Vamos a reflexionar

dadidijei está baneado por "troll multinicks"
A todos los que tenéis tantos videojuegos y sobretodo compráis cosas retros por eso lo pregunto más que nada...El día que falte la electricidad por lo que fuese y no se os pudiese abastecer todo lo que quisiéseis qué haríais?Lo digo porque parece que algunos vivís para esto y si un dia hay un problema a nivel mundial no sé qué haréis con vuestras vidas.
dadidijei escribió:A todos los que tenéis tantos videojuegos y sobretodo compráis cosas retros por eso lo pregunto más que nada...El día que falte la electricidad por lo que fuese y no se os pudiese abastecer todo lo que quisiéseis qué haríais?Lo digo porque parece que algunos vivís para esto y si un dia hay un problema a nivel mundial no sé qué haréis con vuestras vidas.

Pero si lo guardamos todo precintado y no lo jugamos, que más da que no tengamos electricidad ?
dadidijei escribió:A todos los que tenéis tantos videojuegos y sobretodo compráis cosas retros por eso lo pregunto más que nada...El día que falte la electricidad por lo que fuese y no se os pudiese abastecer todo lo que quisiéseis qué haríais?Lo digo porque parece que algunos vivís para esto y si un dia hay un problema a nivel mundial no sé qué haréis con vuestras vidas.

El hecho de que gusten los videojuegos o que se coleccione retro no implica que no podamos pensar en otras cosas...... ¬_¬
De todas maneras, si de repente esto se va al carajo y falta la electricidad igual lo que menos me importaría sería poder usar la colección.

un saludo....

PD- Igual se revalorizan las guías de videojuegos y los Bookarts, ya que se pueden leer sin necesitar electricidad ( durante el día, claro está.... :) )
Yo intentaria explorar nuevas fuentes de energia, por ejemplo, abofetear a peña hasta obtener fusion fria!

mmmm yo mas ke esa pregunta, sin animo de ofender, y mas con la respuesta ke da ffantasy6 , yo preguntaria
¿cual es el proposito de la coleccion?
¿como disfrutais de vuestra coleccion?

en mi caso, tengo las consolas, juego a ellas, pero no soy de comprar juegos, mas bien hago lo ke no permite la ley, y no se, me he puesto a pensar todos los dias cuando entro aki, y os veo en las ultimas compras, juegos y mas juegos originales, ¿para ke? si con mi opcion lo tengo igual, vale ke no tiene su caratula, facil si la escaneas y la haces, y el librito pues mas de lo mismo, no se, para mi es tirar el dinero, ver cientos y cientos de juegos ahy en la estanteria, ¿para ke? , y con los everdrive ke ahy,

¿para ke tanto juego original?

siempre ke os leo intento ponerme en vuestro lugar, dia tras dia, pero no le encuentro sentido al comprar juegos, y en el caso de los precintados, puff, ahy si me pregunto ¿para ke? lo unico ke se me ocurre es, para venderlo un dia y tener la vejez asegurada o algo, no se la verdad, me gustaria ke pudierais mostrarme ese sentimiento ke teneis ,porke yo no lo tengo, y cuando entro y os leo, puf
naikon1 escribió:

mmmm yo mas ke esa pregunta, sin animo de ofender, y mas con la respuesta ke da ffantasy6 , yo preguntaria

en mi caso, tengo las consolas, juego a ellas, pero no soy de comprar juegos, mas bien hago lo ke no permite la ley, y no se, me he puesto a pensar todos los dias cuando entro aki, y os veo en las ultimas compras, juegos y mas juegos originales, ¿para ke? si con mi opcion lo tengo igual, vale ke no tiene su caratula, facil si la escaneas y la haces, y el librito pues mas de lo mismo, no se, para mi es tirar el dinero, ver cientos y cientos de juegos ahy en la estanteria, ¿para ke? , y con los everdrive ke ahy,

siempre ke os leo intento ponerme en vuestro lugar, dia tras dia, pero no le encuentro sentido al comprar juegos, y en el caso de los precintados, puff, ahy si me pregunto ¿para ke? lo unico ke se me ocurre es, para venderlo un dia y tener la vejez asegurada o algo, no se la verdad, me gustaria ke pudierais mostrarme ese sentimiento ke teneis ,porke yo no lo tengo, y cuando entro y os leo, puf

Yo iría más allá, ¿cual es el sentido de la vida? ¿por que estamos en el universo? ¿cual es nuestro sitio en el universo? ¿el mineralismo está cerca?

