› Foros › Noticias › Tecnología
sonic5202 escribió:ooo que los mueve a 30 fps que lujo que modernidad xD
neofonta escribió:Quien quiere jugar a juegos de PC se compra un PC.
A mi esta máquina me despierta interés 0.
redOmega255 escribió:Casi tan potente como el nuevo modelo de switch...
neofonta escribió:Quien quiere jugar a juegos de PC se compra un PC.
A mi esta máquina me despierta interés 0.
Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.
NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Apuesto a que una gran parte de la biblioteca de Steam no se adaptan bien a este sistema, por mucho que los corra a 30, 60 o 120 fps.
Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".
Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja.
NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Ni te molestes, llevo años intentado explicar en mi entorno, que una tablet de 10" por mucha resolución FullHD que tenga no deja de tener 10", que aunque tenga windows, si carcas una aplicación pensada para funcionar a esa resolución no vas a poder leer nada, porque está pensada para una pantalla de 20" o de 22".
Me juego un huevo a que muchísimos de esos juegos serán casi injugables por el tamaño de las fuentes de los textos o los menús, pero ya se dará cuenta la peña después de pasar por caja.
Orestes escribió:@crazy2k4
Si piensas que lo pones en el dock y es un PC muy competente la ganga aumenta exponencialmente.
De hecho el potencial desperdiciado de PS5 y Series a este respecto es deprimente.
arcard escribió:lo que no tiene sentido es que la gente raja de las consolas portatiles por tener baja resolucion y cosas asi, y ahora esto tiene alabanzas cuando es una mierda de pantalla a resolucion baja, y juegos a 30 fps en varios casos (que me imagino que acaben siendo la mayoria).... si esto lo saca una marca de consolas, la gente la estaria criticando sin descanso, maravillosa hipocresia....
katatsumuri escribió:yo creo que lo mejor para portátil es el streaming, no hacen falta estos apaños.
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?
Akagami_Shanks escribió:NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
Destiny 2, Day by Daylight, PUBG, Apex Legends, etc... ya dijeron que mas que posiblemente no se podrian jugar en el Steam Deck y estos son solo los que se pronunciaron sobre ello, ya veremos el resto.
sonic5202 escribió:yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?
si ya en el video de presentación de la consola sale unos segundos del death stranding así xD joer no lo saqueis que teneis que hacer publi. aún así para gente que no tenga un pc y quiera tener lo mínimo es una compra muy buena. mejor el steam deck que un pc a piezas de 550. pero si ya tienes un pc medio decente esto no sirve para nada. para romperte el cuello y que se te duerman las manos en portatil y poco más
yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?
Yoshi's escribió:El problema que le veo, a nivel potencia, es que un PC tiene que ser varias veces más potente que una consola para correr exactamente igual un juego, por ser un ecosistema abierto (para lo bueno y para lo malo), donde los juegos no tienen optimización para el hardware en concreto. Entonces un hardware potentísimo no va a rendir a igualdad de características a ese mismo hard en una consola. Si ya los juegos más demandantes de hoy van a 1,28K a 30 fps y con los ajustes en bajo, imaginad dentro de 3 o 4 años...
Uno no se compra un sistema para jugar a juegos de los últimos 5 años, sino de los 5 siguientes. Eso de usarlo con tus juegos de Steam parece que va pensado a los jugadores que ya son de PC y ya tienen esos juegos comprados, pero, sinceramente, si sacas un PC con aspecto de consola portátil y quieres que triunfe y se venda en todas las tiendas de videojuegos del mundo, ahí tienes que dirigirte a gente que tiene una PS4, Switch y jamás ha tenido un PC, si solo lo sacas para quien tiene PC de última generación y Steam, es un mercado mucho más limitado.
Shiniori escribió:Yo he intentado jugar a juegos de PS4 que van a 30fps y por esa misma razón dejarlo de lado y ¿ahora estos pretenden vender un aparatejo que con una resolución de 720p juegue a juegos de PC a 30fps?
Me parece increíble que la gente compre este experimento, cada uno es libre, y soy el primero que le encantaría por ejemplo jugar a Gears4 full en modo portátil por ejemplo, el problema, que yo a este juego en PC lo juego a 144fps la experiencia de este a 30fps tiene que ser horrible.
