¿Variación de framerate al cambiar de resolución?

¿Es cierto que al poner la consola en modo 720 o 1080 baja el framerate del juego respecto a la resolución de 480 de las TV convencionales? Ocurre eso con todos los titulos? De cuantos frames (más o menos) de diferencia estamos hablando?
En el Need for Speed el paso de 420p a 720p se nota bastante...
El juego en si ya da tirones a 420p, pero si lo pones a 720p el frame rate se keda por debajo de los 25 seguro, ademas de los tirones.

Sinembargo el Call Of Duty2(peazo de juego, por cierto) va perfecto, tanto a 420p como a 720p, se mueve a 60FPS constantes y con unos graficos cojonudos. Se mueve tan suave con esos 60fps que cuando lo pongo en el proyector me he llegado a marear :P
O sea que depende del juego... en el PG3 varian?
el pgr3 va perfecto a cualquier res, va super suave , da gusto
Una cosa, cuando un juego esta por debajo de los 20 fps pues daligeros tironcillos, de 20 a 30 pues no hay tirones,`pero tampoco es q vaya mu sobrao a 40 va bien en conjunto.... y de ahi en adelante como????

Por lo q el PDZ ira a unos 35 fps no???

Me interesa mucho el tema de los fps, agradeceria toda ayuda que me pudierna dar
Yo juraria que si noto algo menos fluido el PGR3 a 1080i que a 720p.
de lo que es capaz la sugestion....

la xbox 360 trabaja internamente como minimo a 720p.. asi que para pasarlo a 420 p lo que hace es un reescalado desde 720p... osea que es imposible que vaya peor a 720p que a 420p
yo creo q eso desaparecera en proximos titulos. Los juegos deben de ir a la misma fluidez en las 3 resoluciones, o eso creo q dijo microsoft. Pero los juegos estan muy poco optimizados y la consola poco tocada.
Los juegos de xbox 360 solo tienen una resolucion, la suya, luego si tenemos un juego a 720p, que son 1280 x 720 pixeles en progresivo es decir se renderizan todos los frames, si usamos 480p que son 640 x 480 pixeles en nuestro menu lo que hacemos es underscaling bajar la res de salida a 480p, pero no baja la res del juego simplemente se aprecia menos el detalle aunque el juego se muestra a su res original, al disminuir el numero de pixeles disminulle el detalle pero no la resolucion la xbox 360 no funciona asi.

Ahora si cojemos un juego de xbox 360 a 720p y lo ponemos a 1080 i lo que hace la consola es hacer upscaling, es decir subir la resolucion de la imagen a 1080 i, que no la del juego siempre hablamos de la resolucion de salida de la imagen no del software, el software o los juegos siempre se mantenienen a la misma resolucion, pero que ocurre que 1080i es una resolucion entrelazada, es decir solo se refresca la resolucion orizontal la vertical se refresca en el fotograma par, es decir de 60, 1 fotograma es para la resolucion horizontal y el 2 que es el par la vertical por lo tanto transmite menos continuidad por l tanto da la impresion de ir menos suave.

Por lo tanto las resoluciones progresivas, en las cuales se refrescan por cada frame las 2 resoluciones es decir, vertical y orizontal, son mejores puesto que la imagen se crea entera enc ada fotograma dando mas impresion de continuidad produciendo mas estabilidad osea mas nitided y as suavidad entre frame y frame, de ahi que en una tv progresiva con un simple cable rca sea capaz de sacar res progresiva y de ver una tv con una res 480i a una 480p parezca que en la entrelazada va mas brusco el juego, al igual que si lo vemos a 720p a 1080 i lo que hacemos ya que las tvs que no tengan 1080 i nativos es decir que no tengan un panel compuesto por 1980 x 1080 pixeles lo veremos mas pequeño, que no mas definido, y ademas en entrelazado perdiendo nitidez suavidad y estabilidad.

La 360 foncina nativamente a 720p, de ahi para arriva o hacia abajo es un reeescalado de la imagen que no de la resolucion del software que es la misma y en la que decidadn programar los desarrolladores, por estandar siempre dejaran 720p, habra juegos programados a 720p que se veran en su esplendor a esa res, o abra juegos programados a 1024 x 768 que la consola reescale a 720p u otra resolucion que permita el soft, eso es a libre eleccion y los desarrolladores escogen estas funciones en funcion a la importancia que den al tamañod e la pantalla, con una pantalla grande se podra jugar a 1080i sin perder tamaño de la imagen ni visibilidad pero no aumente la resolucion del juego si no de la imagen.

