› Foros › Noticias › Tecnología
DeathWalk escribió:SUGUSAPPLE escribió:No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve.
Cara?
Enseñame un PC de 420€ con prestaciones similares o mejores en gaming y con mucho menos precio ya que lo catalogas de caro.
NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.
Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".
Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja.
Mamaun escribió:@shilfein y la de switch cual es?
hellionz escribió:SUGUSAPPLE escribió:
No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve.
se nota que mucho de pelear en el foro de switch, pero de PC vas cortito con sifon
Es una ganga, por ese precio y las prestaciones que da , no encuentras un PC asi ni montandolo a piezas.
Me pone muchisimo esta maquina , no solo por la portabilidad , sino por las enormes posibilidades que tiene.Compararlo con la Ouya denota una carencia grave de conocimientos.
Solo te concedo que en cuanto a hardware , no hay que fiarse ni de lejos de Valve. Pero por lo demas , si se cumple lo que se promete , la pillare en cuanto que me avisen de que me toca en mi reserva
Saludos
leonxx escribió:NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.
Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".
Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja.
No hace falta esperar a que llegen las steam deck para comprobar eso, ya hay consolas windows con pantallas de ese tamaño donde se puede jugar a todos los juegos de steam y segun dicen quienes las tienen, se juega perfectamente en ellas.
elbitxo14 escribió:@shilfein 720p comprobado con la Switch que está perfecto para una pantalla de ese tamaño. Van a sacar un deck para conectarla en modo TV, y como es básicamente un PC supongo que valdrán los mandos de siempre, como el de Xbox, y los juegos se podrán ajustar de resolución en modo TV en función de los requisitos.
Además de para entusiastas, igual es para alguien que no tenga PC potentillo y quiera jugar tanto en TV como en modo portátil, y ya tenga una cuenta de Steam com muchos juegos... no sé, yo tampoco acabo de ver la audiencia, creo que la mayoría de la gente que le pueda interesar le compensa más una consola sobremesa, o se le queda corta de potencia sin importar precio (además a diferencia de un PC convencional, a ésta no le vas a poder comprar una GPU potente dentro de dos años y tener un PC que te mueva todo, así que como única máquina de juego, no me parece muy buena opción). La mayoría de la gente para la que ésto podría ser interesante creo que no se van a enterar ni de que existe. Pero vamos, es solo mi opinión desinformada, como la de casi cualquiera de por aquí, y espero que tenga éxito, porque de una mayor competencia y más opciones en el mercado siempre salimos beneficiados los usuarios.
elbitxo14 escribió:@shilfein 720p comprobado con la Switch que está perfecto para una pantalla de ese tamaño. Van a sacar un deck para conectarla en modo TV, y como es básicamente un PC supongo que valdrán los mandos de siempre, como el de Xbox, y los juegos se podrán ajustar de resolución en modo TV en función de los requisitos.
Además de para entusiastas, igual es para alguien que no tenga PC potentillo y quiera jugar tanto en TV como en modo portátil, y ya tenga una cuenta de Steam com muchos juegos... no sé, yo tampoco acabo de ver la audiencia, creo que la mayoría de la gente que le pueda interesar le compensa más una consola sobremesa, o se le queda corta de potencia sin importar precio (además a diferencia de un PC convencional, a ésta no le vas a poder comprar una GPU potente dentro de dos años y tener un PC que te mueva todo, así que como única máquina de juego, no me parece muy buena opción). La mayoría de la gente para la que ésto podría ser interesante creo que no se van a enterar ni de que existe. Pero vamos, es solo mi opinión desinformada, como la de casi cualquiera de por aquí, y espero que tenga éxito, porque de una mayor competencia y más opciones en el mercado siempre salimos beneficiados los usuarios.
SUGUSAPPLE escribió:
Cortito? Por decir que valve ni con un palo?
Compra lo que desees,es tu dinero.
Ni es barata,ni una ganga,ni es una consola.
Es un PC,con lo que ello conlleva.
Si lo pillas,disfruta,y comenta impresiones.
De momento todo humo.
defensivepepe escribió:Esto mismo sucedía con la Win Max hace apenas un año y prácticamente todo lo nuevo que ha salido no lo mueve (sí, hay una generación nueva de por medio y tal pero no es lo mismo).
Este producto hay que entenderlo pues en breve empezarán a salir los triple A de verdad de esta generación y ahí no funcionará en steam deck.
LordVulkan escribió:defensivepepe escribió:Esto mismo sucedía con la Win Max hace apenas un año y prácticamente todo lo nuevo que ha salido no lo mueve (sí, hay una generación nueva de por medio y tal pero no es lo mismo).
Este producto hay que entenderlo pues en breve empezarán a salir los triple A de verdad de esta generación y ahí no funcionará en steam deck.
La Win Max es un producto mucho más desequilibrado.