Imagen
KAISER-77 escribió:Yo iría más allá, ¿cual es el sentido de la vida? ¿por que estamos en el universo? ¿cual es nuestro sitio en el universo?

eso se llaman paradojas de la vida, practicamente imposibles de responder, imagino ke lo de ustedes es lo mismo
Pues yo digo una cosa,si hubiera dentro de poco una tormenta solar lo suficientemente potente,es posible que todos los aparatos electricos se terminasen rompiendo,incluidas las consolas,precintadas o con años de uso...y cierta clase de videojuegos...

¿Y despues de eso que,seguiriais coleccionando...?
naikon1 escribió:
KAISER-77 escribió:Yo iría más allá, ¿cual es el sentido de la vida? ¿por que estamos en el universo? ¿cual es nuestro sitio en el universo?

eso se llaman paradojas de la vida, practicamente imposibles de responder, imagino ke lo de ustedes es lo mismo

El sentido de la vida es tener hijos y que nos releven. Algo tan precioso a veces puede parecer no suficiente, habrá que intentar transcender como sea.
Estamos en el universo por no haber otro sitio.
Nuestro sitio en el universo es -de momento- el aquí y el ahora.

Saludetess
señorperro, se te olvido el mineralismo xD
KAISER-77 escribió:señorperro, se te olvido el mineralismo xD

xD

Pues lo mismo que hara la gente con su coche de combustible fosil cuando se acabe el petroleo de aqui a unos años...
señorperro escribió:
KAISER-77 escribió:señorperro, se te olvido el mineralismo xD

xD

Pero si el mineralismo va a llegaaaarr,¿como se le va a olvidar a señorperro? [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:

Pues lo mismo que hara la gente con su coche de combustible fosil cuando se acabe el petroleo de aqui a unos años...

Va! Sin problema. Aquí en Valencia ya están poniendo carril bici a saco [carcajad]
señorperro escribió:
naikon1 escribió:

El sentido de la vida es tener hijos y que nos releven. Algo tan precioso a veces puede parecer no suficiente, habrá que intentar transcender como sea.
Estamos en el universo por no haber otro sitio.
Nuestro sitio en el universo es -de momento- el aquí y el ahora.

Saludetess

mi sentido de la vida es disfrutar con todo, y en mi mente mi sentido a la vida, seria hacer algo relacionado con la fisica y vivir el momento, sobretodo el espacio tiempo y la aceleracion de particulas, ya ke es algo ke me encanta, aunke nunca lo estudie a fondo, pero sigo sus avances, de echo no se si sabes o sabeis ,ke desde el año pasado se esta intentando enviar mensajes al pasado y futuro, con el mayor acelerador de particulas ke ahy, una persona es imposible, pero se especula con ke los mensajes si ke pueden, todo se vera, respecto a los hijos, no los kiero, tengo 30 años y no los kiero , me cansan, no los aguanto, no se si el dia ke los tenga esto cambiara,
señorperro escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Va! Sin problema. Aquí en Valencia ya están poniendo carril bici a saco [carcajad]

Tu no has visto como estaremos de aqui a unos años...

Vete a ver Wall-E anda... [sonrisa]
Gunn escribió:Yo intentaria explorar nuevas fuentes de energia, por ejemplo, abofetear a peña hasta obtener fusion fria!

Que castron yes!! la friccion siempre fue caliente xD. Parece mentira pa ti , acuerdate del video "voy pegate una ostia que de la onda expansiva vamos morrer los dos"

Fuera bromas habria que poner una dinamo como la de bicileta xD

No sabia yo que tenias tu esta faceta de entrevistador

Imagen

Que tristeza de preguntas, cual es tu sitio en el universo? enserio no sabes donde vives? jajaja...estas empezando a perder facultades, bueno anda yo siempre te hare un huequito en la carbonera [ayay] no te sientas mal. El sentido de la vida tienes que encontrarselo tu ahora mismo esta jodido xD. y a saber porque algunos estamos en el universo? para equilibrar las fuerzas del bien y del mal :-?
Y a donde venimos o donde vamos?? ois ois...

