
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Lego City Undercover
Super Mario 3D World
Super Smash Bros. for Wii U
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Wonderful 101
Wii Fit U
Wii Party U
X (Monolith Soft)
Yarn Yoshi
Lista de juegos[editar · editar código]
007 Legends
Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON'T KNOW!
Angry Birds Trilogy
Ashes Cricket 2013
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV: Black Flag
Batman: Arkham City - Armored Edition
Batman: Arkham Origins
Ben 10: Omniverse
Cabela's Dangerous Hunts 2013
Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty: Ghosts
Darksiders II
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut
Dirt
Disney Infinity
Disney's Planes
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online
Epic Mickey 2: The Power of Two
Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade
Fast & Furious: Showdown
FIFA 13
Fist of the North Star: Ken's Rage 2
Funky Barn
Game Party Champions
Game & Wario
Injustice: Gods Among Us
Jeopardy
Jett Tailfin
Just Dance 4
Just Dance 2014
Lego Marvel Super Heroes
Lego Batman 2: DC Super Heroes
Madden NFL 13
Mario Kart 8
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Marvel Avengers: Battle for Earth
Mass Effect 3: Special Edition
Medium
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Need for Speed: Most Wanted U
Nintendo Land
Pac-Man and the Ghostly Adventures
Pikmin 3
Project CARS
Rabbids Land
Rayman Legends
Resident Evil: Revelations HD
Rise of the Guardians: The Video Game
Romance of the Three Kingdoms XII
Sacrilegium
Scribblenauts Unlimited
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure
Shin Megami Tensei X Fire Emblem
Sing Party
Skylanders: Giants
Skylanders: Spyro's Adventure
Skylanders: Swap Force
Sniper Elite V2
Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic Lost World
Splinter Cell: Blacklist
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition
The Amazing Spider-Man: Ultimate Edition
The Smurfs 2
The Walking Dead: Survival Instinct
Transformers Prime - The Game
Warriors Orochi 3 Hyper
Watch Dogs
Wheel of Fortune
Yakuza 1&2 HD
Young Justice: Legacy
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Zumba Fitness Core

No se si faltara o sobrara alguno, pero no creo que sea mucha la diferencia.

Es verdad que no sale todo, pero de ahi a que hayan pocos....

de momento tienes a la venta new super mario bros, new super luigi bros (en fisico o como DLC), zelda wind waker

en breve saldra el mario 3D world, mario kart, y el donkey kong tropical freeze

no "tipicos" pero si de nintendo tienes el pikmin 3 y el wonderful 101
si eres Nintendero, comprátela cuando veas una buena oferta. No te arrepentirás! ;)

No hagas caso de los detractores. Además, el gamepad mola mucho. Y el mando pro también. A parte que podrás seguir usando el wiimote y los mandos clásicos de Wii. Y todo su catálogo de juegos (se puede hackear en el modo wii, aunque de momento en el modo wii u no, pero todo llegará).

Yo si tuviera que poner la mano en el fuego, diría que la Wii u va a ser más una gamecube en cuanto a juegos, que una Wii. El tiempo lo dirá. Pero el gamepad no es un mando especialmente diseñado para casuales. El wiimote fue otra cosa, y es un mando mucho más sencillo y más para casuales.

De potencia, sobra para ver Marios, Zeldas, Metroid, etc a un mínimo de 720p y a 60 frames.

En 2014 y 2015 saldrán los AAA de verdad. Si te fijas bien, el primer año de las consolas de Nintendo siempre es el más flojo.
wasabineo escribió:Buenas

Desde que salió a la venta me ha llamado la atención Wii U, ya que desde siempre me considero un "nintendero" sin embargo el pobre catalogo de la consola me ha hecho esperarme, aunque los meses pasan y creo que no se vislumbra ningún gran juego además de los de siempre "típicos" en las consolas de nintendo como Marios, Zelda, Donkey kong... en su dia wii y Game Cube, como referentes mas recientes creo que aunque no competían con sus rivales en catalogo si tenían alguno juego exclusivo por los que valia la pena comprar las consola sea el caso de los Resident, Xenoblade y varios RPG's...

Debido a que no estoy muy puesto con Wii U, quiero preguntar porque supongo que vosotros que seguro que estáis mucho mas informados.

