› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Crucex escribió:Lo del taxi no sé pero lo de "ponme un ordenador".. igual la gente vacila pero no lo veo como pedir algo normalmente, yo si voy al ciber digo: "Que tal, era pa meterme en un ordenador.."
Edito: los taxistas son muy cachondos.
alanwake escribió:Crucex escribió:Lo del taxi no sé pero lo de "ponme un ordenador".. igual la gente vacila pero no lo veo como pedir algo normalmente, yo si voy al ciber digo: "Que tal, era pa meterme en un ordenador.."
Edito: los taxistas son muy cachondos.
si consigues meterte avisame que hago foto
tony stonem escribió:Intentan ridiculizarte?
Chico,no estes tan a la defensiva,es una broma inofensiva para que os riais los 2...Si os tomais todo como intentos de humillacion,vais a estar siempre de mala ostia.
trebuchet escribió:tony stonem escribió:Intentan ridiculizarte?
Chico,no estes tan a la defensiva,es una broma inofensiva para que os riais los 2...Si os tomais todo como intentos de humillacion,vais a estar siempre de mala ostia.
No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.
trebuchet escribió:No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.
skelzer escribió:trebuchet escribió:No lo considero broma, las bromas se hacen con quien se tiene un mínimo de confianza y en según qué contextos. Yo lo veo más una manera de ridiculizarte.
Apunta entonces jamás venirte a la politécnica de Málaga a tomarte un café, porque hay un camarero que siempre se queda contigo y puede que termines sintiéndote mal.
Las demás personas seguiremos contentas de ver que lo que hay al otro lado del mostrador siguen siendo personas, y no empleados despojados de personalidad
Tienes razon(si trabajas en una funeraria,sino no)Pero por lo general. no me parece serio hacer bromas en el trabajo de cara al publico.
luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
yo siempre digo es para guardarlo que me gusta almacenar cosas porque ya estoy hasta los eggs de que siempre pase igual
Lyla escribió:A mi ni hace mucho fuimos al cine a las doce pensando que habia sesión de madrugada (lo ponia en los carteles) las empleadas nos miraban y se reian comentando entre ellas y cuando nos acercamos a una caja y nos dijo una que estaba cerrada sin especificar que ya no habia más pases, entonces nos acercamos a la de al lado y la otra tambien empieza a reirse y dice que ya no hay más peliculas, riendose a la par con su compañera de nosotros. La verdad no se como dejan a semejante subnormales trabajar de cara al público, yo serían incapaz decomportarme así en mi trabajo. El cine era elque hay en el C.C. Thader.
Zénar Sounds escribió:luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
yo siempre digo es para guardarlo que me gusta almacenar cosas porque ya estoy hasta los eggs de que siempre pase igual
+1000 Pero aquí aparte de los cotillas y listillos que te van a empezar con que si necesitas mas cable o lo otro, también los hay que se mojan y al final agradeces el servicio, pero para esto hay que saber, yo prefiero que ni lo intenten, si el cliente tiene una duda o quiere que le aconsejes que lo diga, si no es meterte donde no te llaman.
maxpower91 escribió:Zénar Sounds escribió:luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
+1000 Pero aquí aparte de los cotillas y listillos que te van a empezar con que si necesitas mas cable o lo otro, también los hay que se mojan y al final agradeces el servicio, pero para esto hay que saber, yo prefiero que ni lo intenten, si el cliente tiene una duda o quiere que le aconsejes que lo diga, si no es meterte donde no te llaman.
No sé que hacéis poniendo quejas en un hilo sobre malos modales, cuando en una situación así no es el vendedor el que los tiene...
Yo soy electricista instalador, por lo que no vendo productos cara al publico y en ese tema no me puedo mojar, pero lo que si se es que hay bastantes mas tipos de, por ejemplo, cable de los que la gente piensa. Según el consumo de intensidad del aparato que vayas a conectar debes de poner una medida de cable u otro (o que sea libre de halógeno), si no el cable puede quemarse con todas las consecuencias que eso significa.
Si eres una persona que tienes conocimiento entiendo que esas preguntas te puedan molestar y ser pesadas, pero si no lo tienes es normal que la persona que te vende esos productos este minimamente interesada, ya que es como ir a comprar unas zapatillas y no darle el numero de pié al dependiente. No puedes saber el conocimiento que esa persona tiene sobre el tema hasta que no preguntas ese tipo de cosas.
Ahora, si un día se te jode el cable de la vitrocerámica y te da por ponerte manitas saldrás de la tienda con un cable de 1'5 mm con halogenos por no explicarle al dependiente para que era, lo cual significa que 10 minutos después de colocarlo tendras que volver a la tienda a por más metros de cable inutilmente. Flipariais en colorines con lo que te puedes encontrar cuando vas a reparar una avería a una casa a la que "se le ha ido la luz". Y no lo digo por vosotros, tendréis experiencia, lo digo porque no todo el mundo sabe lo que cree saber sobre algunos temas.