El mineralismo?? nuse...sera posible??
naikon1 acabas de resumir la serie Steins;Gate.

Yo también sigo los avances de ese tipo :)
Joder, si pasa eso seria una putada para todos incluido para ti ya que no podrias abrir post como este [carcajad] . Por mi no hay problema, a lo mejor así se revaloriza mi colección de libros :Ð .
Pues empezaremos a coleccionar monopolis ediciones especiales(yo tengo el de spiderman) hundir la flota,juegos reunidos ,estrategos,imperio cobra,etc.

Compañero, esto es solamente un Hobby, si hay un problema a nivel mundial se quedarán donde están.
Es un pasatiempos, ni mas, ni menos.
Leche cierto! Vamos a imprimir EOL entero xD

- Me anticipo pues: Vendo toda mi colección retro xDDD
señorperro escribió:naikon1 acabas de resumir la serie Steins;Gate.

Yo también sigo los avances de ese tipo :)

no he visto esa serie, le echare un vistazo a ver, gracias por el dato voy pa google a ver como es,,
wololo2 escribió:Joder, si pasa eso seria una putada para todos incluido para ti ya que no podrias abrir post como este [carcajad] . Por mi no hay problema, a lo mejor así se revaloriza mi colección de libros :Ð .

Seguro, volveremos a la Lectura. :)
Lo que no sé es que voy a hacer con los coches de Scalextric que tengo, me veo pedaleando para que anden los coches...... [360º]

Me quedo con los libros.
Hombre yo ahora con el Kindle leo incluso más que quieres que te diga :)
hugos1994 escribió:bueno anda yo siempre te hare un huequito en la carbonera

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
naikon1 escribió:mmmm yo mas ke esa pregunta, sin animo de ofender, y mas con la respuesta ke da ffantasy6 , yo preguntaria

Naikon1, y a mi me gustaría que tuvieses dicho sentimiento :)

El poder tener los juegos de la consola que cuando eras niño te hizo feliz, es fantástico, porque no te confundas,...y lo que voy a decir sonará fuerte, pero lo digo alto y claro,...NINGUNA consola actual nos hará sentir lo que sentimos cuando éramos niños, y repito,... NINGUNA.
Tenemos que dar gracias de haber vivido la generación que vivimos, somos unos privilegiados el poder jugar a los primeros videojuegos y sentir cosas como el día que inserté el Mario 64 en la consola, es una sensación indescriptible sentir semejante cambio generacional ^^

El buscar un juego con mas de 20 años, en un estado muy bueno, encontrarlo, negociar la venta, conseguirlo, esperar a que llegue a casa, abrir el paquete y por fin tenerlo, son sensaciones que no llena ni una copia ni un pendrive lleno de juegos.

Tu crees que es una pérdida de dinero?, yo lo dudo bastante. Me da igual que esto suba o que baje, cada uno tenemos la ilusión de cumplir nuestras metas y no pensamos en el día de mañana si esplotará el mundo o nos invadirán aliens hembras deseosas de sexo (...o si? xD), el dia que nos cansemos de coleccionar llegará, sea ahora o a la hora de la jubilación, pero todo tiene un fin y dudo bastante que de la manera que va la cosa cuando llegue dicho día no recuperemos el dinero invertido.
Seras.....

Imagen

Vas a ir al infierno y alli te esperara

Imagen

Y te hara pupita xD

Que cabron...

Esto es una venganza por el Extreme Skate verdad? jijijiji ten paciencia amigoorl!!

PD: Yo tambien volvere a los libros jeje a la luz de las velas
hipsilon_2b escribió:
naikon1 escribió:mmmm yo mas ke esa pregunta, sin animo de ofender, y mas con la respuesta ke da ffantasy6 , yo preguntaria

El poder tener los juegos de la consola que cuando eras niño te hizo feliz, es fantástico, porque no te confundas,...y lo que voy a decir sonará fuerte, pero lo digo alto y claro,...NINGUNA consola actual nos hará sentir lo que sentimos cuando éramos niños, y repito,... NINGUNA.
Tenemos que dar gracias de haber vivido la generación que vivimos, somos unos privilegiados el poder jugar a los primeros videojuegos y sentir cosas como el día que inserté el Mario 64 en la consola, es una sensación indescriptible.