Gracias de entemano

Hombre, en su primer año hemos tenido 2 marios y pronto se nos vendrá el Donkey Kong, así que en ese sentido dudas pocas.

Yo más bien me fijaría, a parte de los juegos Nintendo que ya sabes en qué consisten, en los que definen a la consola como algo único. Destacaría los siguientes:
1. Zombi U: Un juego excelente, ÚNICO EN SU GÉNERO (First Person Survival Horror). Para mi toda una revolución, no sólo por el uso del gamepad, sino porque su jugabilidad ABSOLUTAMENTE CALCULADA EN EL COMBATE CUERPO A CUERPO y el diseño de sus niveles inventan un género nuevo. No tiene un planteamiento tan exacto como un Survival Horror tradicional pero obliga a planificar gracias a lo citado más arriba. AVISO: NO ES UN SHOOTER/BRAWLER EN PRIMERA PERSONA, NO BUSCAR EN ÉL UNA JUGABILIDAD CENTRADA EN EL COMBATE SINO EN LA PLANIFICACIÓN.

Toda una sorpresa que un estudio occidental pariese un título tan cojonudo en los aspectos en que ese título lo es. La jugabilidad mecánica y calculada no es precisamente el punto fuerte de los estudios occidentales, pero aquí Ubi Soft se lució a base de bien.

2. Toki Tori 2+: Uno de los mejores juegos hechos jamás en mi opinión. La mejor aventura de puzzles 2D que haya visto en mucho tiempo. Se trata de una obra maestra que nadie debería perderse por nada del mundo. Absolutamente demencial la calidad de ese título.

3. NintendoLand: Es una compilación de minijuegos pero son muy buenos todos ellos. Tal vez no revolucione la industria, pero es un gran producto y enseña bien qué puede hacerse con el mando.

4. Wonderful 101: Es de Nintendo, pero es de Platinum. Otro juego absolutamente original y magistral en su jugabilidad. Es un beat em up, pero combina los puzzles con más frecuencia de la que se espera de un juego como ese, además de ser frenético como él solo. Tal vez no invente un género como ZombiU o tenga un diseño tan excelso en sus niveles como Toki Tori 2, pero al igual que Nintendo Land se trata de uno de los mejores títulos del género al que pertenece. Brutal.

5. Pikmin 3: Otro de Nintendo, pero de nuevo, no es un tipo de juego en el que Nintendo se haya especializado mucho. Es una aventura de estrategia, un género muy particular que no suele recibir muchas entregas. Parte estrategia por la gestión (limitada pero existente) de los recursos, parte aventura por el diseño de escenarios/enemigos, el mejor sin duda de la serie y otra experiencia muy recomendable para el que disfrute de juegos de estilo parecidos.

Esos son los juegos que en mi opinión definen más el catálogo de la consola.
No es que New Super Mario Bros. U no sea en mi opinión el mejor mario 2d jamás hecho, que lo es, pero Marios 2D los hay en otros sistemas que posees. Esos de arriba son experiencias únicas que hace como mínimo lustros que no pueden disfrutarse en otros sistemas (hacía 10 años del último Pikmin 3).
Por lo que veo nadie se acuerda del Pokemon Rumble U, xD. [carcajad]
A la lista de Info_Master añadiria otro exclusivo, el LEGO City Undercover. JUEGAZO.
kape escribió:A la lista de Info_Master añadiria otro exclusivo, el LEGO City Undercover. JUEGAZO.

Ese juego no puede faltar, es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de WIIU y personalmente estoy deseando una segunda parte con más posibilidades, pero que sin lugar a dudas es de compra obligada. [oki]
que nadie se olvide de monster hunter 3 ultimate
Yo cuando teneis dudas de comprar una consola en este caso wii u siempre doy el mismo consejo. Mira videos, compara y decide, nosotros no podemos ayudarte.........pero no digas que tiene un pobre catalogo por que si te fijas en el segundo post. De pobre poco.
Gracias a todos por los consejos y recomendaciones!

La verdad es que me llama la atención bastante así que creo que como habéis dicho esperaré alguna oferta y los mas seguro que la acabe comprando.