La resolucion del software es inalterable en uan consola en a 360 solo vienen unas texturas echas a una sola resolucion en pc hay varias texturas para segun que resolucion puesto que el engine es escalable para la gran diversidad de formatos y resoluciones que soportan los pcs al igual que el tamañod e las pantallas.

Osea con una pantalla hd de 26-32" lo ideal seria 720p.

Con un pantallon de 50-60" seria recomendable a 1080 i, a segun la distancia que la tengamos, cuanto ams lejos menos resolucion, aunque eso si perderemos suavidad y nitidez iremedialemente, si nuestra pantalla es de 1980 x 1080 pixeles nativos, no perderemos nitidez, pero si suavidad y cadencia de imagenes.

Con la potencia grafica de la consola no tendran ningun problema en programar los juegos con una resoluciond e 1280 x 720 pixeles, a mas resolucion no creo que los hagan puesto que no tiene sentido, ya que a 1080 i tendriamos menos calidad de imagen debido al entrelazado.

Kameo, call of duty 2,y condemmend que yo conozca estan programados a esa resolucion, por lo tanto su res ideal es 720p en otros como pgr3 la diferencia sera menos apreciable puesto que la res del software es inferior a la de la salida hd minima que es 720p osea 1280 x 720,si lo ponemos a 480p bajamos la salida de la imagen a 640 x 480 pixeles pero la res del juego se mantiene, ose se precia menos el detalle, asi como los "decfectos", osea jaggies etc etc que son proporcionales al tamaño de la imgen y a la resolucion de la misma, espero que hayais entendido algo y sirva de ayuda, yo no valgo para profesor.
¿Sugestion? juega a la demo del NFS Most Wanted y mira la diferencia entre jugar a 720P y 480I (Video compuesto) aparte de la diferencia de resolucion a 480 respecto 720, a 480I va mucho mas fluido que a 720P.
El caso de ese juego no lo se porque no tengo ams que una demo, yo la veo por rca a 480p y va muy fluido, ahora si cuidado que no tiene vsync,y el engine es muy inestable, eso podria veneficiar a la res entrelazada ya que los frames que el engine decida "comerse" para que la accion o velocidad del juego no merme son menos de los que ya se come de por si la res entrelazada, entonces es probable que de sensacion de menos suave en progresivo, ese juego va a 60 fps y en progresivo se nota mas la ausencia de frames puesto que muestra una imagen por herzio.

En progresivo se nota el comido de frames en un desaroollo en profundidad como son los juegos de coches no horizontales ni verticales, como los fps que tienen un desarrollo tanto horizontal como en profundidad, en entrelazado es posible que ese efecto no se aprecie, pasa igual si coges el mismo juego de pc que lo hace y mas asiduamente y ams cn filtros y lo enchufas a una tv convencional.

Lo que si doy fe, es de que los juegos de 360 solo poseen una resolucion, y el upscaling o underscaling no produce ninguna perdida ni veneficio de rendimiento, eso seria un grandisimo error e ilogico puesto que el hard es siempre el mismo, pasa igual que las tvs de 100hz que se inventaban los otros 50 imagenes para aparentar ams estabilidad y producian efecto stela o fantasma, son capacidades del chip de salida de video que no tiene nada que ver con el renderizado de los graficos.
Sobre este juego (demo), me lo bajé y jugé primero de todo en cas de un amigo en su tele con el cable compuesto y nos gusto bastante, el calidad grafica, velocidad y suavidad respecto a PS2. El otro dia en el foro alguien puso a parirlo (juego en venta) y al provar la demo a 720P me di cuenta que casi parecia otro juego por la falta de velocida y suavidad. Pense que no podia ser, me pongo la 360 a 480P y lo veo mejor aunque no se si fue sugestion o no, no lo veia no tan suave como recordaba en la TV 60Hz.
Hombre....deberias de verlo casi a la vez y corroborar als condiciones, yo en entrelazado no lo he visto, pero en progresivo 480p, limite de mi lcd via rca, y a 720p en la de salon que lleva componentes solo noto mejor color y mas detalle, pero en loq ue el rendimiento del juego se refiere ninguna diferencia, fluidez inestable si, no peor que las otras versiones ni mucho menos, porque todas van a saltos, mas framerate y texturas de mayor calidad con efectos de luz nuevos mayor carga poligonal y mejor sonido, sin duda la version de 360 es muy superior al resto en todo, aun asi cierto es que el engine esta metido conc alzador y para nada optimizado, no se si en la version final lo han arreglado o no porque no la tengo pero se que la demo del nba live 2006 iva sin vsync y el juego final pega algun tiron durante el partido pero durante als escenas de carga estas como als del fifa que se parte la imagen al desplazarse en horizontal si que lo han arreglado.
Camtrack escribió:de lo que es capaz la sugestion....

