Vas a una tienda, pides algo correctamente y te intentan ridiculizar, os ha pasado?

trebuchet está baneado por "Clon de usuario baneado"
Voy a poner 2 ejemplos que me ha pasado pidiendo algo de forma normal, o vamos eso creo yo.

Ejemplo 1:

Llamo por teléfono a un taxi hace tiempo "Hola, quisiera un taxi para tal calle" y me dice el taxista: y yo quiero que me toque la lotería ¬_¬

Ejemplo 2:

Voy a un cíber hace tiempo y digo : "hola, ponme un ordenador" y me dice : si quieres te lo envuelvo y todo. ¬_¬ ¬_¬

Os han pasado cosas similares cuando pedís cosas de forma normal? O soy yo que no sé pedir las cosas.
Como bien dices, me ha pasado, lo han INTENTADO...

Lamentablemente (para ellos) hasta la fecha ninguno lo ha CONSEGUIDO.

Salu2.
Lo del taxi no sé pero lo de "ponme un ordenador".. igual la gente vacila pero no lo veo como pedir algo normalmente, yo si voy al ciber digo: "Que tal, era pa meterme en un ordenador.."

Edito: los taxistas son muy cachondos.
Siempre hay a quien le gusta vacilar, a mi eso no me a pasado pero que te traten mal y me intente ridiculizar me paso el año pasado en una franquicia a informatica. Entre a comprar un adaptador wifi para poder conectarme al wifi en un ordenador viejo y me decia el dependiente que eso no existia y que era imposible que existiera y yo diciendole que los habia visto en su web.. Lo pase fatal }:/ [enfado1]
luvuntu está baneado por "Troll"
a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
yo siempre digo es para guardarlo que me gusta almacenar cosas porque ya estoy hasta los eggs de que siempre pase igual

el otro dia lleve el movil a reparar que estaba en garantia y la tia mira que tenia la carcasa un poco desgastada y se pone a decir. uuuy esto no te lo cojen con lo viejo que esta. si casi mejor es renovarlo. vas a perder el tiempo y asi mil cosas. se notaba que queria que le comprara otro movil... y yo le dije asi de buenas bueno tu mandalo y si me dicen que no me lo reparan ya les denunciare a los de vodafone...
y la tia insistiendo que si tal pascual y ya le dije bueno tu mandalo que esta en garantia que si no me lo arreglan me largo de esta compañia ya con un tono mas serio porque me tenia hasta los cojones.

y la tia ya se puso vale vale lo mando que es mi obligacion que esta en garantia pero veras como no te lo arreglan....

y bueno suele pasar con viejos que se creen que por se joven te pueden vacilar. no suelo calentarme la cabeza porque sus penosas vidas realmente estan buscando eso. lo mejor es no volver a pisar su tienda
tony stonem está baneado por "Troll"
Intentan ridiculizarte?
Chico,no estes tan a la defensiva,es una broma inofensiva para que os riais los 2...Si os tomais todo como intentos de humillacion,vais a estar siempre de mala ostia.
Con esa sensibilidad, os va a dar cualquier día una úlcera.
Crucex escribió:Lo del taxi no sé pero lo de "ponme un ordenador".. igual la gente vacila pero no lo veo como pedir algo normalmente, yo si voy al ciber digo: "Que tal, era pa meterme en un ordenador.."

si consigues meterte avisame que hago foto [poraki]
alanwake escribió:
Crucex escribió:Lo del taxi no sé pero lo de "ponme un ordenador".. igual la gente vacila pero no lo veo como pedir algo normalmente, yo si voy al ciber digo: "Que tal, era pa meterme en un ordenador.."

si consigues meterte avisame que hago foto [poraki]

Te has pasado, pobre chico [triston] .
La verdad que si que es de estar un poco a la defensiva...a mi esto me pasa casi a diario, incluso en un entorno mucho más serio, y lo que se consigue es soltar la tensión de ambos del curro, un par de segundos de risas, y vuelta a la normalidad. Yo sinceramente, muchas veces lo agradezco, por que me sacan una sonrisa que no estaba programada jeje.
Si, bastantes veces, y depende del tono me río con el o simplemente me doy la vuelta y me voy sin dar explicaciones.
Alguna vez también he utilizado la ironía, o sea me río con el dependiente de la maravillosa broma mientras le digo, "que simpático, tus clientes estarán contentos contigo", en seguida lo pillan y se ponen firmes.
trebuchet está baneado por "Clon de usuario baneado"
tony stonem escribió:Intentan ridiculizarte?
Chico,no estes tan a la defensiva,es una broma inofensiva para que os riais los 2...Si os tomais todo como intentos de humillacion,vais a estar siempre de mala ostia.