Además con juegos como New Super Mario World, el nuevo Donkey Tropical Freeze, Zelda y de aquí un tiempo Xenoblade y alguna, justifican de sobra la compra! gracias de nuevo! [360º]

Por cierto alguna noticia sobre Starfox?? justo ayer me pasé el Adventures de GC [ginyo]
Yo es la primera vez que me espero más de un año para comprar una consola Nintendo pero porque me ha pillado viviendo entre dos países, estas Navidades cae del tirón, me parece que ya hay diversión asegurada con el catálogo actual y como te han dicho más arriba los segundos y terceros años es cuando empiezan a salir los mejores, como se le presuponía a Mourinho! Jajaja xD
si no habeis tenido wii teneis 6 años de catalogo a sus espaldas al ser retrocompatible
Hombre si eres nintendero cómpratela... Yo la tengo sólo por el mario, mario kart y el donkey kong... A nada que te guste el zelda y no lo hayas jugado en game cube y te puedan gustar el monster hunter o alguno de esos pues ya tienes juegos para rato
Si por todo eso ya me llama la atención de sobras. Ademas la mujer estara encantada a jugar con el Mario kart jejeje

Lo que me gustaría es que anunciasen alguna exclusividad de esas majas que nintendo suele tener. [360º]
Al inicio tenía un catálogo nulo, ahora ya no y te digo en resumidas cuentas:

Sonic Lost World
Remake de TLoZ: Wind Waker HD
Pikmin 3
Splinter Cell: Black List
Deus Ex Human (sale en nada)
Zombie U (si te gustan los zombies, imprescindible)
Rayman Legends
Monster Hunter 3 (y próximamente el 4)
Lego Undercover
Call Of Duty: Ghost (en breves)
y Etc.

Con eso tienes para tirar puf y la madre, aparte de la eShop que también hay tela. Vamos, que se ha hecho con un catálogo de lo mas interesante.

Aparte ahora vale 50€ menos, con buenos packs que están y saldrán.

En fin, sopesa tus opciones y preferencias, pero yo no lo dudaba ;)
Delfix escribió:Al inicio tenía un catálogo nulo, ahora ya no y te digo en resumidas cuentas:

Sonic Lost World
Pikmin 3
Rayman Legends
Monster Hunter 3 (y próximamente el 4) Me acaba de dar medio infarto. Dios te escuche.
Lego Undercover
y Etc.

Con eso tienes para tirar puf y la madre, aparte de la eShop que también hay tela. Vamos, que se ha hecho con un catálogo de lo mas interesante.

Compratela hombre,no te vas a arrepentir.El catalogo que hay actualmente no esta nada mal pero yo creo que si miras algunos que van a caer en 2014 te la compras del tiron. [beer]
Bueno chicos despues de tantos comentarios positivos voy a empezar a mirar packs y ofertas! jejeje a ver si al final cae estas navidades :P
Delfix escribió:Al inicio tenía un catálogo nulo, ahora ya no y te digo en resumidas cuentas:

Sonic Lost World
Pikmin 3
Rayman Legends
Monster Hunter 3 (y próximamente el 4)
Lego Undercover
y Etc.

Esta confirmado el monster hunter 4 ?
que yo sepa solo es para 3ds.
srlol69 escribió:
Esta confirmado el monster hunter 4 ?

Cierto, se me coló ese juego al pasar por mi memoria en 3DS xD
yo creo que lo tienes claro. Si te gustan los Marios, Donkeys, Zeldas...

sólo tienes que echar una ojeada a estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=dpIwcblsO_k

http://www.youtube.com/watch?v=ADoJNk2TC5A

http://www.youtube.com/watch?v=ZUwQD7HiR9Y

Y luego tienes otros exclusivos en wii u como The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Mario Kart 8, Luigi's Mansion Wii u, Yoshi Wii U, Pikmin 3, Bayonetta 2, Zombi U y algunos otros que saldrán, como Monster Hunter 4 que seguramente acabará saliendo en wii u también, lo mismo que algún Metroid nuevo y seguramente otro Zelda y alguna que otra sorpresa (¿será un nuevo Star Fox, F-Zero, alguna antigüa francia de Nintendo u otra nueva IP)

No son muchos los que hay ahora, pero tienen que salir a partir de ahora muy buenos juegos de la propia Nintendo.

edit: habrá alguno que dirá: ¡pero si eso lo hace mi play 3 y en el Dolphin los veo mejor incluso!
ni de coña. XD
Esta consola ya solo por el TW101 y el Mario 3D World q esta al caer ya merece la pena!
Hay pruebas de un luigis mansion wii U y no me he enterado???
Petiso Carambanal escribió:Hay pruebas de un luigis mansion wii U y no me he enterado???