la xbox 360 trabaja internamente como minimo a 720p.. asi que para pasarlo a 420 p lo que hace es un reescalado desde 720p... osea que es imposible que vaya peor a 720p que a 420p


Y lo que hace la ignorancia...

Yo tengo el juego, y lo que te digo no es por que el primo de un amigo del vecino me lo ha dicho, es por que SE NOTA, y no es que se note un poko, es que se nota de verdad, hay que estar muy ciego para no ver la considerable perdida de frames de 480p a 720p en el Need for Speed .

Lo mismo que te digo esto tambien te digo que el COD2 va perfcto en 480p y 720p, sin "sugestion".
Yo tengo el juego, y lo que te digo no es por que el primo de un amigo del vecino me lo ha dicho, es por que SE NOTA, y no es que se note un poko, es que se nota de verdad, hay que estar muy ciego para no ver la considerable perdida de frames de 480p a 720p en el Need for Speed .


Bueno, eso de la sugestion es muy relativo no creo que se trate de eso, pero lo mas logico, y digamos por cojones, ya que no me cansare de decirlo la 360 no funciona a varias resoluciones si noq ue reescala la imagen de salida, sera que los programadores deberan de adaptar sus juegos a a esos reescalados, puesto que los refrescos de imagen desaparecen en una salida por componentes, y es posible que hayan pasado de todo a la hora de sincronizar los fotogramas con los herzcios en el formato hd.

Por lo tanto, nada de alarmarse con que el rendimiento de los juegos de 360 vaya relacionado con la resolucion de salida que escojamos, sera cuestion de que se adapten a ese metodo de salida de video, que no deja de ser una novedad en el entorno domestico de la imagen ya que ni existen dvds hd con varias resoluciones ni nada parecido, ahsta ahora als fuentes que soportan hd se ciernen exactamente a la resolucion de la fuente que reproducen, es decir un dvd con salida por componentes, solo sacara la salida de la fuente que reporduzca sin reescalados ni nada por el estilo.

Las opciones de diferentes resoluciones dfe la 360 son exclusivamente para adaptar lo mejor posible la salida de video a la pantalla que poseamos intentando aprobechar la gran diversidad que hay, ya que hoy en dia existen tvs lcd-tft-plasma de muy diversas resoluciones, y siempre dara un mejor resultado si el reescalado lo hace la fuente y no la tv.

Y otra cosa krokis, yo he notado cambios de rendimiento en 480p en las mismas situacines, hay cese que cuando pasas entre esos arboles que proyectan su sombra sobre el coche y afectan a su iluminacion y demas efectos petadea y otras veces que en la mismaparte del circuito y añadiendo 4 coches de la madera tocando los huevos no petardea, como que tambien desde la vista interior petardea menos que la esterior y otras veces petardea mas la interior que la exterior, eso habalndo sin cambiar la res, puede ser que hayas coincidio en eso mismo y lo hayas achacado al cambio de res, no se no puedo decir nada proque el juego final no lo tengo, pero en 720p no veo perdida de rendimiento destacable.

Y por ultimo aunque ya te diste cuenta, se dice 480p porque la resolucion en pixeles es de 640 x 480, 480 es la resolucion vertical y es la que se muestra de una manera progresiva como ya dije antes, en ver de entrelazada como ocurre en 480 i, siempre se coje la res vertical y se le añade la abrebiacion del metodo de refresco, 420p serian 640 x 420.
Pues macho, tengo que tener yo un problema, o mi NEED FRO SPEED es special, por que lo que yo noto al pasar de 480p a 720p no es solo que pege mas tirones, sino que le FRAMERATE baja considerablemente, asi saques el coche fuera, dentro o lo que kieras, pero a 720p el juego va mucho mas brusco, osea con menos frames por segundo.