Veremos a finales de año que es lo que intentan vender pero huele a fiasco.
kasau escribió:crazy2k4 escribió:@kasau a ver,si te pillas las de 400 no vas a poder instalar casi ningun juego,asi que ya no es tan ganga como aparenta
a mi,como ya he dicho,me hace dudar su diseño en cuanto a la colocacion de los botones,sticks etc etc...
en fin,veremos que tal
Las tarjetas SD están tiradas, a mí me sigue pareciendo una ganga , he mirado por 400-450 euros un presupuesto, y te dan un ordenador si.. de ofimática, ni montandolo a piezas.
Tal vez con piezas chinorras de AliExpress xddd
Pero bueno, ya veremos si, a ver cómo evoluciona todo.
SUGUSAPPLE escribió:No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve.
Chenkaiser escribió:Muchos sí que la compramos para jugar a juegos de los ultimos 5 años e incluso anteriores. ¿Que ejecuta también los más actuales? Pues genial también, pero no es el motivo principal para un gran número de compradores.
Es la primera vez que por un precio competente se podrán jugar a los juegos de la biblioteca de Steam en formato nativo y en portátil.
Chenkaiser escribió:Akagami_Shanks escribió:NiTrO escribió:
Destiny 2, Day by Daylight, PUBG, Apex Legends, etc... ya dijeron que mas que posiblemente no se podrian jugar en el Steam Deck y estos son solo los que se pronunciaron sobre ello, ya veremos el resto.
Pero eso tiene más que ver por el sistema operativo nativo que con otra cosa. De todas formas siempre existe la posibilidad de poner W10 en lugar de utilizar SteamOS (que es un linux al fin y al cabo).
silfredo escribió:NiTrO escribió:Carrett escribió:Valve no entiende que no se trata de ejecutar los juegos en bruto, tienen que estar bien adaptados al sistema que los ejecuta si quieren tener una experiencia similar a una consola .
En eso puedo poner un ejemplo que ocurre en switch y hablo de Darkest Dungeon, que no se si se soluciono, pero era un dolor jugar en portatil por el tamaño de las fuentes, de echo pienso que adaptaron el juego de consolas a switch y no pensaron en el modo portatilkasau escribió:crazy2k4 escribió:@kasau a ver,si te pillas las de 400 no vas a poder instalar casi ningun juego,asi que ya no es tan ganga como aparenta
a mi,como ya he dicho,me hace dudar su diseño en cuanto a la colocacion de los botones,sticks etc etc...
en fin,veremos que tal
Las tarjetas SD están tiradas, a mí me sigue pareciendo una ganga , he mirado por 400-450 euros un presupuesto, y te dan un ordenador si.. de ofimática, ni montandolo a piezas.
Tal vez con piezas chinorras de AliExpress xddd
Pero bueno, ya veremos si, a ver cómo evoluciona todo.
El meterle una SD al modelo basico como que la cosa funcionara bien para emuladores o juegos indie, pero los tiempo de carga no es que sean la bomba, es mas voy a poner otro ejemplo de juego infame en Switch, hablo de My time at Portia, sus tiempos de carga son una burrada, y con el cronometro en mano y habiendo alquilado una version fisica, puedo decir que carga mas rapido con la memoria interna, luego esta la tarjeta y luego la microsd. Vamos que el modelo intermedio o el superior se hace mas atractivo y mas por el precio del ssd compatible y el riesgo al instalarlo (que todavia no se sabe mucho de ese tema)
Maduin escribió:Menudo hostion veo venir... Quien quiere jugar a un juego de PC (que no sean indies y cositas varias) a 30fps en 800p. Por otro lado, no se quien habra diseñado el aparatito pero la disposicion de los botones es jodidamente horrible. Enfin, a mi por lo menos no me tienen como cliente, pero ni en un futuro por pillarla de segunda mano, es que no le veo nada de atractivo, igual la scene puede hacer cosas chulas con ella pero aparte de eso huele a vuelo sin motor.
Un saludo.
Odioregistrarme escribió:yeye2 escribió:es aqui donde la gente insulta a nintendo switch por su poca "potencia" y viene aplaudiendo con las orejas a valve por hacer una consola que rulara los juegos a 800p en low a 30fps?