Varias tiendas han puesto para reservar el de 3ds adaptado a WiiU, creo.
Lo he estado mirando un poco y es cierto. Si sale cae fijo

A ver si hay suerte. Y si incluyen el de GC sería un combo bestial XD
A mi me gustaría, ya que no tengo 3ds y como me compraré WiiU estas Navidades...

Pero yo creo que si la gente que esta indecisa, que miren el trailer japones del Mario 3d World y yo creo que saldrán de dudas. XD

Saludos!
vegeta11 escribió:A mi me gustaría, ya que no tengo 3ds y como me compraré WiiU estas Navidades...

Pero yo creo que si la gente que esta indecisa, que miren el trailer japones del Mario 3d World y yo creo que saldrán de dudas. XD

Saludos!

Y si nos pones ese video y lo vemos.... XD
esta en el hilo del juego
Info_Master escribió:2. Toki Tori 2+: Uno de los mejores juegos hechos jamás en mi opinión. La mejor aventura de puzzles 2D que haya visto en mucho tiempo. Se trata de una obra maestra que nadie debería perderse por nada del mundo. Absolutamente demencial la calidad de ese título.

Te has pasado qué se yo... cuatro pueblos ¿no? Tampoco hay que engañar a la gente.
Aborerto escribió:
Info_Master escribió:2. Toki Tori 2+: Uno de los mejores juegos hechos jamás en mi opinión. La mejor aventura de puzzles 2D que haya visto en mucho tiempo. Se trata de una obra maestra que nadie debería perderse por nada del mundo. Absolutamente demencial la calidad de ese título.

Te has pasado qué se yo... cuatro pueblos ¿no? Tampoco hay que engañar a la gente.

Engañar no creo compañero, pero si una opinión exagerada xD A mi Toki Tori 2 no me gusta nada

Fin del offtopic
Delfix escribió:
Aborerto escribió:

Engañar no creo compañero, pero si una opinión exagerada xD A mi Toki Tori 2 no me gusta nada

Fin del offtopic

opinion exagerada no, si te gustan los puzzles puede parecerte una obra maestra, yo por ejemplo en la 3ds tengo el pullbox, un juego de puzzles, maravilloso a ojos de muchos, yo no me he podido pasar ni el tutorial, soy un negado para loz puzzles, jejejejejejej
Aborerto escribió:

El juego es uno de los mejores diseñados JAMÁS, y tiene una jugabilidad muy sencilla de dominar pero muy profunda en cuanto a posibilidades. Es Super Metroid uno de los mejores juegos jamás hechos? En mi opinión sí, y ese tiene un diseño de niveles infinitamente superior.
Pertenece a otro género, pero coge la filosofía "metroid" y POR FIN la evoluciona al siguiente nivel.
No, no he exagerado ni un ápice, y aún menos engañado, otra cosa es que si no es de tiros no te guste.
Va en gustos, a mí me parece un juegazo, aunque no sabría que nota darle.

Si a él le parece de lo mejorcito que ha jugado jamás no es que esté engañando, es que simplemente este juego se ajusta al máximo a sus preferencias, cada uno tiene las suyas.

Y sí, como digo es un juegazo, aunque a quien no le guste el género es normal que no le atraiga (lo mismo me pasa a mí con los shooters o los de terror: por muy buenos que me digan que son a mí no me gustan).
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo la compré hace poco con el videojuego Nintendo Land y estoy muy contento con ella, la considero una apuesta muy innovadora y divertida. Si de veras te sientes atraído por esta videoconsola, te aconsejaría que no prestases atención a la mala prensa que existe sobre ella y no dudases en adquirirla. ;)
Kemyi escribió:Va en gustos, a mí me parece un juegazo, aunque no sabría que nota darle.