El buscar un juego con mas de 20 años, en un estado muy bueno, encontrarlo, negociar la venta, conseguirlo, esperar a que llegue a casa, abrir el paquete y por fin tenerlo, son sensaciones que no llena ni una copia ni un pendrive lleno de juegos.

Tu crees que es una pérdida de dinero?, yo lo dudo bastante. Me da igual que esto suba o que baje, cada uno tenemos la ilusión de cumplir nuestras metas y no pensamos en el día de mañana si esplotará el mundo o nos invadirán aliens hembras deseosas de sexo (...o si? xD), el dia que nos cansemos de coleccionar llegará, sea ahora o a la hora de la jubilación, pero todo tiene un fin y dudo bastante que de la manera que va la cosa cuando llegue dicho día no recuperemos el dinero invertido.

Amen. Mucha gente tiende a despreciar o no valorar lo que a los demás les gusta solo porque a él no le gusta. Yo nunca me gastaria 300€ en una entrada para ver un partido de fútbol, u 800 en un teléfono movil, 100 en un vinilo o 3mil en una cámara de fotos. Pero no por ello no entiendo que haya gente que disfrute mucho muchisimo sus aficiones. Te recomiendo la película 'El secreto de sus ojos', donde se ve muy bien que la única cosa a la que vuelve una persona pase lo que pase es a sus aficiones más queridas (siempre que las tenga, aunque una persona sin aficiones o sin intereses poco de particular tiene).
despues de ver el argumento señorperro puf, ficcion y realidad vuelven a surgir, y buena ya ke habeis respondido, o no, y se ha desviado el tema un poko, kiero aprobechar para haceros unas preguntas ya ke estais por aki,

el planeta se va a ir al carajo, no ahy mas ke ver el dia a dia, asta ahy lo tenemos todos mas o menos claro, pero, visto, lo visto, y la sucesion de peliculas ,series ke hacen, ¿nunca os habeis parado a pensar? ¿puede ser ke con estas peliculas series ,de ciertos temas, esten concienciando al mundo de ciertas cosas ke pasan en el mundo real o estan proximas a venir? mi opinion es ke si, y visto los expedientes desclasificados del fbi pues mas aun , no se igual son gilipolleces de uno, pero vete a saber, tanto ke escondieron el tema ovni, y ahora es un echo ke los hay , todo esto basado en sus expedientes x desclasificados, luego veo un documental del national geographic ke dice ke un zombi seria posible, mezclando dos tipos de virus , me kede seco, si no lo habeis visto buscadlo, tanto el documental como los expedientes, y ya me direis ¿paranoyas?

por hipsilon_2b hace 2 minutos

Tenemos que dar gracias de haber vivido la generación que vivimos, somos unos privilegiados el poder jugar a los primeros videojuegos y sentir cosas como el día que inserté el Mario 64 en la consola, es una sensación indescriptible sentir semejante cambio generacional ^^

lo primero ke dices es cierto, ninguna consola me izo sentir lo ke me izo mi clonica nintendo de akella epoca o antes de esa la clonica atary, pero eso era cuando era niño, ahora no lo comprendo, ya no hay ningun juego ke me llene, ni de las consolas nuevas, ke parece ke solo existe el genero shooter, en lo segundo , pues, si tienes dinero ke puedes invertir y te gusta ¿porke no? ojala recuperase el sentimiento ke tube de niño, ojala
naikon1 escribió:si tienes dinero ke puedes invertir

Invertir ?
FFantasy6 escribió:
naikon1 escribió:si tienes dinero ke puedes invertir

Invertir ?

invertir dinero en lo ke te gusta, osea gastar, se sobreentiende ¿no? ffantasy6 me la parto contigo jajaja
No hombre, el planeta no se va ir al carajo, seguro que no. Tormentas, terremotos y todo lo demás ha habido y habrá por siempre. Por suerte este viejo planeta está hecho para resistir.
Lo que si podemos hacer nosotros es intentar poner de nuestra parte.