SteamDeck tiene 2 claras ventajas:
- Es la primera APU en el que el ancho de banda no va a ser un cuello de botella, tiene el mismo por unidad de cómputo de la GPU y por capacidad de procesamiento que las consolas next-gen.
- La arquitectura de la GPU es la última generación y las mismas que las nuevas consolas y las últimas GPUs de AMD, lo cual implica que todas las técnicas de renderizado que se diseñen pensando en aprovechar y sacar el máximo rendimiento de esta arquitectura también van a aplicarse a la SteamDeck.
Si hay algo que no funciona en la Steam Deck ni ajustando gráficos y resolución será únicamente por 2 motivos:
- O el port es una tremenda mierda, que esto es mucho menos común de lo que la gente se piensa.
- O los desarrolladores empiezan a dejar de lado los modos a 60fps de las consolas next-gen y empiezan a enfocarse en juegos que utilicen el máximo de la CPU y la GPU a 30fps y resoluciones sub-1440p, que en ese caso será imposible escalarlo hacia abajo.
Por lo demás, todo lo que corra en una PS5 o una Xbox Series X por encima de 1440p a 60fps debería escalar bien con estas especificaciones a como mínimo 30fps.
shilfein escribió:Mamaun escribió:@shilfein y la de switch cual es?
Me he colado, 1080p es en modo docked. Igualmente, 720p se me antoja escaso.
In-trascendente escribió:No es tan pc como algunos dicen, ya que no tiene puertos usb para conectarle un ratón y un teclado, ¿o me equivoco?. Creo que sólo tiene el puerto usb c de carga y ya, y tienes que decidir entre dejarlo conectado a la corriente o usar dicho puerto para meterle un hub y poder ponerle ratón y teclado para usar un Windows cotidianamente, que no se yo lo bueno que será para la batería...
También hay una estación de conexión
La estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible.
La estación de conexión oficial se venderá por separado. Más información próximamente.
arcard escribió:lo que no tiene sentido es que la gente raja de las consolas portatiles por tener baja resolucion y cosas asi, y ahora esto tiene alabanzas cuando es una mierda de pantalla a resolucion baja, y juegos a 30 fps en varios casos (que me imagino que acaben siendo la mayoria).... si esto lo saca una marca de consolas, la gente la estaria criticando sin descanso, maravillosa hipocresia....
Streamer escribió:In-trascendente escribió:No es tan pc como algunos dicen, ya que no tiene puertos usb para conectarle un ratón y un teclado, ¿o me equivoco?. Creo que sólo tiene el puerto usb c de carga y ya, y tienes que decidir entre dejarlo conectado a la corriente o usar dicho puerto para meterle un hub y poder ponerle ratón y teclado para usar un Windows cotidianamente, que no se yo lo bueno que será para la batería...
Al igual que la Switch, la steamdeck también tendrá un dock que se venderá aparte con conexiones de todo tipo. Lo pone en la misma páigna de Valve:También hay una estación de conexión
La estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible.
La estación de conexión oficial se venderá por separado. Más información próximamente.
MeTroiDe escribió:No entiendo por que se comparan plataformas distintas , que tienen precios distintos y sistemas distintos.
Es como comparar una moto de agua con una moto de carretera.
Hablamos de sistemas pensados de diferente manera y para publico diferente. La comparación con switch para mi es poco mas que estética.
Jhonny escribió:Han instalado Flight Simulator?
bley escribió:Estas cosas luego son un asco configurarlas y no terminan de ir bien y es normal, porque nada ha sido diseñado exclusivamente para su hardware, como si pasa con Nintendo Switch.
De momento no lo compraré, si veo que se revaloriza revenderé la que he reservado y me saco un dinerito.
NiTrO escribió:leonxx escribió:NiTrO escribió:
No hace falta esperar a que llegen las steam deck para comprobar eso, ya hay consolas windows con pantallas de ese tamaño donde se puede jugar a todos los juegos de steam y segun dicen quienes las tienen, se juega perfectamente en ellas.
No dudo que para alguien sea "perfecto", pero estoy seguro que al igual que pasa en Switch, en muchos juegos (comandos,wolfenstein II,Witcher 3, Fire Emblem,Farming simulator,Legos,Diablo III,DC Supervillanos) yo soy incapaz de leerlos cómodamente. Y no soy una persona con problemas graves de visión, solo un poco de presbicia.
Pero lo que intento decir, es que no se puede vender como si fuera un "consola" mas, es lo que es, un mini pc con sus ventajas e inconvenientes. Pero claro el ansia por comerle mercado a las consolas es muy grande y el mejor marketing es decir que todo es de color rosa y huele a flores.
