Si solo deseas poner dos ordenadores con la misma conexión (para algo más específicos, con una sola IP) necesitarás 3 tarjetas ethernet y un cable de red cruzado.
La configuración:
Ordenador 1, dos tarjetas ethernet una de ellas conectadas al Cable-modem de ONO, la otra al segundo ordenador mediante cable cruzado. (cabe la posibilidad que tengas el cable-modem conectado mediante USB, no me gusta mucho pero necesitarías una tarjeta ethernet menos).
Ordenador 2, una tarjeta ethernet conectada al ordenador 2 mediante clable cruzado.
Si deseas poner más de dos ordenadores (o 2 ordenadores mas algún otro dispositivo, xbox, PS2, GC,...): 3 o más tarjetas ehternet, 1 hub o switch (por la poca diferencia de pelas prefiero el segundo), 2 o más cables de red (estandar, nada de cruzado).
La configuración:
Ordenador 1, dos tarjetas ethernet una de ellas conectadas al Cable-modem de ONO, la otra al hub/switch mediante cable de red standar.
Resto de dispositivos, conectados al switch mediante tarjeta de red ethernet y cable de red standar.
En ambos casos, si utilizas Windows, necesitarás activar "compartir conexión a Internet" en el ordenador 1 que sólo está disponible a partir del Windows 98. Y para dejarte de embrollos en el resto de equipos activar DHCP.
Menudo rollo he metido, lo siento no he podido ser más escueto.