No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.
hay situaciones y situaciones..
no es lo mismo que este en el taller del coche y te soplen 600 euros y encima te quieran vacilar

a mi en el mercadona una vez compre para un botellon un monton de botellas y patatas..(bueno era para mi solo para pasar un finde jugando al ordendor 4ever alon) y la cajera me dijo.
menuda fiesta te vas a pegar eh?
y le dije. esto no llega a casa en cuando llegue al coche cae una de jb

y me miro con cara de OMG

Pero por lo general. no me parece serio hacer bromas en el trabajo de cara al publico.
hay gente y gente. y no podemos estar haciendo bromitas. un poco de seriedad
trebuchet escribió:
tony stonem escribió:Intentan ridiculizarte?

No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.

Bufff,no es que estes un poco a la defensiva,no....Es que estas un mucho!!
Ahora resulta que para soltar una frase inofensiva como lo de la loteria,se tiene que conocer a la persona y estar en un contexto determinado...
En serio,no intentan ridiculizarte,no se como sera tu vida en general para que pienses asi,pero ya te garantizo yo que en esas 2 situaciones en particular nadie busca reirse de ti.
trebuchet escribió:No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.

Apunta entonces jamás venirte a la politécnica de Málaga a tomarte un café, porque hay un camarero que siempre se queda contigo y puede que termines sintiéndote mal.

Las demás personas seguiremos contentas de ver que lo que hay al otro lado del mostrador siguen siendo personas, y no empleados despojados de personalidad ;)
skelzer escribió:
trebuchet escribió:No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.

Apunta entonces jamás venirte a la politécnica de Málaga a tomarte un café, porque hay un camarero que siempre se queda contigo y puede que termines sintiéndote mal.

Las demás personas seguiremos contentas de ver que lo que hay al otro lado del mostrador siguen siendo personas, y no empleados despojados de personalidad ;)

Con lo agradable que es cuando te toca ir solo a un sitio y que el dependiente o camarero te amenice lo que estes haciendo con una conversacion y unas risas...Parece que aqui lo que quieren muchos es "hola,deme esto,tome mi dinero,adios"...
en fin,como tu dices,los demas seguiremos contentos...
Pero por lo general. no me parece serio hacer bromas en el trabajo de cara al publico.
Tienes razon(si trabajas en una funeraria,sino no)
Tal vez lo que intenta la otra persona es ser gracioso. Como dependienta alguna habré soltado y los clientes me contestaban en broma también, mas que nada para resultar agradable y tener algo de conversación, siempre diciéndolo con gracia la gente no se lo toma a mal porque no tiene porque.
Todo depende de como quieras tomártelo.
Lo siento, pero no lo veo así.

Si llamo por telefono para solicitar un taxi que voy a pagar, que me estoy tomando la molestia de solicitarlo expresamente a X compañía y que es algo en que voy a desembolsar dinero como ya he dicho; no veo pero nada bien que me suelten "y yo quiero que me toque la lotería". O sea, vamos, es para colgarle. Es su trabajo y por tanto no sé a que viene semejante contestación en cuanto a alguien que no conoces y que acaba de telefonear.

En cuanto al cyber, quizás al expresión que usaste de "poneme un ordenador" pues no sea muy acertada, pero vamos, alguien que quiere llevar el negocio debería hacer lo más posible para tener al cliente contento, y más cuando es una cosa tan sin importancia. Yo me habría quedado el PC pero seguramente me lo hubiera pensado un par de veces si volvería o no en un tiempo.

