A mí me ha gustado el post y mucha razón tiene, ponemos el grito en el cielo por una tontería y dejamos que nos "roben" pagando 700€ por un "smartphone". Peor política fue la de las operadoras de telefonía ¿no se acuerda nadie hace ya bastantes años cuando te daban un móvil casi hasta por comprar el pan?, crean la necesidad y luego a cobrarlo.
La aplicación Whatsapp gustará más o menos, pero me parece ser un poco cínico criticarles por cobrar, siempre ha sido una aplicación de pago y en las condiciones esas que nadie se lee lo pone. Es una aplicación que ha sido desarrollada por un grupo de personas, tienen unos servidores funcionando todos los días (salvo las caídas de turno) que no se los regalan, ni tampoco les regalan la electricidad para mantener encendidos los servidores, ni el tráfico de datos. Whatsapp cobra una "miseria" para subsistir, yo casi prefiero pagar esos céntimos (o 1€) al año y no comerme la mierda de publicidad de sitios como facebook, que de "gratis" no tiene nada con la incomodidad de los mensajes que se cuelan en los muros para publicitarse como si de un virus se tratase o de las aplicaciones que son gratis... si lo mandas a 20 contactos y dejas que publique en tu muro... al final todo tiene un precio, cada uno es libre de elegir lo que prefiere, yo prefiero pagar y tener un servicio "limpio" con mis contactos, hay otras aplicaciones alternativas similares que no cuestan nada, pues el que quiera que las use y punto, pero no me parece bien criticar a Whatsapp por que cobre lo que dijeron que iban a cobrar desde un principio.
Menos llevarse las manos a la cabeza por el cobro de Whatsapp y más movimiento por otras cosas, como por ejemplo, ¿porqué comprar películas, libros, música en España cuesta más que en otros países europeos con un nivel de vida mucho más alto que el nuestro? Luego se escandalizan fuera (y dentro) diciendo que somos unos piratas los españoles...