ReinLOL escribió:lo de rare fue curioso.
adoro a rareware. sus años con la n64 en concreto fueron de una talla alucinante e irrepetible.
pero nintendo nunca fue propietaria, creo que tenia el 49% de las acciones. no fue un estudio "suyo"
la cosa es que los fundadores pusieron sus acciones a la venta por diferencias con nintendo, y activision y microsoft empezaron a pujar por ella de una manera totalmente desproporcionada. tanto fue el dinero que llego a costar cada accion, que era mucho mas dinero lo que nintendo ganaba vendiendo sus acciones, que lo que costaba el estudio en si. asi que vendieron.
pero si, tienen pocos estudios.ademas de que los que tienen trabajan simbioticamente entre ellos, arrimando el hombro donde hace falta en cualquier momento, lo cual impide en cierta manera que avancen de una manera mas occidental.
de hecho, incluso en juegos que van delegando a terceros, siempre hay algun equipo propio, de un estudio o de otro, segun el caso, apoyando a dicho tercero.
cuantos estudios tiene nintendo, por cierto? se sabe en que estan trabajando cada uno de ellos?
se que retro aun no ha desveklado en que anda metido desde tropical freeze, que monolith esta con xenoblade, pero el resto?
aparte de que tienen un monton de satelites que no sabria decir si son first o que, como camelot, por ejemplo...
Risarovi escribió:ReinLOL escribió:lo de rare fue curioso.
adoro a rareware. sus años con la n64 en concreto fueron de una talla alucinante e irrepetible.
pero nintendo nunca fue propietaria, creo que tenia el 49% de las acciones. no fue un estudio "suyo"
la cosa es que los fundadores pusieron sus acciones a la venta por diferencias con nintendo, y activision y microsoft empezaron a pujar por ella de una manera totalmente desproporcionada. tanto fue el dinero que llego a costar cada accion, que era mucho mas dinero lo que nintendo ganaba vendiendo sus acciones, que lo que costaba el estudio en si. asi que vendieron.
pero si, tienen pocos estudios.ademas de que los que tienen trabajan simbioticamente entre ellos, arrimando el hombro donde hace falta en cualquier momento, lo cual impide en cierta manera que avancen de una manera mas occidental.
de hecho, incluso en juegos que van delegando a terceros, siempre hay algun equipo propio, de un estudio o de otro, segun el caso, apoyando a dicho tercero.
cuantos estudios tiene nintendo, por cierto? se sabe en que estan trabajando cada uno de ellos?
se que retro aun no ha desveklado en que anda metido desde tropical freeze, que monolith esta con xenoblade, pero el resto?
aparte de que tienen un monton de satelites que no sabria decir si son first o que, como camelot, por ejemplo...
Tirando de Wikipedia, porque es un poco lío los estudios de Nintendo.
Internos
EAD-1 Kyoto (Último trabajo Mario Kart 8. Trabajando en DLC)
EAD-1 Tokyo (Trabajos varios de software de consolas. Trabajando en el remake de Majora's Mask)
EAD-2 Kyoto (Último trabajo Wii Sports Club. Trabajando en Splatoon)
EAD-2 Tokyo (Último trabajo Captain Toad: Treasure Tracker. Trabajando en un supuesto nuevo Mario 3D)
EAD-3 (Los de los Zelda. Trabajando en el Zelda de Wii U)
EAD-4 (Último trabajo Pikmin 3. Trabajando en Mario Maker)
EAD-5 (Trabajan en las sagas Steel Diver y Wii Fit. Último trabajo Steel Diver de 3DS. Trabajo actual desconocido)
Externos
1-UP Studios (Último trabajo ayuda a Captain Toad y Fantasy Life. Trabajo actual desconocido)
HAL Laboratory (Último trabajo ayuda en Super Smash Bros 3DS y completo Kirby Triple Deluxe. Trabajo actual desconocido)
Monolith Studios (Trabajando en Xenoblade Chronicles X)
Intelligent Systems (Trabajando en Codename STEAM para 3DS)
Nd Cube (Trabajando en Mario Party 10)
Retro Studios (Último trabajo DKC: Tropical Freeze. Trabajo actual desconocido)
Sora (Últimos Super Smash Bros.)