Yo no sé como defendéis que se de al publico contestaciones de ese tipo, nada agradables. Yo si voy a comprar algo quiero que me atiendan bien, nada en especial tampoco, simplemente que a la hora de pagar no me tomen el pelo y que si hago alguna petición me hagan caso, no que intenten cuestionar para que quiero X cosa como ya ha comentado un usuario.
Hay de todo, los hay que tienen un buen día y estan vacilones y luego estan los que lo dicen con arrogancia que quedan como el culo.
Pero hay que tener un minimo de confianza y humor, tambien es verdad que si un amigo dice "a como estan las naranjas" le voy a llamar maruja toda la semana.

luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
yo siempre digo es para guardarlo que me gusta almacenar cosas porque ya estoy hasta los eggs de que siempre pase igual

+1000 Pero aquí aparte de los cotillas y listillos que te van a empezar con que si necesitas mas cable o lo otro, también los hay que se mojan y al final agradeces el servicio, pero para esto hay que saber, yo prefiero que ni lo intenten, si el cliente tiene una duda o quiere que le aconsejes que lo diga, si no es meterte donde no te llaman.

Lo que comentais de tener una conversación agradable y amenizar el día está muy bien, pero cualquiera puede no tener un buen día o no querer pararse a hablar de nada, lo mejor es esperar a ver si la otra persona está predispuesta, porque sacar una conversación ahí puede incomodar mas que conseguir caer bien.
A mi ni hace mucho fuimos al cine a las doce pensando que habia sesión de madrugada (lo ponia en los carteles) las empleadas nos miraban y se reian comentando entre ellas y cuando nos acercamos a una caja y nos dijo una que estaba cerrada sin especificar que ya no habia más pases, entonces nos acercamos a la de al lado y la otra tambien empieza a reirse y dice que ya no hay más peliculas, riendose a la par con su compañera de nosotros. La verdad no se como dejan a semejante subnormales trabajar de cara al público, yo serían incapaz decomportarme así en mi trabajo. El cine era elque hay en el C.C. Thader.
Lyla escribió:A mi ni hace mucho fuimos al cine a las doce pensando que habia sesión de madrugada (lo ponia en los carteles) las empleadas nos miraban y se reian comentando entre ellas y cuando nos acercamos a una caja y nos dijo una que estaba cerrada sin especificar que ya no habia más pases, entonces nos acercamos a la de al lado y la otra tambien empieza a reirse y dice que ya no hay más peliculas, riendose a la par con su compañera de nosotros. La verdad no se como dejan a semejante subnormales trabajar de cara al público, yo serían incapaz decomportarme así en mi trabajo. El cine era elque hay en el C.C. Thader.

Que se rian de ti, de esa manera,como a escondidas, si es ofensivo y entiendo tus molestias. Esa gente suele ser contratada por un tiempo muy corto y no se toman muy en serio lo que estan haciendo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Si claro que lo han intentado, y cuando me he sentido ofendido lo primero que he echo es pues ahora por listo me pones una hoja de reclamaciones.

Son las palabras mágicas enseguida te lamen el culo y se les baja los humitos

Una vez yo tenia un nokia que me salio malo de cojones y harto de tenerlo más en el sat que en mis manos, llamé a la operadora y en la sección de reclamaciones dije que exigía su cambio por otro, la que me atendió descojonándose me dijo que mucha suerte que no me iban a dar nada.

Solo me faltó colgar, que me atendiese otro operador en la siguiente llamada exponer una queja formal y por escrito diciendo lo que quería, que no pedía tanto que estaba dispuesto a asumir los costes del nuevo terminal y que como no me solventase el problema ponia una queja en la oficina de consumo, al día me estaban llamando para ofertarme un samsung galaxy a coste 0 y que si aceptaba me lo enviarían por mensajería urgente; a los dos dias a primera hora de la mañana estaba un señor repartidor con mi paquetito
Hay un hilo de anécdotas comerciales creo que eso tendría que ir ahí.
Pues en mi opinion, 50-50 en este tema.

El de la tienda de ordenadores es normal que te hiciera una bromilla,pues la expresion : "ponme un ordenador" no es que sea muiy comun,de hecho,parece que estas pidiendo un pincho en cualquier bar.

Sin embargo,si que estoy de acuerdo en que al taxista que te atendio por tlfno habria que mandarle a tomar por culo rapidito. Será que a vosotros cuando os dicen "y yo quiero que me toque la loteria" os lo dicen en bromas, pero yo las pocas veces que he escuchado esa frase, siempre ha tenido un significado : "Si,no te jode,y que mas" y siempre me lo han soltado en tono gruñon y cascarrabias.