Si a él le parece de lo mejorcito que ha jugado jamás no es que esté engañando, es que simplemente este juego se ajusta al máximo a sus preferencias, cada uno tiene las suyas.

Y sí, como digo es un juegazo, aunque a quien no le guste el género es normal que no le atraiga (lo mismo me pasa a mí con los shooters o los de terror: por muy buenos que me digan que son a mí no me gustan).

Pero es que además no creo que se trate de algo sujeto a los gustos, es decir, Super Mario Galaxy 2 es uno de los mejores juegos de plataformas jamás hechos, al margen de si gustan las plataformas o disgustan. RE:Remake es el survival horror por excelencia y otro de los más grandes juegos jamás hechos, o Bayonetta en el Beat em Up o Gran Turismo 5 o Metal Gear Solid 4 en sus respectivos géneros (aunque a MGS4 le pierde una historia que chupa demasiado tiempo para lo mala que termina siendo).

Toki Tori 2 tiene un diseño de niveles que evoluciona la fórmula "metroidvania" al siguiente nivel, porque juega no con mejoras del traje o del personaje sino con lo que el jugador sabe en un momento dado para guiar el progreso del mismo en el juego. Algo así en un puzzle-aventura es digno de ser considerado una obra maestra atemporal en mi opinión, el cenit de lo que ese género ha sido jamás.

Tal vez no tendrá tanto renombre como los juegos que he mencionado antes, ni un presupuesto tan AAA acorde a sus tiempos, pero es que el diseño de ese juego es de una calidad que me parece imposible que nadie pueda negarse a reconocer.

Saludos!!!!
Info_Master escribió:...

Tengo varias preguntas , me tienes casi vendido el juego [carcajad]

-¿Hay repetición de patrones en el juego ?, me explico , el juego va introduciendo nuevas mecánicas , hasta el final? , o llegado a un punto , ¿deja de aportar nuevas mecánicas?
-¿cómo va de duración?
-¿variedad y extensión del escenario?

los gráficos , resolución etc no me importan , puedes ahorrarte esos datos :)

un saludo.
josemayuste escribió:
Info_Master escribió:...

Tengo varias preguntas , me tienes casi vendido el juego [carcajad]

-¿Hay repetición de patrones en el juego ?, me explico , el juego va introduciendo nuevas mecánicas , hasta el final? , o llegado a un punto , ¿deja de aportar nuevas mecánicas?
-¿cómo va de duración?
-¿variedad y extensión del escenario?

los gráficos , resolución etc no me importan , puedes ahorrarte esos datos :)

un saludo.

Depende de lo que entiendas por patrones. El juego basa toda su jugabilidad en dos únicas acciones que se ejecutan ambas con un sólo botón. Esas acciones no se mejoran ni cambian durante todo el juego.
Dicho eso, con esas dos acciones se interacciona con el escenario y vas avanzando resolviendo los distintos puzzles del juego, que sí que son distintos y de hecho de ahí emana la variedad del título.

En cuanto a la duración, es un título más que decente y dependerá de lo inspirado que estés. Si vas a por el 100% como hice yo (lo cuál implica resolver todos los rompecabezas) te puede durar unas 15 horas perfectamente, pero claro, es que depende de lo inspirado que estés. A lo mejor te puedes tirar horas en un rompecabezas, ponerte mañana con la cabeza fría y dar con la solución en minutos.

Eso sí, si el juego me parece tan fantástico es porque en ningún momento sientes que los diseñadores han hecho trampa. Tienes en todo momento todas las piezas del rompecabezas delante tuyo y tú eres el encargado de pensar cómo encajarlas.
Además, los puzzles no pueden resolverse jamás sin dar con la solución antes, porque requieren de una precisión lo suficientemente alta como para que eso no suceda.

No quiero decirte cuál es en mi opinión la mayor virtud del título porque no quiero condicionar tu experiencia con él en absoluto, prefiero que lo descubras por ti mismo si al final decides hacerte con él.

Lo último que te diré de él es que es un puzzle puro. De hecho ni siquiera puedes saltar, sólo desplazarte y ejecutar esas acciones (silbar y pisar) que tienen un rango limitado y que lógicamente afectan el entorno dentro de ese rango, y la habilidad que se requiere del jugador es únicamente intelectual.