Como veis, no hay tantos desocupados como para hacerse ilusiones, y el más "grande" es Retro Studios.
ReinLOL escribió:Risarovi escribió:ReinLOL escribió:lo de rare fue curioso.
Tirando de Wikipedia, porque es un poco lío los estudios de Nintendo.
Internos
EAD-1 Kyoto (Último trabajo Mario Kart 8. Trabajando en DLC)
EAD-1 Tokyo (Trabajos varios de software de consolas. Trabajando en el remake de Majora's Mask)
EAD-2 Kyoto (Último trabajo Wii Sports Club. Trabajando en Splatoon)
EAD-2 Tokyo (Último trabajo Captain Toad: Treasure Tracker. Trabajando en un supuesto nuevo Mario 3D)
EAD-3 (Los de los Zelda. Trabajando en el Zelda de Wii U)
EAD-4 (Último trabajo Pikmin 3. Trabajando en Mario Maker)
EAD-5 (Trabajan en las sagas Steel Diver y Wii Fit. Último trabajo Steel Diver de 3DS. Trabajo actual desconocido)
Externos
1-UP Studios (Último trabajo ayuda a Captain Toad y Fantasy Life. Trabajo actual desconocido)
HAL Laboratory (Último trabajo ayuda en Super Smash Bros 3DS y completo Kirby Triple Deluxe. Trabajo actual desconocido)
Monolith Studios (Trabajando en Xenoblade Chronicles X)
Intelligent Systems (Trabajando en Codename STEAM para 3DS)
Nd Cube (Trabajando en Mario Party 10)
Retro Studios (Último trabajo DKC: Tropical Freeze. Trabajo actual desconocido)
Sora (Últimos Super Smash Bros.)
Como veis, no hay tantos desocupados como para hacerse ilusiones, y el más "grande" es Retro Studios.
no puede ser.
miyamoto esta desarrollando starfox, y no veo que en ead haya sitio para ello.
ademas falta nst, creador de los wave race o 1080 de cube, que actualmente estan con mario vs donkey kong que pinta bastante mal estando el mario maker ahi al lado
pero si. pocos estudios. y si les sumamos los second parties en donde nintendo tiene participacion, la cosa da para un poco mas, aunque no mucho
creatures lleva tiempo sin rascar nada. no se que les paso pero a AlbertX le harian feliz, porque son los creadores de earthbound/mother
camelot tambien lleva tiempo sin sacar nada (mario tennis 3ds 2012) golden sun, mario golf y mario tennis han corrido a su cargo siempre.
game freak solo hacen pokemon que yo sepa, asi que seguiran con alguno para new 3ds
y es lo que hay...
todo lo que tenga que venir de mas, tendra que ser via third parties contratadas, como platinum para un wonderful nuevo, o como dije, cediendo licencias
ninja edit>
se echa de menos a rare y factor5, ciertamente.
parlarocha escribió:Yo le voy hacer el trabajo de campo a Nintendo:
- Mejorar la interacción de los usuarios en el modo Online.
- Aumentar el número de juegos de Rol.
- Aumentar el número de juegos de Deportes.
- Aumentar el número de juegos de Conducción.
- Aumentar el número de juegos de Estrategia.
- Aumentar el número de juegos de Shooters.
Todo ésto falta en Wii U. Ahora bien, el medio para conseguirlo, sería otro debate.
Serginho2009 escribió:parlarocha escribió:Yo le voy hacer el trabajo de campo a Nintendo:
- Mejorar la interacción de los usuarios en el modo Online.
- Aumentar el número de juegos de Rol.
- Aumentar el número de juegos de Deportes.
- Aumentar el número de juegos de Conducción.
- Aumentar el número de juegos de Estrategia.
- Aumentar el número de juegos de Shooters.
Todo ésto falta en Wii U. Ahora bien, el medio para conseguirlo, sería otro debate.