Y bueno, hipsilon_2b ha expresado muy bien lo que sentimos la mayoría, que además no sólo es aplicable a los videojuegos.

Sólo estamos pasando por un abuena crisis, que no es ni será la primera ni la última.
hugos1994 escribió:
PD: Yo tambien volvere a los libros jeje a la luz de las velas

Pues si, debemos leer más aunque sea la RAE ;) .
señorperro escribió:No hombre, el planeta no se va ir al carajo, seguro que no. Tormentas, terremotos y todo lo demás ha habido y habrá por siempre. Por suerte este viejo planeta está hecho para resistir.
Lo que si podemos hacer nosotros es intentar poner de nuestra parte.

Y bueno, hipsilon_2b ha expresado muy bien lo que sentimos la mayoría, que además no sólo es aplicable a los videojuegos.

Sólo estamos pasando por un abuena crisis, que no es ni será la primera ni la última.

pues mira ke lo he intentado pero , mira el resultado, voy y miro algo ke me gusta , algun juego, o consola ke vienen juegos, osea un pack, digo buaff mira los juegos ke trae, voy la compro, y con la consola emocion total, pero con los juegos ni los pruevo, ni probarlos, tengo juegos ke me han venido en pack y segun vienen los amontono palli ,pero luego no me gusta venderlos eso si, ya ke estan, los dejo ahy, no me molestan tampoko, si hipsilon lo ha explicado bastante bien la verdad
Oye pues si las consolas si te tiran lo mismo deberías pillarte un cartucho tototek y a la marcha :)

Lo mismo que el que tiene una ps3, es un hobby, lo resaltado es que no me cuadra mucho, somos gente normal, tenemos consolas como mucha gente de eol.
Saludos
Por cierto, lo de rojo, como he dicho antes no nos moriremos por no poder enchufar la consola.
señorperro escribió:Oye pues si las consolas si te tiran lo mismo deberías pillarte un cartucho tototek y a la marcha :)

si, estaba pensando desde hace un monton pillar los tipo everdrive esos, pero por falta de likidez pues uno ahora no puede, pensaba ke en junio podria pero al final no pudo ser, espero ke para reyes pueda pillar 1 mas ke sea, de la snes y nes, ke son las ke mas me gustan, por ahora tiro de emulador mientras, pero no es lo mismo la verdad, el simple echo de meter un cartucho es alucinante jeje, es una sensacion increible, nada de cd y dvd , de vez en cuando tiro de mi satur, psx o la psp y 360 pero esta ultima me cansa tanto shooter,
Menuda tontería de post esta claro que para nosotros es Hobby y algo mas pues es algo que esta diariamente en nuestras vidas , recordamos sus canciones , sus historias , chistes , diálogos , personajes , pero por mucha devoción que le tengamos al tema obviamente , todos tenemos una vida una vocación profesional o trabajo e incluso se han dado casos en los también novia/mujer/hijos etc... XD XD .
naikon1 escribió:
señorperro escribió:Oye pues si las consolas si te tiran lo mismo deberías pillarte un cartucho tototek y a la marcha :)

si, estaba pensando desde hace un monton pillar los tipo everdrive esos, pero por falta de likidez pues uno ahora no puede, pensaba ke en junio podria pero al final no pudo ser, espero ke para reyes pueda pillar 1 mas ke sea, de la snes y nes, ke son las ke mas me gustan, por ahora tiro de emulador mientras, pero no es lo mismo la verdad, el simple echo de meter un cartucho es alucinante jeje, es una sensacion increible, nada de cd y dvd , de vez en cuando tiro de mi satur, psx o la psp y 360 pero esta ultima me cansa tanto shooter,