Yo de ti ni me lo pensaba, porque te aseguro que es lo mejor que hay en WiiU y en cualquier consola de hecho.

PD: Lo acabo de comprobar en el registro y a mi el juego me duró unas 27 horas al 100%. No considero que fuese especialmente lento aunque sí que en ningún momento acudí a ninguna guía para avanzar. El juego cuando me lo pasé era la versión normal, y ahora con la versión + han cambiado muchas cosas con lo que no podría decirte exactamente si el juego es más largo o menos porque no me lo he vuelto a pasar por falta de tiempo.

Todas esas alabanzas que le hago al título eran de la versión normal, y si la + es aquella con añadidos y cambios a mejor entonces será aún mejor de lo que te he descrito.
Bueno, yo con el toki tori estoy pasando un gran rato la verdad, la segunda a parte cae si o si. Tambien me gusto mucho el world of goo. Ambos los jugue en la Wii y ahora en el tablet.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo con el toki tori estoy pasando un gran rato la verdad, la segunda a parte cae si o si. Tambien me gusto mucho el world of goo. Ambos los jugue en la Wii y ahora en el tablet.

El Toki Tori cambia bastante su planteamiento para la segunda entrega. En el primero era una mezcla de plataformas con puzzles en unos niveles de corte más tradicional. El segundo es una aventura de puzzles en un mundo abierto y con un desarrollo no lineal.
Si te gustan los puzzles, de cabeza a por él. De lo contrario...

¡Saludos!
En mi caso particular estoy valorando la compra de Wii U de cara al futuro. Pero me echa para atrás las decisiones de las desarrolladoras occidentales en capar los juegos, como es el caso de Batman AO y Splinter Cell Blacklist.

La actitud de EA espero que cambie, porque me gustaría ver un Need for Speed, un Fifa o un Battlefield algún día en Wii U, por que ese día daré el salto definitivo ya que son las 3 sagas que mas horas le he echado en estos últimos años.

También me gustan las sagas de Nintendo como Mario, Zelda, Donkey y Kirby, pero siempre he sido mas de juegos de acción como por ejemplo Resident Evil, Tomb Raider, los citados Battlefield... Y eso de momento no me lo da Wii U.

Ya sé que me diréis que para esos juegos tengo el PC, pero siempre me ha gustado tener una plataforma por generación (por economía XD) y esperaba que Nintendo con Wii U me ofreciera lo mejor de los "2 mundos". Aunque de momento tendré que esperar.

Un saludo.
No, de momento WiiU no tiene juegos exclusivos de acción (bueno, The Wonderful 101, pero este juego es casi un género en sí mismo). En el futuro (año que viene) tendrá Bayonetta y X, aunque este último es rpg. Hay que esperar a ver que más se va anunciando :-).

P.D.: tienes un Resident Evil, Batman, Splinter Cell, Assasin's Creed, Deux Es,...aunque no son exclusivos claro.
Soutel escribió:En mi caso particular estoy valorando la compra de Wii U de cara al futuro. Pero me echa para atrás las decisiones de las desarrolladoras occidentales en capar los juegos, como es el caso de Batman AO y Splinter Cell Blacklist.

La actitud de EA espero que cambie, porque me gustaría ver un Need for Speed, un Fifa o un Battlefield algún día en Wii U, por que ese día daré el salto definitivo ya que son las 3 sagas que mas horas le he echado en estos últimos años.

También me gustan las sagas de Nintendo como Mario, Zelda, Donkey y Kirby, pero siempre he sido mas de juegos de acción como por ejemplo Resident Evil, Tomb Raider, los citados Battlefield... Y eso de momento no me lo da Wii U.

Ya sé que me diréis que para esos juegos tengo el PC, pero siempre me ha gustado tener una plataforma por generación (por economía XD) y esperaba que Nintendo con Wii U me ofreciera lo mejor de los "2 mundos". Aunque de momento tendré que esperar.

Un saludo.