Las third no van a desarrollar así que esperate a:
-Paper Mario,Xenoblade X (confirmado)
-Los Marios deportivos
-El retorno de F-Zero, Wave Race, 1080º o la saga excite.
-Un Fire Emblem, Un Battallion wars o un Animal Crossing
-Continuaciones de Disaster o Geist...
Bueno de coches tendrás Project Cars que veremos como queda. En Pc en ese aspecto no están tan seguros que sea superior a cosas como Rfactor 2 o Asseto Corsa pero en consola no tendrá competencia.
ron_con_cola escribió:Yo no entiendo porque las third no hacen ports como hacian la principio de sus juegos a WiiU si salen en ps360... igual que han hecho con el watch dogs, eso le daria un mayor catalogo y variedad, en mi opinion nintendo se ha equivocado enfrentandose al mundo por esto.
Muchos de los juegos buenos para la WiiU de corte mas adulto como los batman, deus ex, darksiders, etc... podrian seguir saliendo, ¿Porque no lo hacen? si hasta el fifa 15 esta para Wii.... porque no un farcy4 o un dragon age en la wiiU igual que en la ps3??? esa es la asignatura pendiente de nintendo.
pantxo escribió:Serginho2009 escribió:
Las third no van a desarrollar así que esperate a:
-Paper Mario,Xenoblade X (confirmado)
-Los Marios deportivos
-El retorno de F-Zero, Wave Race, 1080º o la saga excite.
-Un Fire Emblem, Un Battallion wars o un Animal Crossing
-Continuaciones de Disaster o Geist...
Bueno de coches tendrás Project Cars que veremos como queda. En Pc en ese aspecto no están tan seguros que sea superior a cosas como Rfactor 2 o Asseto Corsa pero en consola no tendrá competencia.
Deportes si, pero que no sean todos de Mario, por Dios! Nintendo, no puedes hacer un simulador?
Batur escribió:ron_con_cola escribió:Yo no entiendo porque las third no hacen ports como hacian la principio de sus juegos a WiiU si salen en ps360... igual que han hecho con el watch dogs, eso le daria un mayor catalogo y variedad, en mi opinion nintendo se ha equivocado enfrentandose al mundo por esto.
Muchos de los juegos buenos para la WiiU de corte mas adulto como los batman, deus ex, darksiders, etc... podrian seguir saliendo, ¿Porque no lo hacen? si hasta el fifa 15 esta para Wii.... porque no un farcy4 o un dragon age en la wiiU igual que en la ps3??? esa es la asignatura pendiente de nintendo.
Nintendo no se ha enfrentado con nadie, a Nintendo le han dado la espalda todas las thirds ante las bajas ventas de sus titulos, por eso ves por ejemplo Fifa 15 en Wii y no en Wii U. El dinero es la unica razon por la cual Nintendo no tiene esos titulos, no hay mas, y yo prefiero tener un Hyrule Warriors o un Bayonetta 2 a tener ports de mierda como los AC.
parlarocha escribió:Pues sí, que saquen todos los Mario fútbol, golf, baloncesto que quieran, pero que se preocupen de que salgan simuladores porque el público general y mayoritario los demanda, esos mismos que van a multiplicar las ventas de su consola, y por consiguiente, el motivo para que las terceras empresas vuelvan a apoyar con sus lanzamientos multiplataformas.
pantxo escribió:Molaria un Nintendo Soccer Chamipionship o un Nintendo Basketball. Eso si que molaria
Kolega escribió:- Metroid Prime Trilogy HD (En serio, ¿a qué coño esperan?)
- Xenoblade Chronicles HD (Un juego que salió al final de vida de la anterior consola y con una tirada bajísima, que ahora deciden llevar a portátil, ¿no habría sido mejor sacarlo en HD para ir abriendo boca para el X?)
Kolega escribió:Eshop
--------
- Precios justos y asequibles en la eshop. (Novedades vale que a 40 euros, pero al año que bajen a 25-30 y en oferta a 15)
- Lo mismo para los juegos de la consola virtual (8 y 10 euros por juegos de hace 20 años, ¿estamos locos o qué?)