Asi que,como digo, 50-50. El de la tienda de informatica lo entiendo, el del taxista no,parece subnormal el pavo.
Zénar Sounds escribió:
luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.

+1000 Pero aquí aparte de los cotillas y listillos que te van a empezar con que si necesitas mas cable o lo otro, también los hay que se mojan y al final agradeces el servicio, pero para esto hay que saber, yo prefiero que ni lo intenten, si el cliente tiene una duda o quiere que le aconsejes que lo diga, si no es meterte donde no te llaman.

No sé que hacéis poniendo quejas en un hilo sobre malos modales, cuando en una situación así no es el vendedor el que los tiene...

Yo soy electricista instalador, por lo que no vendo productos cara al publico y en ese tema no me puedo mojar, pero lo que si se es que hay bastantes mas tipos de, por ejemplo, cable de los que la gente piensa. Según el consumo de intensidad del aparato que vayas a conectar debes de poner una medida de cable u otro (o que sea libre de halógeno), si no el cable puede quemarse con todas las consecuencias que eso significa.

Si eres una persona que tienes conocimiento entiendo que esas preguntas te puedan molestar y ser pesadas, pero si no lo tienes es normal que la persona que te vende esos productos este minimamente interesada, ya que es como ir a comprar unas zapatillas y no darle el numero de pié al dependiente. No puedes saber el conocimiento que esa persona tiene sobre el tema hasta que no preguntas ese tipo de cosas.

Ahora, si un día se te jode el cable de la vitrocerámica y te da por ponerte manitas saldrás de la tienda con un cable de 1'5 mm con halogenos por no explicarle al dependiente para que era, lo cual significa que 10 minutos después de colocarlo tendras que volver a la tienda a por más metros de cable inutilmente. Flipariais en colorines con lo que te puedes encontrar cuando vas a reparar una avería a una casa a la que "se le ha ido la luz". Y no lo digo por vosotros, tendréis experiencia, lo digo porque no todo el mundo sabe lo que cree saber sobre algunos temas.

Eso solo con los cables claro, ya no me meto en otros temas como las bombillas... Si el dependiente te lo dice con malas maneras es de entender, pero el respeto debe de ser mutuo, y interesarte por el uso que le va a dar el cliente al producto para así poder recomendarle mejor no creo que se pueda considerar de mala educación. Una cosa es exigir respeto y otra comportarse como un pequeño dictador solo por el echo de que pagas.
No te están ridiculizando,probablemente el problema este en ti,que no eres lo suficientemente sociable como para entablar una conversación con alguien que no conoces.

Ojalá todo el mundo hablase como ese taxista y ese dependiente del cyber. Hay que tomarse la vida con un poco más de humor,y dejar de preocuparse por semejantes ridiculeces
No, nunca. Debo ser demasiado adorable para ello.
O que siempre intento tratar lo mejor posible a la persona que me va a atender, que algunos simplemente llegan, piden y ni si molestan en saludar o pedir las cosas por favor.

Lo de las bromas, se nota perfectamente cuando es una broma para crear buen ambiente con el cliente o cuándo te intentan fastidiar (como el comentario de otro compañero sobre el botellón). Si es lo primero... es lo que tienen las relaciones humanas, que no somos robots. Y hay gente a la que le gusta hablarte y confraternizar contigo en lugar de servirte de forma mecánica. Si el comentario del dependiente no es de mal gusto ni busca mofarse de ti, no veo el problema.
Muchas veces.

Cuando vinieron a repararme el televisor (de tubo, hace unos años), el tecnico era un tio de unos 50 años, amargado hasta la medula y le dije "Unos colegas me han dicho que podria ser por el tubo, que esta mal calibrado" y me espeto muy borde "Tus amigos a que se dedican? A esto?". Y bueno, amablemente le mande a la mierda y llame a otro tecnico con ganas de ganarse el sueldo, aun el mamon me queria hacer pagar el transporte, pero no lo consiguio XD

En una growshop cuando plante cannabis y pregunte (yo soy muy ignorante sobre el tema) si el abono que me estaban dando haria que me salieran los cogollos mas gordos. El tio me dijo "Tu que crees?" (todo esto mientras liaba un pitillo, que no un porro malpensados) y yo le conteste que por su mirada (tenia unos ojos como tomates) el si que lo sabia porque tenia mucha experiencia por lo "visto", se cabreo pero me fui sin comprarle su abono. (por cierto, el cannabis no era para mi aunque no lo creais [+risas] )

