Xexo-xxx escribió:La diferencia es que el El VGA es analógico y el DVI es digital, es decir, que en el DVI la imagen sale algo más "fresca". Y a lo mejor donde más se nota es en textos y gráficos, por tanto las letras serán más definidas en el DVI. Vamos que la gente dice que los colores son más limpios, más fieles y la imagen menos borrosa en el DVI, y yo en mi caso no se nota mucho la diferencia pero bueno yo tengo un monitor LED Full HD que si se nota más el paso de VGA a DVI, y además el cable del VGA es algo peor en cuanto a la calidad. Y además también hay que calibrar el monitor conectado a VGA, en el DVI no es necesario la calibración, así que tu verás... yo bueno en mi opinión escogería el DVI antes que el también hay que calibrar el monitor conectado a VGA, en el DVI no es necesaria la calibración. Y bueno en mi opinión yo me pillaría un cable DVI que afín de cuentas tiene las misma calidad de imagen que un cable HDMI, lo que pasa es que el DVI no emite sonido, pero bueno...
Salu2 xaxo
Kanijo1 escribió:Xexo-xxx escribió:La diferencia es que el El VGA es analógico y el DVI es digital, es decir, que en el DVI la imagen sale algo más "fresca". Y a lo mejor donde más se nota es en textos y gráficos, por tanto las letras serán más definidas en el DVI. Vamos que la gente dice que los colores son más limpios, más fieles y la imagen menos borrosa en el DVI, y yo en mi caso no se nota mucho la diferencia pero bueno yo tengo un monitor LED Full HD que si se nota más el paso de VGA a DVI, y además el cable del VGA es algo peor en cuanto a la calidad. Y además también hay que calibrar el monitor conectado a VGA, en el DVI no es necesario la calibración, así que tu verás... yo bueno en mi opinión escogería el DVI antes que el también hay que calibrar el monitor conectado a VGA, en el DVI no es necesaria la calibración. Y bueno en mi opinión yo me pillaría un cable DVI que afín de cuentas tiene las misma calidad de imagen que un cable HDMI, lo que pasa es que el DVI no emite sonido, pero bueno...
Salu2 xaxo
Vaya forma de expresarse.. espero que cuando tengas una entrevista de trabajo no le hables asi a tu jefe..
Por cierto, si conectas tu monitor por DVI SI NECESITAS/ES RECOMENDABLE CALIBRAR EL MONITOR SI NO LO HAS HECHO ANTES!!sobre todo los colores si quieres que se vean mas reales el contraste, el brillo, etc, si conectas un vga a un monitor lcd este se vera peor, pero en cambio si lo conectas a una tv de tubo se verá estupendamente.
Tambien es incierto que el DVI no transmita audio, en realidad, solo transmite audio el cable DVI-I.
Tambien es incierto que el cable VGA tiene peor calidad que el cable DVI ya que depende la marca/modelo del cable.. Aunque creo que xexo se referia a la calidad que transporta el cable..
Yo siempre recomiendo DVI si tu monitor lo soporta.
Si varia el cable SVI al adaptador VGA-DVI? pues eso depende de donde lo conectes, pero por lo general si que varia
Xexo-xxx escribió:Además el DVI-I no tiene sonido, informate mejor antes de ponerlo, porque para sacar el audio lo tienes que hacer por RCA o bien por fibra óptica que ésta solo soporta el 5.1 y el HDMI llegaría a soportar hasta el 7.1
Kanijo1 escribió:Tambien es incierto que el DVI no transmita audio, en realidad, solo transmite audio el cable DVI-I.
Yoshi's escribió:Kanijo1 escribió:Tambien es incierto que el DVI no transmita audio, en realidad, solo transmite audio el cable DVI-I.
Eso no es cierto, DVI-I lo único que significa es que tiene dos cables en uno: DVI-D + DVI-A (VGA).
Yo tengo sonido con un cable DVI-D.
Lo conecto de la siguiente forma a la gráfica: un cable DVI-D -> DVI-D estándar + un adaptador DVI-D hembra -> HDMI macho.
Quizá te estés confundiendo con el hecho de que las gráficas con DVI-I son las que sacan sonido, pero este sonido no va por los pines del DVI-A, sino por los pines del propio DVI-D, entrelazado con la propia imagen, por eso con cualquier cable DVI-D -> HDMI tendrás sonido.
Kanijo1 escribió:Exacto, a eso me referia, la grafica tiene que tener DVI-I, o al menos de eso me he enterado, la verdad que no lo he probado, un saludo