- Unificación total de las cuentas de Wii U y 3DS. Tengo un juego de nes en la portátil y ¿tengo que pagar otros 5 euros para jugarlo en la sobremesa? Venga ya! Vale que sea más dificil con los juegos a terceros, pero con los de la propia nintendo no se hace por falta de interés (y ansia de dinero).
- Juegos de gamecube en la consola virtual (y a no más de 12 euros)
- Catalogo de la consola virtual de wii (hay un montón de juegos por sacar, todos los de square para snes, todos los de N64...)
Capitulos nuevos de sagas
-----------------------------------
- Mario Galaxy 3
- Fire Emblem
- Paper Mario
- F-zero
- Wave race
- 1080º
- Mario football
- Un pokemon como los de portátil, pero en HD (y no un spin-off, que si no usan esa carta ahora que venden poco no la usan nunca...)
- Batallion Wars
- Golden sun
- Kid Icarus (como el de 3DS, pero en tabletomando y con dos joysticks)
- Project Zero para Europa
Remakes HD
-----------------
- Metroid Prime Trilogy HD (En serio, ¿a qué coño esperan?)
- Xenoblade Chronicles HD (Un juego que salió al final de vida de la anterior consola y con una tirada bajísima, que ahora deciden llevar a portátil, ¿no habría sido mejor sacarlo en HD para ir abriendo boca para el X?)
- Zelda Twilight Princess HD (Porque se lo merece, y porque llegará octubre, retrasarán el Zelda nuevo -que no tiene ni nombre- a 2016, y habrá que meter algún lanzamiento de la saga para este año)
- Last Story y Pandora's Tower. (Mismo caso que el anterior, llegaron tarde y con tirada baja, lo mejor que se podría hacer con ellos es relanzarlos en HD para la nueva consola)
Y luego todos esos juegos que están saliendo/salieron al final de vida de ps360 y no tiene sentido que no veamos en wii u
- Resident Evil Revelations 2
- The evil within
- Tales of Symphonia Chronicles
- Castlevania Lords of Shadow 2
- Assassin's Creed Rogue
- Wolfenstein The New Order
- Mortal Kombat X
- DmC
- Naruto:UNSR
- Alien Isolation
- Resident Evil HD Remaster
DIE escribió:Aunque ya creo que será imposible, a mi me gustaría un triple A exclusivo para WIIU de corte adulto, que de un paso adelante técnicamente respecto a la gen 360/ps3 y que haga buen uso del Tablet mando...sinceramente creo que la consola da para mostrar en 720p/30fps juegos más detallados que lo mejor de PS3...un the last of us para Wii U...
Y desde luego que pena no poder contar con GTA V con lo que se prestaría la consola para hacer la tercera mejor versión de consola del mercado y la más jugable...
parlarocha escribió:DIE escribió:Aunque ya creo que será imposible, a mi me gustaría un triple A exclusivo para WIIU de corte adulto, que de un paso adelante técnicamente respecto a la gen 360/ps3 y que haga buen uso del Tablet mando...sinceramente creo que la consola da para mostrar en 720p/30fps juegos más detallados que lo mejor de PS3...un the last of us para Wii U...
Y desde luego que pena no poder contar con GTA V con lo que se prestaría la consola para hacer la tercera mejor versión de consola del mercado y la más jugable...
No creas, está por salir Devil's Third que es esclusivo y, por su temática violenta, será para mayores de 18 años.
No es mucho para una consola que para cuando salga ya tendrá 3 años de vida, pero creo que ese juego puede cumplir con tus deseos.
parlarocha escribió:Me da en la nariz que los juegos para esta consola no es buena idea evaluarlo por los primeros videos presentados en distintas conferencias, porque puede ser que mejoren luego en el producto final.
Eso sí, a mi el juego me interesa poco, pero creo que es una magnifica adquisición para el catálogo de la consola porque con juegos como ese se llama mucho la atención de la inmensa masa media de jugadores.