cuales son los juegos tipo everdrive x cuirosidad?,yo soy al reves,ejjeej,tiro mas xla psx k x las de cartucho,a todo el mundo le encanta la nes y la super nes,pero a mi no me hacen tilin,la mega drive si me mola mas,sera k cada uno tira xke jugo con ellas de pekeño o x recuerdos.
Todo el mundo sabe que nos gusta observar los juegos y jugar mientras al cinco contra uno. Los gorditos virgenes es lo que tenemos. Donde este un buen terranigma que se quite la playboy
faustoamaru escribió:
naikon1 escribió:

cuales son los juegos tipo everdrive x cuirosidad?,yo soy al reves,ejjeej,tiro mas xla psx k x las de cartucho,a todo el mundo le encanta la nes y la super nes,pero a mi no me hacen tilin,la mega drive si me mola mas,sera k cada uno tira xke jugo con ellas de pekeño o x recuerdos.

los tipo everdrive son los cartuchos con targeta sd para meter todos los juegos en ese cartucho,

stroquer escribió:Todo el mundo sabe que nos gusta observar los juegos y jugar mientras al cinco contra uno. Los gorditos virgenes es lo que tenemos. Donde este un buen terranigma que se quite la playboy

dios ke perverso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

echad un ojo a ver si la habeis visto, jaja, porke o terminan cerrando el post o lo mueven jejej

oliver y benji
http://www.youtube.com/watch?v=XJFAtkJ5iOw&feature=related
aaaaaa,tipo en vez de diskete el copion en akella epoca,ahora estan con trajeta sd,k crema

la pelicula de oliver y benji,jajaj,la serie me encantaba,aunke siempre me preguntaba que tamaño tendrias los campos de futbol,debian de ser kilometros,jajaj.
faustoamaru escribió:aaaaaa,tipo en vez de diskete el copion en akella epoca,ahora estan con trajeta sd,k crema

la pelicula de oliver y benji,jajaj,la serie me encantaba,aunke siempre me preguntaba que tamaño tendrias los campos de futbol,debian de ser kilometros,jajaj.

jaja si, en verdad se llama shaolin soccer es una comedia pero luego tiene cosas estilo capitan tsubasa, pero es una peli ke no os podis perder jaja, la pena es ke nunca la traducieron al español, sino en latino,
Pues nos buscariamos otras maneras de entretenernos u otras fuentes de energia.

¿Vosotros podriais aguantar 3 meses sin ver la television?

Pues servidor lo hizo y no se murio, y no solo me quede sin television, sino sin internet y otros lujos que tenia.

No, no me castigaron. Fue por que la vida a veces aprieta pero no ahoga ....

Con esto digo que el dia que no haya electricidad y no podamos jugar a los juegos, ya buscaremos solucion u otros entretenimientos.
La verdad, si la electricidad cesara no me preocuparia por ver a que jugaria o que coleccionaria. Mi unico objetivo se volveria en sobrevivir y poder encontrar comida para mi y para los mios, porque esto no deja de ser un hobby, una diversion, y aunque nos gusta y nos hace sentir bien, no nos da la vida ni nos la quita.
Reconozco que me encanta coleccionar, y que cada vez que consigo algo que me gusta me da por mirarlo, requetemirarlo y disfrutarlo, aunque despues sea un autentico negado jugando, pero mas alla del retro hay otra vida, otras colecciones, y mil cosas mas.
Si cesa la electricidad y consigo comida, pues me dedicare a escuchar mis vinilos de Guns and Roses y de Metallica en viejos gramofonos manuales acompañado todo de una buena lectura, y daria las gracias porque se acabaria la especulacion [carcajad]
batroxsunrise escribió:Pues nos buscariamos otras maneras de entretenernos u otras fuentes de energia.

¿Vosotros podriais aguantar 3 meses sin ver la television?

Pues servidor lo hizo y no se murio, y no solo me quede sin television, sino sin internet y otros lujos que tenia.

No, no me castigaron. Fue por que la vida a veces aprieta pero no ahoga ....

Con esto digo que el dia que no haya electricidad y no podamos jugar a los juegos, ya buscaremos solucion u otros entretenimientos.

pues ya somos 2 ,aunke yo estube 2 meses, y encima para rematar a pan mantekilla y leche, asi ke....jajaja, como dices ,apreta pero no ahoga, menos mal ke encontre curro en akel entonces, sino ya me veia mu mal ,,,las vueltas ke da la vida,
yo no pienso en que k no puedo jugar si me kedo sin elecrticidad,pienso mas bien,en el tema de que en mi casa hay vitro,no hay gas,jajaja,y en el agua caliente tb,jajaj,pero jamas he pensado si mñn se va la luz no juego,y si se va pa siempre me preocuparian mas otros temas mas importantes k ese.