La comparación es porque es para jugar. Igual que se compara otras consolas de juegos. Y precisamente es más cercana a Switch en el tema de que además es portable. Y que en precio se acercan bastante esta en la básica y la Switch Oled, la diferencia de precio te da para comprar una funda y un juego con la Switch Oled, no es tanta como para pensar que están en escalas distintas, otro tema es que hay versiones con mayor coste por aumentar el almacenamiento.
hellionz escribió:SUGUSAPPLE escribió:
De momento todo humo.
te vuelvo a decir , si me das un PC con estas caracteristicas y este potencial por lo que cuesta esta maquina , por favor, ponlo por aqui.De ahi que te diga que vas cotito , cuando no ves la ganga que tiene pinta de ser (hasta que no salga, todo es especulativo)
Es por eso que es una Ganga , porque comparandolo con otras maquinas de similares caracteristicas , es mucho mas barato.
Ya sabemos que no es una consola , y tampoco hace falta que sea una consola , es un PC portatil con factor de forma de una Switch , con todo lo bueno y lo malo que pueda tener cualquier PC.
Los que ya nos movemos en PC hace años , al menos sabemos donde nos metemos. Los consoleros son los que probablemente se van a meter en un fregado que si pueden devolverla , lo haran en menos de 15 dias
Saludos
MutantCamel escribió:bley escribió:Estas cosas luego son un asco configurarlas y no terminan de ir bien y es normal, porque nada ha sido diseñado exclusivamente para su hardware, como si pasa con Nintendo Switch.
De momento no lo compraré, si veo que se revaloriza revenderé la que he reservado y me saco un dinerito.
Claro claro, en la Switch todos los juegos van de puta madre, no me sangraron los ojos jugando al Hyrule Warriors y muchos indies no se arrastran porque todos los desarrolladores optimizan a saco para la consola de Nintendo. Está claro que contra los autoconvencidos poco hay que discutir...
Sigo esperando a que respondas a mi pregunta... Sin mal rollo de verdadSUGUSAPPLE escribió:hellionz escribió:SUGUSAPPLE escribió:
De momento todo humo.
te vuelvo a decir , si me das un PC con estas caracteristicas y este potencial por lo que cuesta esta maquina , por favor, ponlo por aqui.De ahi que te diga que vas cotito , cuando no ves la ganga que tiene pinta de ser (hasta que no salga, todo es especulativo)
Es por eso que es una Ganga , porque comparandolo con otras maquinas de similares caracteristicas , es mucho mas barato.
Ya sabemos que no es una consola , y tampoco hace falta que sea una consola , es un PC portatil con factor de forma de una Switch , con todo lo bueno y lo malo que pueda tener cualquier PC.
Los que ya nos movemos en PC hace años , al menos sabemos donde nos metemos. Los consoleros son los que probablemente se van a meter en un fregado que si pueden devolverla , lo haran en menos de 15 dias
Saludos
Entonces si,si tu argumento es que es barata para ser un PC.
Para ser una consola es carísima.
Es de valve....no me inspira confianza.
Pero oye, cada uno su dinero lo gasta como quiere.
Tu me has llamado cortito,cortito creo que va a ser el recorrido de este monstruo de valve.
Pd: ojalá me equivoqué, y al tiempo me comentes tus impresiones positivas sobre este trasto.De momento muchas promesas de valve ,ya veremos
katatsumuri escribió:@DeathWalk lo suyo sería que el 5G cambie las cosas y que puedas usar el teléfono de router, pero viendo el oligopolio que hay montado en este país, aún así cada vez hay más compañías y más competencia, ya no es ni de broma como antes pero estamos bastante lejos de otros países donde tienen datos ilimitados, aquí tener datos ilimitados es pagando una tarifa en concreto y no precisamente baja ni de las normales, creo que hasta hace uno o dos años ni movistar ofrecía ese servicio.
DeathWalk escribió:katatsumuri escribió:@DeathWalk lo suyo sería que el 5G cambie las cosas y que puedas usar el teléfono de router, pero viendo el oligopolio que hay montado en este país, aún así cada vez hay más compañías y más competencia, ya no es ni de broma como antes pero estamos bastante lejos de otros países donde tienen datos ilimitados, aquí tener datos ilimitados es pagando una tarifa en concreto y no precisamente baja ni de las normales, creo que hasta hace uno o dos años ni movistar ofrecía ese servicio.
Si, pero no es por los datos, es por lo dicho antes, en una ciudad, vale, pero salte de ahí y olvidate de streaming. Todavía tengo que probar jugar a stadia, steam, ps4 y nvidia de manera remota por 5G, pero en 4G es injugable.
Y el 5G nunca será como el 3g o 4g a nivel de cobertura. Necesitas muchisimos más nodos y más cercanos entre si para cubrir el mismo area, a mayor frecuencia menor dustancia y capacidad de atravesar obstáculos.
En resumen, el streaming no cubre necesidades que esto el HW insitu si cubre.
killer-x escribió:katatsumuri escribió:yo creo que lo mejor para portátil es el streaming, no hacen falta estos apaños.
This.
Yo con el mando de xbox (que ya tenía), el clip oficial de 15€ y el movil (que ya tenía) juego en una amoled a 2k @ 60fps sin lag ni caidas. Streaming local con Nvidia gamestream. Una maravilla.