PD:Antes de postear lo estoy probando ahora mismo, se nota de verdad, a 480p pega tirones algunas veces(como la mayoria de los NFS) pero a 720p ademas de los mismo tirones, el frame durante el juego es mas bajo seguro.
Grassroots escribió:yo en entrelazado no lo he visto, pero en progresivo 480p, limite de mi lcd via rca,
¿Por video compuesto de 1 RCA, o por video componentes de 3 RCA?.
Grassroots, te equivocas en una cosa, cuando dices que las texturas cambian en funcion de la resolucion, no es correcto.
Lo que cambia eso es alguna opcion del tipo tamaño de las texturas, hablando del mundo del pc.

Por ejemplo en un quake4 o doom3 al cambiar la calidad baja, media, alta o ultra, principalmente lo que cambia es el temaño de las texturas (puede incluir la resolucion de las mismas), pero otra cosa distinta es en cuantos puntos representa lo que tenga que representar en pantalla, que si que es la resolucion.

Vamos, que se puede jugar con cualquier calidad de texturas en cualquier resolucion.

Ahora ya hablando de la 360, no se si es como decis, que internamente trabaja a 1280x720p. Yo no sabia nada al respecto, pero la verdad, me extraña mucho.

Ver, he visto el NFS most wanted a 720p, y da pena verlo, si puedo le echare un ojo a 480, pero vamos, seria una cosa muy rara que trabajara internamente a una resolucion concreta, la que saca la resolucion es la grafica y hacerlo a una resolucion fija para luego reescalar no tiene ningun sentido, creo yo.
Esto igual es una de esas cosas que se ha inventado alguien y se termina convirtiendo el leyenda urbana.

Rogaria la fuente de esta informacion, porque que M$ diga que ira igual de bien a todas las resoluciones, es lo que debe decir, porque hay maquina para que sea asi, pero de ahi a sentar catedra diciendo que trabaja a 720p.... no se no se.

La xbox1 entonces ¿a que trabaja internamente? porque recordemos que tambien hay juegos en HD, y que no se resiente el rendimiento que yo sepa.

Apuesto a que el most wanted va mejor a 480, confio en los que dicen que lo han apreciado. ¿Alguien lo ha visto a ambas resoluciones y dice lo contrario?
¿Por video compuesto de 1 RCA, o por video componentes de 3 RCA?.


Con el cable de la premium, por video compuesto rca el amarillo soporta 480p, asi me lo indica la xbox360 en una tv crt por el mismo cable o en una philips tft ceramic, esa que lleva radio y salio hace un año o asi me indica 480i.


Respecto a lo de texturas, en pc como en todos los sistemas se trabaja mediante un tamañod e texturas por bloques, que pueden ser de 128 x 128 o 256 x 256 etc etc pixeles, esos bloques son los que no cambian de resolucion , en pc las calidades de texturas alta normal y ultra son normalmente referentes al metodo de compresion de dichos bloques, por lo que reqieren ams memoria de video, es decir doom3 por ejemplo en su modo ultra usa texturas de bloques de 512 x 512 pixeles, eso luego coge el tamaño que tu le dispongas al escoger la resolucion, a as resolucion mas relleno de pixel por segundo tiene que trabajar la grafica, es similar a una compresion de imagen jpg, pero no digo que cambien las texturas mejor dicho los bitmaps, si no que se muestran mas en una misma imagen, esos bitmaps estan diseñados para crear un objeto determinado, una caja una parez etc etc es decir que mediante el cambio de la resolucion en un pc a mas resolucion mas detalle tendra el objeto porque mas bloques tendra, sin modificar el bitmap en si.

