Valve se desinteresa de PlayStation 3 y Xbox 360

Considera que el parque de consolas de Xbox 360 no lo entusiasma y que el retraso de PlayStation 3 a fines de año le supone una decepción. Además expresó estar desconforme con los resultados de sus juegos en Xbox, PlayStation 2 y Dreamcast. La cancelada versión de Half Life para Dreamcast, las pocas ventas de Half Life para PlayStation 2 y las pocas ventas de Counter Strike y Half Life 2 para Xbox han causado que Gabe Newell declare que se alejará del desarrollo para consolas.Hasta hace poco se había hablado de que anunciaría su apoyo en exclusiva a una consola y ahora esta noticia parece desmentirlo… ¿o acaso la elegida sería Revolution?

Fuente: http://www.todojuegos.com/article3004.html
Psé, tampoco la política que Valve ha seguido en las consolas me ha parecido demasiado inteligente.

Half Life 2 de XBox no ha vendido bien entre otras cosas porque no ha tenido modo online (una conversión de CS Source habría ayudado), y porque ya casi todo el mundo se lo había pasado en PC. Y el Counter Strike que sacaron era cutre hasta decir basta.

Igual deberían intentarlo con títulos nuevos para las consolas y no depender de Half Life.
Joderrrrr! Con lo que estoy disfrutando el Half-Life 2 de Xbox! Es lo que tiene no tener un PC super-mega-hiper actualizado :(

Espero que no descarten a Revolution, que ese mando da mucho juego! Y nunca mejor dicho [+risas]
Salvo los Halo's, no me van este tipo de juegos, pero todo buen juego en revolution sería bueno para revolution. A mi no me extrañaría nada, aunque lo más lógico sería que se dedicaran sólo al PC.

Saludos.
Atolm escribió:Igual deberían intentarlo con títulos nuevos para las consolas y no depender de Half Life.
Lo mas gracioso es que el tio dice que lo han estudiado pero "no saben porque HL2 no vendio bien en Xbox"... [reojillo]

Yo creo que hay que ser un poco tonto para sacar un juego mucho mas tarde, mucho mas caro, y en una plataforma donde la mayoria de sus usuarios son PCeros, y esperar que el titulo venda bien. :-|
maesebit escribió:
Yo creo que hay que ser un poco tonto para sacar un juego mucho mas tarde, mucho mas caro, y en una plataforma donde la mayoria de sus usuarios son PCeros, y esperar que el titulo venda bien. :-|

Se puede decir mas alto, pero no mas claro [+risas]

El problema de ciertas compañias es que son de PC, piensan en PC y estan dispuestas a hacer poco por cambiar.

Luego cuando se den el costalazo padre, le echaran las culpas a la pirateria :?
maesebit escribió: Lo mas gracioso es que el tio dice que lo han estudiado pero "no saben porque HL2 no vendio bien en Xbox"... [reojillo]

y ademas en epoca de declive de la plataforma... :S
radeonxt escribió:y ademas en epoca de declive de la plataforma... :S

Por desgracia
Zorronoxo escribió:

Por desgracia

Porque Microsoft ha querido.....con los juegazos que estaban saliendo....

Respecto a lo de Valve, si no tienen ni idea de como moverse en consolas no es mi culpa. Que se pensaran bien lo de sacarlo.

Aio
un HL2 con modo online habría influenciado en las ventas.. peeero...

bueno, sinceramente, ellos se lo pierden, menos $$$$

un saludo
Los de Valve son unos genios haciendo juegos pero poco mas,o sea el resto de decisiones que han tomado siempre han sido una cagada,desde lo del steam y necesitar estar on-line para poder jugar a single player que no paran de tomar malas decisiones.

Enga un saludo.
pue syo creo q es...

porq no logran portar su motor a otra cosa que no sea x86+direct3d y ninguna de las nuevas consolas son asi
Eso es que la gallina de los huevos de oro, en consola no funciona XDDDD.
Lo dicen porque se ve que no han podido portar el Steam a X360 y PS3... seguramente la protección de las consolas saltaba ante semejante malware xDDD

Yo desde luego tras la cagada de Half-Life² (Steam aka 3 horas de instalación, FOV 75º, final tan abierto y abrupto que da pena) los tengo en mucha menos estima. Y eso que el primero es uno de mis juegos favoritos, pero ya ves...

En fin, ellos se lo pierden.
Diskun escribió:FOV 75º
¿Te refieres por un casual que la pantalla tiene una pequeña ovalación como si de un gran angular se tratase? Porque si es así, ya he encontrado nombre a lo que me mareaba de este juego. [angelito]
Yo creo que las malas ventas de su software se deben a una mala política. Sacar lo mismo que en PC pero peor y meses más tarde es algo que el público no perdona.

En fin, que se dediquen al PC, que es donde saben hacer las cosas. O que si programan para consola lo hagan bien.
Pues han sacado el HL2 en arcade, y por lo visto, es un poco cutre; bueno esto me sirve para pillarme el HL2 para Xbox, ya que no van a sacar en ninguna de la Next Gen :)
Yo creo que no se han arriesgado en hacer un proyecto nuevo, nada de portado directamente del pc.

Deberian almenos haber metido algunos niveles nuevos y el modo online en XBOX.