Veo a un nintendero que mofa a Deck por ir a 800p en mínimo low (a veces más) y a un mínimo de 30fps (o 60fps o algo entre ambos) y luego aplaude juegos como:
-Hyrule Warriors: Age Of Calamity: 20-30fps, 810p-570p en Dock, 540-380p en portátil
-Xenoblade Chronicles 2, Torna y el remake del 1 pueden caer hasta los 370p en portátil
-Yoshi's Crafted World: 576p-675p dock, 396p-495p portátil, 60fps muy inestables pese a ser un juego 3D lateral de camara fija.
-Link Awakening, gráficamente discreto, es incapaz de mantener una resolución nativa, el framerate cae de 60fps a 30fps al salir al exterior o en salas grandes y en algunas zonas como el pantano el frame rate cae aun más hasta los 20fps.
-El trailer de Leyendas Pokemon Arceus con sus dientes de sierra y rascadas de framerate impresionantes.
Por citar algunos casos sangrantes (son first party exclusivos de Switch, deberían correr bien), pero hay muchos más juegos juegos first y third que van casi constantemente a sub30fps y resolución subnativa, algunos hasta extremos injugables.
Los usuarios de Nintendo, me incluyo, no podemos presumir de consola ni optimización de juegos.
Gromber escribió:Mucho ardido de switch veo por el foro, si es un noticion que pueda con juegos muy potentes a 30fps...
Los que tenemos PC, sabemos lo que cuestan los componentes de pc, especialmente las graficas actualmente para mover algunos juegos.
francescfri escribió:Gromber escribió:Mucho ardido de switch veo por el foro, si es un noticion que pueda con juegos muy potentes a 30fps...
Los que tenemos PC, sabemos lo que cuestan los componentes de pc, especialmente las graficas actualmente para mover algunos juegos.
Es incomprensible la mentalidad esta de defender a muerte un trasto y querer ahogar al otro. Ya sea por un bando u otro. A los que les gusta la Switch, pues adelante, a disfrutarla, no hace falta venir a comentar en los hilos del Deck porque no aportan nada. En mi caso la Switch no me llama nada, y he sido nintendero toda la vida.
Y la apuesta de Valve me llena mi manera de jugar actualmente. Mi plataforma principal es el PC y el hecho de poder jugar en portátil pues ya me lo han vendido. Entrar a decir que si el streaming, que si mejor un portátil o un PC "grande" es no tener ni idea de los que se está vendiendo. Y tengo un PC con una 3070, por lo que queda claro que no viene a sustituir nada, sinó a complementar como no lo puede hacer ninguna consola (ni scene, ni historias)
Comentario aparte de los catastrofistas... Si ninguna empresa se arriesga, qué esperamos ver en el futuro? Valve abre una puerta, donde detrás entraran unos cuantos más.
@tualotuyo el steamlink mutó a la app que encuentras hasta en la sopa por lo que el trasto físico poco sentido tenía ya. 3 años en el mercado que ha evolucionado una barbaridad.
alagar7101 escribió:No se si he entendido bien. Le quieren vender una consola con juegos a 30fps a peceros que juegan a 120fps?
No veo el target de esta consola, la verdad.
Ni va a sustituir a switch, porque es un público totalmente diferente, ni nos la van a vender a los que habitualmente jugamos en consola.
Y a la gente de pc...... Pues no se. Mira si buscan exclusivamente la portabilidad.
SUGUSAPPLE escribió:
No,no es una consola,es un minipc portátil.
Es cara.....grande....y ya de 60fps pasamos a 30......
Veremos el rendimiento real.
La ouya de valve.
Shiniori escribió:Yo he intentado jugar a juegos de PS4 que van a 30fps y por esa misma razón dejarlo de lado y ¿ahora estos pretenden vender un aparatejo que con una resolución de 720p juegue a juegos de PC a 30fps?
Me parece increíble que la gente compre este experimento, cada uno es libre, y soy el primero que le encantaría por ejemplo jugar a Gears4 full en modo portátil por ejemplo, el problema, que yo a este juego en PC lo juego a 144fps la experiencia de este a 30fps tiene que ser horrible.
Veremos a finales de año que es lo que intentan vender pero huele a fiasco.