Y al reves tambien me ha pasado, clientes que me quieren vacilar, me compran puros de mierda y me intentan "enseñar" cuales son los mejores. Apenas llevo 5 años aqui y he tocado mas puros en un dia que los que ha tocado usted en su vida, pero esta bien, usted sabe mas.
A mi justo ayer, fui a pagar en un chiringuito un nestea y una cocacola (iba con mi chica) y estabamos en una terracita tipica de verano. Al pagar al tio, le di un billete de 50 (acababa de sacar dinero y el cajero solo daba de 50 y no tenia mas suelto) y coje el camarero y me suelta en plan gracioso chulo playas: "joder CHAVAL (tengo 31 años ¬¬), no tienes algo mas grande?"

A lo que le respondi: "Si, pero eso no te lo voy a dar"

La cara del tio fue epica y mi chica se descojono en su cara [qmparto]

La cosa es que, no se porque, a veces das con algun gilipollas que se las da de listo, y hay que estar rapido para devolverla.
Pero iros al hilo de anécdotas comerciales, que es genial xD
maxpower91 escribió:
Zénar Sounds escribió:

No sé que hacéis poniendo quejas en un hilo sobre malos modales, cuando en una situación así no es el vendedor el que los tiene...

Yo soy electricista instalador, por lo que no vendo productos cara al publico y en ese tema no me puedo mojar, pero lo que si se es que hay bastantes mas tipos de, por ejemplo, cable de los que la gente piensa. Según el consumo de intensidad del aparato que vayas a conectar debes de poner una medida de cable u otro (o que sea libre de halógeno), si no el cable puede quemarse con todas las consecuencias que eso significa.

Si eres una persona que tienes conocimiento entiendo que esas preguntas te puedan molestar y ser pesadas, pero si no lo tienes es normal que la persona que te vende esos productos este minimamente interesada, ya que es como ir a comprar unas zapatillas y no darle el numero de pié al dependiente. No puedes saber el conocimiento que esa persona tiene sobre el tema hasta que no preguntas ese tipo de cosas.

Ahora, si un día se te jode el cable de la vitrocerámica y te da por ponerte manitas saldrás de la tienda con un cable de 1'5 mm con halogenos por no explicarle al dependiente para que era, lo cual significa que 10 minutos después de colocarlo tendras que volver a la tienda a por más metros de cable inutilmente. Flipariais en colorines con lo que te puedes encontrar cuando vas a reparar una avería a una casa a la que "se le ha ido la luz". Y no lo digo por vosotros, tendréis experiencia, lo digo porque no todo el mundo sabe lo que cree saber sobre algunos temas.

Eso solo con los cables claro, ya no me meto en otros temas como las bombillas... Si el dependiente te lo dice con malas maneras es de entender, pero el respeto debe de ser mutuo, y interesarte por el uso que le va a dar el cliente al producto para así poder recomendarle mejor no creo que se pueda considerar de mala educación. Una cosa es exigir respeto y otra comportarse como un pequeño dictador solo por el echo de que pagas.

Yo lo veo así: que sus intenciones sean buenas no lo convierte en una cuestión de su incumbencia, si el cliente está perdido y no sabe que grosor comprar puede preguntar si tal cable va bien para su vitrocerámica, o si el dependiente ve que el cliente necesita ayuda me parece genial que la ofrezca, pero con sentido, es muy molesto que cuando vas a comprar el cable te traten de primeras como si no tuvieras ni idea de lo que vas a hacer con él y es normal que la gente se moleste cuando de primeras les tratan como tontos. Hay formas de ofrecer ayuda sin entrometerse en lo que hagan los demás en cuanto te piden algo y menos aun hacerlo porque "esque te veo cara de que no sabes de esto", porque muchos lo hacen con arrogancia dandoselas de listos y eso sí es de mala educación.

Eso si, se me hace curioso que hables de pequeños dictadores cuando aquí no se exige nada, simplemente hay gente a la que le molesta que se la asesore sin pedirlo, y no es de mala educación pensarlo, lo sería si el cliente diera una mala contestación en respuesta.