Una pena porque podrian hacer un buen juego.
Si hubieran sacado el juego con dos efectos graficos mas y un par de texturas mejores para la 360 seguro que hubiera vendido bastante bien, pero sacarlo para Xbox justo cuando sale la 360 como que no.....
Sin entrar a valorar lo bueno o malo que me pueda parecer Half life 2
Me hacen gracia estas desarrolladoras de pc cuando descubren que sus ports cutres, guarros o tardios ( o todo a la vez), en consola, no venden lo que otros hits para el sistema....Sacame Half life 2 tal cual lo habeis sacado, un año y medio antes, y igual triunfais, melocotones!!!!
En cualquier caso a poco que despegue 360, o comiencen a haber millones de ps3 en el planeta, seguro que sus declaraciones vuelven a cambiar ( como siempre), y estará encantado de trabajar para estas maquinas que tanto le decepcionan...Solo falta que la proxima vez que lo haga, lo haga con un poquitin de fundamento.
FanDeNintendo escribió:¿Te refieres por un casual que la pantalla tiene una pequeña ovalación como si de un gran angular se tratase? Porque si es así, ya he encontrado nombre a lo que me mareaba de este juego. [angelito]
Sip, como dije en el hilo de "¿Por qué nos marean los FPS?", esa es la causa de que HL2 te cause dolor de cabeza, el Field Of View a 75º en lugar de los habituales y más "naturales" 90º.

Saludos
¿Y Revolution que es que no entra en el pack de consolas next-gen?

O es que descartan a las otras 2 y a revo no...mm os imaginais a Iwata subido al escenario del Kodak el 9 de mayo y que diga por favor que suba gabe newell al escenario!! y los juegos de valve exclusivos para revo...argh lo siento estoy megahypeado despues de que la beth esa de NOA dijese que nintendo nos tiene guardada exclusivas de 3 parties al estilo RE... [looco]
En la GDC dijeron que en breve anunciarian sus planes para una de las consolas next-gen.

Así que después de leer esto y los comentarios de que últimamente se ve al tio este de Valve en muchos acontecimientos con gente Nintendo no sé que pensar
darkluigi escribió:En la GDC dijeron que en breve anunciarian sus planes para una de las consolas next-gen.

Así que después de leer esto y los comentarios de que últimamente se ve al tio este de Valve en muchos acontecimientos con gente Nintendo no sé que pensar

Tio callate no digas esas cosas que pones a uno nervioso..jeje la verdad es que sip yo he visto mucho al señor Iwata con el Newell ese en diversos eventos..en fin mejor pensar que todo esto es anécdotico..
Diskun escribió:Sip, como dije en el hilo de "¿Por qué nos marean los FPS?", esa es la causa de que HL2 te cause dolor de cabeza, el Field Of View a 75º en lugar de los habituales y más "naturales" 90º.

Saludos

Muy facil de notar si te pegas a una pared y miras hacia el cielo.

Saludos
y que se ve si te pegas a la pared y miras al cielo si tiene fov 75º?

por cierto,menuda mierda! yo esperaba ver HL3 en ps3 o 360[buuuaaaa]

Ciertamente HL1 dios ,el 2 no lo he terminao(llegaron los examenes y todavia nolo he re-empezado) pero era la ostia...pero como bien deciis..pero so mamones,como coño va a vender bien una ¿cutre?conversion de un juego de pc que salio antes...y mas barato...y mejor....y....ejjj queeee hay que ser inutilejjj :(
delone escribió:y que se ve si te pegas a la pared y miras al cielo si tiene fov 75º?

lo veras comos i tubieras inclinada la cabeza

ademas ves que el suelo inclinado cuando deveria verse recto
Valve es half life, y no me cabe duda que no dejaran pasar la oportunidad de rentabilizar con un cutreport, no creo que nos perdamos nada.
pues ami el HL no me da esa impresion :S
Una cosa bastante curiosa es que Half lfie 2 es un juego la mar de optimizado en PC,vamos que no pide un maquinon para poderlo jugar mas que bien,y bueno tiene alguna pijadilla si tienes un equipo potente,por lo tanto es normal que casi todo el mundo lo jugara en PC.

Veo un error hacer ports con tanto tiempo de retraso,con Halo paso lo mismo,por lo menos con Fable se dieron mas prisa y les quedo majo.

enga un saludo.
Mr. Mustard escribió:No creo que el problema fuera la calidad del Half Life, sencillamente los usuarios de consolas no tienen ni idea de que es el Half Life, o el Half Life 2. Es que ni lo saben ni se molestan.

Efectivamente, el Half Life 2 deberia haber salido como lanzamiento de la 360, algo mejorado, con cuatro tonterias mas que la version de PC y habria tenido mucho mas exito. Mas que nada porque los que se compran la consola en la salida si que deben tener mas claro lo que es el HL
Errmm... si hay un juego conocido ese es Half-Life, vamos, es que todo el mundo, sea por el juego en sí o porque Counter Strike está basado en él no hay jugón de consola o PC que no lo conozca. Lo que pasa es que los señores de ValvE no tienen ni idea de cuando sacar un port, les pasó lo mismo con los ports de HL1 a DC y PS2, y les ha vuelto a pasar con HL2 para Xbox: ventas muy discretas que no compensan apenas el trabajo de hacerlo.

A Valve le falta un poco bastante de estrategia comercial.

Saludos
que le foyen no se que querian del HL2 de Xbox si casi todo el mundo tiene consola y Pc lo más logico es comprarse la version de Pc(aparte que ya venia la X360 por ejemplo), el mercado de X360?? joder que quieren con 4 meses y con los problemas de abastecimiento que a tenido M$?? bastante han venido(y más que venderan) y en cuanto a Ps3..que mas da cuando llegue'??? que le foyen a Valve....
33 respuestas