Ayer a la tarde la gente de
VALVe hizo una pequeña conferencia en sus instalaciones de Seattle para anunciar algunas de las próximas novedades de su plataforma
STEAM y para hablar un poco sobre el PC Gaming.
- Para empezar anunciaron
STEAM CLOUD. Una nueva funcionalidad de la plataforma que permitirá a los usuarios de la misma guardar sus configuraciones, atajos de teclado y partidas salvadas online. De tal forma que si te vas al PC de un amigo, puedes descargarte tu config de teclas y jugar tal y como a ti te gusta. O en un futuro, el dia que quieras rejugar a un juego antiguo que ya desinstalaste por completo, podrás recuperar todos los datos de configuración (partidas salvadas incluídas) y seguir donde lo dejaste la última vez.
Incluso video-replays o screenshots podrán ser almacenadas online.
De momento empezarán a integrar estas funciones en sus propios juegos, empezando por Counter Strike, pero será una función totalmente integrada en las herramientas de STEAMWORKS de tal manera que será accesible por cualquier desarrollador que desee implantarlo, de forma gratuita.
- La gente de VALVe también habló de sus planes futuros: auto-actualización de drivers mediante STEAM, comprobación de requisitos integrada en la plataforma, para saber antes de comprar un juego cómo te va a funcionar, funciones sociales, calendario, eventos, comunidades oficiale, precios en tu moneda local, más métodos de pago, carrito de la compra integrado, y sistema de recomendaciones al estilo Amazon.
- Finalmente el amigo Gabe Newell salió a escena a hablar de la tan cacareada crisis del PC:
* En VALVe nunca se han preocupado de la piratería. Para ellos es un debate cerrado. Ellos cuidan a sus compradores lo suficiente para que estos quieran comprar sus juegos originales. Además, STEAM se encarga de manera eficiente de este tema. Si alguien piratea y le pillan, queda baneado y pierde su cuenta (juegos que tuviera incluidos). Estos riesgos, dicen, minimizan el número de gente que se "atreve" a piratear sus juegos.
* No van a dar cifras de ventas. Son daos que sólo facilitarán a sus clientes.
* STEAM se ha actualizado 114 veces desde que se publicó en 2003.
* Dylan, creador de AudioSurf también hizo acto de aparición y contó que poner su juego en STEAM le ha cambiado la vida. Dice que trabajar con STEAMWORKS es muy fácil. En 2 horas tenía el sistema de logros integrado. Y que la forma de acceder a los usuarios de PC con STEAM es mucho más directa que con los usuarios de consola.
* El próximo vídeo de "Meet the..." de Team Fortress 2 será del SNIPER.
* No quieren que la gente se aburra de TF2. Seguirán actualizandolo y dandole nuevo contenido (siempre gratis).
* Las ventas digitales no son una amenaza para las ventas retail en formato físico. Son complementos, no competidores.
* STEAM crece un 191% cada año. La industria del PC NO está en crisis. El problema es que NO hay nadie detrás del PC alabandolo y contando las cosas buenas. Falta promoción.
En el siguiente enlace tenéis una transcripción total (en inglés) del evento:
http://www.rockpapershotgun.com/?p=1834