A mi normalmente me molesta pero cuando me preguntan digo para lo que lo quiero tranquilamente y me he encontrado tanto con buenos consejos como con malos, mismamente una vez quisieron venderme un cable más fino porque "para un equipo de música sobra", sin ni siquiera saber la potencia del amplificador, simplemente porque en su tienda no los tenían más gordos.
Totalmente de acuerdo en lo referente a los electricistas y gente parecida. Anda que no me ha pasado veces el ir a tiendas "especializadas" en cableado relacionado con vídeo, pedir una cosa, acercarme otra cosa diferente, que me la den con queso y yo tener que corregirles....
Hay de todo en la viña del señor xD y en todos los campos. A mi me pasó una caso curioso a ver como lo veis... hará tiempo por eso...

Objetivo: comprar un monitor

El modelo mas o menos lo tenía claro. Pues voy a la tienda y el vendedor me ofrece un alternativa mas cara... porque resulta que me pregunta de que si jugaba al "crisis", y que el jugaba a 1080p con un modelo de grafica en concreto (un modelo de gama baja) y que ese monitor iba mejor... (ya veía el percal y veia que el tío era un charlatán...) le digo bueno espere un momento que lo consulto...

Hago mis consultas 5 minutos y al final me decanto por el modelo que tenía enfilado desde el principio, la tienda había cola y nada, cuando acaba de atener a un cliente. Le digo ya lo tengo decidido y me dice vale pues vuelve a la cola... había 15 personas. Le digo de acuerdo y me fui para otra tienda, vacía por cierto que me costó 5€ mas caro pero el tio super amable y me aconsejó sin decir chorradas.

Hay vendedores que son unos bordes y no saben tratar a clientes, por cierto la tienda (la primera) la cerraron... Al final los clientes decidimos si nos tratan bien o mal y simplemente si no me trata bien, o hoja de reclamaciones si el trato es muy muy malo o me voy a otra si no me gusta.

saludos.
cada dependiente es un mundo y tiene su forma de ser, uno tiene que estar preparado para todo.
a los que no aguanto son los bordes, que parece que le estas sacando una muela si les pides informacion.
falta el 'por favor' porque suena borde como lo dices y hay gente que puede malinterpretar según el tono.
elfraga9 escribió:No te están ridiculizando,probablemente el problema este en ti,que no eres lo suficientemente sociable como para entablar una conversación con alguien que no conoces.

Ojalá todo el mundo hablase como ese taxista y ese dependiente del cyber. Hay que tomarse la vida con un poco más de humor,y dejar de preocuparse por semejantes ridiculeces

Pues a mi me jodería, no sé a santo de qué se pone la gente a hacer bromitas mientras está currando. Si tienes confianza o lo conoces de vista de algún tiempo (tipo camarero de cafetería donde siempre desayunas) pues vale, ¿pero pidiendo un taxi?. Patético y de muy mala educación.
Pues no,ni patético ni mala educación, se llama tener buen humor. Eso es el trato humano,eso es,y si no os gusta entonces seguro que estaríais encantados de que los sustituyeran por robots.
elfraga9 escribió:Pues no,ni patético ni mala educación, se llama tener buen humor. Eso es el trato humano,eso es,y si no os gusta entonces seguro que estaríais encantados de que los sustituyeran por robots.

El buen humor se tiene con quien hay confianza. Eso que le dijeron no es buen humor, son borderías camufladas de gracia.
Debo de ser yo raro que trato a todo el mundo con buen humor ¿Soy un maleducado?
Van Buuren escribió:A mi justo ayer, fui a pagar en un chiringuito un nestea y una cocacola (iba con mi chica) y estabamos en una terracita tipica de verano. Al pagar al tio, le di un billete de 50 (acababa de sacar dinero y el cajero solo daba de 50 y no tenia mas suelto) y coje el camarero y me suelta en plan gracioso chulo playas: "joder CHAVAL (tengo 31 años ¬¬), no tienes algo mas grande?"

A lo que le respondi: "Si, pero eso no te lo voy a dar"

La cara del tio fue epica y mi chica se descojono en su cara [qmparto]

La cosa es que, no se porque, a veces das con algun gilipollas que se las da de listo, y hay que estar rapido para devolverla.