Eso solo con los cables claro, ya no me meto en otros temas como las bombillas... Si el dependiente te lo dice con malas maneras es de entender, pero el respeto debe de ser mutuo, y interesarte por el uso que le va a dar el cliente al producto para así poder recomendarle mejor no creo que se pueda considerar de mala educación. Una cosa es exigir respeto y otra comportarse como un pequeño dictador solo por el echo de que pagas.
elfraga9 escribió:No te están ridiculizando,probablemente el problema este en ti,que no eres lo suficientemente sociable como para entablar una conversación con alguien que no conoces.
Ojalá todo el mundo hablase como ese taxista y ese dependiente del cyber. Hay que tomarse la vida con un poco más de humor,y dejar de preocuparse por semejantes ridiculeces
elfraga9 escribió:Pues no,ni patético ni mala educación, se llama tener buen humor. Eso es el trato humano,eso es,y si no os gusta entonces seguro que estaríais encantados de que los sustituyeran por robots.
Van Buuren escribió:A mi justo ayer, fui a pagar en un chiringuito un nestea y una cocacola (iba con mi chica) y estabamos en una terracita tipica de verano. Al pagar al tio, le di un billete de 50 (acababa de sacar dinero y el cajero solo daba de 50 y no tenia mas suelto) y coje el camarero y me suelta en plan gracioso chulo playas: "joder CHAVAL (tengo 31 años ¬¬), no tienes algo mas grande?"
A lo que le respondi: "Si, pero eso no te lo voy a dar"
La cara del tio fue epica y mi chica se descojono en su cara![]()
La cosa es que, no se porque, a veces das con algun gilipollas que se las da de listo, y hay que estar rapido para devolverla.
Zénar Sounds escribió:Yo lo veo así: que sus intenciones sean buenas no lo convierte en una cuestión de su incumbencia, si el cliente está perdido y no sabe que grosor comprar puede preguntar si tal cable va bien para su vitrocerámica, o si el dependiente ve que el cliente necesita ayuda me parece genial que la ofrezca, pero con sentido, es muy molesto que cuando vas a comprar el cable te traten de primeras como si no tuvieras ni idea de lo que vas a hacer con él y es normal que la gente se moleste cuando de primeras les tratan como tontos. Hay formas de ofrecer ayuda sin entrometerse en lo que hagan los demás en cuanto te piden algo y menos aun hacerlo porque "esque te veo cara de que no sabes de esto", porque muchos lo hacen con arrogancia dandoselas de listos y eso sí es de mala educación.
Eso si, se me hace curioso que hables de pequeños dictadores cuando aquí no se exige nada, simplemente hay gente a la que le molesta que se la asesore sin pedirlo, y no es de mala educación pensarlo, lo sería si el cliente diera una mala contestación en respuesta.
A mi normalmente me molesta pero cuando me preguntan digo para lo que lo quiero tranquilamente y me he encontrado tanto con buenos consejos como con malos, mismamente una vez quisieron venderme un cable más fino porque "para un equipo de música sobra", sin ni siquiera saber la potencia del amplificador, simplemente porque en su tienda no los tenían más gordos.
luvuntu escribió:a mi lo que me jode son los ferreteros o electricistas que le pides un cable o una bombilla y te preguntan para que lo quieres..... y si no les cuentas exactamente lo que vas a hacer con el no te lo venden.
luvuntu escribió:voy a la ferreteria
me da un bote de superglue?
para que lo quieres????????
para pegar una cosa.....
pero que cosa?
una cosa que se me ha roto.
pero si es de cristal tengo este que es mucho mejor (vease bote enorme que deberia costar 10 euros minimo)
no es de cristal. con el superglu me va bien que ya lo he usado antes
pero este bote es muy chico para lo que trae dime que vas a pegar y buscamos unos que valga mejor para eso.
quiero el superglu que vale para todo
vale toma
.........y asi podria decir mil casos. y en diferentes ferreterias
Kirus escribió:Esto pega más en el de anécdotas comerciales, pero... Anda que no me han hecho a mí eso en tiendas de informática xD En una se llegaron a reír porque pedí un "concentrador USB" para referirme según la dependienta a un "HAB" xD
En la propia caja ponía concentrador... xD
aibo19 escribió:Kirus escribió:Esto pega más en el de anécdotas comerciales, pero... Anda que no me han hecho a mí eso en tiendas de informática xD En una se llegaron a reír porque pedí un "concentrador USB" para referirme según la dependienta a un "HAB" xD
En la propia caja ponía concentrador... xD
Eso depende del dependiente porque yo le pedí un Hub usb a un dependiente de una tienda de informática y no sabia lo que era, tuve que explicarle que quería el aparato que sirve para ampliar el numero de tomas usb de un dispositivo.