Las desarrolladoras occidentales siempre han sido reacias a WiiU, eso es un hecho tanto si nos gusta como si no.
Dicho esto, al final hay que valorar cada consola por lo que te ofrece. Yo por ejemplo jamás recomendaría la compra de una PS4 o una Xbox One a alguien con un buen PC, a menos que me diga que se muere si no juega a una saga concreta exclusiva de esos sistemas. Y eso no es porque tenga nada en contra de esos sistemas, yo en mi caso seguramente terminaré por pillarme uno porque no tengo un buen PC a día de hoy y una consola de esas será una inversión mucho menor, pero es evidente que los puntos fuertes de esas consolas (FPS, TPS y Deportivos) están muy bien representados en el PC y en mejores condiciones incluso.

La WiiU me ofrece una alternativa real con géneros muy olvidados en el PC, incluso con sorpresas por parte de las Third Partys como ZombiU de Ubi Soft que tal vez por ser una consola de Nintendo se atreven a lanzar productos más innovadores, porque a fin de cuentas es lo que la compañía que fabrica la consola fomenta.

En ese sentido la compra de WiiU es una cosa más o menos sencilla. La consola se desmarca tanto de las otras que basta con ver si satisface tus necesidades como jugador. Juegos deportivos o shooters vas a tener alguno pero contados, pero en plataformas o beat-em-ups no hay competencia para la consola, y luego géneros "raros" que en otras consolas o en PC ni siquiera existen como Pikmin 3 o ZombiU.
Soutel escribió:En mi caso particular estoy valorando la compra de Wii U de cara al futuro. Pero me echa para atrás las decisiones de las desarrolladoras occidentales en capar los juegos, como es el caso de Batman AO y Splinter Cell Blacklist.

Un saludo.

Por "economía" el PC sería la plataforma por definición... XD XD

En cuanto a EA, una vez que PS360 vayan dejando de ser tan rentables, imagino que se volverá a subir al carro de Nintendo para complementar sus ingresos de PS4 y XO. Puede que sea antes incluso, si las ventas de Wii U empiezan a repuntar con el Mario, Mario Kart, Donkey Kong, Smash Bros...
Yo me he pillado la WII U por los exclusivos de nintendo, para lo demas ps3 (y si puedo proximamente ps4).
Aunque siempre digo, a poco que se curren un juego con interaccion con el tableto puede salir una cosa muy cuca.

Un saludo.

Muchas de las cosas que comentas quizás hoy sean una ventaja. fifa 13, nfs:most wanted, arkham city, resendent evil revelations, mass effect 3, y el más reciente deus ex, son juegazos, que te van a hacer buena compañía a muy buen precio. Luego tienes todos los exclusivos, pikimin, wonderful, sonic, mario, wiiu party etc.

No creo que eches de menos de momento nada. Sin olvidar que el año que viene está a la vuelta de la esquina y que Nintendo tiene aún con lo que sorprender; Bayonetta, X, donkey kong.

Quizás puedas echar de menos algún GTA, pero lo que en éstos últimos años lamentablemente he visto es que el mercado lo han hecho para que tengamos más de una plataforma en casa.

Un saludo.
Ostras es verdad! no me acordaba del Bayonetta! jejeje entonces si que caerá practicamente seguro!

Este tipo de exclusividades son las que me refería esos juegos que te hacen decidirte por esta consola, porque todos sabemos de sobra que los juegos propios de la casa nunca cansan y son divertidos pero las exclusividades como estan hacen la consola especial. :)
wasabineo escribió:Ostras es verdad! no me acordaba del Bayonetta! jejeje entonces si que caerá practicamente seguro!

Este tipo de exclusividades son las que me refería esos juegos que te hacen decidirte por esta consola, porque todos sabemos de sobra que los juegos propios de la casa nunca cansan y son divertidos pero las exclusividades como estan hacen la consola especial. :)

y aunque sin putas ni drogas, tienes el lego city undercover que es muy buen "gta Light"
Yalm escribió:
wasabineo escribió:Ostras es verdad! no me acordaba del Bayonetta! jejeje entonces si que caerá practicamente seguro!

y aunque sin putas ni drogas, tienes el lego city undercover que es muy buen "gta Light"

Quitando esas 2 cosas junto a los tacos quitas el 80% de diversion de los gta [sonrisa]
El primer año siempre es duro, el problema es que no tiene mucho apoyo de las third parties :(

Aun así caerá fijo.
103 respuestas
1, 2, 3