Pues creo que aquí el que se equivoca de todas eres tu, yo soy comerciante y a mi me han venido como tu a consumir 1 euro y pagarme con 50 euros, a ti te parece normal que no te digo yo que no, pero a los comerciantes no solo nos haces esto tu, si no el de antes y el de después de ti, y si encima te lo "hacemos" ver con una broma y nos contestan como tu con otra peor y fuera de tono como la que dices que usaste lo mínimo no es una mala mirada lo mínimo es llamarte GILI... en la cara XD y perdona que te lo diga así de claro.

Yo también suelto algunas "gracias" con mis clientes, pero SIEMPRE sabiendo que van a ser bien recibidas, nunca jamas nadie me ha puesto mala cara ni me ha dicho nada malo. La cosa es que entiendo que abran comerciantes que lo digan a TODOS los clientes por ser graciosos y entiendo que abra gente que no le apetezca escuchar tonterías o sentirse humillado.
Zénar Sounds escribió:Yo lo veo así: que sus intenciones sean buenas no lo convierte en una cuestión de su incumbencia, si el cliente está perdido y no sabe que grosor comprar puede preguntar si tal cable va bien para su vitrocerámica, o si el dependiente ve que el cliente necesita ayuda me parece genial que la ofrezca, pero con sentido, es muy molesto que cuando vas a comprar el cable te traten de primeras como si no tuvieras ni idea de lo que vas a hacer con él y es normal que la gente se moleste cuando de primeras les tratan como tontos. Hay formas de ofrecer ayuda sin entrometerse en lo que hagan los demás en cuanto te piden algo y menos aun hacerlo porque "esque te veo cara de que no sabes de esto", porque muchos lo hacen con arrogancia dandoselas de listos y eso sí es de mala educación.

Eso si, se me hace curioso que hables de pequeños dictadores cuando aquí no se exige nada, simplemente hay gente a la que le molesta que se la asesore sin pedirlo, y no es de mala educación pensarlo, lo sería si el cliente diera una mala contestación en respuesta.

A mi normalmente me molesta pero cuando me preguntan digo para lo que lo quiero tranquilamente y me he encontrado tanto con buenos consejos como con malos, mismamente una vez quisieron venderme un cable más fino porque "para un equipo de música sobra", sin ni siquiera saber la potencia del amplificador, simplemente porque en su tienda no los tenían más gordos.

Pero lo que yo te quiero decir es que no tienes por qué generalizar, ya que el dependiente no deja de ser una persona, y cada persona es un mundo. Los habrá que te la intenten colar yendo de listillos y otros solos querrán ser amables y ayudarte.

Lo que no puedes hacer (he hay que te haya puesto esas dos frases en negrita, y que te haya dicho lo de los pequeños dictadores) es molestarte cada vez que te pregunten, porqué antes de juzgar debes saber que intenciones tiene, y obviamente no puedes pretender que no hagan la pregunta cuando su trabajo consiste en atender lo mejor posible al cliente... Yo cuando estoy en una situación similar simplemente me limito a decir que no necesito ayuda, que quiero una cosa determinada y automaticamente me dejan en paz, pero no me tomo a mal que hagan esa pregunta.
Como tu me he encontrado de todo, y por eso mismo no me cierro en banda según entro por la tienda diciendo a todos que no necesito su ayuda, porque solo bastan 5 minutos para saber si esa persona va a ser util en tu compra o una molestia, y a partir de hay ya decido que hacer y que contestarle.

Como te he dicho antes no me parece que una cosa así deba de ir en un hilo que habla de malos modales, porque no lo son mires por donde lo mires. Malos modales es que se burlen de ti o te atiendan de mala manera, pero si una persona es tan cerrada como para tomarse a mal que alguien le haga una pregunta sobre el uso que se le va a dar a una bombilla o a un cable para aconsejarle mejor igual debería replantearse su idea de relaciones sociales. Que yo también soy borde y seco, pero para todo hay limites, no me tomo la compra de un cable como si fuera un tanga de leopardo.