Es mas,el mundo no se va a morir si pasara eso,pasaria uno mas trabajo,pero nada mas,el agua si que es imprescindible.
Estooo,¿soy el unico que tiene un cajon exclusivo lleno de pilas y Gameboys pa por si aca...?
naikon1 escribió:

Yo desde pequeño he tenido bien claro que es un hobby y que no y que un hobby no deja de ser un privilegio y como tal tiene un coste monetario (y es que hasta para irte a la calle a correr tienes que comprarte un chandal y unas playeras) ademas de abarcar mas o menos de nuestro tiempo, satisfacer mas o menos de nuestras necesidades "creadas" (necesidad vital es comer, dormir y poco mas mientras que el resto de "necesidades" como el ocio, amor, etc... las selecciona/escoge cada persona en funcion de sus gustos, educacion, etnia, etc...) y desarrollar o mejorar habilidades como pueda ser el intelecto, agilidad, destreza,...

Aqui entramos en el eterno debate y es el como cada persona valora diferentes cosas en general y como las valora ante la posibilidad de llevarselas/hacerlas por la cara sin repercusion negativa alguna para si. Casi toda persona valorara de forma mas o menos correcta los aviones pero en general la opinion sera buena y que es un metodo muy rapido y seguro de viajar sobre todo para trayectos largos (salvo quien tenga pavor a volar o algun ecologista o lo que sea...).
Despues se podra o no criticar el tema de los precios de los vuelos si bien todo el mundo a la hora de hacerlo valorara el precio haciendo una comparacion entre diferentes tipos de transporte, el tiempo del trayecto, comodidad, ofertas,... pero a nadie se le pasara por la cabeza quejarse de que "hay que ser gilipo**as para pagar pudiendo hacerte tu propio avion gratis" y es que la gente esta concienciada de que como lujo/servicio que es, se paga y punto.

PERO si hacemos esta misma encuesta en relacion a juegos o musica (extremadamente facil pirateables) la mayoria de la gente al dar su opinion sobre precios estara comparando la opcion de "gratis" contra la del "precio que sea" (como si son dos euros) y hasta un niño de prescolar caeria en la cuenta de que es mas "facil" y economico el no pagar nada que algo. Como estos hobbys se pueden conseguir gratis se pasa a obviar de forma casi absoluta el trabajo, esfuerzo, inversion,... que tienen detras y unicamente existe la comparacion citada "0 vs obligarme_a_pagar". Aqui se pasa de pensar que un hobby es un privilegio a casi o directamente decir que es una necesidad "vital" y practicamente que habria de ser subvencionada...ole...que huevos algunos...que si cultura libre y demas, que si, que muy bien pero cada autor tendra derecho a decidir que hacer con su obra (y en los videojuegos no hablamos de "un" autor sino de grupos de desarrollo cada dia mayores y que trabajan por mas o menos amor a su profesion pero en si para vivir y comer y sacar adelante su familia).

Si como en el caso del avion al intentar colarnos gratis nos detienen y casi seguro nos cae un puro del quince, pasara lo mismo con los videojuegos, mas de uno lo dejaria y es que se habria dado cuenta que ni de lejos valora tanto los juegos como para pagar por dicho hobby y muchos otros empezarian a concienciarse de que las obras que tanto les divierten habrian de ser pagadas como se merecen (el que sean mas o menos caras es otro tema y yo mismo espero a varios meses o incluso años de la salida de los juegos y me hago con ellos a menos del 50% del precio de salida).

Nos quejamos mucho de que muchos juegos no vienen traducidos, que si pocas ediciones especiales, juegos que no llegan, llegan mas tarde, etc etc etc... pero pagamos justos por pecadores y es que somos uno de los "mejores" paises en este aspecto y no es como para estar orgulloso creo yo.
88 respuestas
1, 2