En 360 eso no ocurre asi del todo,cuando ablamos de cambiar la resolucion en el dash, las texturas pueden tener una resolucion de 512 x 512, luego se ajusta y optimiza el engine con una resolucion nativa, que es la resolucion a la que el juego trabaja, que en el caso de la 360 es de 1280 x 720 en segun que juegos, de ahi hay un chip de reescalado similar a los que incorporan los tvs tft, que no de interpolado no se vaya a confundir la gente, donde esa imagen final cambia de tamaño, siempre pensado para el panel de visualizacion, en ese proceso ni se aumenta la memoria de texturas ni el numero de pixeles que hay que pintar o pixel fill rate, por lo tanto es imposible que afecte al rendimiento, puesto que la gpu de la maquina no tiene que trabajar mas ni menos, ese dsp reescalador influye solo en el tamaño de la imagen final ya renderizada ya hecha.

Es decir cualquiera con una resolucion en 360 de 480p esta viendo un juego a 1280 x 720,si el juego esta programado en esa res, solo que al disminuir el tamaño, de ese numero de pixeles se pierden irremediablemente algunos detalles simplemente por que el tamaño de la imagen y la resolucion son directamente proporcionales.

Las posibilidades y opciones de reescalado iran en proporcion del tamaño de las texturas que lleve el juego cuando se dice que 360 es hd, es prque se supone que todas y cada una de esas texturas estan diseñadas para trabajar a esa resolucion, y estan diseñadas en alta resolucion, luego puede ser que la textura en si tenga un diseño malo o bueno, segun la cantidad de colores diferentes rasgos y cantidad de detalle que posea la textura tendra mas o menos calidad y pesara ams o menos en terminos de memoria.
Flash78 escribió:¿Sugestion? juega a la demo del NFS Most Wanted y mira la diferencia entre jugar a 720P y 480I (Video compuesto) aparte de la diferencia de resolucion a 480 respecto 720, a 480I va mucho mas fluido que a 720P.


La palabra "DEMO" te dice algo? si la version final del juego (la que compramos) va mal pues es el juego, no la consola, como han explicado la consola renderiza a 720p, algunos juegos trabajan internamente a 1920x1080, pero noc reo que sea el caso de NFS)
Xpider_MX escribió:La palabra "DEMO" te dice algo? si la version final del juego (la que compramos) va mal pues es el juego, no la consola, como han explicado la consola renderiza a 720p, algunos juegos trabajan internamente a 1920x1080, pero noc reo que sea el caso de NFS)

No me vengas de listillo y antes de abrir la boca aprende a leer. Si digó que en la demo me iba bien (480I) y debido a la opinion de gente que tiene el juego original (no la demo) se ha quejado y me he dado cuenta de la perdida de frames ¿TE DICE ALGO?
Hola pues yo juego a 720 y no se la gente que dice que en el call of duty os va bien a mi me va bien si, pero de pende de que sitios o situaciones humo etc. pega algun tiron solo alguno pero que no influye para nada. Espero que no solo sea yo el k lo ve Gracias

Saludos ;)
Grassroots escribió:

Con el cable de la premium, por video compuesto rca el amarillo soporta 480p, asi me lo indica la xbox360 en una tv crt por el mismo cable o en una philips tft ceramic
Pues amigo, te diría que es un error del dash de la consola.

Tú que entiendes creo que sabes que es algo tecnicamente imposible (conseguir escaneado progresivo con una conectividad inferior a un cable de componentes de 3 RCA para la imagen).
A lo mejor en muchos juegos se trabaja a 720p y luego se hace un simple reescalado. Pero quizás en otros, como el need for speed, los programadores hayan preferido que a cada tipo de "visión" (1080i, 720p, 480p, etc ...) se renderice a la resolución correspondiente, o no? (sobre todo al ver que a 720 p va tan mal, pues dirian "al menos que vaya algo mejor en 480")

Bueno, eso lo digo sin tener ni idea de la xbox, ya que ni la tengo ni he visto ningun juego, xd (bueno si, he visto uno en el que aparecen orcos, pero estaba a baja (o standard,:)) definicion y encima en un tft, asi que os podeis imaginar)
Usar el reescalado para la baja definicion es una opcion no una obligación.

Por ejemplo el PGR3 cuando lo pones a 480p a 4/3 renderiza a resolucion normal con más antialiasing pero si lo pones en panoramico renderiza a alta resolucion y luego reescala o por lo menos esto es lo que dijo uno que tiene una Xbox 360 de prensa con opcion de hacer capturas antes de reescalado.

Obviamente si un juego no tiene problemas de framerate a 720p no deberia notarse la diferencia.
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