A mi eso me sucedío la primera vez con el ferretero de mi barrio, le metí una explicación tan técnica que a las siguientes veces me ha dejado de preguntar para que quiero las cosas XD
voy a la ferreteria
me da un bote de superglue?

para que lo quieres????????

para pegar una cosa.....

pero que cosa?

una cosa que se me ha roto.

pero si es de cristal tengo este que es mucho mejor (vease bote enorme que deberia costar 10 euros minimo)

no es de cristal. con el superglu me va bien que ya lo he usado antes

pero este bote es muy chico para lo que trae dime que vas a pegar y buscamos unos que valga mejor para eso.

quiero el superglu que vale para todo

vale toma

.........y asi podria decir mil casos. y en diferentes ferreterias
luvuntu escribió:voy a la ferreteria
me da un bote de superglue?

para que lo quieres????????

para pegar una cosa.....

pero que cosa?

una cosa que se me ha roto.

pero si es de cristal tengo este que es mucho mejor (vease bote enorme que deberia costar 10 euros minimo)

no es de cristal. con el superglu me va bien que ya lo he usado antes

pero este bote es muy chico para lo que trae dime que vas a pegar y buscamos unos que valga mejor para eso.

quiero el superglu que vale para todo

vale toma

.........y asi podria decir mil casos. y en diferentes ferreterias

Tampoco veo tan grave que pregunten lo que quieres pegar, se ahorra en tiempo y se suele aumentar en efectividad si el empleado domina el tema, claro.

Otra cosa es que en una farmacia te pregunten para que quieres un preservativo, ahí si que lo vería ya un poco...ejem XD
A mi me pasa algo asi (se que a Golden tambien) en una tienda musical de Murcia.

No hay vez que vaya a comprar algo y me intente vender otra cosa,una cosa es aconsejarte y otra muy diferente es decidir por mi.
Esto pega más en el de anécdotas comerciales, pero... Anda que no me han hecho a mí eso en tiendas de informática xD En una se llegaron a reír porque pedí un "concentrador USB" para referirme según la dependienta a un "HAB" xD

En la propia caja ponía concentrador... xD
Kirus escribió:Esto pega más en el de anécdotas comerciales, pero... Anda que no me han hecho a mí eso en tiendas de informática xD En una se llegaron a reír porque pedí un "concentrador USB" para referirme según la dependienta a un "HAB" xD

Eso depende del dependiente porque yo le pedí un Hub usb a un dependiente de una tienda de informática y no sabia lo que era, tuve que explicarle que quería el aparato que sirve para ampliar el numero de tomas usb de un dispositivo.
aibo19 escribió:
Kirus escribió:Esto pega más en el de anécdotas comerciales, pero... Anda que no me han hecho a mí eso en tiendas de informática xD En una se llegaron a reír porque pedí un "concentrador USB" para referirme según la dependienta a un "HAB" xD

Eso depende del dependiente porque yo le pedí un Hub usb a un dependiente de una tienda de informática y no sabia lo que era, tuve que explicarle que quería el aparato que sirve para ampliar el numero de tomas usb de un dispositivo.

Pues por eso mismo dije yo "concentrador USB", porque al menos, aunque no sepa lo que es, el propio nombre puede sugerir para qué sirve xD Pero la pava se rió diciendo que eso se llamaba HUB, con tonito de "es que no tienes ni idea chica" xD
No me ha pasado exactamente, pero si me ha pasado entrar con mi novia a una tienda a por unos pendientes en concreto (bolas rojas) y que la dependienta saque de todos los colores y formas menos esos aunque le insistiamos en que queriamos las bolas rojas...hasta el punto de tener que irnos cuadno se metio al almacen... :O
La semana pasada me pasó algo así, me pedí una cerveza en un bar y era miércoles, era tarde sobre la 1 de la madrugada y estabamos reunidos con unos amigos para hablar sobre un tema que teníamos que discutir. A eso que la camarera me pregunta si no teníamos que trabajar mañana (En plan sois todos unos ni-nis que os estaís dejando la pasta de vuestros padres en cervezas) Le dije que si que tenía que trabajar mañana, que enganchaba a las 9, pero que estabamos discutiendo un tema importante. En estas que la trabajadora se hizo oidos sordos y siguió discutiendo con otros clientes que si eramos unos vagos, que nos gastabamos el dinero de nuestros padres... yo flipando. Esa camarera tenía ganas de hacerse la guay a toda costa. Mira por donde igual no vuelvo mas a su bar...
60 respuestas
1, 2